Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

me vibra el volante


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 28 March 2011 - 00:06:38

buenas , resulta que acabo de cambiar una homocinetica del coche , de un lado , y he alineado .. entonces ahora el coche vibra a partir de 120 ...

en el cubre polvos , la parte pequeña la he cojido con una brida de las que tiene un tornillo... a lo mejor el peso de ese tornillo en un lado del palier puede afectar al rodar??

puede tener algo que ver con eso ??

o sabeis que puede ser?

#2 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 28 March 2011 - 08:43:51

Yo puse también una abrazadera normal con tornillo en la parte pequeña del guardapolvos del Civic MB6 y también tuve miedo pero la verdad es que no vibró absolutamente nada.

Es un peso excéntrico pero está en un diámetro muy pequeño por lo que no afecta apenas.

Yo creo que no es eso aunque si no te lo hacía antes pues quien sabe. Desde luego parece tema de equilibrado que suele ser lo que más afecta a las vibraciones a esas velocidades.

Saludos y suerte con ello!

#3 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 28 March 2011 - 08:59:39

Yo puse también una abrazadera normal con tornillo en la parte pequeña del guardapolvos del Civic MB6 y también tuve miedo pero la verdad es que no vibró absolutamente nada.

Es un peso excéntrico pero está en un diámetro muy pequeño por lo que no afecta apenas.

Yo creo que no es eso aunque si no te lo hacía antes pues quien sabe. Desde luego parece tema de equilibrado que suele ser lo que más afecta a las vibraciones a esas velocidades.

Saludos y suerte con ello!


muchas gracias kosei ....

hoy lo voy a llevar a revisar , porque esta recien alineado y lo unico que he echo es cambiar la homocinetica , no creo que se haya dañado nada en el montaje , vamos , que no tiene ninguna logica ...

para mas recochineo ,ahora por autopista pongo el cruise control y el boton enciende , pero al activarlo no funciona con el decel, la verdad que me esta tocando todo junto

saludos

#4 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 07 April 2011 - 19:09:09

buenas , pues alineado y contrapesado , el problema aunque ha mejorado , sigue .. alguna solucion?

#5 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 07 April 2011 - 21:48:31

Algo por hay tienes mal montado, si antes no lo hacia, ahora lo hace y no es de la alineación.. Es algo que no has puesto correctamente, has dado algún bordillazo?

Yo en el colt gti metí la rueda en un soC@$&#n y al poco tiempo aparecío una vibración solo al tomar curvas de izquierdas y se quitaba cuando pisabas el embrague, después de muchas comprobaciones era que el palier se había descentrado desde el lado de la caja de cambios, tu comprueba todos los pasos que has dado

Un saludo y a ver si hay suerte.

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,948 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 April 2011 - 00:23:50

buenas , pues alineado y contrapesado , el problema aunque ha mejorado , sigue .. alguna solucion?


fíjate que hayas asentado bien la homocinetica en el estriado de la mangueta, si no a quedado bien montada la homocinetica o no es la propia para ese modelo puede dar pie a vibraciones por no quedar bien centrada, eso si dices que a empezado justo después de cambiar la homocinetica, en resumen compara una homocinetica con la otra y luego fijate que la hayas asentado bien a ambos lados

por cierto la abrazadera de metal con tornillo es una animalada, y puede dar pie a vibraciones o ruidos, con una brida de toda la vida no se suelta ni de coña, una pieza que gira tiene que ir compensada de peso, si no supondra a esfuerzo toda la pieza, aunque el radio de giro sea pequeño, cuanto mas grande el radio a menos velocidad aparecera la vibracion y cuanto mas pequeña necesitara mas velocidad, cambia la abrazadera esa y metele una buena brida o una abrazadera apropiada... pruebalo y si no lo que te e dicho al principio y fuera problema.

y en caso de seguir cambia las llanta de delante para atras para descartar.

Editado por BlackDie, 08 April 2011 - 00:33:02.


#7 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 08 April 2011 - 12:20:50

Algo por hay tienes mal montado, si antes no lo hacia, ahora lo hace y no es de la alineación.. Es algo que no has puesto correctamente, has dado algún bordillazo?

Yo en el colt gti metí la rueda en un soC@$&#n y al poco tiempo aparecío una vibración solo al tomar curvas de izquierdas y se quitaba cuando pisabas el embrague, después de muchas comprobaciones era que el palier se había descentrado desde el lado de la caja de cambios, tu comprueba todos los pasos que has dado

Un saludo y a ver si hay suerte.


no he dado golpes ni nada , de todas formas , eso deberia de darse cuenta cuando las contrapesan no??

Perdona mi ignorancia .. pero que quieres decir con palier descentrado ?? solo lleva una posicion y hasta que hace click no??



fíjate que hayas asentado bien la homocinetica en el estriado de la mangueta, si no a quedado bien montada la homocinetica o no es la propia para ese modelo puede dar pie a vibraciones por no quedar bien centrada, eso si dices que a empezado justo después de cambiar la homocinetica, en resumen compara una homocinetica con la otra y luego fijate que la hayas asentado bien a ambos lados

la homocinetica , es exactamente igual , menos el estriado que era un poco mas corto , pero no creo que influya , puesto que la parte que asienta , es igual , solo varia la distancia desde el estriado hasta el tornillo ... lo que varia que el tornillo no entra del todo , pero queda bien fijado y todo ok

en el palier , el segurillo que tenia , era un pelin mas fino que el que traia el coche ... no creo que tenga juego por ahi no??



por cierto la abrazadera de metal con tornillo es una animalada, y puede dar pie a vibraciones o ruidos, con una brida de toda la vida no se suelta ni de coña, una pieza que gira tiene que ir compensada de peso, si no supondra a esfuerzo toda la pieza, aunque el radio de giro sea pequeño, cuanto mas grande el radio a menos velocidad aparecera la vibracion y cuanto mas pequeña necesitara mas velocidad, cambia la abrazadera esa y metele una buena brida o una abrazadera apropiada... pruebalo y si no lo que te e dicho al principio y fuera problema.

si , esa abrazadera se la quitare por una de plastico de toda la vida ,para ir descartando

y en caso de seguir cambia las llanta de delante para atras para descartar.

estando las de delante recien contrapesadas , lo ves necesario? igual las de atras vibra mas por no estar recien contrapesadas



gracias a los dos

Editado por PRELUDE 1992, 08 April 2011 - 12:37:49.


#8 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 08 April 2011 - 13:39:44

Perdona no me he explicado bien, el estriado que se introduce en el lado de la caja de cambios, ¿sacaste el palier completo?

Es que no tiene mucho sentido, si es algo del palier, al pisar el embrague desapere, a no ser que se haya ido el clip de la homocinética no se me ocurre nada más, pero me parece muy raro, yo miraría por otro sitio, ponte a 120 y deja el coche en punto muerto para comprobar, ¿no tendrás algún bollo en una rueda delantera?

#9 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 08 April 2011 - 17:03:53

Perdona no me he explicado bien, el estriado que se introduce en el lado de la caja de cambios, ¿sacaste el palier completo?

Es que no tiene mucho sentido, si es algo del palier, al pisar el embrague desapere, a no ser que se haya ido el clip de la homocinética no se me ocurre nada más, pero me parece muy raro, yo miraría por otro sitio, ponte a 120 y deja el coche en punto muerto para comprobar, ¿no tendrás algún bollo en una rueda delantera?


buenas bugy ...

si saque el palier completo , pero luego metes a precion de un enpujoncito y hace click y listo ....

voy a probar lo de los 120 , las cubiertas estan miradas y contrapesadas y no tienen bollos ..

hoy cambiare , la abrazadera , y probare en pista ... si vibra , pisare lo del embrague por ir quitando cosillas .

muchas gracias

#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,948 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 April 2011 - 00:39:15

buenas bugy ...

si saque el palier completo , pero luego metes a precion de un enpujoncito y hace click y listo ....

voy a probar lo de los 120 , las cubiertas estan miradas y contrapesadas y no tienen bollos ..

hoy cambiare , la abrazadera , y probare en pista ... si vibra , pisare lo del embrague por ir quitando cosillas .

muchas gracias


si despues de acer eso sigue, pasa las delanteras para atras llanta goma y todo, y las traseras para adelante, si asi sabras si es de las ruedas, un saludo

#11 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 10 April 2011 - 08:31:46

bueno , pues desde la ultima vez que escribi , cambie la abrazadera , lo he estado probando y nada lo mismo , igual algo menos pero nada , vibra ...

piso embrage y sigue igual ...

cambio ruedas y nada ...


y el coche de va hacia la derecha , claramente


a veces pienso , ah es muy poco , y soy yo , pero otras me parece que vibra demasiado


..

Editado por PRELUDE 1992, 10 April 2011 - 08:32:51.


#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,948 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 April 2011 - 09:41:07

bueno , pues desde la ultima vez que escribi , cambie la abrazadera , lo he estado probando y nada lo mismo , igual algo menos pero nada , vibra ...

piso embrage y sigue igual ...

cambio ruedas y nada ...


y el coche de va hacia la derecha , claramente


a veces pienso , ah es muy poco , y soy yo , pero otras me parece que vibra demasiado


..


que se valla a la derech puede ser el alineado que quedo mal, aunque si el desgaste de las ruedas no estaba por igual aunque este alineado bien es normal que tire un poco mas para un lado que para otro, probaste a quitar las llantas delanteras para tras?

#13 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 12 April 2011 - 23:32:08

que se valla a la derech puede ser el alineado que quedo mal, aunque si el desgaste de las ruedas no estaba por igual aunque este alineado bien es normal que tire un poco mas para un lado que para otro, probaste a quitar las llantas delanteras para tras?



si , lo he probado y vibra también , quizas mas que antes...

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,948 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 April 2011 - 09:10:43

si , lo he probado y vibra también , quizas mas que antes...


si vibra mas que antes no es normal, al llevado a equilibrar ls ruedas? haber si van a estar mal equilibradas o van a tener algun golpe y estar deformadas o tener un bollo o algo... esque sin mas detalles de la vibracion es complicado acerse una idea del problema jeje

#15 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 13 April 2011 - 10:30:20

si vibra mas que antes no es normal, al llevado a equilibrar ls ruedas? haber si van a estar mal equilibradas o van a tener algun golpe y estar deformadas o tener un bollo o algo... esque sin mas detalles de la vibracion es complicado acerse una idea del problema jeje


buenas , si estan equilibradas , pero me equilibraron solo las de delante , no las 4 , me dijeron que esas no hacia falta ...

tiene algo que ver?? saludos

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,948 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 April 2011 - 15:35:03

buenas , si estan equilibradas , pero me equilibraron solo las de delante , no las 4 , me dijeron que esas no hacia falta ...

tiene algo que ver?? saludos


te dijeron que las de atrás no hacen falta? dale con una llanta en la cara... jejeje las ruedas para no tener vibraciones deben de ir equilibradas sea donde sea que estean montadas... si colocas las de atrás delante y no están equilibradas te vibrara... si las equilibras y las pones delante y deja de vibrar desconfía que sea de las llantas que estaban alante, que o están mal equilibradas o las llantas están muy tocadas o un neumático deformado...

PD: vete a un taller que sea de verdad jeje lo mas problabe sea eso... mal equilibradas o una llanta tocada, que te equilibren bien las traseras y pasalas para adelante y prueba, si deja de vibrar que te revisen bien las otras

un saludo

#17 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 20 April 2011 - 16:41:03

todas contrapesadas yel problema parece resuelto , a falta de porbar a mas velocidad que hoy llueve .. muchas gracias

#18 belloconcertino

belloconcertino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Location:vlc
  • Coche:honda prelude 2.0

Escrito 21 April 2011 - 00:26:50

pude ser porque tengas los discos doblados,ami me pasa cuando freno y los discos estan calientes,ademas y aprobecho y haber si alguien me puede resolver una duda...el bb3 lleva los mismos discos que el bb9 aunque sean de distintas generaciones ,que me recomendais que compre?que relacion calidad precio vaya bien e visto esto haber que os parece.
http://cgi.ebay.com/...e=STRK:MEWAX:IT

si es ebayero pero en estos momentos la economia obliaga a buscar algo aqui...un saludo

#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,948 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 April 2011 - 01:00:33

pude ser porque tengas los discos doblados,ami me pasa cuando freno y los discos estan calientes,ademas y aprobecho y haber si alguien me puede resolver una duda...el bb3 lleva los mismos discos que el bb9 aunque sean de distintas generaciones ,que me recomendais que compre?que relacion calidad precio vaya bien e visto esto haber que os parece.
http://cgi.ebay.com/...RK%3AMEWAX%3AIT

si es ebayero pero en estos momentos la economia obliaga a buscar algo aqui...un saludo


lo de vibrar al frenar te aconsejo que despues de cambiar discos cambies el likido de frenos, debido a que acumula condensacion de agua en el circuito debido a los calentones de las frenadas, y corres el riesgo de volver a J@$~#R otros discos, aparte de que con los mismos discos cambias el likido de frenos y le metes uno que aguante asta unos 360 grados, brembo castrol o motul y notaras la diferencia, no te vibraran tanto, y te aseguraras con los nuevos, te lo digo por experiencia.. un saludo

todas contrapesadas yel problema parece resuelto , a falta de porbar a mas velocidad que hoy llueve .. muchas gracias


al prosimo que te diga que las traseras no se equilibran dile que si, y despues atropellalo y en paz jejeje un saludo

#20 belloconcertino

belloconcertino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Location:vlc
  • Coche:honda prelude 2.0

Escrito 21 April 2011 - 01:12:21

si e visto unos brembo a un precio que esta mui bien ,claro los delanteros pero los traseros salen un poco mas caro,el juego de los 4 sale en 169€ esta bien verdad es aconsejable canviar pastillas?




4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos