Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Y a los 3 años y pico por fin resucitó....


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Cuerpotriste

Cuerpotriste

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Juan de Vilatorrada (BCN)
  • Coche:NeedforLude

Escrito 24 marzo 2011 - 23:23:59

Hola a todos... Veo que an cambiado muchas cosas por aqui, el nuevo lock del foro esta muy bien... jjeje
Como podeis comprobar ace un monton que no me pasaba por aqui a explicar mis aventurillas con mi lude...

Ace ya un buen tiempo cree un par de nuevos temas que se llamaban "Que acer con mi lude?" supongo que alguno se acordara... jjejej
Y otro tema "Busco caja de cambios m6ha" aqui os dejo los enlaces por si quereis echarle un ojo y refrescar la memoria...

http://clubhondaspir..._1#entry1570268

http://clubhondaspir...e-cambios-m6ha/

En resumen en esos temas explicaba fundamentalmente que tenia el coche con la caja automatica rota y no era suficiente la desgracia que encima tengo la suerte de llebar el coche a un taller donde despues de siete meses me tengo que pelear para que me den mi coche, acer venir a los mossos y despues de que el coche estubiese en la calle boicoteado para que no me lo pueda llebar sin pagar un arreglo que no me hicieron, el coche lo tengo que recoger del poligono donde cerca esta ubicado el taller, porque los señores del taller o vete a saber quien, dejaron mi coche tirado dos calles mas para abajo y todabia no me a llamado nadie del taller por si se algo del coche o que a pasado con el... en fin una historia que no veas...

La cuestion es que en este tiempo creo que he echo un master en cajas de cambio M6HA que van montadas en todos los motores BB8 H22 A5 de los honda prelude del 97 al 01...

Porque despues de darle muchas vueltas y acer unas cuantas llamadas lo preparamos todo para desmontar la caja del motor y ponerla encima del banco de trabajo en un garage conbencional como el que puede tener cualquiera de nosotros...

La verdad es que sabiamos que la cosa no iva a ser nada facil, pero poniendole muchas ganas al asunto poquito a poco y buscando siempre un huequecillo despues de la jornada de trabajo, era como hirse al gimnasio pero con la idea de que ya sabias que ivas a salir tarde, porque al que le gusta la mecanica de verdad te empiezas a liar a las ocho de la tarde y cuando te das cuenta son las doce de la noche y no te as dado ni cuenta lo que a corrido el reloj, a las cinco te tienes que hir a trabajar otra vez y antes abra que dormir no??? jejejej

Hiendo al lio... al abrir la caja, nuestra sorpresa fue que casi todos los engranages, coginetes, retenes, estaban sin subtituir, asta la carcasa de la campana del cambio se avia rozado por dentro de lo bien que montaron la caja los del taller, los engranages mordidos de rozar mas de la cuenta entresi, vamos un cristo... solo hay fue donde me di cuenta que lo unico que quiso el del taller fue tomarme el pelo a base de bien y quitarme la pasta, que es lo unico que le preocupaba al geta ese... ni un duro!!!

Visto lo visto, solo se podian aprobechar algunas piezas, ejes, algunos carros, separadores de embrague, algunos discos de embrague... nos faltaban piezas... mi amigo que avia tenido un par de motores anteriormente, tenia una caja sin abrir, que tenia un fallo pero no sabiamos lo que era, como nos faltaban piezas para mi caja decidimos abrirla y aver que pasaba...

Estaba perfecta lo unico que tenia era la cuarta marcha quemada, el aceite hidraulico que salio de la caja estaba muy limpio, el filtro del aceite que va interno en la caja estaba un poco taponado, pero por lo demas las piezas nos serbian...

Despues de mucho trabajar y poner todas las piezas buenas encima de la mesa, empezamos a montar la caja, nos guiabamos con el famoso croquis de despiece que corre por internet de la caja M6HA y algunos datos de la honda... par de aprietes, horgura de los discos de embrague, posicion de los cojinetes...
Ahunque parezca mentira y despues de muchas horas de faena y comprando algunos recambios nuevos en la honda conseguimos cerrar la caja...
La montamos en el coche, con el coche levantado y despues de tres semanas liados con la caja, llego el momento de la verdad, abia que ver el esfuerzo realizado en querer hacer las cosas bien...
Lo pusimos en marcha, cogia las marchas perfecto, primera, segunda, tercera, se embalaba sin problemas cambiando en manual y sin acer apenas ruido ni tirones, le pusimos la cuarta y surgio el problema... la cuarta al coger las bueltas que le tocaban cimbreaba y acia ruido... Me cago en #.&¬!?=()!!!!
Algun coginete mal puesto le estaba dando juego al carro de la cuarta asi que para poderlo solucionar abia que sacar la caja otra vez...
Menuda putada, despues de tanta faena y que por una pijada se tenga que desacer todo...
Yo que ya me veia dando una vueltecilla por el barrio con mi coche recien arreglao... aixxx!!!!

Pasaron los dias y un poco desmoralizados...

Me suena el telefono!!! Es mi amigo con el que estabamos arreglando el coche...

Oyeeee a que no sabes que acabo de encontrar...??? Tengo un motor como el tuyo delante de mi, completo con la caja automatica montada lleva nueve o diez años en la parte de abajo de una estanteria, es de un siniestro y tiene 14.000 KM (catorzemil kilometros) esta escrito en la tapa... esta gente no se acordaban que estaba aqui guardado en el fondo de la estanteria y dando una vuelta lo he visto...

Al parecer los milagros existen... Mi amigo lo organizo todo ya que conocia al del desguace, le montaron el motor en una grua y se lo trajo para el garage...
BUUUHHAAAAA...... cuando vi ese pedazo de motor subido en la grua madre mia!!! tenia asta los protectores de los adesibos de la admision sin despegar...
el filtro del aceite de origen con el simbolo de honda, la tapa y las poleas de la distribucion impecables... era por el unico sitio que no le entro polvo de estar guardado, la prueba del algodon aver si era verdad lo de los kilometros, le quite el tapon del aceite y la tapa del arbol de levas el aluminio estaba blanco, eso es buena señal porque si el motor estubiese rodao estaria amarillo de tanto pasarle el aceite quemado por encima.... Creo que tengo actualmente el motor mas de origen y con menos kilometros de troda España... Lo unico es que si antes estaba en crisis, ahora estoy en super crisis... jjejejej

En fin, el problema de la otra caja ya me daba lo mismo... lastima del tiempo invertido, pero ahora ya se como es una caja de cambios por dentro y como funciona...
De todos modos ya casi la tengo lista por si acaso me hiciese falta para el otro motor o alomejor la venderia....

Desmontamos todo el motor completo lo saquemos y le pusimos el nuevo, cinco litros de aceite hidraulico para la caja, anticongelante, algunos retoques como los colectores de escape, supresor, filtro de potencia, tapa de balancines roja, y algun que otro truquillo mas.... jejejej

Y pa la calle... despues mucho tiempo esperando ese momento al final lo he conseguido...
El coche va como la seda, apenas se nota cuando cambia, va finisimo y es un avion...
Avia soñado con ese momento un monton de veces, poder disfrutar de 60 euros de gasolina en un sabado.... jjejeje

Me faltan algunos retoques y detalles esteticos, golpecillos y pequeñas ralladuras.... Pero lo mas importante ya ta listo...
Despues de 3 años y pico a resucitado... esta vivo!!! jejejej

Por fin voy a poder hir a una concentracion con mi Honda Prelude 2.2 vtec vti 4ws automatico 185 cv ahunque yo creo que ahora saca unos cuantos mas... jejejje
En la JapoFest de Tarragona, con gente de Barcelona y alrrededores...

Desde aqui queria dar las gracias a toda esa gente que a leido mis comentarios en este foro, que me a contestado mis dudas y me a intentado ayudar en todo lo que a podido desde casa mediante el pc... Gracias de todo corazon a toda esa buena gente...

P.D: Os dejo unas fotos adjuntas a este escrito del proceso del cambio de motor... también tengo alguna foto del la caja de cambios abierta...
Si necesitais algun recambio de honda, que tengo bastante cosa del 5 gen o teneis alguna duda sobre la caja automatica M6HA y necesitais informacion no dudeis en escribirme... Un abrazo y ante la duda GAS!!!

Archivos adjuntos


Editado por Cuerpotriste, 25 marzo 2011 - 00:13:06.


#2 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 25 marzo 2011 - 13:50:57

simplemente.... ENHORABUENA!!! sois unos craks!! ya tenemos un experto en cajas.... jeje!!!

#3 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 25 marzo 2011 - 13:59:11

Enhorabuena por el trabajo, y por haber encontrado esa "joyita" tirada y llena de polvo!!!

#4 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 25 marzo 2011 - 14:32:45

Enhorabuena tio, Y ahora ya sabes.. A DISFRUTARLO!!



#5 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 25 marzo 2011 - 17:15:20

Enhorabuena por el trabajo y ahora a disfrutar. Seguramente nos veamos por el Japofest, vas a tener un buen estreno jeje saludos!

#6 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª

Escrito 25 marzo 2011 - 17:25:16

me alegro un monton que por fin esta rodando!! un trabajo excelente y no veas si tienes suerte, macho!!! jajaja!!
disfrutalo, que ya era hora!! ;)

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 marzo 2011 - 22:03:37

:amen:

#8 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 29 abril 2011 - 19:28:42

Me alegro que tengas tu lude revivido y coleando!!!!

A ver si para este verano termino el mio... que estoy pidiendo presupuestos de hacer el swap, a ver cual elijo y por cuanto me sale!!

Saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos