Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Perjudica ir a bajas revoluciones?


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#21 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 05 abril 2011 - 19:17:28

hola a todos,

yo creo que el tema es más simple, tengo un 2.2 i-dtec y el coche me marca que cambie de marcha a 2000 rpm aprox. por lo que ya me coincide con la 6ª a 110 kms/h, además lo que va a misa es el manual, y allí se dice que siempre se tiene que circular con la marcha más alta posible, está claro que todo esto es para llano o bajada, si tienes que subir una pendiente o adelantar lo lógico es reducir a 5ª. Al menos para una mecánica diesel, siempre será más perjudicial circular a regímenes altos que bajos. Mi anterior coche lo tuve durante 15 años, era de menor categoría y siempre lo conducí a bajas revoluciones con marchas largas, y ningún problema de mecánica en este aspecto, y tampoco se adormeció, cuando hacía falta le pisabas y respondía como siempre.
Yo también vi la noticia de antena3 y yo me pregunto, un coche de este tipo con un motor moderno y no va a poder circular a 110 kms/h? no tiene mucho sentido, a 120 sí pero a 110 se puede averiar y además según ellos la garantía mecánica no lo cubre.


Concretamente, en la página 359 del manual de usuario, pone lo siguiente respecto al motor diesel:

Puntos de cambio recomendados:

De 1ª a 2ª ---> 15 km/h
De 2ª a 3ª ---> 35 km/h
De 3ª a 4ª ---> 50 km/h
De 4ª a 5ª ---> 70 km/h
De 5ª a 6ª ---> 100 km/h

El motor de gasolina, idem de lo mismo, excepto de 4ª a 5ª, que pone que lo recomendable es cambiar, cuando se llega a 75 km/h.

#22 Frazer

Frazer

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:C-max

Escrito 05 abril 2011 - 19:22:12

Bueno, supongo que mucha gente ya lo sabra, pero primero voy a explicar a mi manera lo que es el par y lo que es la potencia.

El par es digamos la fuerza que tiene el motor, ya que es la fuerza o energia medida en NM producida por la explosion en la camara del cilindro.
La potencia es la cantidad de veces que es capaz el motor de realizar esta fuerza por minuto.

Con esto lo que se puede deducir es que una vez llega el motor a su par maximo, el motor ya esta ofreciendo un rendimiento optimo, ya que no va a poder generar mas fuerza.

En el crv y segun la ficha tecnica el par maximo 350NM lo entrega entre 2000 y 2750, con lo cual estando dentro de este margen el motor no ha de tener problemas e incluso un poco por debajo tampoco ya que no pasa de 0 a 350 si no que hay una curva hasta llegar al maximo.

Otra cosa que es cierta es que de cuando en cuando es recomendable subirlo de revoluciones para que expulse la carbonilla y si si tiene filtro se regenere, pero creo que en caso de necesitar limpiarse el filtro el coche te lo pedira con un pilotillo en el cuadro de mandos.

Ademas coincido con 3pies en que a menos revoluciones mejor para el motor en general ya que digamos que a 2000RPM tendra la mitad de desgaste que a 4000RPM, alargando teoricamente la vida del motor.

Saludos.

#23 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 abril 2011 - 06:53:55

el par maximo no es el rendiento optimo... No te olvides de la potencia maxima, esta se situa por encima del par maximo.

#24 Frazer

Frazer

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:C-max

Escrito 06 abril 2011 - 17:01:50

el par maximo no es el rendiento optimo... No te olvides de la potencia maxima, esta se situa por encima del par maximo.



Me parece que estas algo confundido, pero bueno, en esto hay diferentes opiniones y no quiero crear polemica llevandote la contraria, si no que doy mi opinion sobre el tema.

La potencia maxima es el maximo rendimiento que es capaz de dar el motor, pero no quiere decir que sea el rendimiento optimo, o al menos es lo que yo tengo entendido.

Por que se suele notar mas la patada en un diesel que en un gasolina?
Por su mayor par, no por su mayor potencia. Y el par maximo no lo da a maxima potencia, de hecho a veces a maxima potencia cae algo el par.

#25 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 abril 2011 - 18:03:41

Me parece que estas algo confundido, pero bueno, en esto hay diferentes opiniones y no quiero crear polemica llevandote la contraria, si no que doy mi opinion sobre el tema.

La potencia maxima es el maximo rendimiento que es capaz de dar el motor, pero no quiere decir que sea el rendimiento optimo, o al menos es lo que yo tengo entendido.

Por que se suele notar mas la patada en un diesel que en un gasolina?
Por su mayor par, no por su mayor potencia. Y el par maximo no lo da a maxima potencia, de hecho a veces a maxima potencia cae algo el par.


yo entiendo rendimiento por andar mas, no por que sea donde de la patada, que a pesar de que de una patada no quiere decir que ande mas, en un gasolina atmosferico no se nota la patada y puede andar mas que un diesel que te de una buena patada.

Aun asi se puede entender rendimiento optimo por varias cosas, cada uno lo interpretara de alguna forma, mi coche el par maximo anda por 4000rpm y a esas rpm va a 140km/h, no por ello interpreto que sea donde va mejor el coche, va entre el par maximo y potencia maxima. El par es fuerza que proporciona el motor, y la potencia es el trabajo que puede hacer en un determinado tiempo. Por eso quiza yo entiendo por rendimiento optimo donde el motor hace mas trabajo en menor tiempo (potencia).

#26 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 23 abril 2011 - 16:00:27

buenas tardes tardes.......
pues a ver, un par de consideraciones.....
primera y que sirva como pregunta, ¿no tendran acciones en petroleras esos del eurodepartamento de gastos y costos de combustibles que dicen que ir a menos de 120 rompe motores?
por otro lado (y esto ya me trajo mis mas y mis menos con un tertuliano) si en los eeuu la velocidad maxima de circulacion en general por carreteras y autopistas es de 90 km/h ¿no querra esto suponer que a sus potentisimos coches se les rompera su motorcillo antes que a los nuestros?¿creeis que son tontainas?...... yo quiero un estudio de estos pormenores pero que sea yanki, a ver si hay diferencia con los de esa compañia europea " independiente", es decir, shell, bp, total, etc...cada uno tira pa su casa, no seais bobos y no peleeis por el tema.

saludetes.

#27 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 23 abril 2011 - 16:38:04

buenas tardes tardes.......
pues a ver, un par de consideraciones.....
primera y que sirva como pregunta, ¿no tendran acciones en petroleras esos del eurodepartamento de gastos y costos de combustibles que dicen que ir a menos de 120 rompe motores?
por otro lado (y esto ya me trajo mis mas y mis menos con un tertuliano) si en los eeuu la velocidad maxima de circulacion en general por carreteras y autopistas es de 90 km/h ¿no querra esto suponer que a sus potentisimos coches se les rompera su motorcillo antes que a los nuestros?¿creeis que son tontainas?...... yo quiero un estudio de estos pormenores pero que sea yanki, a ver si hay diferencia con los de esa compañia europea " independiente", es decir, shell, bp, total, etc...cada uno tira pa su casa, no seais bobos y no peleeis por el tema.

saludetes.


pues va a ser que no.... Estas muy equivocado, en EEUU la relacion de marchas es distinta, igual que en japon también es distinta, (cada fabricante le da la mejor relacion para la velocidad del pais) y ojo, no creas que en EEUU el limite es mas bajo, es lo que dijo el tio este que apoyo la ley de los 110 (rubalcaba) pero no tiene ni p#%@ idea, en eeuu los limites son de 100km/h hasta 130km/h, igual que aqui muchas autovias son de 100, y también hay autovias con tramos a 100.
Si no me creees:
http://www.motoryrac...dos-unidos-129/
http://ruta66.blogso.../conducireneeuu
http://www.navarraco...s-de-velocidad/

Alli el limite es muchisimo mas complejo que aqui, alli por ejemplo en algunos sitios de noche se puede ir a mas velocidad que de día. Ademas no pretenderas comparar un pais donde el 90% de coches es GASOLINA, y el coche mas pequeño es un 2.4L Porque si pretendes comparar un pais donde derrochan gasolina, a como nosotros que tenemos normas anticontaminacion (EURO4), la gasolina nos sale por el triple que alli....

#28 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 23 abril 2011 - 18:29:15

pues va a ser que no.... Estas muy equivocado, en EEUU la relacion de marchas es distinta, igual que en japon también es distinta, (cada fabricante le da la mejor relacion para la velocidad del pais) y ojo, no creas que en EEUU el limite es mas bajo, es lo que dijo el tio este que apoyo la ley de los 110 (rubalcaba) pero no tiene ni p#%@ idea, en eeuu los limites son de 100km/h hasta 130km/h, igual que aqui muchas autovias son de 100, y también hay autovias con tramos a 100.
Si no me creees:
http://www.motoryrac...dos-unidos-129/
http://ruta66.blogso.../conducireneeuu
http://www.navarraco...s-de-velocidad/

Alli el limite es muchisimo mas complejo que aqui, alli por ejemplo en algunos sitios de noche se puede ir a mas velocidad que de día. Ademas no pretenderas comparar un pais donde el 90% de coches es GASOLINA, y el coche mas pequeño es un 2.4L Porque si pretendes comparar un pais donde derrochan gasolina, a como nosotros que tenemos normas anticontaminacion (EURO4), la gasolina nos sale por el triple que alli....


hola merlinz y demas foreros......sirva esto sin animo de discrepar ni de no dar el brazo a torcer, pero......entremos en materia
cuando comento (literalmente) que la velocidad maxima en general por carreteras y autopistas es de 90 km/h, significa exactamente eso, es decir el 90% de todas las vias.
que se puede ir a 130 km/h, pues si en 3 autopistas que cruzan estados sureños y que de un pueblecito a otro hay mas de 300km.(al que pesquen a mas de 135 se mea por las patas)
que también se circula a 30 km/h dentro de las ciudades pues posiblemente en todas.(y ademas se cumple).
pero en general (como hacia constar en mi post) y podemos ver también en los link que insertas, la velocidad de uso de carreteras y autopistas esta en torno a los 90-100 km/h y me decanto por que son mas las de 90 que las de 100.
que sus coches son de gasolina....¿que pasa que aqui no los hay? pues si, la pena es que ellos no pagan un 60% de impuestos por eso se pueden permitir ciertos excesos, que terminamos pagando nosotros.
no queramos ser mas papistas que el papa ni saber mas que obama (que con menos asesores que zp les va algo mejor).
el resto son nada mas que puntos de vista, que se quieran o no compartir es entendible, pero solo eso.

por último y que para que sirva de culturilla general sobre el pais mas poderoso (en todos los campos) como lo fuimos nosotros en el siglo XV, como la crisis global también les ha afectado en su economia familiar, han cambiado la forma de moverse diariamente para ir al curro, ademas de utilizar medios de transporte colectivos, compartir vehiculos o ir en bici o patinete, lo que han hecho gran parte de esas familias es hacerse con un coche pequeño (del tipo europeo), entonces usan ese para diario y el grande y mastodontico, ese de los 4,5 litros, para ir a ver a la familia.

bueno pues eso es todo, no lo tomes como critica sino como complemento y que las verdades nunca son totales sino relativas.....
o como dijo una vez un chino y que despues se convirtio en proverbio.....no es mas sabio quien mas lee, sino quien mejor entiende lo que lee.

saludos.

Editado por muchobetis, 23 abril 2011 - 19:19:36.


#29 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 23 abril 2011 - 19:23:00

No me voy a meter en el tema de que hay en eeuu y aqui, porque aqui habra un 40% de vehiculos de gasolina, y alli un 90% asiq no creo que se pueda comparar. Las velocidades alli casi siempre han sido asi, por lo cual siempre han vivido asi, que yo sepa no han reducido la velocidad para "ahorrar combustible". Aun asi se ve que no te has visto bien la web, porque lo pone claramente:
•25–30 mph (40–48 km/h) on residential streets
•35–45 mph (56–72 km/h) on urban arterial roads
•50–65 mph (80–105 km/h) on major highways inside cities
•45–65 mph (72–105 km/h) on rural two-lane roads
•55–70 mph (88–112 km/h) on rural expressways
•65–80 mph (105–129 km/h) on rural Interstate highways

Comparando con España me temo que son mas altas la mayoria:
*calles: 30-50 (ellos 40-48)
*avenidas principales: 50 (ellos 56-72)
*autovias dentro de ciudad: 60-80 (ellos 80-105)
*carreteras 1ª y 2ª: 90-100 (ellos 72-105)
*(rural expressways) esto no existe en españa, pero se ve que son semiautovias con acceso a viviendas (88-112)
*autovias: 110 (ellos 105-129)
Todas estas velocidades sin contar por estados ya que en algunos estados hay distintas normas, pero generalizado es esto. Ni tampoco contamos los limites especificos de cada zona, porque aqui en españa hay autovias de 100km/h e incluso mas limitadas, también tramos de autovias limitadas por la calidad de la vía.
Por último, el asfalto de alli tiene mucho que envidiar al de aqui, las carreteras/autovias aqui son un asco el 80% de ellas.


Ni yo tampoco he sido el que ha dicho que los coches con filtro de particulas estan dando problemas de la regeneracion de estos, han sido los fabricantes de automoviles. El otro día nos vino un coche con este problema, y para regenerar el filtro hacen faltan unos 5L de combustible, el minimo que nos pidio la diagnosis eran 12L, por lo visto en el modo de regeneracion se lia a soltar combustible a cañonazos para que este se regenere.

Y algo en que te he dicho y no has pensado ha sido en que alli los fabricantes de vehiculos adaptan la relacion de marchas para ese pais, ellos llevan años con esos limites, a nosotros nos lo han cambiado, ahora que ocurre? que si un coche estaba fabricado para que en 6ª velocidad vaya a 120km/h en buen par ahora a 110 ya no va en ese punto...

#30 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 23 abril 2011 - 20:33:20

Ni yo tampoco he sido el que ha dicho que los coches con filtro de particulas estan dando problemas de la regeneracion de estos, han sido los fabricantes de automoviles. El otro día nos vino un coche con este problema, y para regenerar el filtro hacen faltan unos 5L de combustible, el minimo que nos pidio la diagnosis eran 12L, por lo visto en el modo de regeneracion se lia a soltar combustible a cañonazos para que este se regenere.

Y algo en que te he dicho y no has pensado ha sido en que alli los fabricantes de vehiculos adaptan la relacion de marchas para ese pais, ellos llevan años con esos limites, a nosotros nos lo han cambiado, ahora que ocurre? que si un coche estaba fabricado para que en 6ª velocidad vaya a 120km/h en buen par ahora a 110 ya no va en ese punto...


bueno pues visto que nadie quiere intervenir en nuestra charla prosigamos con nuestras diferencias (que en el fondo no creo que sean tantas, pero....)
en el tema de los filtros de particulas, quiero recordar y si la memoria no me falla, que ya por los años 2006-2007 y tal, se hablaba que habian ido a reparar coches porque se habian quedado parados en seco, por fallo en el motor (segun las lucecitas del cuadro) el dichoso filtro de particulas o valvula erg (o nombre similar y que se las cambiaban) asi que el problema de filtros o valvulas o como queramos llamarle no viene de una limitacion a 110 km/h pues ya existia cuando lo era de 120, con esto quiero decirte que habria personas (como en todos lados) que caminaban a 140-150 y aun asi les saltaba la dichosa lucecita de fallo de filtro, asi que ese tema no es nada nuevo pero, ¿que tenga algo que ver que se baje la velocidad de marcha en 10 km/h, que por cierto no todos cumplen, con que se obstruyan esos filtros o valvulas?....quizas, puede, a lo mejor....que se lo pregunten al japones que lo diseño, a ver que cara pone. Es mas, fijate hasta donde llega mi incultura (que es la madre del atrevimiento), que en mi manual pone (mas o menos) que si sale la lucecita de problema motor por culpa de la dichosa valvulita o filtrito, que apague el motor, que espere un ratito y que despues ponga el contacto hasta en 3 ocasiones y sin arrancarlo, y asi deberia de solucionarse.....no deberia, sino que se soluciona (por experiencia y ya lo conte) por tanto en consumo para limpieza de ese filtro...cero.
y en contestacion al segundo parrafo, perdona pero no.....puedes decirme que en los usa el 99% de los coches son automaticos y que no quieren un manual ni regalado, eso es asi, pero que les fabriquen coches muy potentes con unas relaciones de marcha muy altas para que los coches vayan despacito pero desahogados....no me lo llego a creer, sabes porque no lo creo, pues porque cuando uno fabrica coches realmente no sabe quien va a ser el usuario final, es decir, la fabrica de honda en UK fabrica un coche para su exportacion (segun tu) digamos que a alemania, si al final el coche acaba en vez de en alemania en españa ¿tendra problemas de adaptacion?¿no podra circular a velocidades españolas? y si el coche se lo llevan a argelia ¿tendra problemas de refrigeracion?¿no podra circular por caminos de arena?....¿a que parece subrealista?.....hay que tomarselo a coña.....pero vamos no es descartable que los rusos hagan coches exclusivos para rusia y los chinos para china pero los que viven de las exportaciones a día de hoy dificilmente se limitan a trabajar para ellos mismos como a tener que hacer 250 cajas de cambio diferentes para cada uno de los paises a los que pueden ser exportados.
y para muestra un boton, estos son dos modelos de coches alemanes como puedes ver la relacion de marchas es muy diferente, tanto que el primero va que se las pela por ser de marchas mas cortas y el segundo va muy suavon o como se suele decir....que no tira, porque su relacion es bastante mas larga ¿acaso no circulan los dos por alemania, por francia, por españa o por helsinki (por decir otra), sin problemas?

A3 Sportback 2.0TDI
1ª 6,3
2ª 13,7
3ª 21,6
4ª 31,1
5ª 41,6
6ª 50,3

BMW S1 118d
1ª 9,2
2ª 17,6
3ª 26,8
4ª 37
5ª 47,5
6ª 57,4

y una cosa en la que realmente coincidimos......el asfalto, no el asfalto en si, porque puede ser el mismo o similar, sino la inversion en todo lo que lleva por debajo, ese es el verdadero punto flaco de las carreteras españolas y no porque cueste poco un kilometro, pero si se gastaran lo que en verdad cuesta un kilometro de carretera como dios manda, aun tendriamos las nacionales de la I a la VI en pleno funcionamiento y si no que se lo pregunten a los de ferrovial (por ejemplo)

saludos.

Editado por muchobetis, 23 abril 2011 - 20:41:42.


#31 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 23 abril 2011 - 20:58:33

que audi haya especificado unas relaciones para sus vehiculos y bmw otras no quiere decir nada, yo hablo de diferencia entre paises no entre marcas. Y claro que saben donde va a acabar un coche, si acaba en UK tiene que tener el volante a la derecha, si acaba en españa a la izkierda, en España tenemos unas normas adicionales a las de europa, y los vehiculos tienen que tener esas normas si no el vehiculo no entra en españa. Esta claro que en USA tienen una relacion larga, alli tienen un 2.4, 3.0, 5.0.... eso tiene mucho par en bajas rpm, asiq los vehiculos van comodos.

Fijate el monton de vehiculos que no entran en europa por normas anticontaminacion... El rotativo de mazda segun se ve si no hacen algo no entraran nuevos coches en europa.

Pero hablando de relaciones, ahi me estas poniendo las relaciones de la caja, no la relacion final que es la que se suele cambiar, ya que es mas facil cambiar 1 componente (grupo conico) que una caja entera.
Yo me refiero a cosas asi:
Imagen Enviada

No a la diferencia entre marcas
Una vez vi una web completita de las diferencias de grupos entre los mismos modelos, a ver si la encuentro y te la pongo. La mayoria le meten los grupos mas cortos para aprobechar mejor la caja y si es el mismo modelo solo es quitar y poner.

Editado por MerLiNz, 23 abril 2011 - 21:00:38.


#32 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 24 abril 2011 - 02:36:22

Aún estando cerca de valores de par máximo el circular a bajas vueltas tiene muchos inconvenientes, no por que lo digan ahora, sino por requerimientos físicos que siempre ha existido:
1-Obstrucción de conductos de admisión gracias a la bendita válvula de recirculación.
2-Riesgo de picado de arbol de levas.
3-Lo más importante y en relación con el anterior, en caso de requerir un aumento de régimen estamos en máximas fuerzas de rozamiento y desgaste de motor. Sí, más que a altas rpm. aunque no lo parezca.
Con buen mantenimiento y jugando un poco con el cambio nos evitamos el problema.
Saludos.

#33 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 25 abril 2011 - 07:12:49

[quote name='MerLiNz' timestamp='1303573084' post='1795648']
pues va a ser que no.... Estas muy equivocado, en EEUU la relacion de marchas es distinta, igual que en japon también es distinta, (cada fabricante le da la mejor relacion para la velocidad del pais) y ojo, no creas que en EEUU el limite es mas bajo, es lo que dijo el tio este que apoyo la ley de los 110 (rubalcaba) pero no tiene ni p#%@ idea, en eeuu los limites son de 100km/h hasta 130km/h, igual que aqui muchas autovias son de 100, y también hay autovias con tramos a 100.
Si no me creees:
http://www.motoryrac...dos-unidos-129/
http://ruta66.blogso.../conducireneeuu
http://www.navarraco...s-de-velocidad/


La relaccion de marchas y sus desarrollos se ajustan teniendo en cuenta donde se encunetra en cada motor la curva del par y las RRPM, no por la velocicdad maxima de cada pais, por que en EEUU la velocidad maxima depende del estado en el que te encuentres. Entonces, segun tu, también tendrian que cambiar el desarroyo de las marchas por estados, no?, y también habria diferencia entre Alemania ( 130 recomendado pudiendo ir a mas) y España, siendo los dos paises Europeos. ¿Y Por que en EEUU puede que sean distintos los desarroyos?, por que alli los motores no bajan de 2000 gasolina y de ay para arriba y en europa no es asi.
Anoche estube escuchando radio marca y decian en un programa de motor que en ningun caso ya sea con seis machas o con cinco ir a 110 perjudica el motro. Otra cosa era el consumo, que seria muy dificil de calcular y que no en todos los casos ahorraria. Y sobre la valvula EGR decia que no tenia nada que ver la velocidad con el funcionamiento de la misma, pero que si un cohes solo hace trayectos cortos si podria tener problemas ya que la valvula solo hace autolimpieza cuando el coche lleva caliente un rato, independientemente de la velocidad.

Editado por cae, 25 abril 2011 - 07:29:28.


#34 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 abril 2011 - 09:42:15

la egr no hace autolimpieza, creo que te confundes de valvula, el filtro antiparticulas si, son 2 cosas distintas. Y como tu dices los fabricantes ajustan la relacion dependiendo de la curva, (es claro el ejemplo que ha puesto muchobetis del bmw y audi), pero también se guian por la velocidad, y si, en EEUU es distinta la velocidad segun el estado, pero son 5MPH de diferencia maxima, lo que no van a poner es un coche que vaya a 140km/h a 2000rpm ya que a la velocidad "permitida" iria muerto. Sin embargo aqui en España hasta hace poco se iba a 120km/h, mi coche y también un 206 de un amigo que me fije (XS1.6), tienen una relacion parecida en 5ª, mi coche a 120 va a 3500rpm, el suyo creo que a 3300rpm, sin embargo a 110 ahora va a unos 3200 yo y 3000 el. Sinceramente mi coche a esas rpm va muerto, porque le piso y no responde, a 3500 iba mas desahogado, todos sabemos como funcionan los motores honda, y de leer en el foro deberiamos saber que si no es los sube de vueltas no tiran. Asi que no me digais que no cambian la relacion de marchas segun el pais porque esto es asi, en japon principalemente tienen siempre una relacion distinta porque alli hay otra velocidad.
Ahora me dices, que en alemania hay una velocidad, y en españa otra, y en .... pues vale, que hacen los fabricantes europeos?? pues poner una relacion intermedia para que todos vayan bien, ni para unos ni para otros, pero cuando hablamos de americanos todos sabemos que son muy "de lo suyo" y se hacen coches para ellos no para los europeos, es por eso que ha sido un muy mal ejemplo comparar coches americanos con europeos porque es un concepto bastante distinto.
La radio marca?? pues eso no es de futbol y eso?? que hacen hablando de coches?? Si me hubieras dicho que lo han dicho en las noticias o algo pues mira, pero que me lo cuente un futbolista...

Aqui la unica pregunta es: viva zapatero??

Editado por MerLiNz, 25 abril 2011 - 09:50:15.


#35 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 25 abril 2011 - 20:42:39

Aqui la unica pregunta es: viva zapatero??


Perdón por el offtopic, pero este casi te responde a la pregunta:

Imagen Enviada

#36 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 abril 2011 - 20:53:27

jaja que bueno, la primera vez q vi eso me harte de reir :meparto2:

#37 TeteEG6

TeteEG6

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:TYPE R FN2

Escrito 12 septiembre 2011 - 21:44:13

Hola buenas, leyendo esto por casualidad y aprovechando que esta semana he tenido varias conversaciones con mecánicos acerca de esto, os expongo mi caso y luego ya opinais.
Fuimos a pasar itv (previa revisión) y bueno, pa'tras! gases de escape demasiado altos, el Sr.técnico especializado de itv me dijo que era por el filtro que llevaba montado con lo que decidimos cambiarlo y ir al mecánico a ver cual es su opinión. Decir también que no solo me he basado en la opinión de un mecánico sino que he ido preguntando...
El tema es que el mecánico lo primero que me pregunta es si el coche ya lo llevamos bien despierto; nusetro coche es un Honda Civic VTI motor B16A2, le respondí al mecánico el uso que suele tener el coche. Lo suele llevar siempre mi chica y ella nunca ha pasado de 4.000rpm, yo alguna vez sí ,pero las veces que le he apretado un poco, lo he hecho hasta unas 6.000rpm por miedo al consumo o a que algun día los apretones comprometieran la fiabilidad de el coche.
Respuesta de el/los mecánicos. Estos coches y los coche sen general, necesitan trabajar a su temperatura y cuando ya esta listo, suele ser mejor llevarlo despierto que no adormecido, al ir bajo de vueltas, paradas largas en punto muerto al ralenti y demás lo que sucede es que toda la carbonilla y demás que no se están quemando a su temperatura quedan la mayoría de veces pegados por la culata y todo el recorrido que tiene el motor desde la explosión hasta la salida de gases por el escape.
El diagnóstico inicial de mi coche es efectivamente que por ir dormido, la carbonilla ha hecho de las suyas y esto al pasar las pruebas de gases enitv es muy sensible.
Además de otros problemas que han mencionado ya varios foreros como acristalamiento o embozos en diferentes partes de los motores.
Pues eso es todo, a partir de aqui, que cada uno lo vea a su manera, yo ahora sí creo que ir con el coche bajo de vueltas o forzando una marcha larga, sí es perjudicial. Tampoco digo que se tenga que ir a fondo, pero si apurar un poco más, tanto a mi como a mi mujer no nos gusta mucho correr por estas carreteras, pero visto lo visto...
eso es todo.

#38 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 13 septiembre 2011 - 09:45:17

yo no entiendo un pijo de mecánica y es un tema que me la sopla, la verdad, pero lo que se es que si hago caso al puñetero piloto de consumo y marcha óptima que trae mi crv, creo que se me ahogaría. es una puñetera mierda. no le hago caso nunca. es una auténtica pasada por exageración, lo que pide ese piloto. Si vas a la marcha recomendada por el pilotito y de repente tuvieras cualquier imprevisto, tendrías que reducir dos marchas para tener capacidad de reacción con el motor. O sea, que no le hago ni caso.

Yo lo que he leído por todas partes (aquí incluido) es que a este motor de gasolina yo le puedo pisar y pedir y revolucionar sin miedo para que de lo mejor de él. Y os juro que hace falta hacer eso para menear este trasto con cierta alegria, porque es un coche muy pesado. Así que por mi ese piloto puede decir misa, y lo de que hay que llevarlo bajo de vueltas también me la trae al pairo. A ver, cuántos km de ahorro puede suponer al final de la vida del coche si conduces así como un viejillo con respecto a si conduces normal? en cualquier caso, yo venderé el coche antes, porque no voy a tenerlo hasta el fin de su vida útil. Porque sólo en ese supuesto (en caso de que tengas intención de tener el coche hasta el final) es cuando puedes plantearte el hecho de conducir "suave" y cuidar en exceso el motor. Puede que te sirva en la última etapa del coche... o puede que no... que hayas perdido el tiempo conduciendo como magoo para nada...

Editado por gondrullo, 13 septiembre 2011 - 09:46:20.


#39 TeteEG6

TeteEG6

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:TYPE R FN2

Escrito 15 septiembre 2011 - 13:30:15

Yo creo que ni en plan abuelito ni al corte. Mi abuelo tiene un nissan almera 1.5 90cv, es del 2001 y se lo pedí mientras se acababa el civic y... Uooohh!!! 45.000kms! solo tiene esos kms? pues si, apenas lo usa, decía que no corría que era una mierda... Lo usemos unos 4 o 5 meses, aproveché y le cambiemos la correa auxiliar ya que el bicho va por cadena en distribución, aceite, filtros... y como siempre, lo suele necesitar o usar mas mi chica y... poco a poco se iba despertando e incluso diría que gastaba lo mismo o menos. Al principio le costaba un poco moverse pero... Si me lo pudiera quedar el día que el no lo quiera, para ir por aqui a diario que es para loque lo usamos, antes no lo quería, ahora me lo quedaría, y no somos de correr, simplemente él lo cogía poco y mal, cambiaba a menos de 3.000 vueltas, ahora ya tiene mas vidilla, va mucho mejor y.. como digo, no corremos, no lo estrujamos, le damos un uso normal, con alguna alegria para adelantamientos por nacional pero poco.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos