Rotar neumáticos. Pierdo garantía?
Escrito 13 marzo 2011 - 15:05:10
Mi pregunta es si al ser "manipulado" el coche en taller no oficial podría tener problemas con el tema de la garantía oficial
saludos y gracias de antemano
Escrito 13 marzo 2011 - 15:41:03
Escrito 13 marzo 2011 - 16:02:15
Llega un pelirrojo al confesionario y le pregunta el cura:
- Pecas? Hijo.... ?
Contesta el pelirrojo:
- Hasta en la polla, Padre....
Escrito 13 marzo 2011 - 16:40:29
y también decir a tu mecanico que las ruedas no se rotan cuando "estan mal" se rotan para desgastarlas todas por igual, si las rotas cuando estan gastadas lo unico que puedes conseguir es pegar un porrazo en cuanto cojas un charco y hagas aquaplanning...
Escrito 13 marzo 2011 - 17:55:49
No anula la garantia, yo ya las he rotado tres veces (Lo hago en casa) y pase la primera revision sin ningun problema.
Escrito 13 marzo 2011 - 19:44:26
Solamente quería asegurarme para evitar sorpresas
saludos
Escrito 13 marzo 2011 - 21:15:36
Escrito 13 marzo 2011 - 21:26:31
A los 15 mil recuerdo yo que rote mi primer juego de neumaticos, los de serie....
Pues me voy a tener que poner las pilas al respecto, porque llevo 17.000 y no los he rotado, al anterior coche un Ibiza Tdi 110cv sport,(si vaya cambio) lo cierto es que no las rote...por cierto precisamente hoy he mirado precios de neumaticos 225/50/17 y he mirado Dunlop SP Sport y Bridgestone Potenza y pican lo suyo la verdad
Escrito 14 marzo 2011 - 00:26:01
Lo digo porque me paso la sgunda vez que los rote, pero creo que vale la pena para gastarlos por igual.
Escrito 14 marzo 2011 - 00:35:57
es broma, no pasa nada al reves es veneficioso para el desgaste de los neumaticos, y por el conce no te preocupes, yo por ejemplo le cambio el aceite cada 10000km, un cambio en el conce con la revision y el otro en mi taller de confianza y no pasa nada.
saludos.
Escrito 14 marzo 2011 - 10:47:38
Nos dejaron claro en el curso de seguridad del RACC que a pesar de la creencia popular, los mejores neumáticos han de estar siempre en el eje trasero.
La explicación: puestos en lo peor, es mucho más difícil controlar un posible sobreviraje (eje trasero) que un posible subviraje (eje delantero)
Escrito 14 marzo 2011 - 13:25:08
Sobre el tema de la rotación de neumáticos y los cruces, se oye de todo... me temo que no hay un criterio profesional unificado sobre este tema y entra en juego un equilibrio entre la seguridad y la duración. Lo que si parece cierto es que con los neumáticos modernos los cruces cada vez son menos recomendados.
Nos dejaron claro en el curso de seguridad del RACC que a pesar de la creencia popular, los mejores neumáticos han de estar siempre en el eje trasero.
La explicación: puestos en lo peor, es mucho más difícil controlar un posible sobreviraje (eje trasero) que un posible subviraje (eje delantero)
Esto siempre ha sido asi, el neumatico nuevo atras, el trasero alante (dependiendo del estado).
El rotar los neumaticos es simplemente por gastar los 4 por igual ya que los neumaticos pecan tanto por desgastados como por viejos, si mantienes los neumaticos muchos años estos se cristalizan y no agarran mucho, por eso se intenta cambiar los 4 a la vez.
Escrito 14 marzo 2011 - 19:01:56
Yo tengo otro chiste!
Llega un pelirrojo al confesionario y le pregunta el cura:
- Pecas? Hijo.... ?
Contesta el pelirrojo:
- Hasta en la polla, Padre....

A la pregunta del hilo, la respuesta es muy sencilla, clara y concisa:
NO
Escrito 14 marzo 2011 - 20:06:58
me ha quedado bien claro el asunto

Escrito 14 marzo 2011 - 23:02:10
Sobre el tema de la rotación de neumáticos y los cruces, se oye de todo... me temo que no hay un criterio profesional unificado sobre este tema y entra en juego un equilibrio entre la seguridad y la duración. Lo que si parece cierto es que con los neumáticos modernos los cruces cada vez son menos recomendados.
Vaya que sí, con decir que delante tenemos dirección y detrás nada de nada, cuando nos patina el culo la tenemos jodida

Escrito 15 marzo 2011 - 00:09:31
Me parece correcta la explicación, pero en cualquier caso, yo creo que los neumáticos si se rotan antes de finalizar su vida útil, son igual "de buenos".
Ya tuve yo algún subviraje por tener neumáticos gastados en el tren trasero (aparte de no tener el ESP ni el ABS funcionando en ese momento de lluvia y barro), y lo pasé muy mal, pero sabía perfectamente que lo neumáticos traseros había que cambiarlos. Por cierto, no me pasó nada, gracias a la suerte de que no vino nadie de frente y no rocé el coche con nada, pero el susto se tuvo.
Moraleja: No escatimeis en neumáticos

Escrito 15 marzo 2011 - 01:17:38
Saludos
Escrito 15 marzo 2011 - 11:56:10
NOOOOOOOOOOOOOOOOOO.El tema este de los neumaticos ya lo sabía pero me ha provocado una duda........... y si cambio las pastillas de freno fuera del taller oficial.... pierdo la garantía (3+2)??
Saludos
Escrito 15 marzo 2011 - 16:09:14
Sería aconsejable que las rotara?
Me cobrarian por pedirles ese favor en la revisión?
Escrito 15 marzo 2011 - 16:42:44
Yo creo que si sería aconsejable. Y cobrar...a lo mejor por el cambio no, pero suponfo que habrá que equilibrar al menos no? Repito, supongo, que yo aún no lo he hechoUna pregunta que tengo yo, el jueves hago la revision del primer año, con 20.000 km y he pensado en que me roten los neumaticos.
Sería aconsejable que las rotara?
Me cobrarian por pedirles ese favor en la revisión?
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos