Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

esto es normal?


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 aparecido

aparecido

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Islas Canarias
  • Coche:Civic

Escrito 20 marzo 2011 - 14:16:51

Buenas,a ver...

El cochen estando en ralentí,le piso el pedal del freno rápidamente varias veces seguidas(7 ú 8 veces)y veo que las RPM suben(de 950 a 1000 y pocas)vaya,que se nota que se acelera algo sólo con pisarle el freno esas veces seguidas,y luego,al dejar de soltar el freno(después de tantas veces seguidas)las RPM bajan de tal manera que el coche se quiere calar,pero rápidamente se estabiliza en la velocidad de ralentí normal...(por esta última reacción,creo que esté haciendo bien su trabajo la válvula de ralentí).

Pero lo de los pisotones en vacío que suban las RPM....igual también está bien ya que al pisar el freno se le está dando más carga al motor y la válvula de ralentí reacciona subiendo las RPM para que no se cale mientras se abusa del freno en vacío.

Que piensan ustedes es normal o no?¿

Es que no tengo a nadie quien pueda hacer esa misma prueba con un crx,y no hay pérdidas de vacío que he estado mirando o eso creo...

Saludos.(perdonen el tochazo) :oops:

PD:todo esto pasaba estando el coche caliente y no frío.

#2 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 20 marzo 2011 - 14:41:45

Si, es normal.

El freno tiene un elemento añadido a la bomba denominado servofreno. El servofreno va conectado al colector de admision por una toma de vacio y te ayuda en la frenada. Si frenas repetidas veces, por decirlo de alguna manera, agotas el vacio y empiezas a presion positiva (por decirlo de algun modo). Esta presion la mandas al colector de admision, por lo tanto, es aire de más que respiran los cilindros y se acelera.

Cuando sueltas el freno pega un bajon por que era un aire que no se estaba midiendo, por lo tanto, hace eso y luego vuelve a regularse.

Si en frio no te pasa es por que el motor, al estar en frio, esta entrando mas aire que en caliente y no se aprecia de la misma manera esa "sobrepresion".

Un saludo!

Editado por PIÑA, 20 marzo 2011 - 14:42:37.


#3 aparecido

aparecido

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Islas Canarias
  • Coche:Civic

Escrito 20 marzo 2011 - 15:46:53

Si, es normal.

El freno tiene un elemento añadido a la bomba denominado servofreno. El servofreno va conectado al colector de admision por una toma de vacio y te ayuda en la frenada. Si frenas repetidas veces, por decirlo de alguna manera, agotas el vacio y empiezas a presion positiva (por decirlo de algun modo). Esta presion la mandas al colector de admision, por lo tanto, es aire de más que respiran los cilindros y se acelera.

Cuando sueltas el freno pega un bajon por que era un aire que no se estaba midiendo, por lo tanto, hace eso y luego vuelve a regularse.

Si en frio no te pasa es por que el motor, al estar en frio, esta entrando mas aire que en caliente y no se aprecia de la misma manera esa "sobrepresion".

Un saludo!


Eres un crack!,jeje
algo así me suponía...pero no estaba del todo seguro en eso.
Yo es que me dí cuenta cuando estaba el coche caliente,en frío ni si quiera me molesté en probarlo.

Gracias PIÑA,ya ahora estoy más tranquilo.

P.D.:todo esto porque el servo me perdía líquido y tenía una fuga de aire,lo desarmé y le puse unas gomillas a la bomba(no originales)y estaba con la mosca detrás de la oreja por eso....

Todo perfecto entonces ;P




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos