Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Perdida eléctrica


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 16 March 2011 - 19:45:47

Buenas! Tengo un quebradero de cabeza con el coche pues cada dos por tres me quedo tirado sin bateria en el coche!! Ya me revisaron el alternador y voy por la 3º bateria nueva...

Todo el problema creo que debe venir por la instalación de los relojes en la columna del parabrisas. Al principio durante unos cuantos meses funciono perfectamente, luego cuando pillaba baches se ve que se cortaba un segundo y se me desprogramaban los colores y volvían al punto inicial (tiene 7 colores diferentes). Ahora al estar el coche parado entre 5-7 dias la bateria queda muerta.

Toma la corriente del boton de start y de la luz de la cabina en el parabrisas, uno continuo y el otro que se acciona al dar contacto. El problema creo que debe ser en la masa que está en el anclaje izquierdo del techo, en uno de los tornillos de este. Yo pensé que allí era buen lugar pues está en contacto con todo el chasis del coche. Lo de que se me cortara un segundo con los baches fue al final que el tornillo se había aflojado. Ahora está requeterevisado y está sujeto. Pero de alguna manera es como si todo el rato chupara electricidad de algun lado...

Que proponeis?? Lo único que se me ocurre es cambiar el lugar del punto de la masa que ahora mismo no se me ocurre nada. La columna de los relojes me costó un huevo ponerlo para que quedara bien y ahora no lo quiero tocar por lo que estoy limitado por ello.

Esto me está siendo un cocñazo como os podeis maginar, cada 2 por 3 pidiendo el coche de un colega para puentear y arrancar. Puedo quitar los relojes, pero es que me gusta taanto tenerlos...

Toda ayuda/idea será bienvenida. Gracias!

Saludos

Editado por dani2000, 16 March 2011 - 19:46:53.


#2 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1,134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 16 March 2011 - 19:49:28

Tienes un consumo en el coche que consume batería día y noche, con un polímetro es fácil comprobar el consumo de esos relojes o de cualquier otra cosa como la radio u otra cosa que lleves.

Si tienes claro que son los relojes desenchufalos y pruebas ;)

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 March 2011 - 19:54:10

donde esta conecada la toma de 12v de los relojes? si esta conectado a la salida "ignition on" de la caja de fusibles, no debería chupar nada de la batería (para eso esta el relé)

#4 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 16 March 2011 - 20:08:34

donde esta conecada la toma de 12v de los relojes? si esta conectado a la salida "ignition on" de la caja de fusibles, no debería chupar nada de la batería (para eso esta el relé)


Los relojes necesitaban 2 tomas, 1 con "swich off" de contacto y otro sin. Así elegí el botón rojo de START y la luz del habitáculo. El boton solo funciona con la llave puesta y la luz siempre. Así empalmé en ambos los pertinentes cables. La caja de fusibles no lo he tocado para nada...

No creeis que pueda ser cosa de la masa??

PD: vaya velocidad de respuesta!

Tienes un consumo en el coche que consume batería día y noche, con un polímetro es fácil comprobar el consumo de esos relojes o de cualquier otra cosa como la radio u otra cosa que lleves.

Si tienes claro que son los relojes desenchufalos y pruebas ;)


Gracias por lo que comentas pero creo que no es viable o por lo menos yo no veo como. Desenchufarlos en un desmadre que si lo hago es para no volverlos a poner, lo que si que podria hacer es quitar el reloj sacandolo del soporte de la columna pues tiene una conexión que es fácil por detras. Eso si el cableado quedaría igual, pero quizá sirva para confirmar. Es que por si no se nota, la electricidad no es mi fuerte... Imagen Enviada

#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 March 2011 - 20:34:41

uff.. yo la verdad lo conectaria a la caja de fusibles, la caja de fusibles ya tiene salidas de accesorios.. una "always on" y la otra "ignition on".. protegidas por sus respectivos fusibles.. piensa que aunque vaya todo bien conectandole a donde lo hayas conectado, si por algun motivo te salta el fusible, te quedaras sin arrancar el coche!! (el fusible de accesorios solo controla los accesorios y la radio)

para la masa hay un tornillo al lado de la caja de fusibles en donde van a parar muchas masas de otras partes.

#6 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 17 March 2011 - 10:41:19

Deibit como siempre muchas gracias! Lo de los fusibles no se como se hace :P me voy de viaje de trabajo un buen tiempo, a la vuelta probaré cambiar la masa donde tu dices y sino quizá busque un taller o algo. Mientras dejaré el coche desconetado. Ya comentaré resultados.

Danke!!

#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 17 March 2011 - 18:35:00

La caja de fusibles esta en los pies a la izquierda.. los conectores de accesorios son los siguientes:

Imagen Enviada


El de "lights" esta activo cuando enciendes las luces.

La toma de tierra esta un poco mas a la izquierda de la caja de fusibles, no tiene perdida.

Lo que no entiendo es porque unos relojes necesitan una toma "always on"

#8 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 17 March 2011 - 19:35:34

Joer mil gracias tio! Eres un pto crack! A ver si así lo arreglo pero vaya lio esto de los relojes...

Creo que necesita una toma constante para la memoria del color de los relojes. Cuando me saltaba se me ponian azules q es su color digamos 1, mientras que yo le pongo el naranja como el cuadro que es digamos el 5. POr ello creo que necesita la corriente continua para no perder la memoria, creo.

#9 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 17 March 2011 - 19:51:23

La caja de fusibles esta en los pies a la izquierda.. los conectores de accesorios son los siguientes:

Imagen Enviada


El de "lights" esta activo cuando enciendes las luces.

La toma de tierra esta un poco mas a la izquierda de la caja de fusibles, no tiene perdida.

Lo que no entiendo es porque unos relojes necesitan una toma "always on"


Que bueno!!!, el otro día yo haciendo un apaño para el TomTom en el fusible 9 (el de accesorios) y mientras estaba con la cabeza ahí metida veo esos conectores y digo "para que coño deben ser estos conectores sin nada". Una pregunta, si conecto al de "Ignition", si el motor no está en marcha no hay corriente? o con darle a la llave decontacto basta para tenga corriente?.

Salu2.

#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 17 March 2011 - 23:04:12

Que bueno!!!, el otro día yo haciendo un apaño para el TomTom en el fusible 9 (el de accesorios) y mientras estaba con la cabeza ahí metida veo esos conectores y digo "para que coño deben ser estos conectores sin nada". Una pregunta, si conecto al de "Ignition", si el motor no está en marcha no hay corriente? o con darle a la llave decontacto basta para tenga corriente?.


Con el "ignition" si giras la llave hay corriente, si la sacas no hay corriente (independientemente de que el motor este encendido o no) :)

Yo los cables los saco del conector de radio, que también tiene un "ignition" y un "constant" y uno de tierra claro (mi coche no tiene radio)



Editado por deibit, 17 March 2011 - 23:08:40.


#11 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 17 March 2011 - 23:59:31

Con el "ignition" si giras la llave hay corriente, si la sacas no hay corriente (independientemente de que el motor este encendido o no) :)

Yo los cables los saco del conector de radio, que también tiene un "ignition" y un "constant" y uno de tierra claro (mi coche no tiene radio)




Entonces siendo así lo dejo donde está. He puesto toma de corriente para el GPS en el lado izquierdo del parabrisas.

Salu2.

#12 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 April 2011 - 19:49:43

Los relojes necesitaban 2 tomas, 1 con "swich off" de contacto y otro sin.



Ya solucionaste el problema?

Estaba ahora mirando relojes y me he acordado de tu mensaje... lo único que tiene sentido para relojes que tengan dos tomas de 12V es que una vaya al "switched on" y la otra vaya al "light on" (para relojes que se iluminan aun mas cuando las luces están encendidas)

No sera que confundiste la toma "lights on" con una "always on"?



#13 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 24 April 2011 - 11:26:41

Ya solucionaste el problema?

Estaba ahora mirando relojes y me he acordado de tu mensaje... lo único que tiene sentido para relojes que tengan dos tomas de 12V es que una vaya al "switched on" y la otra vaya al "light on" (para relojes que se iluminan aun mas cuando las luces están encendidas)

No sera que confundiste la toma "lights on" con una "always on"?



Que va Deibit, hace poco que llegué del viaje de trabajo y si te digo la verdad el coche sigue desconectado de bateria... Los pocos dias que llevo he cogido coche grande por trastos. Voy a pillar a un colega y a ver si me ayudo que seguro es una tontería.

No sera que confundiste la toma "lights on" con una "always on"? Ahora que me haces esta pregunta me haces dudar... Yo siempre entendí que era una toma "always on" que creo que es para no perder la memoria del color guardado y otro un "Swich on". Mis luces siempre van con luz, son de estos de crital tintado negro que sin luz no se ve nada. Creo que tengo las instrucciones guardadas si eso las escaneo y las pongo aqui :P

Muchas gracias de verdad, por el detalle de recordarte y preguntarme! Perdona la tardanza. Imagen Enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos