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Despues de unas pruebas...del CRX machote consumos segun mapa...


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5 respuestas en este tema

#1 alecuba16

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Escrito 11 marzo 2011 - 11:11:49

Hola chicos,

Estos dos meses he probado un mapa de un crx no catalizado (pre 1990,prerestyling,sin catalizador sin sonda lambda) versus al (post 1990 restyling, catalizado y sonda lambda)

El motor como sabeis es el mismo de uno a otro, cambia llevar catalizador los colectores y la sonda lambda con la programación.

Bien yo he llevado la misma programación con y sin sonda lambda, exactamente el mismo mapa con mismos valores solo que uno leia de la lambda y el otro mezcla segun las rpm-pedal-demanda como los mapas de la gente que pone itb's (el pre1990 lo hace asi).

Por lo que ambos dan lo que da el mapa, teoricamente los mismos cv's (cuando se da mas de el 70% de pedal ignora la lambda).

Mis conclusiones:
-El consumo @80-90 es casi igual en los dos si es que no es clavado.
-El consumo a partir de 100 se dispara en el pre1990 y como tengo una sonda de medir la mezcla, suponiendo que entre 14.5 y 15 es el consumo óptimo vs potencia, el pre 1990 sin sonda, baja a 13.4 a partir de 100, es decir se pone rico, en cambio el post 1990 lo sigue manteniendo a 14.5-15.
-El consumo a modo a saco es casi igual en ambos, porque cuando le das pedal tanto el pre como el post 1990(ignora la lambda segun parece y se va a rico).

-La recuperación en modo conducción abuelo del post 1990 es mejor: el porque lo he podido ver, cuando esta muy bajo de vueltas y se le demanda un poco (no mucho), el pre 1990 se va a pobre (16:1) y le cuesta mas levantar hasta que llega a unas 2500rpm que vuelve a 14 o mas rico.

El post 1990 aunque ande bajo de vueltas y le des un poco de pedal mantiene 14.5.

Conclusiones:
-De uno a otro si vas a 80-90 normalmente el consumo apenas se diferencia.
-En general y mirando por el consumo el post1990(catalizado) con programación cambiada para dar los "130cv" al igual que el pre1990, consume menos, el motivo es obvio siempre trata de mantener la mezcla en el punto optimo (14.5-15) en cualquier rango excepto cuando se le da pedal a fondo.
-Se nota la diferencia del mapa del pre1990 al post1990, no por los 5cv's de diferencia sino por como levanta.

A mi el mapa que me ha dado mejores resultados es el perfect_pm7 que no es mas que un mapa de pm7 tocado en rangos bajos y altos , pero un ajuste leve apenas se nota, solo que responde mas rapido al pedal.

Sobre consumo de aceite en mi caso, por pérdidas y lo que quema hace unos 0,7L/1000km, a ver si le cambio la gomita del sensor de posición que hay al lado del distri porque me pierde bastante por ahi y me mancha el motor por ese lado porque las compresiones las tengo bastante buenas: 1º->4º 14,14,13.5,14

Saludos

#2 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

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Escrito 11 marzo 2011 - 12:42:29

Interesante prueba! :okk:

No se si la diferencia de catalizado o no es simplemente que sea D16Z5 o D16A9 no restyling o prerestyling.
Por lo que dices el mio, prerestyling D16Z5 seria mejor poner el mapa del D16A9 no?

#3 MarLBoRo

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Escrito 11 marzo 2011 - 13:18:35

Algo menos tiene que consumir el catalizado (Z5), es más restrictivo también.

El tema es, si colocas unos colectores no originales y una línea directa suprimiendo el catalizador, como trabajan a partir de ahi la sonda y la ECU?. Yo lo tengo asi, la sonda está conectada pero no existe catalizador.

Alecuba llevas una buena media en spritmonitor, pero con sólo 2 depósitos cualquiera eh. Mírate lo del aceite, es mucho consumir eso, lo normal sería 1 litro=5000kms.

Editado por MarLBoRo, 11 marzo 2011 - 13:18:48.


#4 alecuba16

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Escrito 11 marzo 2011 - 16:30:34

Interesante prueba! :okk:

No se si la diferencia de catalizado o no es simplemente que sea D16Z5 o D16A9 no restyling o prerestyling.
Por lo que dices el mio, prerestyling D16Z5 seria mejor poner el mapa del D16A9 no?


La diferencia es:
-Colector 4-1 cutre del d16z5/a8 vs 4-2-1 del d16a9
-D16z5/a8 suelen llevar catalizador vs no de los d16a9
-Centralita para lambda o no lambda
-Los tamaños del embrague(z5 usa 212 ,a9 suele usar 200mm)

Es decir mecanicamente en el motor son iguales cambian algunas piezas en el exterior asi que no veo el motivo que le llamen a un bloque A9 a otro A8 y a otro Z5... si son iguales :D

Algo menos tiene que consumir el catalizado (Z5), es más restrictivo también.

El tema es, si colocas unos colectores no originales y una línea directa suprimiendo el catalizador, como trabajan a partir de ahi la sonda y la ECU?. Yo lo tengo asi, la sonda está conectada pero no existe catalizador.

Alecuba llevas una buena media en spritmonitor, pero con sólo 2 depósitos cualquiera eh. Mírate lo del aceite, es mucho consumir eso, lo normal sería 1 litro=5000kms.


Date cuenta que yo llevo:
-Linea desde colectores de 2,5" o sea no tengo casi nada de restricción, y el silencioso si lo quieres llamar asi tiene dos salidas de 2,5" independientes...
-Catalizador de 3" de alto flujo
-Mapa cambiado.

Asi que por restriccion tengo muy poca.

Mi prueba la estoy haciendo cambiando de usar sonda lambda (caracteristico de las centralitas del z5) vs usar pedal+rpm's (caracteristicos del a9)

Y la conclusión era esa con sombda lambda se ajusta mas el consumo entre las 3000 y 4000 vueltas(100-120) que tomando la señal de pedal.

A menos consumen casi lo mismo.

Si,solo llevo dos depositos pero bueno, a ver cuanto me aguanta el pie, en este último me hizo 6,5 vs 6,3 del primero porque hubo dos dias que le di caña.

Aunque mi objetivo estos meses de universidad es intentar llegar a tu media que es muy pero que muy buena.

Lo del aceite seguro que es eso, porque cada vez que lo miro tiene todo ese lado por esa zona empapada y se ve que es reciente, asi que buscaré esa gomita y en cuanto pueda se la cambio.

A un colega si que le consume eso y no le pierde nada a vista.

Saludos!!

PD: Ya que los CR-Z se pican en consumos, vamos a hacerlo con el CR-EQUIS.

Editado por alecuba16, 11 marzo 2011 - 16:35:46.


#5 MarLBoRo

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Escrito 11 marzo 2011 - 19:35:36

Ese retén que comentas ya se lo cambie al mio también, bueno ese y todos. De todos modos tampoco pierden tanto por ahi, aunque algo si se notaba.

En resumen, buenas noticias para los tiempos que corren, entre 100 y 120 consumen menos los Z5. Seguro que todo de serie aun debe consumir menos el mio, aunque no se yo hasta que punto.

Pienso que en el consumo, afecta algo el aceite, yo ahora llevo Castrol 10w40 Magnatec y va mejor que el Mobil 10w40 y el Esso famoso de Honda. Luego unas buenas bujías y cables. Y lo más importante ir suave aunque aceleres más o menos pero suave con el acelerador, yo utilizo ese "truco", nunca le piso a fondo si puedo.

Tengo que decir que mi consumo es 50% carretera 40% autopista y 10% ciudad. En carretera normal, en autopista antes iba a 120 ahora 117 iré, aunque no tengo muy claro aun como esta el tema de los radares. Aunque me parece que a 120 hace menos de un 6,4.

#6 alecuba16

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Escrito 11 marzo 2011 - 23:20:01

Pues yo uso aceite barato barato, un 10W40 normalito eso si miro las letras API bastante si es un SJ es suficiente para el crx o un SL vas sobrado.

Mi consumo es 30km en autopista y 20km poblado 5 dias a la semana.

;)

Pues ya se lo cambiaré y a ver si baja el consumo de aceite, pero claro retenes y todo lo demas nuevos estan en el otro motor.

Aunque almenos este último año de uni tengo que tirar con el motor stock.

Saludossss

Editado por alecuba16, 11 marzo 2011 - 23:20:29.





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