Allá en el 93 cuando cumplíalos 14 años, comenzaban a llegar las primeras unidades de los que sería por aquel entonces el nuevo Honda Prelude. Desconocía los datos técnicos, la tecnología vtec, el 4ws... pero su línea se me quedó grabada en la retina la primera vez que lo vi al natural. Pasaba los minutos mirando uno rojo milano que había en mi barrio.
Marzo de 2005; Después de esperar unos años mientras estuve reciclando mi conducción ("castigado" en mi civic 1.4 75cv, hoy con 260.000 km) hasta que dejé de ser un peligro para la sociedad
![:quema:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/quema.gif)
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
Julio de 2005; viajando a Madrid a una quedada, se le parten las cojidas de las transmisiones que tiene el bloque, más tarde en casa de Dañino (nunca lo olvidaré Albeto) se comprobó que previamente habían sido soldadas con mucha maña, se le resoldaron en dos ocasiones más pero sin mucho éxito. Unos meses más tarde le había cambiado el motor por otro H22A5, los palieres, frenos, suspensiones, y recientemente el embrague después de tenerlo muchos meses parado. Km en 6 años = menos de 40.000 km, viajes a Portugal, pirineos, guadix....
Junio de 2006; por aquel entonces Fede ya había terminado por fin su swap; que si bien fue el primero a H22a7 en el foro, tanto él como otros más conocíamos la existencia por Kip b16 de otro que había por Barcelona que no estaba registrado en el foro. Lo puso a la venta en un momento en el yo acababa de dejar un trabajo como administrativo y aunque ya estaba terminando con mi Prelude, no pude resistirme, después de la buena experiencia con el primero, me subí a Barcelona de un día para otro y me lo traje mirándolo todavía menos que el primero (la chapita con el código sí, eso sí, y,... ¿a ver?... pues, ¡sí!, va con autoblocante!!!); no me importó que estuviera tuneado.
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
Me pareció buena idea subir a una boda al fin de semana siguiente de la compra a Madrid en mi coche nuevo.... pero... de vuelta llegando a Sevilla, me falla el embrague. Lo llevé a ver qué pasaba y el mecánico sin preguntar me montó uno nuevo, pidió uno que no era, claro.... se le salía la quinta, entonces le pillé un exedy a kike y de paso unas ksport y se lo monté todo, en el mismo mecánico, (menudo fallo) que se dejó (imagino ahora con el tiempo después de preguntar) el sensor de velocidad sin conectar en la caja de cambios y se quedó con fallos eléctricos por todos lados. Km totales en 5 años = menos de 5000 (he gastado poco en 98 por lo menos jejeje)
Noviembre 2006 - Noviembre 2010; tengo varios trabajos inestables como instructor de conducción en diferentes empresas, me caso en un período que volvía a estar en paro, al año me voy de viaje de novios un mesecito a Australia, tengo una hija... ; mientras, paso los días pensando que me gusta el negro más pero el motor puntero está en el blanco. La realidad es que ninguno va ok, ninguno tiene la ITV pasada, de ves en cuando conduzco el negro, algunas porque no me queda otro remedio, me paran en dos ocasiones y me denuncian, claro, voy a escape libre por la ciudad....pero no me importa, voy en mi Prelude.... aunque por mucho que me intento ilusionar no veo la manera de cuadrarlo todo, sin dinero, sin tiempo, sin conocimientos.. puf!!
Enero 2011; Recibo una llamada a los pocos días de enviarle unas indirectas bastante directas a JON JON, "quillo que venga, me cago en to lo que se menea vamos a sacar ese Prelude a anda déjame que termine unas cosillas..." (con mis palabras, no son las textuales, claro
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
Febrero de 2011; Prelude Restyling 2.2 vtec americano a la venta en segundamano, cuero, doble airbag....
![:icon_idea:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_idea.gif)
![:aveer:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/aveer.gif)
![:risa_tonta:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/risa_tonta.gif)
![:yeah:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/yeah.gif)
![:lude:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/lude.jpg)
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
El plan es ver cual de los dos negros es el que va a recibir el motor del blanco (H22a7), lo suyo sería que el Americano estuviera en mejores condiciones de óxido o golpes porque es el que tiene el cuero y dobe airbag además de ser más exclusivo por eso de ser americano, no?
OS PIDO AYUDA EN ESTE POST PARA HACER UNA LISTA DETALLADA DE MATERIALES QUENO ME PUEDEN FALTAR ANTES DE EMPEZAR. También busco recomendaciones sobre QUÉ HACER DE PASO ya que nos metemos en faena. Del tipo, cambio de correas, juntas, bombas, distribuidor? etc.....
Muchas gracias!!!
MATERIALES
H22a7
Caja cambios que venía con el motor
Líquido anticongelante
Aceite motor
Tornillería?
Harnes de conversión OBD2 - OBD1?
Centralita p28-p30?
FAENAS
¿Cambio distribución a la del h23 que va sin tensor?
Qué juntas cambiar?
Qué bombas cambiar?
Reglaje válvulas?
Correas auxiliares?
Retenes?
Rótulas?
Silentblocks?
Gracias por vuestra ayuda!!!
No puedo seguir ahora me tengo que ir