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Exhaust Control Valve


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37 respuestas en este tema

#1 XaviPower

XaviPower

    Asimo

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Escrito 24 marzo 2011 - 17:29:44

Hola. Creeis con este tipo de accesorios se puede pasar la ITV sin problemas?.

http://www.apexi-usa...oducts/?id=5326

Imagen Enviada

#2 MerLiNz

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Escrito 24 marzo 2011 - 17:34:07

el ruido lo quita, pero por tener un escape sin homologar no la pasas

#3 s2kcarbono

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Escrito 24 marzo 2011 - 17:52:23

Como funciona el cacharrín este? Donde va ubicado?

#4 Storm

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Escrito 24 marzo 2011 - 17:55:55

Hola. Creeis con este tipo de accesorios se puede pasar la ITV sin problemas?.

http://www.apexi-usa...oducts/?id=5326

Imagen Enviada

Ni idea de para qué servía:

The ECV was created as an alternative to the standard silencer typically fitted in the tip of performance exhaust systems to lower the sound output. The ECV (Exhaust Control Valve) is a spring loaded butterfly valve that can be installed to the main piping of an existing exhaust system. The angle of the valve can be modified on the fly from within the cockpit to provide complete control over exhaust decibel output.


Qué utilidad le ves a éso?
De todas formas, lo más raro que yo tengo visto es un americano que lleva un escape con unos discos para regular la apertura del escape.
A ver si encuentro alguna foto...

#5 edu_lafabrica

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Escrito 24 marzo 2011 - 18:04:44

se coloca por ejemplo detras del catalizador, sirbe para como dicen más arriba limitar la salida de gases, con lo que se reduce el sonido de escape, incorpora un cable de acero para accionarlo desde el habitáculo.

hay algunos motorizados y todo.

Editado por edu_lafabrica, 24 marzo 2011 - 18:08:22.


#6 s2kcarbono

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Escrito 24 marzo 2011 - 18:04:58

Supongo que no se verá no? me refiero a que no estarán en las mismisimas colas de escape a simple vista. Yo la verdad esque estoy harto del ruido, eso tiene que retener un monton no?. Yo en el Boxter S llevaba un sistema a boton para que los escapes hicierán mas o menos ruido según me apetecia, pero no le notaba retención ninguna.

#7 edu_lafabrica

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Escrito 24 marzo 2011 - 18:17:26

dicen que reduce sobre unos 10 dbs como ya he dicho antes va colocado detrás del catalizador (normalmente) entre este i la linea de escape, en cuanto a perdidas de potencia si lo llevas muy cerrado seguro que se nota.

#8 XaviPower

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Escrito 24 marzo 2011 - 18:48:22

Bueno entonces que creeis que si vas a la ITV con esto activado y el ruido no supera los decibelios,...pasas?.

P.D: Hay algunos Ruff Porsche que lo llevan y lo desactivan dentro del circuito.

#9 DaNié

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Escrito 24 marzo 2011 - 19:03:38

con un escape aftermarket no pasaras itv a no ser que cumpla los requisitos de sonido,gases y no sobresalga de la carroceria, y creo que ahora piden certificado europeo... aun asi hay que homologar.

#10 s2kcarbono

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Escrito 24 marzo 2011 - 19:04:18

dicen que reduce sobre unos 10 dbs como ya he dicho antes va colocado detrás del catalizador (normalmente) entre este i la linea de escape, en cuanto a perdidas de potencia si lo llevas muy cerrado seguro que se nota.



Para el s2000 cual hay que comprar?

#11 deibit

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Escrito 24 marzo 2011 - 19:06:21

Bueno entonces que creeis que si vas a la ITV con esto activado y el ruido no supera los decibelios,...pasas?.


Si el tío ve que tienes un escape que no es OEM y no tienes homologación de ese escape, no lo vas a pasar (da igual que haga mas o menos ruido que el de serie)




#12 XaviPower

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Escrito 24 marzo 2011 - 19:22:14

Me podeis aconsejar escapes que tengan un sonido más gutural que los de serie y esten homologados?.

Gracias.

#13 DaNié

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Escrito 24 marzo 2011 - 19:24:56

el unico que estaba homologado es el de s2kcarbono....y con la nueva ley también tendrias que homologarlo.

#14 s2kcarbono

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Escrito 24 marzo 2011 - 19:40:03

Me repito:

Para el s2k cual haria falta?

#15 XaviPower

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Escrito 24 marzo 2011 - 19:41:42

el unico que estaba homologado es el de s2kcarbono....y con la nueva ley también tendrias que homologarlo.


Exactamente cual es el de s2kcarbono? y estando homologado dice que está harto de ruido?

Me repito:

Para el s2k cual haria falta?



Jajajaja!!!, te veo deseperado con el ruido :icon_wink2:. Que modelo de escape tienes?

P.D: supongo que esto va por diametro a la salida del catalizador?

Editado por XaviPower, 24 marzo 2011 - 19:42:42.


#16 Whisky

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Escrito 24 marzo 2011 - 19:46:22

Yo tenia una de estas en venta hasta ayer. Se colocaba en el intermedio en la separacion de tramos por lo menos en mi caso.

#17 deibit

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Escrito 24 marzo 2011 - 19:49:14

En teoria los que tengan homologacion ECE no hace falta homologarlos en ningún país de Europa (ya que ya estan homologados de fábrica).

Así de memoria, para el S2000 están el OEM (obviamente) el Remus, el Supersprint (solo el que tiene la linea con resonador) y el Invidia Q300.

Pero no basta que sea uno de esos modelos, el escape ha de venir con la homologación en la caja y con la chapita que lo identifique (por ejemplo si compras el Q300 en USA, no te vendrá con nada de eso).

Pero ya sabes que aunque tengas el escape homologado, siempre te pueden tirar de la ITV por ruido (aunque tengas el escape OEM)

#18 XaviPower

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Escrito 24 marzo 2011 - 19:59:14

En teoria los que tengan homologacion ECE no hace falta homologarlos en ningún país de Europa (ya que ya estan homologados de fábrica).

Así de memoria, para el S2000 están el OEM (obviamente) el Remus, el Supersprint (solo el que tiene la linea con resonador) y el Invidia Q300.

Pero no basta que sea uno de esos modelos, el escape ha de venir con la homologación en la caja y con la chapita que lo identifique (por ejemplo si compras el Q300 en USA, no te vendrá con nada de eso).

Pero ya sabes que aunque tengas el escape homologado, siempre te pueden tirar de la ITV por ruido (aunque tengas el escape OEM)


Entiendo que si superas un límite de decibelios no pasas, pero un Ferrari de serie hace bastante ruido y digo yo que pasa la ITV.

Salu2.

#19 DaNié

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Escrito 24 marzo 2011 - 20:02:50

cada modelo de vehiculo tiene unos db estipulados. Aqui en españa cualquier pieza aftermarket que se ponga al coche se tiene que homologar( con proyecto tecnico o con codigo de homologacion europea pero ha de estar en la ficha), otra cosa es que ese día la pases o no segun tenga el día el de la itv...

#20 deibit

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Escrito 24 marzo 2011 - 20:12:50

cada modelo de vehiculo tiene unos db estipulados. Aqui en españa cualquier pieza aftermarket que se ponga al coche se tiene que homologar( con proyecto tecnico o con codigo de homologacion europea pero ha de estar en la ficha),


Seguro que la homlogación europea tiene que estar en la ficha? ten en cuenta que eso significaría que cada vez que instalas una bombilla, discos de freno, pastillas.. (por ejemplo) con homologación europea, tendrías que registrarlo en la ficha técnica.







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