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Rotar neumáticos. Pierdo garantía?


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32 respuestas en este tema

#1 Trooper666

Trooper666

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 13 marzo 2011 - 15:05:10

Hola compis. Tras 20.000 kms con el Mazinger debo rotar los neumáticos. No lo he hecho antes porque el mecánico me dijo que aun estaban bien

Mi pregunta es si al ser "manipulado" el coche en taller no oficial podría tener problemas con el tema de la garantía oficial


saludos y gracias de antemano

#2 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

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Escrito 13 marzo 2011 - 15:41:03

Será cachondeo la pregunta...

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

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Escrito 13 marzo 2011 - 16:02:15

Yo tengo otro chiste!

Llega un pelirrojo al confesionario y le pregunta el cura:
- Pecas? Hijo.... ?

Contesta el pelirrojo:

- Hasta en la polla, Padre....

#4 MerLiNz

MerLiNz

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Escrito 13 marzo 2011 - 16:40:29

a que llamas "manipulado" ?? tu puedes cambiar las ruedas donde te de la gana
y también decir a tu mecanico que las ruedas no se rotan cuando "estan mal" se rotan para desgastarlas todas por igual, si las rotas cuando estan gastadas lo unico que puedes conseguir es pegar un porrazo en cuanto cojas un charco y hagas aquaplanning...

#5 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 13 marzo 2011 - 17:55:49

Como dicen mas arriba no se rotan cuando estan mal, se rotan para que no se desgasten de manera diferente las de los distintos ejes, si miras el manual del coche te recomienda rotarlas a los 10.000 km, si tardas mucho en rotarlas corres el riesgo de que se escalonen las ruedas del eje trasero.

No anula la garantia, yo ya las he rotado tres veces (Lo hago en casa) y pase la primera revision sin ningun problema.

#6 Trooper666

Trooper666

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 13 marzo 2011 - 19:44:26

Gracias compis!

Solamente quería asegurarme para evitar sorpresas


saludos

#7 anthel10

anthel10

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Escrito 13 marzo 2011 - 21:15:36

A los 15 mil recuerdo yo que rote mi primer juego de neumaticos, los de serie....

#8 chinomandarino

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Escrito 13 marzo 2011 - 21:26:31

A los 15 mil recuerdo yo que rote mi primer juego de neumaticos, los de serie....


Pues me voy a tener que poner las pilas al respecto, porque llevo 17.000 y no los he rotado, al anterior coche un Ibiza Tdi 110cv sport,(si vaya cambio) lo cierto es que no las rote...por cierto precisamente hoy he mirado precios de neumaticos 225/50/17 y he mirado Dunlop SP Sport y Bridgestone Potenza y pican lo suyo la verdad

#9 flamenkito

flamenkito

    Asimo

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Escrito 14 marzo 2011 - 00:26:01

Quizas noatras algo mas de ruido al cambiarlos porque son 20000km...pero en cuanto hagas 1000km ya estaran "acomodados" y se quitara.
Lo digo porque me paso la sgunda vez que los rote, pero creo que vale la pena para gastarlos por igual.

#10 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 14 marzo 2011 - 00:35:57

¡¡ POR DIOS no toques el coche que tienen fotos de los tornillos!!...
es broma, no pasa nada al reves es veneficioso para el desgaste de los neumaticos, y por el conce no te preocupes, yo por ejemplo le cambio el aceite cada 10000km, un cambio en el conce con la revision y el otro en mi taller de confianza y no pasa nada.
saludos.

#11 BruceLee

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Escrito 14 marzo 2011 - 10:47:38

Sobre el tema de la rotación de neumáticos y los cruces, se oye de todo... me temo que no hay un criterio profesional unificado sobre este tema y entra en juego un equilibrio entre la seguridad y la duración. Lo que si parece cierto es que con los neumáticos modernos los cruces cada vez son menos recomendados.

Nos dejaron claro en el curso de seguridad del RACC que a pesar de la creencia popular, los mejores neumáticos han de estar siempre en el eje trasero.

La explicación: puestos en lo peor, es mucho más difícil controlar un posible sobreviraje (eje trasero) que un posible subviraje (eje delantero)

#12 MerLiNz

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Escrito 14 marzo 2011 - 13:25:08

Sobre el tema de la rotación de neumáticos y los cruces, se oye de todo... me temo que no hay un criterio profesional unificado sobre este tema y entra en juego un equilibrio entre la seguridad y la duración. Lo que si parece cierto es que con los neumáticos modernos los cruces cada vez son menos recomendados.

Nos dejaron claro en el curso de seguridad del RACC que a pesar de la creencia popular, los mejores neumáticos han de estar siempre en el eje trasero.

La explicación: puestos en lo peor, es mucho más difícil controlar un posible sobreviraje (eje trasero) que un posible subviraje (eje delantero)


Esto siempre ha sido asi, el neumatico nuevo atras, el trasero alante (dependiendo del estado).

El rotar los neumaticos es simplemente por gastar los 4 por igual ya que los neumaticos pecan tanto por desgastados como por viejos, si mantienes los neumaticos muchos años estos se cristalizan y no agarran mucho, por eso se intenta cambiar los 4 a la vez.

#13 zengha

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Escrito 14 marzo 2011 - 19:01:56

Yo tengo otro chiste!

Llega un pelirrojo al confesionario y le pregunta el cura:
- Pecas? Hijo.... ?

Contesta el pelirrojo:

- Hasta en la polla, Padre....


:risa:

:10:


A la pregunta del hilo, la respuesta es muy sencilla, clara y concisa:

NO

#14 Trooper666

Trooper666

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Escrito 14 marzo 2011 - 20:06:58

gracias a todos

me ha quedado bien claro el asunto Imagen Enviada

#15 andreugv

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Escrito 14 marzo 2011 - 23:02:10

Sobre el tema de la rotación de neumáticos y los cruces, se oye de todo... me temo que no hay un criterio profesional unificado sobre este tema y entra en juego un equilibrio entre la seguridad y la duración. Lo que si parece cierto es que con los neumáticos modernos los cruces cada vez son menos recomendados.

Nos dejaron claro en el curso de seguridad del RACC que a pesar de la creencia popular, los mejores neumáticos han de estar siempre en el eje trasero.

La explicación: puestos en lo peor, es mucho más difícil controlar un posible sobreviraje (eje trasero) que un posible subviraje (eje delantero)



Vaya que sí, con decir que delante tenemos dirección y detrás nada de nada, cuando nos patina el culo la tenemos jodida :demon:

#16 Mrxkr

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Escrito 15 marzo 2011 - 00:09:31

Sobre el tema de la rotación de neumáticos y los cruces, se oye de todo... me temo que no hay un criterio profesional unificado sobre este tema y entra en juego un equilibrio entre la seguridad y la duración. Lo que si parece cierto es que con los neumáticos modernos los cruces cada vez son menos recomendados.

Nos dejaron claro en el curso de seguridad del RACC que a pesar de la creencia popular, los mejores neumáticos han de estar siempre en el eje trasero.

La explicación: puestos en lo peor, es mucho más difícil controlar un posible sobreviraje (eje trasero) que un posible subviraje (eje delantero)


Me parece correcta la explicación, pero en cualquier caso, yo creo que los neumáticos si se rotan antes de finalizar su vida útil, son igual "de buenos".

Ya tuve yo algún subviraje por tener neumáticos gastados en el tren trasero (aparte de no tener el ESP ni el ABS funcionando en ese momento de lluvia y barro), y lo pasé muy mal, pero sabía perfectamente que lo neumáticos traseros había que cambiarlos. Por cierto, no me pasó nada, gracias a la suerte de que no vino nadie de frente y no rocé el coche con nada, pero el susto se tuvo.

Moraleja: No escatimeis en neumáticos :)

#17 luckas

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Escrito 15 marzo 2011 - 01:17:38

El tema este de los neumaticos ya lo sabía pero me ha provocado una duda........... y si cambio las pastillas de freno fuera del taller oficial.... pierdo la garantía (3+2)??

Saludos

#18 jmarco

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Escrito 15 marzo 2011 - 11:56:10

El tema este de los neumaticos ya lo sabía pero me ha provocado una duda........... y si cambio las pastillas de freno fuera del taller oficial.... pierdo la garantía (3+2)??

Saludos

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

#19 BBK29

BBK29

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Escrito 15 marzo 2011 - 16:09:14

Una pregunta que tengo yo, el jueves hago la revision del primer año, con 20.000 km y he pensado en que me roten los neumaticos.

Sería aconsejable que las rotara?
Me cobrarian por pedirles ese favor en la revisión?

#20 Carba

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Escrito 15 marzo 2011 - 16:42:44

Una pregunta que tengo yo, el jueves hago la revision del primer año, con 20.000 km y he pensado en que me roten los neumaticos.

Sería aconsejable que las rotara?
Me cobrarian por pedirles ese favor en la revisión?

Yo creo que si sería aconsejable. Y cobrar...a lo mejor por el cambio no, pero suponfo que habrá que equilibrar al menos no? Repito, supongo, que yo aún no lo he hecho




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