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Rotar neumáticos. Pierdo garantía?


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32 respuestas en este tema

#21 Mrxkr

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Escrito 15 March 2011 - 19:46:50

Yo creo que si sería aconsejable. Y cobrar...a lo mejor por el cambio no, pero suponfo que habrá que equilibrar al menos no? Repito, supongo, que yo aún no lo he hecho


Hay que equilibrar, y eso si te lo cobrarán, aunque no les cueste dinero usar la máquina, es el pretexto para cobrar la mano de obra, que al menos media horita se les va a ir haciéndolo.

Saludos.

#22 Karloncho

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Escrito 15 March 2011 - 20:48:28

como te dicen los compañeros lo mejor es permutar a los 10.000 / 15.000 km. para evitar en lo posible el escalonamiento,eso si,las delanteras te las van a equilibrar.

Por la garantía no pasa nada.

saludos

#23 Ceston

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Escrito 15 March 2011 - 23:13:23

Pero si las ruedas las equilibran cuando pones un neumático nuevo sólo por cambiarla de eje hay que volver a equilibrarla?? Pensaba que si la rueda estaba equilibrada estaba equilibrada para ponerla donde pintase.

Editado por Ceston, 15 March 2011 - 23:14:15.


#24 Karloncho

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Escrito 15 March 2011 - 23:22:55

Pero si las ruedas las equilibran cuando pones un neumático nuevo sólo por cambiarla de eje hay que volver a equilibrarla?? Pensaba que si la rueda estaba equilibrada estaba equilibrada para ponerla donde pintase.

si,pero si las de atrás están desequilibradas no se nota apenas,pero al ponerlas delante es probable que notes que el volante vibre algo,pero no es así en todos los casos,de todas formas los talleres lo hacen casi siempre,a no ser que les digas que no claro.

#25 Trooper666

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Escrito 15 March 2011 - 23:24:51

como te dicen los compañeros lo mejor es permutar a los 10.000 / 15.000 km. para evitar en lo posible el escalonamiento,eso si,las delanteras te las van a equilibrar.

Por la garantía no pasa nada.

saludos


si yo tenía pensado rotarlas a los 15.000 kms, pero al llevarle el coche al mecánico me dijo que las aguantara asi unos cuantos miles de kms más

en estos días se lo llevaré


saludos!




#26 Karloncho

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Escrito 15 March 2011 - 23:32:32

si yo tenía pensado rotarlas a los 15.000 kms, pero al llevarle el coche al mecánico me dijo que las aguantara asi unos cuantos miles de kms más

en estos días se lo llevaré


saludos!




de todas formas el escalonamiento se nota por el ruido de rodadura,sobre todo en diferentes tipos de asfalto,eso lo tienes que notar tu,en mi caso si las dejo mas de 15.000 km.ya suena.

#27 MerLiNz

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Escrito 15 March 2011 - 23:57:35

equilibrar no es necesario pero si recomendado, pero no te vayas a la casa ni de loco, simplemente un taller de neumaticos te cobran 6€ por rueda

es cierto que al montarlo se equilibro, pero el mismo desgaste puede producir desequilibrios de nuevo, es mas, si montas una rueda nueva la equilibras correctamente y cuando este gastada la metes en la maquina de equilibrar ves claramente que tiene algo de desequilibrio, no es mucho por eso no se nota, pero algo si es.

#28 Powertec

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Escrito 16 March 2011 - 16:16:40

Cuando equilibran una rueda lo hacen en una maquina destinada a ello, individualmente, no por ejes. Si las rotas a los 10.000km como indica el manual no notaras escalonamiento alguno ni desequilibrio, yo ya las he rotado 3 veces y como la seda, yo no las volveria a equilibrar, no es necesario.

En mi anterior coche las rote a los 30.000km XD y si que note temblor porque estarian escalonadas pese a ser ruedas de madera (michelin energy saver) y el coche ser muy ligero, con el paso de los kilometros se quitaron los temblores al "gastar los escalones" XD.

#29 BBK29

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Escrito 17 March 2011 - 23:29:05

Bueno, ya pase la revision de los 20.000 km y le dije lo de cambiar las ruedas de atras a adelante.
El jefe de taller me dice que lo normal es hacer con 10.000 km mas o menos pero al ver el estado de los neumaticos(en perfecto estado a pesar de tener 20.000 km),no se si será porque mas del 90% del uso del coche se lo doy por autovia a 120 mas o menos.Accede a cambiarlas.

Pues nada la revision ha costado 230 euros y no me han cobrado el cambio de ruedas.
Una curiosidad, me comento el jefe de taller que era el primer accord que le traian que pide la revision a los 20.000 km justo,que siempre la piden antes.(me dijo que es por el uso quele doy al coche,solo por autovia a velocidad constante y sin forzarlo)

P.D: No se os pasaria a vosotros,pero el coche me va suave suave, no se si sera por el aceite o no se porque,pero va muchisimo mas suave que antes,que es decir, hasta la direccion me parece que este mas suave.

#30 MerLiNz

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Escrito 18 March 2011 - 00:16:14

efecto placebo se llama

#31 BBK29

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Escrito 18 March 2011 - 11:20:05

efecto placebo se llama


Lo que la direccion de la sensacion mas blanda no te dió que sea efecto placebo pero que el coche iba bastante mas suave que antes al subir de vueltas es tan real como la vida misma.

#32 chinomandarino

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Escrito 18 March 2011 - 22:45:08

Lo que la direccion de la sensacion mas blanda no te dió que sea efecto placebo pero que el coche iba bastante mas suave que antes al subir de vueltas es tan real como la vida misma.


pues debemos tomar el mismo placebo porque a mi también me dió la misma sensación, de todas formas haré como tu compañero y las rotaré puesto que llevo 17.000km de todas formas, no se nota excesiva diferencia de desgaste imagino que evidentemente se notara mas con el paso de los kilometros, por cierto la mia costó 265 eurazos les pedi que me cambiaran las gomas limpiaban fatal, mire neumaticos, Dunlop SP y Bridgestone y clavada,saludos BBK29

#33 MerLiNz

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Escrito 18 March 2011 - 22:51:05

no se, mi coche tiene 5 años y va siempre suave suave, cuando le cambio el aceite va igual de suave que siempre, por lo cual no lo entiendo... Lo de la direccion si te han rotado o cambiado los neumaticos si se puede notar algo, pero si dices que la direccion va mas suave eso es contraproducente ya que eso significa que las ruedas "agarran" menos.




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