Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotar neumáticos. Pierdo garantía?

• Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 13 marzo 2011 - 15:05:10

Hola compis. Tras 20.000 kms con el Mazinger debo rotar los neumáticos. No lo he hecho antes porque el mecánico me dijo que aun estaban bien

Mi pregunta es si al ser "manipulado" el coche en taller no oficial podría tener problemas con el tema de la garantía oficial

saludos y gracias de antemano

#2 Prefontaine

Prefontaine

Asimo

• Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 13 marzo 2011 - 15:41:03

Será cachondeo la pregunta...

#3 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.506 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 marzo 2011 - 16:02:15

Yo tengo otro chiste!

Llega un pelirrojo al confesionario y le pregunta el cura:
- Pecas? Hijo.... ?

Contesta el pelirrojo:

- Hasta en la polla, Padre....

#4 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 13 marzo 2011 - 16:40:29

a que llamas "manipulado" ?? tu puedes cambiar las ruedas donde te de la gana
y también decir a tu mecanico que las ruedas no se rotan cuando "estan mal" se rotan para desgastarlas todas por igual, si las rotas cuando estan gastadas lo unico que puedes conseguir es pegar un porrazo en cuanto cojas un charco y hagas aquaplanning...

#5 Powertec

Powertec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 340 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 13 marzo 2011 - 17:55:49

Como dicen mas arriba no se rotan cuando estan mal, se rotan para que no se desgasten de manera diferente las de los distintos ejes, si miras el manual del coche te recomienda rotarlas a los 10.000 km, si tardas mucho en rotarlas corres el riesgo de que se escalonen las ruedas del eje trasero.

No anula la garantia, yo ya las he rotado tres veces (Lo hago en casa) y pase la primera revision sin ningun problema.

#6 Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes

Escrito 13 marzo 2011 - 19:44:26

Gracias compis!

Solamente quería asegurarme para evitar sorpresas

saludos

#7 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 13 marzo 2011 - 21:15:36

A los 15 mil recuerdo yo que rote mi primer juego de neumaticos, los de serie....

#8 chinomandarino

chinomandarino

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Executive Innova y Civic Type R EP3

Escrito 13 marzo 2011 - 21:26:31

A los 15 mil recuerdo yo que rote mi primer juego de neumaticos, los de serie....

Pues me voy a tener que poner las pilas al respecto, porque llevo 17.000 y no los he rotado, al anterior coche un Ibiza Tdi 110cv sport,(si vaya cambio) lo cierto es que no las rote...por cierto precisamente hoy he mirado precios de neumaticos 225/50/17 y he mirado Dunlop SP Sport y Bridgestone Potenza y pican lo suyo la verdad

#9 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 14 marzo 2011 - 00:26:01

Quizas noatras algo mas de ruido al cambiarlos porque son 20000km...pero en cuanto hagas 1000km ya estaran "acomodados" y se quitara.
Lo digo porque me paso la sgunda vez que los rote, pero creo que vale la pena para gastarlos por igual.

#10 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 14 marzo 2011 - 00:35:57

¡¡ POR DIOS no toques el coche que tienen fotos de los tornillos!!...
es broma, no pasa nada al reves es veneficioso para el desgaste de los neumaticos, y por el conce no te preocupes, yo por ejemplo le cambio el aceite cada 10000km, un cambio en el conce con la revision y el otro en mi taller de confianza y no pasa nada.
saludos.

#11 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 14 marzo 2011 - 10:47:38

Sobre el tema de la rotación de neumáticos y los cruces, se oye de todo... me temo que no hay un criterio profesional unificado sobre este tema y entra en juego un equilibrio entre la seguridad y la duración. Lo que si parece cierto es que con los neumáticos modernos los cruces cada vez son menos recomendados.

Nos dejaron claro en el curso de seguridad del RACC que a pesar de la creencia popular, los mejores neumáticos han de estar siempre en el eje trasero.

La explicación: puestos en lo peor, es mucho más difícil controlar un posible sobreviraje (eje trasero) que un posible subviraje (eje delantero)

#12 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 marzo 2011 - 13:25:08

Sobre el tema de la rotación de neumáticos y los cruces, se oye de todo... me temo que no hay un criterio profesional unificado sobre este tema y entra en juego un equilibrio entre la seguridad y la duración. Lo que si parece cierto es que con los neumáticos modernos los cruces cada vez son menos recomendados.

Nos dejaron claro en el curso de seguridad del RACC que a pesar de la creencia popular, los mejores neumáticos han de estar siempre en el eje trasero.

La explicación: puestos en lo peor, es mucho más difícil controlar un posible sobreviraje (eje trasero) que un posible subviraje (eje delantero)

Esto siempre ha sido asi, el neumatico nuevo atras, el trasero alante (dependiendo del estado).

El rotar los neumaticos es simplemente por gastar los 4 por igual ya que los neumaticos pecan tanto por desgastados como por viejos, si mantienes los neumaticos muchos años estos se cristalizan y no agarran mucho, por eso se intenta cambiar los 4 a la vez.

#13 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 14 marzo 2011 - 19:01:56

Yo tengo otro chiste!

Llega un pelirrojo al confesionario y le pregunta el cura:
- Pecas? Hijo.... ?

Contesta el pelirrojo:

- Hasta en la polla, Padre....

:risa:

:10:

A la pregunta del hilo, la respuesta es muy sencilla, clara y concisa:

NO

#14 Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes

Escrito 14 marzo 2011 - 20:06:58

gracias a todos

me ha quedado bien claro el asunto Imagen Enviada

#15 andreugv

andreugv

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 395 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 I-Vtec 8a

Escrito 14 marzo 2011 - 23:02:10

Vaya que sí, con decir que delante tenemos dirección y detrás nada de nada, cuando nos patina el culo la tenemos jodida :demon:

#16 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 15 marzo 2011 - 00:09:31

Me parece correcta la explicación, pero en cualquier caso, yo creo que los neumáticos si se rotan antes de finalizar su vida útil, son igual "de buenos".

Ya tuve yo algún subviraje por tener neumáticos gastados en el tren trasero (aparte de no tener el ESP ni el ABS funcionando en ese momento de lluvia y barro), y lo pasé muy mal, pero sabía perfectamente que lo neumáticos traseros había que cambiarlos. Por cierto, no me pasó nada, gracias a la suerte de que no vino nadie de frente y no rocé el coche con nada, pero el susto se tuvo.

Moraleja: No escatimeis en neumáticos :)

#17 luckas

luckas

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-dtec vulcano

Escrito 15 marzo 2011 - 01:17:38

El tema este de los neumaticos ya lo sabía pero me ha provocado una duda........... y si cambio las pastillas de freno fuera del taller oficial.... pierdo la garantía (3+2)??

Saludos

#18 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 15 marzo 2011 - 11:56:10

El tema este de los neumaticos ya lo sabía pero me ha provocado una duda........... y si cambio las pastillas de freno fuera del taller oficial.... pierdo la garantía (3+2)??

Saludos

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

#19 BBK29

BBK29

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 222 mensajes
  • Interests:Todo el deporte en general
  • Coche:Honda Accord Exe-Innova 2.2 i-DTEC Honda CBF Hornet 600 (con la que me quito el mono de la gasolina)

Escrito 15 marzo 2011 - 16:09:14

Una pregunta que tengo yo, el jueves hago la revision del primer año, con 20.000 km y he pensado en que me roten los neumaticos.

Sería aconsejable que las rotara?
Me cobrarian por pedirles ese favor en la revisión?

#20 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 15 marzo 2011 - 16:42:44

Una pregunta que tengo yo, el jueves hago la revision del primer año, con 20.000 km y he pensado en que me roten los neumaticos.

Sería aconsejable que las rotara?
Me cobrarian por pedirles ese favor en la revisión?

Yo creo que si sería aconsejable. Y cobrar...a lo mejor por el cambio no, pero suponfo que habrá que equilibrar al menos no? Repito, supongo, que yo aún no lo he hecho

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos