Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mi eg5 tracciona como el culo en mojado


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 23 March 2011 - 10:37:23

El tema es que si llueve y intento entrar relativamnte rapido a una rotonda (volante ligeramente girado a la derecha) me patina una locura la rueda delantera derecha y me quedo en el sitio haciendo ruedas y el coche apenas avanza, es asta peligroso por que te quedas con medio morro dentro de la rotonda sin moverte, tendriais que ver mi cara....en plan pero va avanza!! XD solo recupera la tracion si dejo de acelerar completamente y vuelves a acerlo muy sueve, pero es que no os penseis que entro en la rotonda con el pie a tabla es practicamente a punta gas.
Aveces he provado a hacerlo con el volante ligeramente girado a la izquierda y tracciona mucho mejor, patinan las dos ruedas practicamente.
Los neumaticos se desgastan uniformemente y aun estan bien ¿puede ser por la posicion del motor que de mas peso a la rueda delantera izquierda?
¿Os pasa a vosotros?

Ya he llegado a la conclusion que si llueve necesito la rotonda para mi solo XD

#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 23 March 2011 - 14:20:22

pues si es tan exagerado como dices no es normal... seguramente tengas las gomas y la suspension para el arrastre.

#3 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 23 March 2011 - 18:31:14

Las gomas estan bien aunque no perfectas, las suspensiones son nuevas eibach y kayaba agx :s

#4 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5,166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 23 March 2011 - 23:50:40

A mi nunca me paso.... como no sea que tienes algo cascaete en la suspensión.... no es normal que sea tan exagerado como dices...
Revisa bien levantando el coche aunque sea con el gato que no tengas nada suelto.... algún silenblock cascao... holgura en alguna pieza..
Y sino... autoblocante.... yo espero los días de lluvia para sacar mi civic, jejeje

#5 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 24 March 2011 - 03:48:02

que las gomas parezcan nuevas no quier decir que esten bien. Lo mismo estan cristalizadas.

#6 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 24 March 2011 - 09:21:13

Eso es, a mi también me pasa y es por eso.
Monta unas t1r y verás que lapa!!

#7 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1,276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 24 March 2011 - 10:26:14

gomas cristalizadas

#8 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 24 March 2011 - 11:33:47

a mi eso me pasaba con un renault clio de los 1º,en todas las rotondas lloviera o no lo ponia de lado como si fuera traccion trasera y se ponia al sitio con facilidad no como en mi civic que lo intente una vez y casi me voy a la acera,pues mira de cambiar los neumaticos entonces...

#9 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 24 March 2011 - 12:16:20

a mi también me pasaba con el eg5..tenias las gomas mas duras que la faja de falete..pero ni las cambie..pues me molaba entrar en las rotondas de lado jajajaja

#10 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 25 March 2011 - 17:16:17

A mi nunca me paso.... como no sea que tienes algo cascaete en la suspensión.... no es normal que sea tan exagerado como dices...
Revisa bien levantando el coche aunque sea con el gato que no tengas nada suelto.... algún silenblock cascao... holgura en alguna pieza..
Y sino... autoblocante.... yo espero los días de lluvia para sacar mi civic, jejeje



No tiene nada holgura, pase la itv hace poco y lo tengo bastante revisado el tema de fuelles y holguras

Lo que me extraña esque siempre o casi siempre pierde traccion la rueda delantera derecha...

El autoblocante seria la hostia pero es mucha pasta.

Eso es, a mi también me pasa y es por eso.
Monta unas t1r y verás que lapa!!


llevo unas t1r XD
no me gustan esos flancos tan blandos.

que las gomas parezcan nuevas no quier decir que esten bien. Lo mismo estan cristalizadas.


Estan mas duras que de nuevas eso si,pero tampoco son tan viejas tendran 4 años desde que se fabricaron, de todas formas ya pense cambiarlas por que no se desgastan y eso no me gusta.

Lo que me jode es ¿porque casi siempre patina la rueda delantera derecha? si estan cristalizadas ¿afectaria a ambas ruedas por igual no? ¿lo mismo esta mas gastada esa rueda (a simple vista no) por las rotondas?


PD: cuando me refiero que pierde traccion es en aceleracion en 1ª marcha no que el coche deslice dentro de la rontda hacia el exterior de esta, el agarre lateral del coche si el asfalto es bueno es muy alto,agarra bastante.

gracias por las respuestas.

Editado por JavierD, 25 March 2011 - 17:20:43.


#11 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 25 March 2011 - 21:08:11

hhmm, me apunto un fail Imagen Enviadaentonces es porque le pisas mucho, pirata!!
si dices que no se desgastan los neumáticos, ya sabes la respuesta a tu pregunta

#12 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 29 March 2011 - 02:51:43

si no se desgastan esque estan cristalizadas. 4 años... es tiempo para unas gomas y lo mismo ese lote era más "delicado"

#13 RICHI Y LOS JAPO

RICHI Y LOS JAPO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Toyota Carlos Sainz / CRX ed9 / CRX vt / Ferios eg9 / Accord 2.2 Vtec

Escrito 29 March 2011 - 09:28:24

Puede ser lo que te dice Radioak, los compuestos pudieron variar algo en ese lote. ¿Como llevas el coche de morro?,

#14 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 31 March 2011 - 16:34:16

Puede ser lo que te dice Radioak, los compuestos pudieron variar algo en ese lote. ¿Como llevas el coche de morro?,


A que te refieres con ¿como llevo el coche de morro?

Si te refieres al comportamiento es subvirador al limite, jamas se me ha ido de atras siempre de morro antes.
Creo que cambiare las 4 ruedas por unas michelin pilot exalto PE2 dentro de poco que me salen tiradas de precio y aver si asi arreglo también lo de los flancos de flan.

#15 Secovtec

Secovtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Eg D16Z6

Escrito 16 April 2011 - 11:12:41

Pues no es normal, el mio en mojado no tiene la mejor tracción del mundo pero de ahí a que se vaya yendo despacio...no sé yo. Presión de los neumaticos, dureza de los amortiguadores, tipo de llanta, alineación... todo eso puede influir compañero.

Prueba a que alguien te deje otra llanta y a ver, que hay llantas a las que le montas una T1R y no te sacan el rendimiento al neumático

#16 josesito

josesito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:TODO EL DEPORTE TUERCA
  • Coche:hondas , ej8, ep3

Escrito 22 April 2011 - 20:27:48

me pasaba igual con el ek3 y sus neumaticos de marca cahnchito , heran las 14 de origen , cambie a R 17 y santo remedio

#17 Tanez

Tanez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:sivik

Escrito 23 April 2011 - 02:36:07

puede ser que se te haya ido la cabeza con la presión de las gomas? esque no le encuentro logica. Ayer me acordé de este hilo con las lluvias por aquí y mi coche no empezaba a patinar, no se, es extraño lo tuyo.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos