Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consumo a 110 Km/h


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#21 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 15 March 2011 - 21:19:22

Muy buenas,

En mi opinión y después de varios días refunfuñando y unos 3.000km , hay que reconocer que ahorrar algo se ahorra (-0,30/0,40 a los 100 quizá con el i-CTDI, eso si vas a 110 en vez de 130/140, nunca he ido a 120Km/h) y que en temas de seguridad también aporta algo.

El otro tema el timo de los precios de los combustibles aquí en España, el enorme aumento previo a lo de Libia, la celeridad e improvisación de las medidas y lo poco acompañadas de otras medidas que está, como es la educación y la prevención.

Lo que no acabo de entender es el bien que esto hace al turismo (único motor económico de nuestra economía aun vivo, asistido, pero aun vivo) y a la economía (de ahí que la medida se revise el 31 de Junio), ya que todos, incluidos empresas ya se miran mucho los desplazamientos. Aquí hay algo más que se nos escapa.

Un saludo, a portarse bien y a ahorrar en todo por el bien de todos.

Editado por Top Gun, 16 March 2011 - 09:42:41.


#22 MRM

MRM

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC Elegance Urban Titanium

Escrito 16 March 2011 - 00:02:27

Hola a todos:

Me acabo de hacer 1200Km de tirón a 110 km/h. Realmente el ahorro ha sido escaso,según el ordenador de 0.5l a los 100Km. En un viaje como este no me compensa el ahorro producido si tenemos en cuenta que he tardado casi una hora mas en hacer el viaje con la fatiga qur eso supone. Eso si a 110 km/h iba adelantando coches a montones..la gente se lo ha tomado en serio lo del consumo o lo de las multas. Yo he terminado cansado y aburrido. Normalmente voy a 120 Km/h o 130 Km/h. Un saludo.

#23 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 16 March 2011 - 12:53:48

Hola, "doy fe" de que a 110km/h vas adelantando a todo el mundo, el otro día lo comentaba con mi mujer.

Saludos

#24 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 16 March 2011 - 12:54:43

Vamos a ver de que estamos hablando el gobierno dice que cada mes se les incrementa la factura que pagan por el precio del petroleo pues bien QUE COJONES DICEN SI EL INCREMENTO DEL PRECIO LO ESTAMOS PAGANDO NOSOTROS NO ELLOS O ACASO ESTA SUBVENCIONADO EL GASOIL Y LA GASOLINA pues entonces que ahorre el que quiera.

Un saludo



Totalmente de acuerdo contigo... pero no es que lo estemos pagando nosotros... es que encima lo hacemos con intereses (impuestos)

#25 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 16 March 2011 - 20:26:32

Totalmente de acuerdo contigo... pero no es que lo estemos pagando nosotros... es que encima lo hacemos con intereses (impuestos)


Totalmente deacuerdo.

Por cierto el otro día hice el viaje, Bilbao-León y es cierto que a 115 de gps adelantas a la mayoría de los coches y motos.

#26 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 18 March 2011 - 15:31:43

Este asunto del combustible es una verdadera coña. Han bajado algunos dolares el barril de petroleo y el combustible sigue subiendo. ¿quien se lleva la pasta?. Nunca bajará el precio, es la experiencia que tenemos.

Por otro lado quiero tener la liberdad de elegir en qué gasto mi dinero y que no lo hagan por mi.
El coche gasta unas décimas menos en algún momento, aunque a esa velocidad no se puede ir en 6ª. Los coches no se diseñan y fabrican para ir a 110.

Sólo estoy obteniendo recortes de libertades en todos los aspectos.

salu2.

#27 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 18 March 2011 - 17:33:55

El coche gasta unas décimas menos en algún momento, aunque a esa velocidad no se puede ir en 6ª. Los coches no se diseñan y fabrican para ir a 110.


Hombre el CRV no es un 911, ni un M5. En mi opinión va perfectamente en 6ª a 110 km/h.

#28 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 20 March 2011 - 09:44:00

Cuando entro la ley estaba en Bruxelas y el viaje por Francia a 130 tenia una media de 8,6 l con automatico diesel y cargado , pues al entrar en España hice el lleno en la primera gasolinera y hice los ultimos 660 km con una media de 7,2 a 115km hora y si que se adelantan muchos coches ; con esto quiero revindicar que si se ahorra pero no estoy de acuerdo con la ley de 110 pero también civicamente la acato. Como imformacion , en Francia 1,54 € el litro 80 € el lleno.
Ya que estoy con esto voy a poner una pregunta ...¿ aqui en España suelen poner radares en las autovias de pago??? porque siempre avisan con zona de radar , pero en Francia se esconden. Saludos

#29 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 20 March 2011 - 10:43:55

Yo todos los dias cojo el coche para ir a trabajar a las 5,30 de mañana pues entro a las 6 e ir a 110 me supone quedarme dormido. Tengo que achucharle un poco más aparte que llego tarde y tendria que salir todavia mas temprano. Cuando termino de currar ya me da igual, no tengo prisa y puedo ir mas o menos a la limitacion( a los camiones lo siento mucho pero para adelantarlos piso el acelerador). En definitiva, no pido ir a 180, no pido ir como un kamikaze por la carretera.....solo pido ahorrar carburante como a mi me salga de los COJ..............

Los politicos son los que tienen que dar ejemplo, que vayan a currar en transportes púbicos y no en sus Audis que entre ellos y la escolta necesitan dos coches pa moverse.

Ahorrar claro que se ahorra, y si fuera a 20 km/h gastaria menos no te jode.

#30 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 21 March 2011 - 12:10:57

Para viajes largos es una auténtica frustración.

Supongamos un viaje como el viaje de "asturianu" , ejemplo Paris-Madrid aprox. 1320 km.

a 110 km/hora serian 12 horas.
a 120 km/hora serian 11 horas.

El ahorro que supone ir a 110 km/hora prácticamente sobre 1300 km considerando un ahorro de 0,5 litros/100
SON 6,5 LITROS.

hay que gastarlo luego en una hora adicional de viaje. pues a 110 despues de 11 horas de viaje aún nos quedan 110 km. que recorrer

¿donde está el ahorro?
¿cuanto valorais vuestro tiempo?



salu2.

Editado por popeyito, 21 March 2011 - 12:11:42.


#31 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 21 March 2011 - 12:42:10

Para viajes largos es una auténtica frustración.

Supongamos un viaje como el viaje de "asturianu" , ejemplo Paris-Madrid aprox. 1320 km.

a 110 km/hora serian 12 horas.
a 120 km/hora serian 11 horas.

El ahorro que supone ir a 110 km/hora prácticamente sobre 1300 km considerando un ahorro de 0,5 litros/100
SON 6,5 LITROS.

hay que gastarlo luego en una hora adicional de viaje. pues a 110 despues de 11 horas de viaje aún nos quedan 110 km. que recorrer

¿donde está el ahorro?
¿cuanto valorais vuestro tiempo?



salu2.


Por eso prefiero la Francia , yo hago el vieje Bruselas Alfas del Pi ( Alicante ) dos veces por año y cuando salgo de España la gozo porque mi blanquita CRV la compre para disfrutrar y lo que me gaste en carburante es segundario y es mi problema; pero acato la Ley, lo bueno seria que con la tecnologia de ahora hubiera avisos luminosos indicando la situacion del trafico en tiempo real y adactar la velocidad adecuada , si es muy fluida 130 o algo mas y si es complicada pues 90 o menos.Saludos y Puxia AsturiasImagen Enviada

#32 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 25 March 2011 - 12:55:57

Pues yo no se si he notado el consumo pero lo que si he notado es la tocada de weps con este decreto.... es que cada vez que toco este tema me pongo a 110x/h...

Está comprobado que nos pueden j@_der cada vez que les viene en gusto xq tienen que justificar sus estadísticas, gastos, presupuestos, etc... normalmente se critica a los inmigrantes pero lo que no nos damos cuenta es que ellos si que saben sacar provecho de todo y cuando hace falta reivindicar sus derechos lo hacen... no pagan la mayoría de impuestos, se benefician de la mayoría de ayudas estatales, montan templos, tiendas, negocios donde y como les apetece, se pasan la mitad de las normas “por el forro”, etc... sin embargo a nosotros nos suben los impuestos, la gasolina, el tabaco, la luz, el teléfono, los seguros, los bancos hacen auténticas “animaladas” con los embargos, nos congelan los sueldos, nos suben el IVA, ahora nos bajan la velocidad (en vez de subirla a 140km/h), nos “cosen” a radares, etc... y aquí no pasa nada...!!! lo próximo será prohibir utilizar el clima xq el vehículo gasta más, ya veréis....




Firma: una persona indignada



#33 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 28 March 2011 - 11:00:28

Hola a tod@s:
Pues yo he notado sustancialmente el tema del consumo. Ahora para intentar no pasar de 110 en Autovia / Autopista, pues llego como máximo a meter tercera a tope de vueltas, y he de deciros que el consumo se me ha disparado exponencialmente. Vaya medida de ahorro que llevo con los 110…
RBEM +1

#34 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 28 March 2011 - 11:24:52

Desde luego que se nota el consumo de ir a 110 a 120 km /h, pero si realmente quieren ahorrar combustible, que yo si me creo que lo hayan hecho por ahorrar combustible, ya que a estos precios el ipc se dispara y el crecimiento se derrumba, tenemos un gran problema, y estos pollos lo saben.

Yo propongo que el transporte publico y de cercanias sea gratuito, entonces si que se iba a notar el ahorro, y es probable que vuelva a haber crecimiento.

#35 arcalaty

arcalaty

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 11 April 2011 - 06:59:47

Hola no he notado apenas ahorro significativo de consumo, a velocidad constante anda sobre los 7 litros.Un saludo

#36 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 11 April 2011 - 20:58:24

Hola a todos, antes del "decretazo" metía 140 km/h en autopista sin cortarme y el consumo, casi todo en autopista y bastante cargado, se situaba alrededor de los 8 l. Pues ahora, alrededor de 115-120 km/h se sitúa en 7,4 l/100km. El ahorro lo consigue el gobierno no porque se baje de 120 a 110 km/h sino porque la gente se intimida y pasa de sus 130 ó 140 km/h a los 115 km/h como mucho. En este caso sí que se produce un ahorro apreciable.
El problema además no es tanto que si se consumo más o menos que es evidente que se ahorra combustible, sino que nadie entiende la medida. Si los combustibles están superpenalizados en impuestos y si la gente lo paga ¿cuál es el problema? ¿porque no podemos hacer lo que nos de la gana con nuestro dinero? ¿acaso va a dejar de venir el petróleo a España? Además la medida no afecta a los grandes consumos de gasóleo que son el transporte y los consumos industriales. ¿Por qué no han dicho que los camiones vayan a 80 en autopista? A lo mejor así se ahorraba más.
Mi opinión personal es que esta medida sólo puede beneficiar al lobby del petróleo en España y principalmente a REPSOL. La crisis en los países Arabes del Mediterráneo a disparado el precio del crudo y concrétamente el problema Libio afecta al aprovisionamiento de REPSOL. El petróleo no dejará de venir a España pero quizá a un precio no previsto por los operadores Españoles y puede darse el caso de que interese vender en el exterior a buen precio todo el petróleo que se deje de consumir en España. Hay que joderse y a costa de los españoles de a pie pues a subvencionar las ganancias de multinacionales.
Saludos.

#37 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 12 April 2011 - 08:55:54

Hola a todos, antes del "decretazo" metía 140 km/h en autopista sin cortarme y el consumo, casi todo en autopista y bastante cargado, se situaba alrededor de los 8 l. Pues ahora, alrededor de 115-120 km/h se sitúa en 7,4 l/100km. El ahorro lo consigue el gobierno no porque se baje de 120 a 110 km/h sino porque la gente se intimida y pasa de sus 130 ó 140 km/h a los 115 km/h como mucho. En este caso sí que se produce un ahorro apreciable.
El problema además no es tanto que si se consumo más o menos que es evidente que se ahorra combustible, sino que nadie entiende la medida. Si los combustibles están superpenalizados en impuestos y si la gente lo paga ¿cuál es el problema? ¿porque no podemos hacer lo que nos de la gana con nuestro dinero? ¿acaso va a dejar de venir el petróleo a España? Además la medida no afecta a los grandes consumos de gasóleo que son el transporte y los consumos industriales. ¿Por qué no han dicho que los camiones vayan a 80 en autopista? A lo mejor así se ahorraba más.
Mi opinión personal es que esta medida sólo puede beneficiar al lobby del petróleo en España y principalmente a REPSOL. La crisis en los países Arabes del Mediterráneo a disparado el precio del crudo y concrétamente el problema Libio afecta al aprovisionamiento de REPSOL. El petróleo no dejará de venir a España pero quizá a un precio no previsto por los operadores Españoles y puede darse el caso de que interese vender en el exterior a buen precio todo el petróleo que se deje de consumir en España. Hay que joderse y a costa de los españoles de a pie pues a subvencionar las ganancias de multinacionales.
Saludos.


¿¿¿¿¿¿¿Es que alguien tiene dudas de que somos los automovilistas las vacas de leche de los goviernos ??????

#38 miata

miata

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 13 April 2011 - 18:40:16

El consumo que me indica el coche es el siguiente.

Circulando a una media de 120/130 por autovía unos 5000 Km. 7,7 l./100
Circulando a una media de 110/120 por autovía unos 2000 Km. 7,3 l. /100










1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos