Fórmula 1. Temporadas 2012 y 2013. Pasión por la F1
Escrito 04 October 2013 - 23:15:33
Escrito 04 October 2013 - 23:23:36
1.
2.
3. Alfonso el del coche rojo......

Sent from my iPhone using Tapatalk
Escrito 04 October 2013 - 23:34:02
2-Raikkonen
3-Hamilton
Escrito 05 October 2013 - 00:03:10
1- Hamilton
2- Vettel
3- Rosberg
Escrito 05 October 2013 - 00:40:45
Casi se me pasa esto...
1- Vettel en cuanto le de a un boton
2- Hamilton si tiene suerte
3- Alonso remontando de nuevo
Escrito 05 October 2013 - 12:06:31
El rendimiento de Fernando Alonso está siendo el esperado: a sabiendas de que no puede atrapar a los Red Bull y a los Mercedes, su puesto suele ser justo por detrás, luchando con los hombres de Lotus por esa quinta plaza de salida a la que parece abonado, aunque en esta carrera haya sido por la sanción de diez posiciones que arrastraba Webber desde el GP de Singapur. En carrera, y bajo condiciones normales, la pelea por el podio se hace factible domingo tras domingo y sólo eso le ha permitido llegar a Corea en segunda posición en la clasificación general, con dos victorias por siete del alemán. Después de este domingo no cambiarán mucho las cosas, ya que Vettel sale de Yeongam con el primer puesto bien amarrado, pero el problema es que esta situación no tiene visos de cambiar en lo que queda de esta larga temporada.
El porqué de esta situación es harina de otro costal. Si Alonso y Massa, cada uno en su escala, están cumpliendo con lo que se espera de ellos, ¿por qué Ferrari no mantiene la misma altura? El F138 había nacido razonablemente bien y al principio de la temporada parecía que podía mantenerse en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, entre las modificaciones de Pirelli a lo largo de la temporada y, sobre todo, las evoluciones de Red Bull, Mercedes y Lotus, el equipo italiano se ha ido quedando atrás en lo que a competitividad se refiere. Mientras sus rivales han evolucionado por el camino correcto, Ferrari ha errado el tiro. El estancamiento de la escuadra roja les obligó, hace ya unas cuantas carreras, a mirar hacia 2014 más pronto de lo previsto, y dejarse llevar en este 2013.
El ejemplo de Red Bull
Aunque no sin polémica y sospechas a su alrededor, el equipo Red Bull ha sido un ejemplo de cómo adaptarse a las diferentes normativas que le han ido imponiendo una y otra vez. Esta temporada, el último rumor de un posible control de tracción en el coche de Vettel ha llevado el punto de mira de los suspicaces de nuevo hacia los hombres de Milton Keynes. Aún no se conoce qué es lo que lleva el monoplaza del tricampeón, pero puede ser desde una modificación en los mapas motor hasta un ingenioso -y misterioso- sistema para forzar el funcionamiento de los escapes soplados, a imagen de temporadas pasadas. En definitiva: se han inventado 'algo' para exprimir al máximo la normativa sin llegar a sobrepasarla y conseguir ese extra que les diferencia del resto.
Ferrari lo intentó, pero se equivocó. El gran salto evolutivo que deberían haber dado en Hungría resultó un completo desastre, y ya no pudieron recuperar el paso perdido. Desde entonces, ver a Fernando Alonso y Felipe Massa luchar constantemente ya no por la pole, un objetivo claramente irreal desde hace varios años, sino por la segunda fila es algo prácticamente imposible. Así, es muy complicado que en carrera se consigan mejores resultados de los que se están obteniendo. Mientras Vettel está cuajando una progresión casi exponencial que le llevará a batir todos los récords -ya es el tercer mejor poleman de la historia, sólo por detrás de Schumacher y Senna-, Alonso se está desesperando al ver que no puede pelear con él.
También en Mercedes han sabido mantener la linea. Lewis Hamilton y Nico Rosberg se presentan en esta recta final de temporada como los únicos rivales en condiciones de disputarle cada pole a Vettel, aunque luego en carrera no sean capaces de cuajar esa buena posición de partida en un buen resultado final.
El rendimiento de Alonso los domingos también juega, desde cierto punto de vista, en contra de los intereses de Ferrari. Se consiguen buenos resultados, sí, pero a costa de no tener presión para evolucionar el monoplaza en busca de un mejor rendimiento a una vuelta. ¿Para qué dedicar los esfuerzos de crear un coche más rápido, si en carrera Alonso sacará el extra que les falta el día que se reparten los puntos?
Fuente: ideal.es
Escrito 05 October 2013 - 14:52:13
Sin Alonso, Ferrari llevaría 4 temporadas arrastrándose y haciendo el ridículo. Aparte,eso de que massa también esta cumpliendo lo que se espera de el... como chiste no esta mal.
Escrito 05 October 2013 - 17:07:15
Casi se me pasa esto...
En efecto, yo creo que ahí pueden estar las cosas. Yo pediría que desmontasen pieza a pieza el RedBull del Alemán a ver si es verdad que no tiene nada fuera del Reglamento....
Escrito 05 October 2013 - 20:39:27
Hay algo fijo
Escrito 05 October 2013 - 22:06:25
Escrito 05 October 2013 - 23:47:28
Se van a levantar sus muertos a las 6:00 para ver la carrera.......
A las 6 no, a las 8!!! Bueno, igual tienes que levantarte a las 6 para calentar motores
¿Y qué me decis de la respuesta de Paul Hembery (responsable de Pirelli) a los comentarios de Alonso sobre lo que puso Yayo de que las gomas no duran ni 5 Km.?
Le da un ..........
Hembery responde a Alonso: "Sólo puedo aconsejarle que pregunte al futuro cuádruple campeón del mundo cómo se las arregla para sacar partido de las gomas", dijo el británico. "Alonso es un gran campeón y oír estos comentarios es ciertamente muy decepcionante. Se esperan otras cosas de un campeón".
Escrito 06 October 2013 - 00:22:46
A las 6 no, a las 8!!! Bueno, igual tienes que levantarte a las 6 para calentar motores
¿Y qué me decis de la respuesta de Paul Hembery (responsable de Pirelli) a los comentarios de Alonso sobre lo que puso Yayo de que las gomas no duran ni 5 Km.?
Le da un ..........
Hembery responde a Alonso: "Sólo puedo aconsejarle que pregunte al futuro cuádruple campeón del mundo cómo se las arregla para sacar partido de las gomas", dijo el británico. "Alonso es un gran campeón y oír estos comentarios es ciertamente muy decepcionante. Se esperan otras cosas de un campeón".
Lo veo bien jugado por parte de Alonso , la respuesta que ha dado en plan asesino en serie Hembery da que pensar... cuando red bull y los mercedes no hacian funcionar las gomas y presionaron hablando mal y pidiendo el cambio hasta que se consiguio poner a su favor por que no dijo nada por el estilo ? lotus y ferrari ya poco pueden hacer con el cambio de gomas injustificado que han hecho. lo de las gomas unicas es de traca , que llamen ellos a bridgestone y les digan como hacer ruedas que duren por que esta temporada se han quejado todos los equipos .
Escrito 06 October 2013 - 10:25:03
1- Alonso
2- Hamilton
3- Webber
1-vettel
2-Alonso
3-Hamilton
GP Corea
1 - Sebastian Vettel
2 - Lewis Hamilton
3 - Fernando Alonso
Voy a poner el provisional como siempre, si eso ya cambiare. si es necesario.
Yo voy seguir confiando en el español.
Alonso
Hamilton
Raikkonen
1- Sebastian Vettel
2- Lewis Hamilton
3 - Kimi Raikkonen
Vettel Hamilton Weber Sent from my iPhone using Tapatalk
1 Hamilton
2 Vettel
3 Alonso
1º Vettel
2º Alonso
3º Kimi
Yo paso de comentar.....
1 hamilton
2 alonso
3 webber
1-Sebastián Vettel
2-Hamilton
3-grosjean
1.- Vettel
2.- Hamilton
3.- Alonso
1-ALONSO
2-RAIKKONEN
3-HAMILTON
1,-Hamilton
2,-Vettel
3,-Alonso
Saludos.
1. Vettel (humillando)
2. Raikkonen
3. Alfonso el del coche rojo......
1-vettel
2-webber
3-hamilton
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
1-Vettel
2-Raikkonen
3-Hamilton
1- Hamilton
2- Vettel
3- Rosberg
Casi se me pasa esto...
2- Hamilton si tiene suerte
3- Alonso remontando de nuevo
CLASIFICACIONES ACTUALIZADAS EN EL PRIMER POST
Poco que decir de la carrera, no? Únicamente resaltar el carrerón de Kimi y el de Hulkenberg. Éste último era intratable, no había quien le adelantase!!! Por supuesto el de Vettel.....pero a eso ya estamos acostumbrados
En la porra, los mejores El Yayo y DaniCRX, que acertaron los dos primeros, y quo 3615 que acertó el primero y el tercero. Los demás, salvo Yei que sólo acertó a Raikkonen, pues los 25 puntitos asegurados de Vettel. Bueno, todos los demás no, que yo no di ni una (y algún otro).
La porra está al rojo vivo!!!!!
Escrito 06 October 2013 - 13:57:51
Editado por MaxCulture, 06 October 2013 - 13:58:24.
Escrito 06 October 2013 - 20:53:18
2. Raikkonen
3. Rosberg
4.
...
6. Alfondo
Escrito 07 October 2013 - 02:23:32
Joder con el yayo que está segundo en la porra
Escrito 07 October 2013 - 07:36:48
....... pero vamos, que no os preocupéis, que yo soy español y la cago al final, como siempre.....
Escrito 07 October 2013 - 08:44:36
También podíamos pedir una investigación a fondo del porqué ganan o tienen mucha posibilidad de ganar también este año los moderadores en la porra.
Escrito 07 October 2013 - 23:20:57
Peloteos en el paddock
Lewis Hamilton: "Alonso es el piloto más fuerte con el que me he medido"
Lewis Hamilton ha elogiado una vez más a Fernando Alonso, el primer compañero de equipo con el que se midió en su debut en la F1 en 2007: "Fernando es el piloto más fuerte con el que me he medido. Es increíblemente rápido y muy agresivo en pista. En aquella ocasión no hablábamos mucho entre nosotros, nos concentramos en nuestro trabajo, y tuvimos una batalla interesante entre los dos".
"Si te has batido alguna vez con Fernando (Alonso), no le tienes miedo a nadie más", añadió en declaraciones a Frankfurter Allgemeine Zeitung.
Además, añadía: El británico, ni corto, ni perezoso, ha mandado un recadito a Vettel en las páginas de un periódico alemán, asegurando que actualmente Sebastian es únicamente imbatible por el coche y que actualmente considera a Fernando Alonso mejor que el piloto de Red Bull.
Fernando Alonso: "Lo que está haciendo Nico Hülkenberg es magnífico"
Uno de los involucrados en la lucha por esa cuarta posición en Yeongam, el bicampeón del mundo Fernando Alonso, quiso destacar las habilidades del piloto alemán y elogió su buen hacer en la carrera del domingo: "Lo que está haciendo Nico es magnífico. Está pilotando muy, muy bien y merecía terminar por delante de nosotros. Hizo una carrera fantástica", expresó el español de Ferrari.
Por cierto, Martin Whitmarsh (Jefe de equipo de McLaren) sigue insistiendo en que estarían encantados de poder fichar a Alonso. http://www.caranddri...-mclaren-futuro
Y otra noticia a mi parecer importante:
Ross Brawn dejará Mercedes a finales de año (éste ye listo como el hambre. Allá donde va, triunfa)
Ross Brawn, actual director del equipo del Mercedes, dejará su cargo al final de la temporada y será sustituido por Paddy Lowe, ex director técnico de McLaren y que se unió a Mercedes a mediados de año después de unos meses sabáticos, según 'Sport Bild'.
La renuncia no provocaría el adiós definitivo de Brawn a la Fórmula 1, ya que estaría en conversaciones con Honda, que prepara su retorno al Gran Circo para 2015, con motores para McLaren. Fuentes del equipo inglés, en cambio, descartaron cualquier conversación con Brawn. Los rumores siguen, pero cada vez son más fundados.
Etiquetado también con una o más de estas palabras: formula1, porra, alonso, F1
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos