Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Perjudica ir a bajas revoluciones?


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 nagklio

nagklio

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda CRV Luxury

Escrito 24 marzo 2011 - 09:43:33

Hola,

he oído en las noticias de Antena3 con motivo de la prohibición de ir a más de 110 km/h que ir en sexta velocidad a 110 perjudica al motor. Yo tengo un CRV 140CV diesel y voy siempre muy bajo de revoluciones para que gaste menos, pero al escuchar esto no se qué hacer.
¿Alguien sabe qué hay de cierto en esto y a qué revoluciones hay que ir para que el coche no sufra y no se dispare el consumo??

Muchas gracias

#2 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 24 marzo 2011 - 09:50:56

Hola,

he oído en las noticias de Antena3 con motivo de la prohibición de ir a más de 110 km/h que ir en sexta velocidad a 110 perjudica al motor. Yo tengo un CRV 140CV diesel y voy siempre muy bajo de revoluciones para que gaste menos, pero al escuchar esto no se qué hacer.
¿Alguien sabe qué hay de cierto en esto y a qué revoluciones hay que ir para que el coche no sufra y no se dispare el consumo??

Muchas gracias



Yo tenía entendido que si siempre vas a bajas revoluciones el motor "se adormece" y luego no responde igual a regímenes altos...

Editado por luiscc, 24 marzo 2011 - 09:51:57.


#3 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 24 marzo 2011 - 10:50:37

Hay que ser coerente, en 6º a 110 bajando o llaneando pues vas bien, pero subiendo pues no. yo personalmente mantengo las revoluciones entre 2000 y 3000 y adapto las marchas a la circulacion y al desnivel. quiero decir, si voy en sesta a 2000 y me toca subir un puerto cambio a 5ª que me quedaria a 2800 y tienes el parmotor en su sitio.
Las cajas de cambio tiene distintos desarrollos y una berlina disel con 6º no va igual velocidad ni RPM que un todo terreno gasolina con 6ª.... por ejemplo.
también digo una cosa ..... hay mucho demagogo en la tele.

#4 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 24 marzo 2011 - 10:53:08

Tengo entendido que afecta más a los diesel, que acumulan carbonilla, y es conveniente de vez en cuando llevarlo un buen tramo revolucionado para que la expulse. Un amigo mio con un Xsara picaso diesel, que siempre va muy suave, no paso la ITV por culpa de eso y el chico le dijo. Vete un par de dias o tres de gijón a Oviedo (trabaja alli) pero dale un poco de caña y apura las marchas bien...y efectivamente, a los pocos dias volvió y ya estaba correcto el tema de los gases.

#5 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 24 marzo 2011 - 10:56:36

Yo tenía entendido que si siempre vas a bajas revoluciones el motor "se adormece" y luego no responde igual a regímenes altos...



Yo lo he oido también pero nadie me ha dado un a explicacion logica que me convenza y yo creo que es un poco leyenda urbana, un motor es un motor no se adormece ni se despuerta, a lo sumo, y esto lo digo un poco por intentar argumentar lo de que se hace perezoso, si va a pocas RPM la presion de salida d gases es menor y puede acumular algo mas de carbvonilla en la salida de escape.

Pero yo no le haria caso al tema ese....

#6 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 marzo 2011 - 10:58:02

es malo para todo, creas carbonilla, fuerzas el embrage y caja de cambios... viva zp...

#7 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 24 marzo 2011 - 11:24:22

es malo para todo, creas carbonilla, fuerzas el embrage y caja de cambios... viva zp...


Que fuerzas el embrague?, Y la caja de cambios? por ir a 110?....me lo expliquen.

#8 enlavi

enlavi

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 iDTE Lifestyle

Escrito 24 marzo 2011 - 11:27:48

Hombre, digo yo que los de Honda sabrán algo del tema...
Si el indicador de cambio de marcha, llaneando, te pide el cambio a las 2.000 y de 5ª a 6ª a 2.500, pues muy malo no será ir entre 1.500 y 2.000
El tema es más la recuperación a bajas revoluciones. Si vas a 1.500 en 6º, al intentar que "salga" es cuando va a sufrir el motor y la transmisión. Deberíamos bajar a 5ª, acelerar un poquito y 6ª.
El consumo sí que no lo tengo nada claro . Cuando vas a bajas revoluciones y le intentas acelerar, mientras recupera hasta las casi 2.000 hay que pisar el acelerador mucho más durante esos 3 ó 4 segundos que si vas en una marcha más corta. Y es cuando me pregunto ¿el motor consume según las revoluciones a las que va o según lo pisado que llevas el acelerador?

Editado por enlavi, 24 marzo 2011 - 11:29:44.


#9 nagklio

nagklio

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda CRV Luxury

Escrito 24 marzo 2011 - 13:39:13

Hombre, digo yo que los de Honda sabrán algo del tema...
Si el indicador de cambio de marcha, llaneando, te pide el cambio a las 2.000 y de 5ª a 6ª a 2.500, pues muy malo no será ir entre 1.500 y 2.000
El tema es más la recuperación a bajas revoluciones. Si vas a 1.500 en 6º, al intentar que "salga" es cuando va a sufrir el motor y la transmisión. Deberíamos bajar a 5ª, acelerar un poquito y 6ª.
El consumo sí que no lo tengo nada claro . Cuando vas a bajas revoluciones y le intentas acelerar, mientras recupera hasta las casi 2.000 hay que pisar el acelerador mucho más durante esos 3 ó 4 segundos que si vas en una marcha más corta. Y es cuando me pregunto ¿el motor consume según las revoluciones a las que va o según lo pisado que llevas el acelerador?


la semana que viene o la siguiente tendré que pasar la revisión de los 60.000. Preguntaré y os digo algo.

#10 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 marzo 2011 - 14:16:27

Que fuerzas el embrague?, Y la caja de cambios? por ir a 110?....me lo expliquen.


por ir a bajas vueltas, de velocidad no he dicho nada, pero si vas en 6ª a 110 posiblemente el motor vaya bajo de vueltas.
es muy de los taxistas ir asi y son los que mas embrage keman, aparte de porque hacen mucha ciudad, pero se de taxistas que se cargaban el embrage en muy pocos kms.
El porque, pues si vas a bajas vueltas vas con un par motor bajo, por decirlo de alguna manera vas con el coche ahogado, si llegas a una pendiente el motor no tiene la capacidad de subirla y por reaccion le pisas para que suba, con todo esto el par resistivo es mayor que el aportado por lo cual todos los elementos de transmision sufren, los rodamientos de la caja de cambio sufren al intentar dar movimiento y no ser capaz (se cargan mas), y el embrage en principio mientras soporte el par pues vale, pero hay embrages que son bastante delicados, el del civic 8ª y accord.

Luego también podemos hablar de motor, los casquillos se cargan mas con su derivado desgaste... y luego sin contar que el motor se llena de mierda por no tener suficiente tª para despegar la mierda.

#11 edumozon

edumozon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-v

Escrito 24 marzo 2011 - 16:18:20

Hombre, digo yo que los de Honda sabrán algo del tema...
Si el indicador de cambio de marcha, llaneando, te pide el cambio a las 2.000 y de 5ª a 6ª a 2.500, pues muy malo no será ir entre 1.500 y 2.000
El tema es más la recuperación a bajas revoluciones. Si vas a 1.500 en 6º, al intentar que "salga" es cuando va a sufrir el motor y la transmisión. Deberíamos bajar a 5ª, acelerar un poquito y 6ª.
El consumo sí que no lo tengo nada claro . Cuando vas a bajas revoluciones y le intentas acelerar, mientras recupera hasta las casi 2.000 hay que pisar el acelerador mucho más durante esos 3 ó 4 segundos que si vas en una marcha más corta. Y es cuando me pregunto ¿el motor consume según las revoluciones a las que va o según lo pisado que llevas el acelerador?


Yo pienso que en los antiguos coches de carburador, al pisar el acelerador, abrias mas el paso y entraba mas combustible, pero ahora con lea i.e., eso se regula segun la demanda del motor.
Yo le llevo a 110 en sexta y de lujo, eso si, siempre en llano. Si me baja de 100, le meto5ª, que si no, casi que da hasta tirones

#12 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 marzo 2011 - 17:13:40

el carburante se regula segun las RPM y acelerador, tanto en carburador como inyeccion. En los diesel lo que se controla con el acelerador es la cantidad de combustible, en los gasolinas el paso de aire, pero como la mezcla necesita una relacion aire:combustible pues al entrarle mas aire a los cilindros, se le inyecta mas combustible para mantener esa relacion.

A mayor rpm el nº de inyecciones aumenta, a su vez a mas pisado del acelerador la cantidad de combustible aumenta. Donde mas comodo va el coche es en el par maximo, por debajo de este le cuesta, y por arriba también. Si se va por debajo del par quizas necesites pisar el acelerador mas para mantener la velocidad, y eso hace que consuma mas.

#13 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 24 marzo 2011 - 17:52:16

Muy buenas,

Lo que esta claro es que este tema ha puesto a prueba los conocimientos mecánicos de más de uno. Se ha dicho de todo, y ya hemos vuelto a lo del PAR, ayyy el par, el par, maldito desconocido.

Yo también he leído la noticia de refilón y no le he hecho mucho caso, imagino que será lo de si lo llevas ahogado o por debajo de las rpm recomendadas en cada marcha y eso.

Esta claro que en los diesel como se ha comentado, el ir tan ligeros de vueltas y menor temperatura de combustión y escape, queman peor, y se acumula más carbonilla en asientos de válvulas, escape/catalizador, EGR ... provocando que contaminen más y de avería antes por obstrucción. A ver si lo confirman esta noche y nos lo aclaran estos gurus.

Por lo demás no creo que se vaya a romper nada de estos motores por ir a 110/120 Km/h que no son de plástico.

El otro día había uno en la tele que decía que con el gasoil caro, tiene comprobado que si haces poca ciudad, ahorras más que con el gasoil normal, vamos que gasta menos, en torno a un 3,5% - 4% haciendo conducción eficiente. Habrá que probarlo. Algún comentario? El hombre parecia muy seguro, hacia 80.000km / año. Y a todos sus coches no menos de 400.000km antes de venderlos, vamos, el hombre asfalto.

Un saludo.

#14 HSuSCRV

HSuSCRV

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CRV 2.2 i-DTEC LIFESTYLE 2010 Negro Cristal Perlado

Escrito 24 marzo 2011 - 18:53:42

Yo no suelo ir con el coche muy revolucionado, el otro que tengo no ha tenido ningún problema en 3 años y pico y espero no tenerlo con el nuevo CR-V.

Saludos!!!

#15 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 24 marzo 2011 - 21:08:44

Supongo que los de Antena 3 han debido leer la información de la Red Europea de Garantía de Vehículos, que vienen a decir, que circular a 110 en lugar de a 120, provoca más averías, en el filtro de partículas, porque no se regenera adecuadamente (más info aquí).

Ir a bajas vueltas es beneficioso siempre y cuando el motor no traquetee. El más claro síntoma de traqueteo, lo vemos en cuanto le damos un golpecito de gas. Si el motor no tiene fuerza para empujar, hay que reducir de marcha llevando el coche más alegre, para evitar J@$~#R los palieres, y cometer a los componentes mecánicos a un sobreesfuerzo.

Con una conducción suave, conseguimos reducir el consumo, y lo que es más importante, conseguimos que la longevidad del motor sea mayor (más kms. con menos averías). Ni el motor se adormece, ni pierde potencia, por el hecho de conducir sin ir haciendo rallys en cada semáforo. Si circulamos por autopista, yendo a 110 km/h en 6ª, estaremos conduciendo de forma eficiente (en el modelo de gasoil, en torno a 2.100 rpm), no solo por el consumo, sino porque es el régimen ideal de giro del motor diesel.

Salu2

#16 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 25 marzo 2011 - 09:09:53

Opino lo mismo que "3pies"

#17 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 marzo 2011 - 10:25:49

Supongo que los de Antena 3 han debido leer la información de la Red Europea de Garantía de Vehículos, que vienen a decir, que circular a 110 en lugar de a 120, provoca más averías, en el filtro de partículas, porque no se regenera adecuadamente (más info aquí).

Ir a bajas vueltas es beneficioso siempre y cuando el motor no traquetee. El más claro síntoma de traqueteo, lo vemos en cuanto le damos un golpecito de gas. Si el motor no tiene fuerza para empujar, hay que reducir de marcha llevando el coche más alegre, para evitar J@$~#R los palieres, y cometer a los componentes mecánicos a un sobreesfuerzo.

Con una conducción suave, conseguimos reducir el consumo, y lo que es más importante, conseguimos que la longevidad del motor sea mayor (más kms. con menos averías). Ni el motor se adormece, ni pierde potencia, por el hecho de conducir sin ir haciendo rallys en cada semáforo. Si circulamos por autopista, yendo a 110 km/h en 6ª, estaremos conduciendo de forma eficiente (en el modelo de gasoil, en torno a 2.100 rpm), no solo por el consumo, sino porque es el régimen ideal de giro del motor diesel.

Salu2


no estoy de acuerdo contigo, ir a bajas vueltas puede subir el consumo por lo anterior explicado, hay veces que le tienes que pisar mas de la cuenta para mantener la velocidad, y eso sube mas el consumo que si subes 500rpm. Luego he llegado a escuchar casos de cristalizado de camisas por no darles caña o llevar el motor flanderizado (a bajas rpm) y esto acorta la vida del motor, es mas, para solucionarlo tienes que abrir el motor...(esto es bastante tipico en motores diesel). Luego se acumulan depositos de carboncilla por lo mismo por lo cual es perjudicial, yo he visto varios motores por dentro de abuelos que van a bajas vueltas y por dentro parecian una barbacoa de la mierda que tenian (valvulas pringadas, asientos con carbonicilla, camaras con mas carboncilla, cabeza de piston también con carboncilla) y hablo de carboncilla excesiva, no la fina capa que tiene cualquier motor, incluso las valvulas apenas tenian paso.

#18 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 25 marzo 2011 - 13:42:07

Supongo que los de Antena 3 han debido leer la información de la Red Europea de Garantía de Vehículos, que vienen a decir, que circular a 110 en lugar de a 120, provoca más averías, en el filtro de partículas, porque no se regenera adecuadamente (más info aquí).

Ir a bajas vueltas es beneficioso siempre y cuando el motor no traquetee. El más claro síntoma de traqueteo, lo vemos en cuanto le damos un golpecito de gas. Si el motor no tiene fuerza para empujar, hay que reducir de marcha llevando el coche más alegre, para evitar J@$~#R los palieres, y cometer a los componentes mecánicos a un sobreesfuerzo.

Con una conducción suave, conseguimos reducir el consumo, y lo que es más importante, conseguimos que la longevidad del motor sea mayor (más kms. con menos averías). Ni el motor se adormece, ni pierde potencia, por el hecho de conducir sin ir haciendo rallys en cada semáforo. Si circulamos por autopista, yendo a 110 km/h en 6ª, estaremos conduciendo de forma eficiente (en el modelo de gasoil, en torno a 2.100 rpm), no solo por el consumo, sino porque es el régimen ideal de giro del motor diesel.

Salu2


+1

Saludos.

#19 SrMarron

SrMarron

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2010 diesel 2.2 I-DTEC

Escrito 05 abril 2011 - 17:38:23

hola a todos,

yo creo que el tema es más simple, tengo un 2.2 i-dtec y el coche me marca que cambie de marcha a 2000 rpm aprox. por lo que ya me coincide con la 6ª a 110 kms/h, además lo que va a misa es el manual, y allí se dice que siempre se tiene que circular con la marcha más alta posible, está claro que todo esto es para llano o bajada, si tienes que subir una pendiente o adelantar lo lógico es reducir a 5ª. Al menos para una mecánica diesel, siempre será más perjudicial circular a regímenes altos que bajos. Mi anterior coche lo tuve durante 15 años, era de menor categoría y siempre lo conducí a bajas revoluciones con marchas largas, y ningún problema de mecánica en este aspecto, y tampoco se adormeció, cuando hacía falta le pisabas y respondía como siempre.
Yo también vi la noticia de antena3 y yo me pregunto, un coche de este tipo con un motor moderno y no va a poder circular a 110 kms/h? no tiene mucho sentido, a 120 sí pero a 110 se puede averiar y además según ellos la garantía mecánica no lo cubre.

#20 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 05 abril 2011 - 18:03:00

hola a todos,

yo creo que el tema es más simple, tengo un 2.2 i-dtec y el coche me marca que cambie de marcha a 2000 rpm aprox. por lo que ya me coincide con la 6ª a 110 kms/h, además lo que va a misa es el manual, y allí se dice que siempre se tiene que circular con la marcha más alta posible, está claro que todo esto es para llano o bajada, si tienes que subir una pendiente o adelantar lo lógico es reducir a 5ª. Al menos para una mecánica diesel, siempre será más perjudicial circular a regímenes altos que bajos. Mi anterior coche lo tuve durante 15 años, era de menor categoría y siempre lo conducí a bajas revoluciones con marchas largas, y ningún problema de mecánica en este aspecto, y tampoco se adormeció, cuando hacía falta le pisabas y respondía como siempre.
Yo también vi la noticia de antena3 y yo me pregunto, un coche de este tipo con un motor moderno y no va a poder circular a 110 kms/h? no tiene mucho sentido, a 120 sí pero a 110 se puede averiar y además según ellos la garantía mecánica no lo cubre.


lo dice claro, porque no se regenera el filtro de particulas, este filtro necesita unas condiciones para regenerarse (no se cual, pero kiza sea tª, o cierto caudal...), si no se regenera se atasca y aqui vienen los problemas. En el manual de mi civic no ponia nada de no supere de x RPM, lo unico que ponia es durante nosecuantos kms, no circule a mas de 3500rpm (por el tema del rodaje) pero nada mas... Supongo que lo dira por ahorrar, porque un coche que sube a mas de 4000rpm no tiene sentido no subirlo de 2000rpm, no te creas que por subirlo mas de vueltas se te va a romper antes, para que un motor diesel muera, hay que hacerle muchos, muchos kms...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos