Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de correa de distribucion. Ayuda Urgente!


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 gronzraguer

gronzraguer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:honda crx

Escrito 16 marzo 2011 - 19:02:01

Hola a todos de nuevo.
He llevado el coche a cambiar la correa de distribución y la bomba del agua.
Cuando han ido a quitar la polea de la distribución el tornillo no sale y se lo han comido, y se han cargado dos vasos.
Han utilizado ya una pistola de camion a 7,5kl.
Me dicen que necesitan una presión para la pistola de 15kl, y que corre el riesgo de romperse y tener que cambiar el cigueñal.
Como lo veis?
Es posible que se desenrosque en sentido de las agujas del reloj en vez de al contrario?
gracias!

#2 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 16 marzo 2011 - 19:49:57

Hola a todos de nuevo.
He llevado el coche a cambiar la correa de distribución y la bomba del agua.
Cuando han ido a quitar la polea de la distribución el tornillo no sale y se lo han comido, y se han cargado dos vasos.
Han utilizado ya una pistola de camion a 7,5kl.
Me dicen que necesitan una presión para la pistola de 15kl, y que corre el riesgo de romperse y tener que cambiar el cigueñal.
Como lo veis?
Es posible que se desenrosque en sentido de las agujas del reloj en vez de al contrario?
gracias!


J@$~#R...

Pues yo lo saque con una pistola normal echando desengrasante unos golpecitos, le metia la pistola volvia desengrasante golpecitos y pistola y lo saque.

también he visto que les daban un poco con un soplete y le tiraban a continuacion aire frio, imagino para que se desclabase.

En teoria creo que va apretado como maximo a 10 o 11KG metro.

Imagino que hablas de una pistola de 7,5bares???

Cualquier pistola de impacto en un compresor grande de 6-7bares taller da mas de 10KG por metro de torque...

No le estarán dando al reves?

Se afloja en el mismo sentido que gira el motor( el motor rota a contrareloj).

Editado por alecuba16, 16 marzo 2011 - 19:53:13.


#3 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 16 marzo 2011 - 20:34:36

Hola sí le dais con solté al tornillo se dilatara y supongo que costara más de sacarlo en todo caso yo le daría calor a la polea(para que se dilate) y frío al tornillo (para que se contraiga) así alomejor será más fácil
Pero yo opino como alecuba16 y dándole golpes( con un martillo con las puntas de nailon) se tendría que desencajar la rosca o eso me contaban en el colejeje
Un saludo y espero que Lo puedas solucionar pronto

#4 hondita

hondita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 652 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 16 marzo 2011 - 21:15:28

Mal asunto si han dejado el tornillo redondo, solo se me ocurre volver a soldar otro tornillo corto encima de la cabeza del tornillo del cigueñal, aunque no comprendo como rompen dos vasos y encima dejan redondo el tornillo, un vaso de impacto de calidad no se rompe ni de coña antes se parte el tornillo.

#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 marzo 2011 - 22:22:35

cuando un tornillo no sale, usar la pistola de impacto = error, y pasan cosas asi... Si se utiliza mucho la pistola con la poca holgura que tiene el vaso se va comiendo el tornillo y claro... No les hace falta tanta pistola, lo que les hace falta es una pistola para pegarse un tiro... porque de toda la vida se usa la barra de 2m con el palillo

#6 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 16 marzo 2011 - 22:58:36

lo que les hace falta es una pistola para pegarse un tiro... porque de toda la vida se usa la barra de 2m con el palillo

:meparto2:

#7 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 17 marzo 2011 - 00:38:25

El sentido de la rosca es normal, lo que pasa es que esas roscas suelen estar DURÍSIMAS. En los coche que me ha tocado sacarle la polea de cigüeñal, como dice MerLiNz, una palanca de dos metros, que casi revientas los tacos motor de fuerza y rezar...

PD.: Usar siempre herramientas de calidad ;)

#8 gronzraguer

gronzraguer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:honda crx

Escrito 17 marzo 2011 - 10:36:14

Pues gracias, ahora lo voy a comentar al mecanico.
De todas maneras seguro que utilizan herramientas de calidad.
también lo han intentado con barra, y no sale.
Gracias
Ya os cuento...

Joer, que fuerte!
Le he comentado al mecanico todo lo que me habeis sugerido y me ha dicho que
sois usuarios y que es normal que no tengais ni idea. Ja!
Que fuerte!

#9 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 17 marzo 2011 - 11:23:55

Pues gracias, ahora lo voy a comentar al mecanico.
De todas maneras seguro que utilizan herramientas de calidad.
también lo han intentado con barra, y no sale.
Gracias
Ya os cuento...

Joer, que fuerte!
Le he comentado al mecanico todo lo que me habeis sugerido y me ha dicho que
sois usuarios y que es normal que no tengais ni idea. Ja!
Que fuerte!


por eso no sabe sacarlo y casi te jode el motor

#10 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 17 marzo 2011 - 11:23:56

Ostra,lo que ha dicho el mecánico!!!

#11 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 17 marzo 2011 - 12:18:11

jjaaj, eso ha sido buenisimo, seguro que muchos de aki tienen mas titulos que tu mecanico, pero somos usuarios de foros asiq no tenemos ni idea xDDDDDDD
dile a tu mecanico que los mecanicos de la oldschool se estan extingiendo ya XD
si tan bueno es, como no es capaz de sacar un tornillo, o como dice que ha pasado el tornillo, se ha cargado 2 vasos y ademas dice de cargarse el cigueñal??

Tu como usuario no debes hacer nada, si ellos rompen algo lo pagan, asiq yo si fuese tu le diria que se las apañen como puedan, que tu le diste el coche en perfectas condiciones y tiene que volver en perfectas condiciones ademas con la distribucion cambiada. Si te rompen el cigueñal, tornillo, o lo que sea, todo eso deberia correr bajo cuenta del taller...
Supongo que no te dió un presupuesto por escrito, si puedes pedirlo pidelo, porque asi te curas mas en salud, ademas no te pueden cobrar mas de lo que te ponga, sin contar que ellos no deben tardar mas de las horas que la honda especifica para el cambio de distribucion, osea si son 7h pues eso es lo maximo que te pueden cobrar, ya se tiren 3 dias quitando un tornillo, eso es problema del taller.

Editado por MerLiNz, 17 marzo 2011 - 12:26:18.


#12 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 17 marzo 2011 - 13:29:27

Curate en salud porque veo el tornillo partido y te tendran que sacar el cigueñal para tornearlo y sacar los restos del tornillo....

Ahora la solucion mas viable es ser curioso y soldarle un tornillo sobre el que esta comido, bien soldado y rezar para que la soldadura aguante y puedas aflojarlo.

Viendo como es dicho mecanico vete buscando un cigueñal de desguace :confused:

Dile que yo como usuario me encontre con el caso asi en dos motores mios, y que con paciencia y teniendo cuidado con golpecitos de una maza y desengrasante, conseguí sacarlo con una pistola de impactos NORMAL.

Porque me imagino la situación le habrán metido con la pistola hasta cansarse y encima sin poner toda la fuerza contra el motor para asi no se separe el cubo, despues le dieron en sentido contrario a ver si va al reves y cuando empezo a comerse le dieron con una mas grande y a saco.

Aunque no te creas la de impactos pese a que hay gente que no le mola para esto dando para delante y para atras como dije , acaba saliendo sin comerse el tornillo (almenos el cubo que yo use era un cubo para impacto con bastante ajuste...)

Saludos

Editado por alecuba16, 17 marzo 2011 - 13:37:53.


#13 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 17 marzo 2011 - 15:30:22

pues yo lo saque con una de carraca normal. Con un golpe seco...

Por otro lado, se me comio un tornillo que sujetan el plastico que cubre la correa. Le "solde" una tuerca, pero al hacer fuerza se callo (estaba mal soltada) y me da por meter la llave otra vez al tornillo y salio con facilidad... me imagino que con el calor se contrajo...

Por cierto, hay spray de frio para los tornillos que se resiste. Eso si, personalmente, no lo he provado...

Un saludo!

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 marzo 2011 - 16:41:23

menudo mecanico incompetente le has llevado el coche :icon_lol:

#15 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 17 marzo 2011 - 17:22:02

Preguntale si sabe que es un macho a izqueirdas. Alomejor con un poco de suerte puedes sacarlo.

Un saludo!

PD.: Cambia de "mecanico" y de paso dile que se pasi por aqui, que yo como usuario, contento de enseñarle

#16 hondita

hondita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 652 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 17 marzo 2011 - 22:59:06

jajaja usuario dice, si cuando voy conduciendo el coche, cuando no mecánico titulado y todavía no he pasado un tornillo de cigueñal, si lo hubiese sacado con una barra de 2m como bien dicen al ver que no podía la pistola ahora ese tornillo estaría en una caja y no metido en el cigueño, solución: taladrito al tornillo para introducir un poco el tornillo a soldar encima y un experto soldador para que lo suelde, dejar enfriar la soldadura un par de horas y rezar para que salga, si así no sale.......despedirse de ese cigueñal.

Por cierto si después de los consejos que te han dado el mecánico de dice eso de usuarios, cambia de mecánico, no le lleves ni una bicicleta a reparar ahí.

#17 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 17 marzo 2011 - 23:21:45

Imagen Enviada

#18 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 marzo 2011 - 00:20:29

Imagen Enviada


Esto no vale de mucho, con lo fuerte que esta eso se partiria, lo se porque ya he probado con otros tornillos y se han partido dentro, quizas con uno de mucha calidad no pase. Yo veo mejor lo que dicen, tornillo soldado y a sacar.
Yo tengo una pistola de impacto en casa, y no tendra mas de 30min de uso... prefiero el metodo tradicional...

#19 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 18 marzo 2011 - 00:55:01

Esto no vale de mucho, con lo fuerte que esta eso se partiria, lo se porque ya he probado con otros tornillos y se han partido dentro, quizas con uno de mucha calidad no pase. Yo veo mejor lo que dicen, tornillo soldado y a sacar.
Yo tengo una pistola de impacto en casa, y no tendra mas de 30min de uso... prefiero el metodo tradicional...


Ya, pero en el peor de los casos...tanto el tornillo como el macho son aceros muy duros...mucho aceite y suerte.

Por otro lado, como método alternativo (y a mi me ha sacado del agun problema) son los extractores de espárragos, aunque no se si habrá de ese diametro

Un saludo!

#20 pedrovti

pedrovti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Interests:SERIES B y K
  • Coche:CUARTA NEGRO SWAP B16A1 PISTONES Y LEVAS DE B16B

Escrito 18 marzo 2011 - 02:19:39

Hola chicos, el primer problema el subnormal del mecánico si se merece ese nombre claro, segundo problema con un buen util que sujete la polea del cigueñal o bloquee el cigueñal como es debido y una buena palanca para hacerle al tornillo o espárrago con una llave de calidad o un vaso bueno se hubiera solucionado, tercer problema el que tiene el taller o el supuesto mecánico con tu coche porque tienen que dejartelo perfecto y punto y cobrarte lo justo que vale ese trabajo, cuarto problema tio si no quieres que se te complique mas la cosa saca el coche de ese taller chungo y llévalo a un sitio decente tio porque si un mecánico no sabe como sacar un tornillo o espárrago eso si es un problema, yo entiendo que complicaciones les pasa a todo el mundo porque hasta los mejores pilotos se caen pero tio la mejor ayuda que puedes buscar despues del destrozo que te ha hecho el capullo ese en tu motor esk no lo vuelva a tocar mas tio llevalo a otro sitio insisto y pasale luego la factura y que te la pague si o si y si no demanda al canto o denuncia o como se llame, también comentale que yo también soy usuario y no tengo titulos ningunos pero que estoy seguro que ese tornillo hubiera salido sin problema alguno que te lo dice un usuario COÑO QUE RABIA LA MANADA DE SUBNORMALES QUE HAY SUELTOS SEÑORES




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos