Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo a 110 Km/h


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 Leblon

Leblon

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 11 marzo 2011 - 13:10:17

En autovía, con el control de crucero activado a 110 Km/h, me ha bajado el consumo a 6.9 l/100 kms. Recorrido de 45 kilómetros ida/vuelta para compensar subidas y bajadas, total 90 kilómetros. Entrada y salida al casco urbano en los dos extremos. Con tráfico fluido. CR-V Elegance, diesel, antiguedad enero 2011, 2000 kilómetros. Ahorro 0.6 ó 07 litros +- a los 100 Km.(sobre 120Km/h)
Sensación: Como si estuviera parado, total aburrimiento. Es más difícil mantener la atención en la carretera y más fácil distraerse con los ocupantes, la radio, etc.... Y sólo por 10 kilómetros? No, es que antes, a 120, ya me parecía que iba despacio.
Saludos y gracias por prohibirnos algo más...:hacha:

#2 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 12 marzo 2011 - 13:21:18

Po zi!!

Parece mentira, estoy de acuerdo en limitar la velocidad en cascos antiguos, cerca de parques,colegios, zona deportivas etc.. pero en la autovía ??

Un sin sentido, y el ahorro es mínimo, hay mil formas más de ahorrar sin tener que tocar los cojoncitos al personal.

Y eso que en Menorca el límite es de 90.

Saludos

#3 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 13 marzo 2011 - 13:31:43

hola a tod@s......

el dichosillo tema de las prohibiciones.......

bueno, aunque no sirva de nada para los que vivimos aqui, os comento (para que sirva de culturilla general) que hay paises aun peores en sus limitaciones, sin ir mas lejos tenemos a los norteamericanos, tan afamados por sus potentes coches y mejores carreteras, alli el limite general de circulacion por carretera son 90 km/h casi sin excepcion, solo se salvan algunos tramos de vias de estados del sur como texas, arizona o nuevo mexico en los que se puede circular a 110 km/h y esto debido a que entre pueblecito y pueblecito hay a veces mas de 300 km de distancia, en medio solo desierto.
todo esto sin contar que aqui tenemos a la guardia civil y algunos radares como testigos de nuestras tropelias, mientras que los usa tienen de vigilantes hasta 4 cuerpos diferentes y que tienen competencia muchas veces en las mismas zonas, es decir estan como en gran hermano pero a lo vestia, por eso les gusta tanto que en sus peliculas hayan carreras y persecuciones, porque en la realidad na de na, solo los asaltantes o atracadores huyen de esa forma.

asi que, aunque no os sirva de consuelo, pensad que aqui con nuestros 110 aun somos fitipaldis.

saludos..

Editado por muchobetis, 13 marzo 2011 - 13:33:41.


#4 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 13 marzo 2011 - 19:38:32

Pues a mi no me sirve de consuelo para nada, no me gusta las comparaciones con otros paises ya que estas comparaciones solo se hacen para lo que interesa. En EEUU pagan muchsisimo menos en impuestos y no mantienen a tantos gorrones que ya no gobiernan, pero eso no interesa que lo sepamos, la genta puede comprar armas cuando les da la gana (esto es malo). Otros paises no tienen limites de velocidad y otros los tienen un poco mas altos, asi que las comparaciones son odiosas con cualquier otro pais. Cada uno tiene lo suyo y hay que mirar por uno mismo.
Sobre a lo que el tema se refiere, a mi no me afecta practicamente en nada, solo cuando salgo de viaje, ya que casi todos los km que hago son por una carretera de 100km por hora y el resto por poblacion, y me imagino que como yo hay mucha gente, asi que de ahorrar nanai, por no hablar que el ahorro no creo que sea maas de 0.2l a los 100km y esto siendo optimista. El tema es que se nos trata como a idiotas y se toman medidas absurdas habiendo muchas cosas mas que solucionar y dejar de tocar las narices a la gente de a pie. Bueno me dejo de charlas que me enciendo y encima para nada.
Salu2

#5 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 13 marzo 2011 - 21:09:28

se me paso comentar que si esto del limite a110 fuese por problemas de ahorro lo dejarian establecido para siempro o al menos para unos años o pondrian el limite a 90 que es como casi menos se consume, pero no solo hasta junio y en verano que es cuando mas se gasta en viajes y tal y pascual a correr y fundir lo ahorrado..... asi que creo que solo les hacia falta recaudar unos cuantos de cientos de millones de euros en multas para sus gastillos corrientes y nada mas. al menos esa es mi modesta opinion.

danna sobre lo que cuentas de que no te gustan las comparaciones.....lo quieras o no, siempre estaremos comparando y comparandonos, si se fuma porque se fuma, si se bebe porque se bebe, si se corre porque se corre, porque me compro este coche y no este otro, sera todo lo odioso que quieras pero es una condicion del genero humano. y sobre el tema politico de partidos, gobiernos, leyes, impuestos, etc, etc.....se por experiencia, que cada uno tiene exactamente lo que se merece, asi que nosotros sintiendolo mucho tenemos eso....lo que nos merecemos y en nuestras manos siempre estara, cada 4 años, cambiarlo o dejarlo como esta.

saludacos.....y a no sufrir demasiado.

Editado por muchobetis, 13 marzo 2011 - 21:24:31.


#6 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 13 marzo 2011 - 22:04:07

Yo no creo que en el consumo no se va a notar tanto, ya que la gente va a llevar el coche mas o menos a la misma velocidad de antes, pero yo sugiero una reflexión.

El ipc acumulado esta en un 3,6 % y estamos en Marzo, eso creo que significa que no hay crecimiento con lo cual puede que sobrepasemos los 5.000.000 de parados, no se vosotros pero lo facil es echar la culpa a zapatero, y no mirar las burradas que hemos hecho, pero si sigue subiendo el petroleo con lo dependientes que somos la cosa se va a poner fea fea, y lo digo yo que vivo en la 3ª comunidad autonoma con menos paro de España, pero estoy dispuesto a hacer lo que me pidan, con tal de que esto cambie y mis hijas tengan un buen futuro.

Saludos .

#7 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 13 marzo 2011 - 22:37:28

hola a tod@s......

el dichosillo tema de las prohibiciones.......

bueno, aunque no sirva de nada para los que vivimos aqui, os comento (para que sirva de culturilla general) que hay paises aun peores en sus limitaciones, sin ir mas lejos tenemos a los norteamericanos, tan afamados por sus potentes coches y mejores carreteras, alli el limite general de circulacion por carretera son 90 km/h casi sin excepcion, solo se salvan algunos tramos de vias de estados del sur como texas, arizona o nuevo mexico en los que se puede circular a 110 km/h y esto debido a que entre pueblecito y pueblecito hay a veces mas de 300 km de distancia, en medio solo desierto.
todo esto sin contar que aqui tenemos a la guardia civil y algunos radares como testigos de nuestras tropelias, mientras que los usa tienen de vigilantes hasta 4 cuerpos diferentes y que tienen competencia muchas veces en las mismas zonas, es decir estan como en gran hermano pero a lo vestia, por eso les gusta tanto que en sus peliculas hayan carreras y persecuciones, porque en la realidad na de na, solo los asaltantes o atracadores huyen de esa forma.

asi que, aunque no os sirva de consuelo, pensad que aqui con nuestros 110 aun somos fitipaldis.

saludos..



en la mayoria de los estados americanos el limite es 80millas por hora en autovias ( 128km/h ) y 75MILLAS por hora unos 120 km/h

#8 quejodio

quejodio

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 14 marzo 2011 - 00:49:59

Mi experiencia:

500 KM de trayecto. 95% autopista-5% ciudad.

CRV 2.2 CTDI 150CV automático.

Ida: sin uso del regulador y según el ordenador, 6,5 l/100
Vuelta: con regulador y según el ordenador, 6,9 l/100

En ambos casos sin superar NUNCA los 120 Km/h e intentado ir a 110 lo más posible.

Un saludo

#9 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 14 marzo 2011 - 06:53:40

yo he bajado casi un litro a los 100...

No puedo opinar sobre si es bueno o malo esto, no lo tengo claro la verdad.

#10 Gangui

Gangui

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 14 marzo 2011 - 11:16:47

Mi modesta opinión:

1.- No he calculado los consumos al no haber realizado ningún viaje, pero es de cajón que si voy por autovía a 110 km/h de forma constante, mis consumos se reduciran respecto a ir a 120 km/h de forma constante (principio de perogrullo).

2.- Si ponen el límite máximo de velocidad a 20 km/h por autovía, ahorraríamos aun más combustibles...y si prohiben los coches, motos, camiones y similares el ahorro en consumo es aun mayor.

3.- A nivel de grandes cifras, no conozco qué porcentaje de consumo de combustible de un país representa el gasoleo y gasolina de automoción...respecto de otros como el de la aeronáutica, o industrial (pensemos en las centrales térmicas que se alimentan de combustible para generar electricidad), pero me temo que andarán así, así.

4.- Si se ahorran dinerito en compra de combustible a otros países (por ejemplo la democrática Libia, que nos tiene cogidos por los coj...es), pero dejan de ingresar el dinerito correspondiente a los impuestos que gravan los combustibles (creo que ronda el 80% de lo que pagamos), ¿dónde está la gracia?

5.- Conclusión, veo poco ahorro como para tomar esa medida....creo que nuevamente hay una mente brillante (eso sí, sin el graduado escolar) detrás de esta medida. No obstante, si puede salvar alguna vida...bienvenido sea.

Un saludo.

Editado por Gangui, 14 marzo 2011 - 11:18:03.


#11 PeSon

PeSon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V III 2010 i-DTEC

Escrito 14 marzo 2011 - 12:45:43

Yo creo que solo son cortinas de humo, para que la gente no hable de los verdadedos problemas que tenemos

Un saludo a todos

#12 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 14 marzo 2011 - 12:52:50

Todavía no he cogido el coche en autovía con la restricción de 110, con lo cual no he podido reducir el consumo en 0 litros. Que es lo que normalmente sucederá a casi todo el mundo. Y cuando esté en condiciones de hacerlo estaré sumergido en un atasco en la salida de Madrid con lo cual tampoco. Y cuando salga de ese atasco estaré en la AP6 a 80, porque está de obras con lo que tampoco. En resumen de mis 25000 km al año poco más de 5000 tienen las condiciones de 120kmh posibles, un 20% de mis kms, si hago de media 7.8l a los 100 y supongo que reduzco un litro (que es lo que decís) me quedo en 7,6 l, total una reducción del consumo de un 3%. Se puede ver como el fenómeno que decidió esto habría que darle un premio a la estulticia.
Esto sí, plantearse ¿por qué coge la gente el coche la gente? porque tarda menos en llegar al trabajo, porque va más cómodo a los sitios, ... y evitar que lo hagan poniendo un servicio publico eficiente y barato no. Sale más barato ir 5 personas a Valencia a 120kmh (multas incluidas ida y vuelta) que hacerlo en el AVE... y mientras las cabezas pensantes no lo vean ... no hay tu tía.

#13 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 14 marzo 2011 - 14:32:42

No nos comamos la cabeza... es por afán recaudatorio y no por ahorro de combustible.



#14 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 14 marzo 2011 - 17:57:43

hola chicos y chicas, lo siento por el tocho pero no tengo mas remedio que ponerlo, es lo que he leido y en lo que me he basado.



Estados Unidos redujo un 2% el consumo de combustible limitando la velocidad en el año 1974
Servimedia, 02 de marzo de 2011 a las 10:06

La decisión del Gobierno español de reducir la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora tiene numerosos antecedentes, aunque uno de los más notorios es el de Estados Unidos en el año 1974.

En ese año, el entonces presidente estadounidense Richard Nixon, aprobó la Ley Urgente de Conservación de Energía en Autopistas ("Emergency Highway Energy Conservation Act") que fijó en 55 millas por hora (mph), es decir, 88,5 km/h, el límite de velocidad en autopistas.

Esta medida estuvo precedida por el embargo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a Estados Unidos en 1973, como respuesta a la decisión del país norteamericano de vender armas al ejército de Israel.

La limitación de la velocidad permitió al Ejecutivo estadounidense reducir en 1974 el consumo de combustible un 1,9%, pasando de 6.496.000 barriles diarios destinados a los motores de gasolina en el año anterior a 6.372.000, según datos de la Administración de Información Energética (EIA en sus siglas en inglés) recogidos por Servimedia.

Sin embargo, el Gobierno español afirma que la reducción de la velocidad máxima a 110 km/h permitirá disminuir el consumo de carburante entre un 11% y un 15%.

La reducción de la velocidad en Estados Unidos no fue lineal, ya que cada estado tenía su propio límite de velocidad. De hecho, el Gobierno no tenía competencia para fijar un límite aplicable a todo el país, sino que cada estado debía dar el visto bueno a esta medida.

Para incitar a los ejecutivos estatales a aplicar la medida, Nixon estableció que sólo podrían recibir fondos destinados a la mejora y conservación de las autopistas aquellas regiones que hubieran limitado la velocidad.

Así, según un informe publicado en 1974 por Associated Press, de los cincuenta estados del país, nueve tenían límites inferiores a las 50 mph antes de la entrada en vigor de la norma y doce ya tenían establecidas las 55 mph como máximo de velocidad. De esta forma, sólo 29 de los 50 estados tuvieron que reducir efectivamente este límite.

MEDIDA TEMPORAL

Otra diferencia entre la medida adoptada en Estados Unidos y la anunciada por el Gobierno español es que en el país americano el límite de velocidad no se volvió a ampliar hasta pasados 13 años, mientras que en España el Ejecutivo asegura que tendrá la menor duración posible.

En Estados Unidos, en 1987 se permitió alcanzar las 65 mph en las autopistas rurales interestatales, sin embargo, la derogación definitiva de la norma que limitaba a 55 mph la velocidad no se produjo hasta 1995.

A partir de 1975 el consumo de combustible por vehículos creció de forma sostenida hasta la crisis de 1979 y 1980, cuando se registró una caída del 5% y del 6,6%, respectivamente.

No obstante, los expertos achacan esta caída a los problemas de suministro en el verano de 1979 y al fuerte incremento del precio del combustible que se produjo ese año y en 1980. Esta reducción del consumo también se explicaba por la caída de los ingresos de las familias y por la mejora de la eficiencia de los coches.


fin de la primera parte

ACTUALIDAD
LIMITES DE VELOCIDAD

Los límites de velocidad en los Estados Unidos pueden variar según el estado; es conveniente revisar las leyes del estado en el que está por conducir antes de iniciar su viaje.
Los límites de velocidad se encuentran indicados en millas por hora (mph); una milla equivale a 1,6093 kilómetros. En las ciudades la velocidad máxima permitida es por lo general de 25 millas (40 kilómetros). Los caminos principales, con al menos dos carriles por mano pueden poseer velocidades máximas a 35 mph (56 kph), pero es conveniente no superar esta velocidad a menos que se vea un cartel indicando una velocidad mayor. Las autopistas poseen una velocidad máxima de 55 mph (88 kmh) y las autopistas interestatales permiten velocidades máximas de 65 mph (105 kmh). Las penas por superar las velocidades máximas permitidas son muy severas, y pueden incluir, además de multas, la suspensión de la licencia de conducir. Si un agente de policía le labra una multa, pague la misma por correo. Los sobornos son ilegales, por lo tanto no intente darle dinero al agente de policía. (http://www.comocondu...tadosunidos.php)

FUENTES
DrivingAbroad
Advocates for Highway and Auto Safety
United States Department of Transportation
Federal Highway Administration
EduPass

eso es to, eso es to, eso es todo chicos......

Editado por muchobetis, 14 marzo 2011 - 18:02:00.


#15 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 14 marzo 2011 - 22:48:56

Capital intelectual de primer orden + país de pandereta =



#16 Leblon

Leblon

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 15 marzo 2011 - 07:00:28

Puestos a copiar, copiemos estas normas de Alemania: "Los turismos sin remolque pueden circular fuera de las zonas urbanas a una velocidad máxima de 100 km/h, mientras que en zonas urbanas no deben superar los 50 km/h. El límite de los núcleos urbanos está señalizado con letreros de localización. En las autopistas se recomienda circular a una velocidad de 130 km/h. Los turismos con remolque (por ejemplo caravanas) no pueden circular a más de 80 km/h en carreteras convencionales y autopistas."

Os aseguro que mantener una velocidad de 130-140 km/h en una autopistas, con los coches actuales, encierra poco peligro si todos respetan las normas de tráfico esenciales.
Y parece que los alemanes deben de saber algo sobre economía, consumo....

#17 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 15 marzo 2011 - 12:31:38

contad los litros que gastais haciendo X kilometros,no lo que consume cada 100, 5 horas a 120 son 600km y a 110 son 550km,los 50km de diferencia también consume el coche

#18 romonsan

romonsan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 99 y CR-V III 2.2 IDTEC Lifestyle

Escrito 15 marzo 2011 - 14:55:06

Como han dicho anteriormente, lo importante son las revoluciones por minuto. Siguiendo con tu ejemplo, has bajado la velocidad de 120 a 110km/hora, es decir, un 8'3%. Supongamos que a 120km/h vas a 3000 rph. Si a 110 km/h has bajado más un 8'3% las rpm (si has bajado de 2751 rpm) ya estás ahorrando combustible.

Editado por romonsan, 15 marzo 2011 - 16:09:50.


#19 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 15 marzo 2011 - 16:46:51

No solo hay que mirar las rpm, parece que no tenemos en cuenta otra situacion, que por lo menos en mi caso si ocurre, y es que mantener en sexta 110km por hora cuesta, hay que pisar continuamente el acelerador para que no se baje, con lo que si quieres mantener 110km por hora puede que te consuma mas que a 120 siempre en sexta, a lo mejor consume menos en 5ª a 110 que en 6ª, cosa que no voy a comprobar. Los consumos dependen de muchos mas factores, que solo el hecho de bajar 10km/h la velocidad y si alguno haceis el calculo bien ya vereis que el ahorro es minimo, como dice el compañero anteriormente hazte un viaje largo y mira los litros totales que gastas, repitelo a 110 y luego vemos las cuentas.
Salu2

#20 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 15 marzo 2011 - 17:02:44

Vamos a ver de que estamos hablando el gobierno dice que cada mes se les incrementa la factura que pagan por el precio del petroleo pues bien QUE COJONES DICEN SI EL INCREMENTO DEL PRECIO LO ESTAMOS PAGANDO NOSOTROS NO ELLOS O ACASO ESTA SUBVENCIONADO EL GASOIL Y LA GASOLINA pues entonces que ahorre el que quiera.

Un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos