Swap Prelude 4ª H22A7
#1
Escrito 17 marzo 2011 - 02:23:10
Allá en el 93 cuando cumplíalos 14 años, comenzaban a llegar las primeras unidades de los que sería por aquel entonces el nuevo Honda Prelude. Desconocía los datos técnicos, la tecnología vtec, el 4ws... pero su línea se me quedó grabada en la retina la primera vez que lo vi al natural. Pasaba los minutos mirando uno rojo milano que había en mi barrio.
Marzo de 2005; Después de esperar unos años mientras estuve reciclando mi conducción ("castigado" en mi civic 1.4 75cv, hoy con 260.000 km) hasta que dejé de ser un peligro para la sociedad y para los acompañantes, me decidí a comprar uno de un día para otro, no quería ni mirarlo para no verle nada que no me gustara. Me lo compré en Rubí casi sin preguntarle nada expropietario. Era un simple coche viejo, pero para mi significaba algo más, había probado las mieles de modelos más potentes y más caros, pero el Prelude me cautivó desde el momento que lo vi llegar en el aeropuerto del Prat. Estaba bajadito, qué forma de andar, qué elegancia, volviendo a Sevilla entendí que se coche se concibió para viajar, qué fácil!, venia con el H22A5 del año 97 y se metía en lo rojo hasta prácticamente tocar el 8, como olía (y si gue oliendo por dentro, aroma Prelude), qué felicidad!!.
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Julio de 2005; viajando a Madrid a una quedada, se le parten las cojidas de las transmisiones que tiene el bloque, más tarde en casa de Dañino (nunca lo olvidaré Albeto) se comprobó que previamente habían sido soldadas con mucha maña, se le resoldaron en dos ocasiones más pero sin mucho éxito. Unos meses más tarde le había cambiado el motor por otro H22A5, los palieres, frenos, suspensiones, y recientemente el embrague después de tenerlo muchos meses parado. Km en 6 años = menos de 40.000 km, viajes a Portugal, pirineos, guadix....
Junio de 2006; por aquel entonces Fede ya había terminado por fin su swap; que si bien fue el primero a H22a7 en el foro, tanto él como otros más conocíamos la existencia por Kip b16 de otro que había por Barcelona que no estaba registrado en el foro. Lo puso a la venta en un momento en el yo acababa de dejar un trabajo como administrativo y aunque ya estaba terminando con mi Prelude, no pude resistirme, después de la buena experiencia con el primero, me subí a Barcelona de un día para otro y me lo traje mirándolo todavía menos que el primero (la chapita con el código sí, eso sí, y,... ¿a ver?... pues, ¡sí!, va con autoblocante!!!); no me importó que estuviera tuneado.
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Me pareció buena idea subir a una boda al fin de semana siguiente de la compra a Madrid en mi coche nuevo.... pero... de vuelta llegando a Sevilla, me falla el embrague. Lo llevé a ver qué pasaba y el mecánico sin preguntar me montó uno nuevo, pidió uno que no era, claro.... se le salía la quinta, entonces le pillé un exedy a kike y de paso unas ksport y se lo monté todo, en el mismo mecánico, (menudo fallo) que se dejó (imagino ahora con el tiempo después de preguntar) el sensor de velocidad sin conectar en la caja de cambios y se quedó con fallos eléctricos por todos lados. Km totales en 5 años = menos de 5000 (he gastado poco en 98 por lo menos jejeje)
Noviembre 2006 - Noviembre 2010; tengo varios trabajos inestables como instructor de conducción en diferentes empresas, me caso en un período que volvía a estar en paro, al año me voy de viaje de novios un mesecito a Australia, tengo una hija... ; mientras, paso los días pensando que me gusta el negro más pero el motor puntero está en el blanco. La realidad es que ninguno va ok, ninguno tiene la ITV pasada, de ves en cuando conduzco el negro, algunas porque no me queda otro remedio, me paran en dos ocasiones y me denuncian, claro, voy a escape libre por la ciudad....pero no me importa, voy en mi Prelude.... aunque por mucho que me intento ilusionar no veo la manera de cuadrarlo todo, sin dinero, sin tiempo, sin conocimientos.. puf!!
Enero 2011; Recibo una llamada a los pocos días de enviarle unas indirectas bastante directas a JON JON, "quillo que venga, me cago en to lo que se menea vamos a sacar ese Prelude a anda déjame que termine unas cosillas..." (con mis palabras, no son las textuales, claro )
Febrero de 2011; Prelude Restyling 2.2 vtec americano a la venta en segundamano, cuero, doble airbag.... ......¿cuánto creéis que me he pensado lo de ir a verlo?
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El plan es ver cual de los dos negros es el que va a recibir el motor del blanco (H22a7), lo suyo sería que el Americano estuviera en mejores condiciones de óxido o golpes porque es el que tiene el cuero y dobe airbag además de ser más exclusivo por eso de ser americano, no?
OS PIDO AYUDA EN ESTE POST PARA HACER UNA LISTA DETALLADA DE MATERIALES QUENO ME PUEDEN FALTAR ANTES DE EMPEZAR. También busco recomendaciones sobre QUÉ HACER DE PASO ya que nos metemos en faena. Del tipo, cambio de correas, juntas, bombas, distribuidor? etc.....
Muchas gracias!!!
MATERIALES
H22a7
Caja cambios que venía con el motor
Líquido anticongelante
Aceite motor
Tornillería?
Harnes de conversión OBD2 - OBD1?
Centralita p28-p30?
FAENAS
¿Cambio distribución a la del h23 que va sin tensor?
Qué juntas cambiar?
Qué bombas cambiar?
Reglaje válvulas?
Correas auxiliares?
Retenes?
Rótulas?
Silentblocks?
Gracias por vuestra ayuda!!!
No puedo seguir ahora me tengo que ir
#2
Escrito 17 marzo 2011 - 09:00:37
Entonces ahora tienes 3 o como va esto!?!?! Que no me he enterao!
Un abrazo campeón y enhorabuena por tu Matrimonio y la peque!
#3
Escrito 17 marzo 2011 - 11:36:50
Esta tarde me explicaré mejor....
#4
Escrito 17 marzo 2011 - 13:18:03
#5
Escrito 17 marzo 2011 - 14:24:39
Ya sabes que no tienes mas que darme un toque...
#6
Escrito 17 marzo 2011 - 18:33:18
Anda q me vas a llamar para hablar de alguna solucion a tu problema, C@$&#, q tienes a unos de los mejores suawper de la media españa por abajo (modestia aparte ) a tu lado y no me cuentas na
#7
Escrito 18 marzo 2011 - 11:58:14
jejejje, pues tienes razón Juampe.... te podría haber llamado para contar algo, estaba deseando de contaroslo a todos, lo que pasa que lo he tenido muy en secreto porque en casa no se podían enterar.... ahora ya es público. No hay duda que eres/sois de los mejores swapers después de los proyectazos que gastáis, jejeje, el siguiente en tantearte eras tu, de hecho Radioak me dijo que estabas de "baja forzosa", pero a JONY lo llamé antes porque el Prelude ya lo a montado y desmontado un par de veces, y como te necesito para más cosas, no quería quemarte tu sabes.... espero que no te haya molestado tanto secretismo y que me ayudes en este y el siguiente proyecto. Un abrazote!!!
Dasher, esta tarde me comprometo a poner fotos explicativas
#8
Escrito 19 marzo 2011 - 00:17:41
#9
Escrito 20 marzo 2011 - 13:35:14
Gracias
#10
Escrito 21 marzo 2011 - 00:02:10
Ya q estas le podrias poner al q vayas a usar cuando tengas el motor fuera el kit de tensor de distribucion del h23, ese q sustituyen por del h22, q el otro día le tuve q poner al allvetc un tensor nuevo por q se le habia partido el tensor de su prelude y llevaba la correa de distribucion to floja con un ruido q no te cuento (no se como no se paso algun diente....).
Tu diras q tienes en mente
#11
Escrito 21 marzo 2011 - 11:03:31
El blanco es para venderlo sin motor o por piezas. Si no me salen las cuentas, le monto un 2.3 tal y como traía de origen para venderlo andando. El negro de siempre se quedaría tal como está para vender y recuperar algo de pasta (ese mejor no tocarlo que está casi terminado).
El americano si no tiene corrosión ni golpes recibe el swap del blanco (si no lo recibiría el mío negro de siempre), y el motor se lo queda JON JON para otro proyecto suyo.
PD: Juampe, he comprado un civic coupe para mi hermano... entre el suyo y el mío suman casi 500.000km. A uno de los dos si que me gustaría meterle un B
#12
Escrito 21 marzo 2011 - 11:21:31
#13
Escrito 21 marzo 2011 - 20:44:20
Bueno, yo no he visto aun ninguno de los coches, pero por lo que me cuenta rafa el blanco esta en obd2 con muchos lios de cables empalmados por todos lados, alguna historia de inmovilizador con dos llaves, se le saltan las marchas, no entra vtec, esta tuneado y no se que mas, lo que es un h22a7 mal aprovechado, teniendo ahora el americano con cuero y demas la idea es de montarle el h22a7 en obd1 para poder montarle escape y filtro y hacerle un mapa a medida y olvidarnos del inmovilizador. Ahora bien necesitamos un poco de ayuda de quien hayan hecho ya este swap para el tema del cableado, bueno y como dice rafa pues que cualquier opinion nunca esta de mas.
Bueno rafa que ya mismo ya estamos manos a la obra
Un saludo
#14
Escrito 21 marzo 2011 - 21:38:53
#15
Escrito 22 marzo 2011 - 00:31:26
#16
Escrito 22 marzo 2011 - 08:34:58
Seguramente al final salgan como mínimo 2 coches que merezcan mucho la pena.
Sobre recomendación de cosas que hacerle, sin duda lo de la eliminación del Autotensor de la distribución es recomendable y ya que cambias correas es más barato que montarle el sistema original.
Lo de la anulación del arbol de equilibrado y la 2ª correa lo ha hecho Alberto y dice que merece también la pena, lo que no se es como se llama en €.
Y bueno, todo lo que has dicho está bien, cambiar todos los líquidos por originales de Honda (al menos el de Dirección PSF, el Refrigerante y el de la Caja de cambios MTF).
Con revisar y sanear todo lo que vayas viendo mal ya dejas el coche perfecto!
Saludos y Mucha suerte!! Cojo sitio.
#17
Escrito 22 marzo 2011 - 15:14:06
Mi mayor recomendación quédate mientras con algo que funcione.
#18
Escrito 24 marzo 2011 - 22:17:15
Mucha suerte con la faena.
#19
Escrito 28 marzo 2011 - 22:13:03
jajja
llama para lo que quieras men!!!!
#20
Escrito 28 marzo 2011 - 22:34:33
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