Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 7ª, yo flipo con este cacharrillo!


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#41 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 29 mayo 2011 - 03:13:34

Bueno chicos, esta semana me he hecho un viajecito de varios dias por tierras andaluzas por temas personales, y a la vuelta me dije: "porque no comprobar otra vez cuanto puedo hacer con 1 deposito entero?"

Os pongo en antecedentes:

88.000 km, cambio de aceite pendiente (ya lleva casi 12.000 km), limpieza del filtro de aire pendiente (ya llevo unos 9.000 km sin limpiarlo), llantas 17" con neumatico 215/45/17 (las de serie son 205/55/16). Presion de neumaticos en frio 2,300 kg en cada rueda (quiza 2,250 kg en las traseras)

Cuando llegue por fin a casa hice la comprobacion:

Gasto medio de 5.6 l/100 km. Kilometros totales 738, y con la reserva que quedaba podria haber llegado a los 780 km sin despeinarme...

De ese deposito, 90% autopista (velocidad media 110 km/h) 10% carreteras de montaña/ratoneras (normalmente 3ª con bastantes reducciones a 2ª).

Definitivamente, me volveria a comprar este coche con los ojos cerrados!!! Ningun problema mecanico, como unico pero quiza 130 cv en vez de 110 no hubieran venido mal, pero para lo que es, no me quejo ;)

#42 HENNESSEYVENOM

HENNESSEYVENOM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.8 I-VTEC 140CV

Escrito 31 mayo 2011 - 17:52:26

el motor es un poco gay para mi gusto, pero bueno, son 110cv, no hay mucho que pedirle. El mio tiene 5 años y nunca ha tenido ninguna averia, quizás alguna tonteria como que los limpias no echaban agua (atascados) y tonterias de ese estilo, pero gordo nada... El nuevo conozco gente con este y les dan muchos problemas y gordo, como embrages que duran 3000km, pintura que se despega, frenos malos, y un largo etc... Yo he hechado un pike contra un 140cv de los nuevos y me sacaba por muy poco, osea se iba despegando pero como si fuesen 10cv de diferencia... Es cierto que pesa bastante mas, pero digamos que esos 140cv se los han puesto para que siga tirando parecido a un 7ª.

Espero que el 9ª sea algo mejor, pues sino la saga de los civics "duros" habra acabado en el 7ª


No se como habrá sido la prueba ni la pericia de quien conducia el civic 8ct. Si era el i-ctdi es bastante facil de usar y casi que un poco más rapido que el 1.8 i-vtec de 140cv. Yo tengo este último (1.8) y tras medirme con el EP2 de un colega tengo que decirte que no es así. La diferencia es bastante notable en cualquier momento. Saliendo desde parado, desde 20kmh, lanzados a 100 y 130. Lo hemos probado de todas las formas y son 30cv de diferencia, ni uno mas pero ni uno menos y el ep2 no tiene nada que hacer para seguir al FK2. Lo único a destacar del EP2 por encima del mio es la agilidad de su chasis que por puerto de montaña cerrado no hay manera de quitarmelo de encima aun teniendo menos potencia.
En consumos ambos modelos practicamente lo calcan y aproximadamente el EP2 viene haciendo 0.2-0.4litros menos.

#43 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 31 mayo 2011 - 20:35:29

Bueno chicos, esta semana me he hecho un viajecito de varios dias por tierras andaluzas por temas personales, y a la vuelta me dije: "porque no comprobar otra vez cuanto puedo hacer con 1 deposito entero?"

Os pongo en antecedentes:

88.000 km, cambio de aceite pendiente (ya lleva casi 12.000 km), limpieza del filtro de aire pendiente (ya llevo unos 9.000 km sin limpiarlo), llantas 17" con neumatico 215/45/17 (las de serie son 205/55/16). Presion de neumaticos en frio 2,300 kg en cada rueda (quiza 2,250 kg en las traseras)

Cuando llegue por fin a casa hice la comprobacion:

Gasto medio de 5.6 l/100 km. Kilometros totales 738, y con la reserva que quedaba podria haber llegado a los 780 km sin despeinarme...

De ese deposito, 90% autopista (velocidad media 110 km/h) 10% carreteras de montaña/ratoneras (normalmente 3ª con bastantes reducciones a 2ª).

Definitivamente, me volveria a comprar este coche con los ojos cerrados!!! Ningun problema mecanico, como unico pero quiza 130 cv en vez de 110 no hubieran venido mal, pero para lo que es, no me quejo ;)

Debo decir que esta prueba la hice con 1 pasajero mas aparte de mi, y con el maletero lleno hasta las trancas, entre maletas y cosas que compremos...

Sobre los 8ª, tal como dice el compañero de arriba, son 30 cv mas y se notan. Yo me he medido con varios desde parado, y hasta que no meto 3ª marcha no son capaces de sacarme mas de medio coche. Pero a partir de ahi ya se notan esos 30 cv de mas.

En carreteras ratoneras, no cuentan tanto los cv como el rendimiento de motor y chasis a diferentes revoluciones, y en ese aspecto el 7ª le saca los colores al 8ª.

Resumiendo, empate XD

Respecto a la comparacion de consumos, también veo normal que el 7ª haga unas decimas menos de media que el 8ª, precisamente por esos 30 cv...

#44 vampy

vampy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 337 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.4. Ex-cívic ep2

Escrito 08 junio 2011 - 12:07:16

Wenas XD yo también tengo un ep2 y la verdad que estoy encantado con el, tanto por como va el coche, como consumos y todo en general.
Sobre las medias que estais diciendo por hay, yo le e llegado a sacar en un viaje desde olot asta azuqueca una media de 5,7/100 todo ello en autopista con una velocidad entre 100/110 km/h.
también decir que cuando voy de tramo por hay le hago 9,7L/100 eso si, no baja de 5500 vueltas XD
Pero que vamos con una conduccion normal, de diario, batallando con las carreteras y todo esta en unos 6,5 mas o menos y con alguna pisada espontanea ronda los 7,4 que para los 110cv que tiene creo que esta mas que bien ;)

y lo que guerrean jejejejjee




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos