
luces de freno
#1
Escrito 13 marzo 2011 - 23:19:41
como algunos sabreis tengo un follon que me gasta la bateriaa en un día que me lleve sin coger el coche.
estoy desesperado buscando que es lo que consume la bateria (ya esta comprobada) y me he dado cuanta que mis luces de freno van directas a bateria.
es eso normal ?
yo creia que las luces , exceptuando la de posicion van todas a contacto.
un ayudita por favor , y sino es de eso , alguien me puede decir que puedo hacer para encontrar el consumo ?
#2
Escrito 13 marzo 2011 - 23:34:52
#3
Escrito 14 marzo 2011 - 00:47:26
rino lo tuyo es facil metele un kill switch y problema resuelto.
#4
Escrito 14 marzo 2011 - 09:49:34
suerte y saludos
Editado por czv2000, 14 marzo 2011 - 11:26:28.
#5
Escrito 14 marzo 2011 - 10:18:11
Saludos.
#6
Escrito 14 marzo 2011 - 11:03:26
Puedes comprobar estas cosas que suelen ser las mas usuales:
-La radio
-El reloj
-La centralita
Comenta que sospechas que te traga corriente y miramos segun el arnés.
Por cierto todo esto te traga directo de bateria sin contacto:
Caja en capo:
-Starter
-Fusibles 34 luces emergencia, ecu
del Fusible 31 va a la fusilera de debajo del volante:
-Pitos y luz de freno fusible 35
-desempañador trasero fusible 36
-Main relay fusible 37
-motor A/C y embrague compresor fusible 35
-Al interruptor de luces y todos sus derivados
-Motor del techo fusible 6
-Cierre centralizado fusible 3
Saludos!!
Editado por alecuba16, 14 marzo 2011 - 11:17:39.
#7
Escrito 14 marzo 2011 - 21:13:58
El freno es un positivo desde fusible pasa por el switch de freno en el pedal y de ahí va directo a las dos luces de atrás no hay más...
Puedes comprobar estas cosas que suelen ser las mas usuales:
-La radio
-El reloj
-La centralita
Comenta que sospechas que te traga corriente y miramos segun el arnés.
Por cierto todo esto te traga directo de bateria sin contacto:
Caja en capo:
-Starter
-Fusibles 34 luces emergencia, ecu
del Fusible 31 va a la fusilera de debajo del volante:
-Pitos y luz de freno fusible 35
-desempañador trasero fusible 36
-Main relay fusible 37
-motor A/C y embrague compresor fusible 35
-Al interruptor de luces y todos sus derivados
-Motor del techo fusible 6
-Cierre centralizado fusible 3
Saludos!!
Los marcados en negrita juraria que van a la 15 (bajollave)
Un saludo!
#8
Escrito 15 marzo 2011 - 00:03:51
Van directas siempre, en todos los coches, pero no debería consumirte si no llegan a usarse claro está.
Saludos.
q va ...hasta el solete ningun coche q tuve tenia las luces de freno directamente a la bateria.
#9
Escrito 15 marzo 2011 - 00:34:13
q va ...hasta el solete ningun coche q tuve tenia las luces de freno directamente a la bateria.
Cosa rara...por que siempre van a bateria
#10
Escrito 15 marzo 2011 - 01:03:16
#11
Escrito 15 marzo 2011 - 13:06:43
Los marcados en negrita juraria que van a la 15 (bajollave)
Un saludo!
No, creo que estoy al 90% seguro, lo he mirado en el esquema electrico del coche, y vienen del fusible de 40 A del vano de motor
Esos que me has marcado casi todos tienen un relay, y tu estas viendo desdel lado de excitación que si puede ir bajo contacto, yo lo estoy viendo desdel lado de consumo del relay, porque todos esos que has marcado tienen relays.
El main relay el lado de consumo siempre esta alimentado , siempre siempre, lo que no está siempre alimentado es el lado de excitación del primer relay de consumo a ecu, entonces la ecu detecta que has pasado la llave a pre-ignicion y te conmuta en ella la masa del segundo relay del main relay entonces te permite conmutar el segundo relay que es el que da corriente a la bomba, si el primero no se conmutase la bomba no trabajaría ya que es la ecu quien da la masa.
No he visto aún ningún coche que las luces de freno vayan bajo contacto, tampoco es que haya tocado electronicamente demasiados, pero alguna exigencia habrá.
Hay gente que piensa que cuando arrancas se apagan las luces porque el motor de arranque se traga todo, no es por eso, el motivo es que en el contacto hay dos posiciones ON, en la posición normal permanecen los dos conmutados, y en la posición de arranque se desconmuta el que alimenta luces,accesorios,etc y solo deja el ON de la centralita y lo esencial para el motor.
El motor de arranque como no , va directo a batería.
Editado por alecuba16, 15 marzo 2011 - 13:15:39.
#12
Escrito 15 marzo 2011 - 14:30:44
Nooo... siempre no!Cosa rara...por que siempre van a bateria
#13
Escrito 15 marzo 2011 - 14:57:07
Nooo... siempre no!
Hasta lo que yo se, de coches que tengo, he tenido o de amigos, si no está el contacto dado las luces de freno siempre han funcionado. ¿En qué coche no es asi?
Un saludo!
#14
Escrito 15 marzo 2011 - 16:19:05
Hasta lo que yo se, de coches que tengo, he tenido o de amigos, si no está el contacto dado las luces de freno siempre han funcionado. ¿En qué coche no es asi?
Un saludo!
Actualmente casi todos lo hacen, pero antes no era tan comun ...... p.e. Rover 200 (1995), Ibiza II, Clio I,
y creo que el AX también, pero no estoy 100% seguro.
A mi me paso lo contrario, cuando compre el Accord y lo hacia .... me extrañó

Editado por czv2000, 15 marzo 2011 - 20:31:09.
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