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Me hacen dudar


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36 respuestas en este tema

#1 torresnazos

torresnazos

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Escrito 25 marzo 2011 - 18:05:07

Pues el tema es que estoy asta arriba de escuchar todo el santo día: "No sabes en lo que te vas a meter, a esos coches si les pasa algo no les entiende ni dios, eso es un telar, preparate si se te averia, etc...", lo que si sé esque si algo rompe a la casa por narices (en tema de carroceria, pilotos y tal), vosotros que ya teneis este coche que decis al respecto

#2 kanuto

kanuto

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Escrito 25 marzo 2011 - 19:16:57

en este foro he encontrado hay gente que SÍ que entiende, y mucho mejor que los mecanicos titulados. No deja de ser un coche, y un coche que se deja meter mano por gente inexperta, no deja de ser un coche de mas de 9 años, los de ahora son peores por todo el tema de la electronica, al fin y al cabo todos los coches tienen lo mismo, motor, chasis y cuatro ruedas.

si te compras un prelude, lo mas importante que yo tendria en cuenta es calcular si merece la pena comprar este coche debido a su consumo. Si no te importa el consumo y eres un fan de los preludes entonces comprate uno de cabeza. Por lo demas y para ahorrarte everias, muy importante que te lo cojas con caja manual y tal tal, esta sobradamente explicado; la distribucion con el tensor del h23 (que cuando toke se lo pones) y el embrague pues depende de los kms y de su uso ( como todos vamos), y mantenimiento ccada x kms (como todos), la itv cada año, las ruedas y pastillas (como todos), el precio del seguro con 200 cv no lo veo exagerado, ....

........ respecto a esas averias de las que te hablan que no entiende ni dios, la unika averia ESPECIAL seria el tema del 4ws o atts o alguna cosa de esas


lo que no entiendo es la opinion que tiene tu cercano sobre los japos





#3 Whisky

Whisky

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Escrito 25 marzo 2011 - 19:41:34

Pues eso de que como le pase algo solo puedes ir a la marca yo lo entiendo mas por los coches europeos, una de las mejores cosas de los coches japoneses es que tienen el mayor mercado mundial en piezas aftermarket y de recambios OEM o copia OEM.

A mi al poner la suspension, tenia jodios los silentblocs de los brazos traseros por lo que giraban loco, si hubiera tenido un europeo me tendria que haber jodido e ir a la casa o un recambista, yo tenia la posibilidad mas facil y rapida de coger unos silentblocs de poliuretano o los brazos enteros aligerados mas los silentblocs de PU, que hice, pillarme los Megan racing.

El mercado para coches europeos hay muy pocas cosas si te sales de lo habitual, para un japo de estos tienes cosas que en la vida imaginararias. Ellos tendrian que esperar a tener algo parecido mucho tiempo y dinero por hacerlo artesalmente y para mi peor al no tener un estudio cientifico detallado como es el caso de los escapes, no me compares un Skunk2,apexi, hks, megan racing, ... con un remus, don silencioso, vimesa, ...
Que algo de industria especializada europea ahi claro pero muy rara, cara y poco extendida y normalmente relacionada directamente con competicion.


Acabaras aburrido de que te llamen loco, pero lo bien que sienta saber que realmente ellos son los que estan locos.

#4 torresnazos

torresnazos

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Escrito 25 marzo 2011 - 20:42:41

yo hablo del 185cv manual, y me dicen que ronda los 10 l. en ciudad, asique el consumo tampoco es exagerado, yo con un Primera p10 1.6 16v de 100cv ya consumia 9

#5 Pumuka

Pumuka

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Escrito 25 marzo 2011 - 21:20:55

No se puede hablar de una media de consumos en ciudad porque entonces te puedo decir que gasta 25l. a los 100 si quieres. En una hora de motor encendido recorres muy pocos kms asi que és incalculable.

A mi me sale una media total de 9'5l/100km conduciendo tranquilo sin apretar.

Pues cómo te dicen, un Prelude no es una cosa rara, mecánicamente hablando, lo que pasa que si los tocan poco (o nunca los han tocado) ya dicen que son jodidos de reparar sabes. Si hubiera pocos Seat Ibiza dirían lo mismo de ellos y te aseguro que en muchos casos pueden ser más complicados estos últimos por tema electrónico y otros. No hagas caso y si te gusta compratelo. Por lo de recambios, en ebay hay muchísimas cosas si se sabe buscar. Yo la verdad no veo inconveniente en tener este tipo de coches, y si los sabes apreciar mucho menos.

Saludos!

#6 Yayo

Yayo

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Escrito 25 marzo 2011 - 21:29:00

Son coches que pertenecen a otra época. Exclusivos, carísimos al comprarlos. De altas prestaciones, que giran alto. Los H22 son poderosos, puro nervio, pero MUY fiables, siempre que los cuides, claro.

Nosotros -bueno no hablo por mí que lo llevo a un concesionario oficial, sino por la mayoría de la gente de aquí- no somos expertos, y sin embargo los tocamos de todo. Piezas aftermarket se encuentran y en el concesionario también, caras sí, pero no mucho más que las de un VW, Audi....

Eso sí son coches MUY agradecidos. Con poco que se invierta rejuvenecen. Y luego está el verlos, el tenerlos y subirlos en alguna estiradilla a 8.000 vueltas, oír como les entra el VTEC y su sonido se vuelve bronco, se aleopardan..... La gente, si están bien cuidados y no truñeados, los mira, mejor dicho, los ad-mira. Los que saben se vuelven, te paran, y te felicitan por llevar algo tan "raro" de ver.

Merecen la pena. Pertenecen a una filosofía de coches hoy olvidada hasta por quienes los construyeron. Evocan tiempos gloriosos de la marca, tiempos en los que nos respetaban, y nos envidiaban. Eso es lo que permanece de ellos. Pureza en sus líneas, deportividad, tecnología, y fiabilidad. Los Preludes son Honda en estado puro, esencia de Soichiro. La OldSchool Honda.

He dicho.

Pd. Aquí encontraras ayuda para todo, manuales, piezas, consejos...... Preluderos nos llaman: HERMANOS Preluderos, locos por nuestros Ludes......

#7 Pumuka

Pumuka

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Escrito 25 marzo 2011 - 21:58:48

Yayo estas hecho un Hondafilósofo....XD

Yo tengo una questión, tu haces incapié en que los H22 son MUY fiables, estoy arto de ver gente que ha cambiado el motor porque el que llevaba lo quemó. Eso es porque mucha gente que tiene estos coches son propensos a llevarlos a tope y no tienen el cuidado que deberían o porque realmente són menos fiables que otros motores de la marca? Tal vez vaya equivocado pero a mi me inspiraba más confianza el 2.0vtec de 147cv que llevaba en el Accord que el 2.2 del Prelude. También teniendo en cuenta que el 2.0 es más "light" y corta a 6mil y pico y no a 8mil. Ojalá esté equivocado. Saludos.

Editado por Pumuka, 25 marzo 2011 - 21:59:46.


#8 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

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Escrito 25 marzo 2011 - 22:08:38

Mira te digo que yo reparo coches de todas las marcas y los honda son bastante faciles de arreglar y diagnosticar, los reparas sin maquina ... yo en el mio tengo tocado hasta el chasis, vamos que no tengo nadie de serie...

#9 Prelude92_96

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Escrito 25 marzo 2011 - 22:51:17

Pues el tema es que estoy asta arriba de escuchar todo el santo día: "No sabes en lo que te vas a meter, a esos coches si les pasa algo no les entiende ni dios, eso es un telar, preparate si se te averia, etc...", lo que si sé esque si algo rompe a la casa por narices (en tema de carroceria, pilotos y tal), vosotros que ya teneis este coche que decis al respecto


yo antes de comprarmelo estaba en tu misma situacion con las mismas dudas o incluso mas, el mio lo tengo ya cerca de 2 años y el unico problema de rotura "grave" que me a dado hasta ahora a sido el bombim del embrague unos 80€ creo recordar que costo la reparacion.
Solo lo lleve a la casa para hacerle la distribucion desde entonces para cualquier cosa se lo llevo a un taller que tengo de confianza que trabaja el hombre solo y es lento pero fiable (las 2 o 3 veces que se lo e llevado ningun problema), por lo demas las 2 o 3 cosillas que me han ido surgiendo (que son minucias) las e intentado solventar yo solo en mi cochera sin tener ni pajolera de mecanica y sin seguir teniendola. A día de hoy ami me siguen llamando loco, que si es una ruina de coche, que si se te va a romper en 2 dias, que si ya tiene 16 años,etc....
Sabes que te digo que les den todos mis cocnocidos que me dicen eso llevan sus coches con menos años que el mio muchisimo peor, yo me subo a coches por ejemplo mas cercano al 206 de mi hermano y veo fallo de airbag, aguja de la gasolina loca, veinte mil luces en el cuadro y estamos hablando de un coche con 5 años.

Yo mi consejo es que si te gusta este modelo vayas a por el sin dudarlo, busca algo en condiciones y a por ello.

.P.D: Toda esta semana e tenido el coche parado en la cochera (yo uso el coche a diario para ir a currar) y esta tarde a ultima hora estaba ya en el trabajo con el mono del coche deseando llegar a casa para cojerlo, (mi compañero ma dicho que parecia que me iva a dar algo,jejeje) a sido yegar a casa dejar un coche coger las llaves del otro y en cuanto e dejado el C3 y cogido el prelude me e sentido agusto, una pequeña ruta de 30 minutos estiradas hasta las 8.000 Rpm velocidad punta de 210 km/h y una sonrisa de oreja a oreja, eso no tiene precio,jajaja

#10 alvarodelchanto

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Escrito 26 marzo 2011 - 00:32:45

Son coches que pertenecen a otra época. Exclusivos, carísimos al comprarlos. De altas prestaciones, que giran alto. Los H22 son poderosos, puro nervio, pero MUY fiables, siempre que los cuides, claro.

Nosotros -bueno no hablo por mí que lo llevo a un concesionario oficial, sino por la mayoría de la gente de aquí- no somos expertos, y sin embargo los tocamos de todo. Piezas aftermarket se encuentran y en el concesionario también, caras sí, pero no mucho más que las de un VW, Audi....

Eso sí son coches MUY agradecidos. Con poco que se invierta rejuvenecen. Y luego está el verlos, el tenerlos y subirlos en alguna estiradilla a 8.000 vueltas, oír como les entra el VTEC y su sonido se vuelve bronco, se aleopardan..... La gente, si están bien cuidados y no truñeados, los mira, mejor dicho, los ad-mira. Los que saben se vuelven, te paran, y te felicitan por llevar algo tan "raro" de ver.

Merecen la pena. Pertenecen a una filosofía de coches hoy olvidada hasta por quienes los construyeron. Evocan tiempos gloriosos de la marca, tiempos en los que nos respetaban, y nos envidiaban. Eso es lo que permanece de ellos. Pureza en sus líneas, deportividad, tecnología, y fiabilidad. Los Preludes son Honda en estado puro, esencia de Soichiro. La OldSchool Honda.

He dicho.

Pd. Aquí encontraras ayuda para todo, manuales, piezas, consejos...... Preluderos nos llaman: HERMANOS Preluderos, locos por nuestros Ludes......


me acabas de quitar de unas dudas existenciales q llevaba sufriendo una temporada

no se puede explicar mejor lo q es un prelude y eso q no lo has tocado

#11 Whisky

Whisky

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Escrito 26 marzo 2011 - 00:47:14

Yayo me han dado ganas de pillarme un lude con tus palabras. :mrgreen2:

#12 Prelude92_96

Prelude92_96

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Escrito 26 marzo 2011 - 00:50:29

las palabras del yayo son palabras de un hombre savio que save lo que es poseer un prelude

#13 ludee

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Escrito 26 marzo 2011 - 11:05:07

Pues el tema es que estoy asta arriba de escuchar todo el santo día: "No sabes en lo que te vas a meter, a esos coches si les pasa algo no les entiende ni dios, eso es un telar, preparate si se te averia, etc...", lo que si sé esque si algo rompe a la casa por narices (en tema de carroceria, pilotos y tal), vosotros que ya teneis este coche que decis al respecto


Si necesitas un capo, una puerta, un paragolpes, un faro, un intermitente, una aleta.....lo que sea de carroceria tienes mas sitios donde acudir antes que a la casa, es muy raro que no haya un despiece rodando por el foro o por milanuncios, y sino tienes ebay, yo en eso no veo ningun problema.

Y desde luego que prefiero un coche como este a uno de los nuevos con fecha programada de autodestruccion....

#14 bugy

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Escrito 26 marzo 2011 - 12:51:12

Son coches que pertenecen a otra época. Exclusivos, carísimos al comprarlos. De altas prestaciones, que giran alto. Los H22 son poderosos, puro nervio, pero MUY fiables, siempre que los cuides, claro.

Nosotros -bueno no hablo por mí que lo llevo a un concesionario oficial, sino por la mayoría de la gente de aquí- no somos expertos, y sin embargo los tocamos de todo. Piezas aftermarket se encuentran y en el concesionario también, caras sí, pero no mucho más que las de un VW, Audi....

Eso sí son coches MUY agradecidos. Con poco que se invierta rejuvenecen. Y luego está el verlos, el tenerlos y subirlos en alguna estiradilla a 8.000 vueltas, oír como les entra el VTEC y su sonido se vuelve bronco, se aleopardan..... La gente, si están bien cuidados y no truñeados, los mira, mejor dicho, los ad-mira. Los que saben se vuelven, te paran, y te felicitan por llevar algo tan "raro" de ver.

Merecen la pena. Pertenecen a una filosofía de coches hoy olvidada hasta por quienes los construyeron. Evocan tiempos gloriosos de la marca, tiempos en los que nos respetaban, y nos envidiaban. Eso es lo que permanece de ellos. Pureza en sus líneas, deportividad, tecnología, y fiabilidad. Los Preludes son Honda en estado puro, esencia de Soichiro. La OldSchool Honda.

He dicho.

Pd. Aquí encontraras ayuda para todo, manuales, piezas, consejos...... Preluderos nos llaman: HERMANOS Preluderos, locos por nuestros Ludes......




:hurra: Creo que se podrá decir más alto pero menos claro. Más que un coche es una pasión y una obsesión... Lo único que te podemos asegurar todos los de aqui, es que nunca te arrepentiras de tener uno...

#15 Dasher

Dasher

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Escrito 26 marzo 2011 - 13:25:41

Sabias palabras las de yayo, son un estilo de coche que ya no se hace, dejando a un lado los temas de deportividad o prestaciones (en los que el Prelude da MUCHO que hablar) da una sensacion solo al girar la llave y oír ese arranque tan caracteristico, tan limpio, hace que ya te sumerjas en una conduccion en la que solo estais tu Prelude y tu

Por otro lado, lo que dice yayo, son muy agradecidos, una simple bajadita y unas llantas pintonas cambian radicalmente al coche, el mio no tiene nada de carroceria y se me cae la babona cada ver que lo miro, tan gordote, tan bruto, que lo ves al lado de uno de serie y parece otro completamente.

Averias a mi no me dió ni una, solo un fallo del 4WS que resulto ser un captador que no llego a 30 euros, el resto ni un solo fallo, y no son motores complicados de reparar, aunque en concreto el Prelude (salvo el automatico) destaca por su fiabilidad, solo hay que estar atento para que nunca le falte ni una gota de aceite, que en ese tema si son muy sensibles. Las piezas originales en la Honda son simplemente prohibitivas, pero el volumen de material aftermarket es abrumador y tienes de todo, de todas formas no es dificil conseguir piezas en este mismo foro, siempre hay algo rondando por el foro de compraventa.

Por cierto, lo que comentas del consumo, echale mas bien 14 litros por ciudad, yo es en lo que ruedo, 10 litros es mucho pedir para el jaja. En carretera ronda entre 8 u 8,5.

Y tienen razón, no sabes donde te metes, en cuanto le hagas la primera modificacion siempre vas a querer mas y mas, yo apenas termino de hacerle algo y ya estoy pensando en la siguiente :D esto es una droga

Saludos!! Y esperamos tenerte como miembro oficial dentro de poco jeje

Editado por Dasher, 26 marzo 2011 - 13:28:31.


#16 torresnazos

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Escrito 26 marzo 2011 - 21:26:13

Lo del tema del consumo veo que es cada conductor, a cada uno le sale una media jejejeje, trabajo en una tienda de recambios de coche y si es cierto que en catálogos ni ópticas ni pilotos del Prelude, todo lo demás si (pastillas, discos, filtros, etc...)
p.d. una cosa, el tema del automático-secuencial "manual"...igual de mal no?

#17 ludee

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Escrito 26 marzo 2011 - 21:45:45

Automatico/secuencial "manual"???

Imagino que te refieres al cambio secuencial, los preludes 5 automaticos todos eran secuenciales, y si, igual de mal, solo lo compraria muy barato para hacer swap a manual.

#18 Karhu

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Escrito 27 marzo 2011 - 12:54:15

Fiables son si llevan su mantenimiento al día, el mio con 270 mil km no me ha dejado tirado y lo he llevado alegre durante 500 km seguidos (sube y baja a andorra). La unica cosa rara y cara segun que cosas es el 4ws pero por el foro seguro que encuentras cualquier cosa y ayuda para repararlo.
Y bueno el mío es el 2.3 que no esta "tan apretado" como el h22 yo te lo recomentaría y consumos he llegado a bajar de los 8, eso si conduciendo como un ancianito :)
y lo que te dicen recambios encontraras por todos lados siempre y con una gran variedad de precios.

#19 BlackFox

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Escrito 27 marzo 2011 - 16:28:18

di que si, que quien te dice lo de un coche viejo que te va a romper que se compren una maquinita nueva por ejemplo como unos amigos mios, uno un peugeot 307 y otro un a4 los dos hdi y tdi, se les jodio el embrague con 3 años y palmaron 2500€ en el dichoso embrague bimasa de los huebos, pero yo sigo con mi carraca vieja que se los come como dicen ellos jeje un saludo

#20 torresnazos

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Escrito 27 marzo 2011 - 20:07:54

lo del secuencial era curiosidad, sin duda si te gustan los coches y mas un Prelude manual a saco, ni comparación el poder del cambio en tu mano jajaja

p.d. porque sale debajo de mi avatar que tengo un Accord? jaja, y no veo manera de quitarlo

Editado por torresnazos, 27 marzo 2011 - 20:09:58.





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