Marussia ahora toca las puertas de Sauber

Hace algunos días, el propietario de la escudería Marussia, Andrei Cheglakov, intentó convencer a Frank Williams para fusionar sus respectivos equipos de Fórmula 1 para así enfrentar los nuevos costos de la categoría. En Williams rechazaron la idea argumentando que su independencia prevalecerá ante cualquier adversidad. Tras la negativa de Grove, Cheglakov ha realizado la misma propuesta a Sauber, enfatizando en que dividir un presupuesto de 76 millones de dólares entre dos estructuras resultaría menos traumático que el hecho de aportar cada quien por su cuenta.
El informe de Auto Moto und Sport, indica que el equipo ruso atraviesa por una fuerte crisis financiera; Cheglakov está harto de sacar dinero de su bolsillo y seguir en el fondo del pelotón . La aproximación a Sauber no es casual ni es producto del despecho que originó la negativa de Williams; ya Cheglakov ha sido informado con antelación de la inyección de capitales rusos trasferidos hasta Hinwii en modo cuentagotas. Sauber está buscando un socio capitalista que se haga cargo de una parte de su presupuesto y la sugerencia de Cheglakov no luce tan descabellada desde la perspectiva suiza. Habrá que ver cómo culmina esta historia.
Vía | planetf1
Pirelli pretende imponer un mínimo de dos paradas en cada Gran Premio

El próximo 9 de diciembre se discutirán las diversas propuestas acerca de los cambios de estrategias en la Fórmula 1. En la reunión, Pirelli propondrá que se establezca un mínimo de dos paradas en pits por piloto con el fin de, según el proveedor de neumáticos, promover una mayor emoción. Otra de las propuestas sería limitar la cantidad de vueltas que se puedan realizar utilizando un determinado compuesto para que cada piloto pueda centrarse en correr y no en el ahorro de neumáticos.
En la reunión también se planteará que el neumático más blando sea limitado a un tercio de la distancia total, mientras el compuesto más duro sería para cubrir la mitad del Gran Premio. Si en la reunión, el Grupo de Estrategia vota a favor de la propuesta, la normativa sería presentada ante la Comisión de la Fórmula 1 y ante el Consejo Mundial del Motor, antes de ser ratificada e incluida en el reglamento 2014.
Vía | thef1times