Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Swap Prelude 4ª H22A7


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5,454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 17 March 2011 - 02:23:10

Lo que viene a continuación es un relato lo más breve que he podido de mi relación con los Preludes.

Allá en el 93 cuando cumplíalos 14 años, comenzaban a llegar las primeras unidades de los que sería por aquel entonces el nuevo Honda Prelude. Desconocía los datos técnicos, la tecnología vtec, el 4ws... pero su línea se me quedó grabada en la retina la primera vez que lo vi al natural. Pasaba los minutos mirando uno rojo milano que había en mi barrio.

Marzo de 2005; Después de esperar unos años mientras estuve reciclando mi conducción ("castigado" en mi civic 1.4 75cv, hoy con 260.000 km) hasta que dejé de ser un peligro para la sociedad :quema: y para los acompañantes, me decidí a comprar uno de un día para otro, no quería ni mirarlo para no verle nada que no me gustara. Me lo compré en Rubí casi sin preguntarle nada expropietario. Era un simple coche viejo, pero para mi significaba algo más, había probado las mieles de modelos más potentes y más caros, pero el Prelude me cautivó desde el momento que lo vi llegar en el aeropuerto del Prat. Estaba bajadito, qué forma de andar, qué elegancia, volviendo a Sevilla entendí que se coche se concibió para viajar, qué fácil!, venia con el H22A5 del año 97 y se metía en lo rojo hasta prácticamente tocar el 8, como olía (y si gue oliendo por dentro, aroma Prelude), qué felicidad!!.

Archivo adjunto  Prelude 001.jpg   1.16MB   25 descargas

Julio de 2005; viajando a Madrid a una quedada, se le parten las cojidas de las transmisiones que tiene el bloque, más tarde en casa de Dañino (nunca lo olvidaré Albeto) se comprobó que previamente habían sido soldadas con mucha maña, se le resoldaron en dos ocasiones más pero sin mucho éxito. Unos meses más tarde le había cambiado el motor por otro H22A5, los palieres, frenos, suspensiones, y recientemente el embrague después de tenerlo muchos meses parado. Km en 6 años = menos de 40.000 km, viajes a Portugal, pirineos, guadix....

Junio de 2006; por aquel entonces Fede ya había terminado por fin su swap; que si bien fue el primero a H22a7 en el foro, tanto él como otros más conocíamos la existencia por Kip b16 de otro que había por Barcelona que no estaba registrado en el foro. Lo puso a la venta en un momento en el yo acababa de dejar un trabajo como administrativo y aunque ya estaba terminando con mi Prelude, no pude resistirme, después de la buena experiencia con el primero, me subí a Barcelona de un día para otro y me lo traje mirándolo todavía menos que el primero (la chapita con el código sí, eso sí, y,... ¿a ver?... pues, ¡sí!, va con autoblocante!!!); no me importó que estuviera tuneado.

Archivo adjunto  P1011345.JPG   379.89K   32 descargas

Me pareció buena idea subir a una boda al fin de semana siguiente de la compra a Madrid en mi coche nuevo.... pero... de vuelta llegando a Sevilla, me falla el embrague. Lo llevé a ver qué pasaba y el mecánico sin preguntar me montó uno nuevo, pidió uno que no era, claro.... se le salía la quinta, entonces le pillé un exedy a kike y de paso unas ksport y se lo monté todo, en el mismo mecánico, (menudo fallo) que se dejó (imagino ahora con el tiempo después de preguntar) el sensor de velocidad sin conectar en la caja de cambios y se quedó con fallos eléctricos por todos lados. Km totales en 5 años = menos de 5000 (he gastado poco en 98 por lo menos jejeje)

Noviembre 2006 - Noviembre 2010; tengo varios trabajos inestables como instructor de conducción en diferentes empresas, me caso en un período que volvía a estar en paro, al año me voy de viaje de novios un mesecito a Australia, tengo una hija... ; mientras, paso los días pensando que me gusta el negro más pero el motor puntero está en el blanco. La realidad es que ninguno va ok, ninguno tiene la ITV pasada, de ves en cuando conduzco el negro, algunas porque no me queda otro remedio, me paran en dos ocasiones y me denuncian, claro, voy a escape libre por la ciudad....pero no me importa, voy en mi Prelude.... aunque por mucho que me intento ilusionar no veo la manera de cuadrarlo todo, sin dinero, sin tiempo, sin conocimientos.. puf!!

Enero 2011; Recibo una llamada a los pocos días de enviarle unas indirectas bastante directas a JON JON, "quillo que venga, me cago en to lo que se menea vamos a sacar ese Prelude a anda déjame que termine unas cosillas..." (con mis palabras, no son las textuales, claro XD )

Febrero de 2011; Prelude Restyling 2.2 vtec americano a la venta en segundamano, cuero, doble airbag.... :icon_idea:......¿cuánto creéis que me he pensado lo de ir a verlo? :aveer::risa_tonta:

:yeah::lude:

Archivo adjunto  BILD0200.JPG   3.53MB   25 descargas Archivo adjunto  BILD0199.JPG   3.4MB   16 descargas

Archivo adjunto  BILD0201.JPG   3.17MB   13 descargas Archivo adjunto  BILD0208.JPG   3.4MB   11 descargas

El plan es ver cual de los dos negros es el que va a recibir el motor del blanco (H22a7), lo suyo sería que el Americano estuviera en mejores condiciones de óxido o golpes porque es el que tiene el cuero y dobe airbag además de ser más exclusivo por eso de ser americano, no?

OS PIDO AYUDA EN ESTE POST PARA HACER UNA LISTA DETALLADA DE MATERIALES QUENO ME PUEDEN FALTAR ANTES DE EMPEZAR. También busco recomendaciones sobre QUÉ HACER DE PASO ya que nos metemos en faena. Del tipo, cambio de correas, juntas, bombas, distribuidor? etc.....

Muchas gracias!!!

MATERIALES

H22a7
Caja cambios que venía con el motor
Líquido anticongelante
Aceite motor
Tornillería?
Harnes de conversión OBD2 - OBD1?
Centralita p28-p30?


FAENAS
¿Cambio distribución a la del h23 que va sin tensor?
Qué juntas cambiar?
Qué bombas cambiar?
Reglaje válvulas?
Correas auxiliares?
Retenes?
Rótulas?
Silentblocks?

Gracias por vuestra ayuda!!!

No puedo seguir ahora me tengo que ir

#2 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 17 March 2011 - 09:00:37

Tío, lo tuyo con los Prelude es grave, je je je.

Entonces ahora tienes 3 o como va esto!?!?! Que no me he enterao!


Un abrazo campeón y enhorabuena por tu Matrimonio y la peque! ;P

#3 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5,454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 17 March 2011 - 11:36:50

jejeje muchas gracias kosei... nos estamos haciendo mayores!!

Esta tarde me explicaré mejor....

#4 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 17 March 2011 - 13:18:03

No es por meter prisa, pero queremos mas :D

#5 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 17 March 2011 - 14:24:39

Este Rafa es peor que yo... jajajaj que coño que yo y que Alberto junto... XD XD
Ya sabes que no tienes mas que darme un toque... ;)

#6 JuamPe

JuamPe

    Asimo

  • Miembros
  • 1,432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:eg8,eg2,ej8,GSX-R

Escrito 17 March 2011 - 18:33:18

Jajaja, tas como una cabra rafa :D.

Anda q me vas a llamar para hablar de alguna solucion a tu problema, C@$&#, q tienes a unos de los mejores suawper de la media españa por abajo (modestia aparte :P ) a tu lado y no me cuentas na :(

#7 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5,454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 18 March 2011 - 11:58:14

Gracias Fede!!

jejejje, pues tienes razón Juampe.... te podría haber llamado para contar algo, estaba deseando de contaroslo a todos, lo que pasa que lo he tenido muy en secreto porque en casa no se podían enterar.... ahora ya es público. No hay duda que eres/sois de los mejores swapers después de los proyectazos que gastáis, jejeje, el siguiente en tantearte eras tu, de hecho Radioak me dijo que estabas de "baja forzosa", pero a JONY lo llamé antes porque el Prelude ya lo a montado y desmontado un par de veces, y como te necesito para más cosas, no quería quemarte XD tu sabes.... espero que no te haya molestado tanto secretismo y que me ayudes en este y el siguiente proyecto. Un abrazote!!!

Dasher, esta tarde me comprometo a poner fotos explicativas

#8 JuamPe

JuamPe

    Asimo

  • Miembros
  • 1,432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:eg8,eg2,ej8,GSX-R

Escrito 19 March 2011 - 00:17:41

Jejeje, sin problema tio, q te lo decia de broma, :D tu llamame cuando kieras, tomamos cervejitas y te desahogas con migo jejeje ;)

#9 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5,454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 20 March 2011 - 13:35:14

Mensaje 1 actualizado con fotos y peticiones


Gracias

#10 JuamPe

JuamPe

    Asimo

  • Miembros
  • 1,432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:eg8,eg2,ej8,GSX-R

Escrito 21 March 2011 - 00:02:10

Q yo me entere, kieres meter el motor del blanco en el americano, el del americano supongo q lo pondras en el blanco y con el otro negro q haces?. q haras depues con el blanco?, le metenemos el motor del negro al ek para diario? o le ponemos mejor el del americano q ya ta afuera y el negro mejor ni lo tocas.....jejejjeje

Ya q estas le podrias poner al q vayas a usar cuando tengas el motor fuera el kit de tensor de distribucion del h23, ese q sustituyen por del h22, q el otro día le tuve q poner al allvetc un tensor nuevo por q se le habia partido el tensor de su prelude y llevaba la correa de distribucion to floja con un ruido q no te cuento (no se como no se paso algun diente....).

Tu diras q tienes en mente :D :D

#11 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5,454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 21 March 2011 - 11:03:31

Ostras es verdad, muy buena recomendación, hacer lo que hizo Kosei de anularle en tensor de distribución. ¿alguien más lo tiene hecho? ¿Algún contra?... no creo.

El blanco es para venderlo sin motor o por piezas. Si no me salen las cuentas, le monto un 2.3 tal y como traía de origen para venderlo andando. El negro de siempre se quedaría tal como está para vender y recuperar algo de pasta (ese mejor no tocarlo que está casi terminado).

El americano si no tiene corrosión ni golpes recibe el swap del blanco (si no lo recibiría el mío negro de siempre), y el motor se lo queda JON JON para otro proyecto suyo.

PD: Juampe, he comprado un civic coupe para mi hermano... entre el suyo y el mío suman casi 500.000km. A uno de los dos si que me gustaría meterle un B

#12 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 21 March 2011 - 11:21:31

J@$~#R menudo lio llevas con los preludes a falta de 1 buenos son 3, jejeje.

#13 JON JON

JON JON

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Location:Malaga
  • Coche:prelude 4ª h22a, civic 4ª

Escrito 21 March 2011 - 20:44:20

Me presento como el elegido de hacer este swap :dance:

Bueno, yo no he visto aun ninguno de los coches, pero por lo que me cuenta rafa el blanco esta en obd2 con muchos lios de cables empalmados por todos lados, alguna historia de inmovilizador con dos llaves, se le saltan las marchas, no entra vtec, esta tuneado y no se que mas, lo que es un h22a7 mal aprovechado, teniendo ahora el americano con cuero y demas la idea es de montarle el h22a7 en obd1 para poder montarle escape y filtro y hacerle un mapa a medida y olvidarnos del inmovilizador. Ahora bien necesitamos un poco de ayuda de quien hayan hecho ya este swap para el tema del cableado, bueno y como dice rafa pues que cualquier opinion nunca esta de mas.

Bueno rafa que ya mismo ya estamos manos a la obra

Un saludo

#14 JuamPe

JuamPe

    Asimo

  • Miembros
  • 1,432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:eg8,eg2,ej8,GSX-R

Escrito 21 March 2011 - 21:38:53

Pues avisad, q yo me apunto a ayudar o a llevar los litros :D, q un buen swap no se hace bien sin un par de rubias freskitas y unas patatias jejejej

#15 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 22 March 2011 - 00:31:26

Yo no me he enterado, menudo lio e cambios...

#16 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 22 March 2011 - 08:34:58

Yo creo que más o menos lo voy captando pero. Quillo menudo liooo!! :drink:

Seguramente al final salgan como mínimo 2 coches que merezcan mucho la pena.


Sobre recomendación de cosas que hacerle, sin duda lo de la eliminación del Autotensor de la distribución es recomendable y ya que cambias correas es más barato que montarle el sistema original.

Lo de la anulación del arbol de equilibrado y la 2ª correa lo ha hecho Alberto y dice que merece también la pena, lo que no se es como se llama en €.

Y bueno, todo lo que has dicho está bien, cambiar todos los líquidos por originales de Honda (al menos el de Dirección PSF, el Refrigerante y el de la Caja de cambios MTF).

Con revisar y sanear todo lo que vayas viendo mal ya dejas el coche perfecto!


Saludos y Mucha suerte!! :cura: Cojo sitio. :palomitas:

#17 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7,155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 22 March 2011 - 15:14:06

Por mi nula experiencia y sin tener npi, te cuento las pegas por mp :)


Mi mayor recomendación quédate mientras con algo que funcione.

#18 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 24 March 2011 - 22:17:15

Con tanto Prelude uno bueno tiene que salir seguro, y con itv y todo eso para que no te multen cuando salgas por ahí.

Mucha suerte con la faena. :+:

#19 preludei20

preludei20

    preludei20

  • Miembros
  • 1,048 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas
  • Interests:Motores,mi moto y mi coche.
  • Coche:S2000

Escrito 28 March 2011 - 22:13:03

Eeeeeeeeen marchaaaaaaa

jajja

llama para lo que quieras men!!!!

#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 March 2011 - 22:34:33

Jo put_ta......:)




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos