Ni yo tampoco he sido el que ha dicho que los coches con filtro de particulas estan dando problemas de la regeneracion de estos, han sido los fabricantes de automoviles. El otro día nos vino un coche con este problema, y para regenerar el filtro hacen faltan unos 5L de combustible, el minimo que nos pidio la diagnosis eran 12L, por lo visto en el modo de regeneracion se lia a soltar combustible a cañonazos para que este se regenere.
Y algo en que te he dicho y no has pensado ha sido en que alli los fabricantes de vehiculos adaptan la relacion de marchas para ese pais, ellos llevan años con esos limites, a nosotros nos lo han cambiado, ahora que ocurre? que si un coche estaba fabricado para que en 6ª velocidad vaya a 120km/h en buen par ahora a 110 ya no va en ese punto...
bueno pues visto que nadie quiere intervenir en nuestra charla prosigamos con nuestras diferencias (que en el fondo no creo que sean tantas, pero....)
en el tema de los filtros de particulas, quiero recordar y si la memoria no me falla, que ya por los años 2006-2007 y tal, se hablaba que habian ido a reparar coches porque se habian quedado parados en seco, por fallo en el motor (segun las lucecitas del cuadro) el dichoso filtro de particulas o valvula erg (o nombre similar y que se las cambiaban) asi que el problema de filtros o valvulas o como queramos llamarle no viene de una limitacion a 110 km/h pues ya existia cuando lo era de 120, con esto quiero decirte que habria personas (como en todos lados) que caminaban a 140-150 y aun asi les saltaba la dichosa lucecita de fallo de filtro, asi que ese tema no es nada nuevo pero, ¿que tenga algo que ver que se baje la velocidad de marcha en 10 km/h, que por cierto no todos cumplen, con que se obstruyan esos filtros o valvulas?....quizas, puede, a lo mejor....que se lo pregunten al japones que lo diseño, a ver que cara pone. Es mas, fijate hasta donde llega mi incultura (que es la madre del atrevimiento), que en mi manual pone (mas o menos) que si sale la lucecita de problema motor por culpa de la dichosa valvulita o filtrito, que apague el motor, que espere un ratito y que despues ponga el contacto hasta en 3 ocasiones y sin arrancarlo, y asi deberia de solucionarse.....no deberia, sino que se soluciona (por experiencia y ya lo conte) por tanto en consumo para limpieza de ese filtro...cero.
y en contestacion al segundo parrafo, perdona pero no.....puedes decirme que en los usa el 99% de los coches son automaticos y que no quieren un manual ni regalado, eso es asi, pero que les fabriquen coches muy potentes con unas relaciones de marcha muy altas para que los coches vayan despacito pero desahogados....no me lo llego a creer, sabes porque no lo creo, pues porque cuando uno fabrica coches realmente no sabe quien va a ser el usuario final, es decir, la fabrica de honda en UK fabrica un coche para su exportacion (segun tu) digamos que a alemania, si al final el coche acaba en vez de en alemania en españa ¿tendra problemas de adaptacion?¿no podra circular a velocidades españolas? y si el coche se lo llevan a argelia ¿tendra problemas de refrigeracion?¿no podra circular por caminos de arena?....¿a que parece subrealista?.....hay que tomarselo a coña.....pero vamos no es descartable que los rusos hagan coches exclusivos para rusia y los chinos para china pero los que viven de las exportaciones a día de hoy dificilmente se limitan a trabajar para ellos mismos como a tener que hacer 250 cajas de cambio diferentes para cada uno de los paises a los que pueden ser exportados.
y para muestra un boton, estos son dos modelos de coches alemanes como puedes ver la relacion de marchas es muy diferente, tanto que el primero va que se las pela por ser de marchas mas cortas y el segundo va muy suavon o como se suele decir....que no tira, porque su relacion es bastante mas larga ¿acaso no circulan los dos por alemania, por francia, por españa o por helsinki (por decir otra), sin problemas?
A3 Sportback 2.0TDI
1ª 6,3
2ª 13,7
3ª 21,6
4ª 31,1
5ª 41,6
6ª 50,3
BMW S1 118d
1ª 9,2
2ª 17,6
3ª 26,8
4ª 37
5ª 47,5
6ª 57,4
y una cosa en la que realmente coincidimos......el asfalto, no el asfalto en si, porque puede ser el mismo o similar, sino la inversion en todo lo que lleva por debajo, ese es el verdadero punto flaco de las carreteras españolas y no porque cueste poco un kilometro, pero si se gastaran lo que en verdad cuesta un kilometro de carretera como dios manda, aun tendriamos las nacionales de la I a la VI en pleno funcionamiento y si no que se lo pregunten a los de ferrovial (por ejemplo)
saludos.
Editado por muchobetis, 23 April 2011 - 20:41:42.