Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Fórmula 1. Temporadas 2012 y 2013. Pasión por la F1

formula1 porra alonso F1

  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
3505 respuestas en este tema

#1501 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 28 November 2012 - 21:42:10

Yo no comparto esa opinión que tenéis varios, de ganar en los despachos. Para mi sería hacer justicia, sancionar lo que es sancionable, y entregar el título al que le corresponde. Lo de Vergne huele fatal... vaya final más penoso y lamentable.

 

Yo no sé si la bandera es amarilla o morada, RoteBaron, ni cuando empieza ni cuando acaba, ni me importa. Pero hay un detalle que me parece importante, y es que es una cadena de tv inglesa, (a la que en principio ni le va ni le viene el tema ya que no hay ningún equipo ni piloto inglés afectado) la que pone el asunto encima de la mesa. Algo habrán visto raro para hacerlo, o que canta demasiado. Incluso en la retransmisión de la carrera Lobato le corta a la chica que va con tele5, y que empieza a comentar lo que están diciendo en esa cadena, diciéndole que se olvide de comentarios de otros, que aquí estamos a otra cosa, a la carrera. 

 

Me temo que la estupidez de Austin le puede pesar mucho a Ferrari a la hora de reclamar, ya que aquello tampoco tiene mucho que ver con el espíritu de la deportividad, como es cambiar una parrilla con una triquiñuela. Ellos sabrán lo que hacen, pero vamos, que para mi les han chorizado el título por la cara. Y la verdad es que es injusto. 



Edito, que se me ha olvidado ponerlo....

 

... me da que si le obligan a Vettel a pasar por los boxes durante la pueba, los otros dos que han quedado detrás de él se van derechos también a boxes a tomar un café. 



#1502 RoteBaron

RoteBaron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros M
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Executive 2004

Escrito 28 November 2012 - 22:05:50

Si yo tampoco lo se saxon, yo solo he mencionado que no lo veo tan claro como lo ve la gente aqui que Vettel adelanto con bandera amarilla (que no lo vea claro no significa que no lo hiciera). 

 

Esto me recuerda a las famosas trampas de Vettel cuando hizo su vuelta rápida con todo el coche fuera de la pista... al final se demostró que era mentira, pero nadie de los que entonces acusaron han dicho ahora que estaban equivocados y siguen con la misma cancion de siempre (que ya aburre) de que todo el mundo perjudica a Alonso. Y ahora vamos a tener por anyos la nueva cancion de que a Alonso le robaron el titulo, sea verdad o no, que insisto, no lo se.

 

De todas formas creo que en Ferrari han tomado la decision de no reclamar.

 



#1503 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 November 2012 - 22:34:05

Alonso presiona para que Ferrari interponga una reclamacion, pero en la escuderia no estan por la labor.

 

 

Y cual es la fuente? o has llamado al asturiano y te lo ha confesado? Luego nos quejamos cuando se usan fuentes que son 'alonsistas' y soltamos afirmaciones sacadas de la manga.



#1504 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7,803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 28 November 2012 - 23:03:41

Yo no comparto esa opinión que tenéis varios, de ganar en los despachos. Para mi sería hacer justicia, sancionar lo que es sancionable, y entregar el título al que le corresponde. Lo de Vergne huele fatal... vaya final más penoso y lamentable.

 

Yo no sé si la bandera es amarilla o morada, RoteBaron, ni cuando empieza ni cuando acaba, ni me importa. Pero hay un detalle que me parece importante, y es que es una cadena de tv inglesa, (a la que en principio ni le va ni le viene el tema ya que no hay ningún equipo ni piloto inglés afectado) la que pone el asunto encima de la mesa. Algo habrán visto raro para hacerlo, o que canta demasiado. Incluso en la retransmisión de la carrera Lobato le corta a la chica que va con tele5, y que empieza a comentar lo que están diciendo en esa cadena, diciéndole que se olvide de comentarios de otros, que aquí estamos a otra cosa, a la carrera. 

 

Me temo que la estupidez de Austin le puede pesar mucho a Ferrari a la hora de reclamar, ya que aquello tampoco tiene mucho que ver con el espíritu de la deportividad, como es cambiar una parrilla con una triquiñuela. Ellos sabrán lo que hacen, pero vamos, que para mi les han chorizado el título por la cara. Y la verdad es que es injusto. 



Edito, que se me ha olvidado ponerlo....

 

... me da que si le obligan a Vettel a pasar por los boxes durante la pueba, los otros dos que han quedado detrás de él se van derechos también a boxes a tomar un café. 

 

 

Puuufff, me acabas de liar. Tenia clara una cosa que, si le retiran el mundial a Vettel, Alonso lo rechace... Pero es que tienes mucha razón.

 

Ademas que han adulterado la competicion con los Toro Roso, en este caso no hay que demostrar nada, ahi estan todas las carreras en las quue le dejaron pasar.

 


 


 

Y cual es la fuente? o has llamado al asturiano y te lo ha confesado? Luego nos quejamos cuando se usan fuentes que son 'alonsistas' y soltamos afirmaciones sacadas de la manga.

 

 

 

+1


Editado por warriors, 28 November 2012 - 23:04:42.


#1505 RoteBaron

RoteBaron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros M
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Executive 2004

Escrito 28 November 2012 - 23:20:04

Vale, ya veo de que va esto, el amigo se saca de la manga la información no una ni dos veces totalmente parcial, provoca continuamente y miente y aqui no pasa nada, pongo UNA informacion en la que se me olvida decir la fuente y me lo saco de la manga, y encima de un moderador... cada vez tengo mas claro lo que es el alonsismo, no necesito esto.

 

 

 

 


Editado por RoteBaron, 29 November 2012 - 00:31:32.


#1506 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 29 November 2012 - 00:13:13

En la carrera hay cosas que no se ven, solo te das cuenta de lo que muestran y se pierden muchas otras que no salen. Hoy he vuelto a visionar el final, y como el domingo, safety car..... y todos entrando juntos al final..... y por supuesto, ni puñetera idea de dónde está el tal Vergne, en cuanto han pasado varios por meta sale el muro de Red Bull celebrando el título y punto pelota. 

 

Miras ahora la clasificación que nos pone todos los domingos Carba y observas los tiempos; Salvo los doblados, TODO DIOS ha entrado con los 2 o 3 segundos de rigor de ir juntos detrás del coche de seguridad, incluido otro piloto detrás del Toro Rosso, Todos, excepto el Vergne de marras que se ha marcado los 19 dichosos segundos. ¿Dónde coño ha ido ese tío y para qué mientras está el safety car en pista? Es que no hay por donde cogerlo.......



PD. Llevas muy poco tiempo registrado RoteBaron. Aquí si nos calentamos un poco, o un mucho, luego pasamos página y seguimos tan amigos. Se supone que esto es un entretenimiento y nadie de los que andamos en este hilo vive ni come de esto. Haz lo mismo, y no te lo tomes tan a pecho.

 



#1507 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7,803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 29 November 2012 - 00:17:39

De ese detalle me acabo de enterar por vosotros. Es algo que la FIA si deberia haber visto, la verdad es que es una gran injusticia el perder un mundial por las trampas de dos equipos "distintos", pero que paga el mismo dueño. Algo de lo que nos hemos quejado muchos durante todo este año y que al final le pasa factura a Alonso, a ese que le llaman tramposo por abrir la caja de cambios de Massa, cuando es legal :facepalm:



#1508 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 29 November 2012 - 00:44:53

Esto tiene cojones!!! Mirad, ahora ya estoy cabreado con Red Bull. Lo del adelantamiento, pues bueno, era efectivamente una cosa ilegal, pero desde mi punto de vista no tenía mayor trascendencia, ya que lo hubiese pasado 50 metros mas allá y no pasaba nada.  Pero esto que acaba de comentar antrax (por cierto, felicidades por esa información, mira que leo de F1 y de eso no había oído nada) de lo de que le dieron órdenes a Vergne de dejar 20 segundos.....eso ya si me pone de muy mala leche, porque eso ya es premeditación.

Ayer dije que no quería que Ferrari reclamara, porque como acabo de comentar me parecía algo por lo que no merecía la pena perderse un mundial. Hoy me estoy pensando si cambiar de opinión.

Bastantes páginas atrás hablé de que no me gusta Red Bull. Son unos zorros, y luego quieren quedar siempre bien. Lo han demostrado muchas veces. Ferrari, al menos, cuando tiene que hacer algo que sabe que va a dar que hablar, lo hace sin tapujos. Pero esta vez se han pasado. Y lo malo ees que aquí nunca pasa nada. como en fútbol. Como en política. Siempre estamos con el "bueno, hombre, que no es para tanto..."

¿Sabeis lo que os digo? Que ya lo pensé!!! Que ojalá reclame Ferrari!!! Al menos que quede constancia de su disconformidad

 

Aunque así fuera, no vanm a hacer nada los de la fIA. Esto es como cuando alguien queda campeón de europa, y luego se demuestra que fue con un gol fantasma que nunca llegó a serlo. Jamás se retira el título al campeón.

 

Estoy de mala leche yo también, hombre ya!!!



#1509 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3,429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 29 November 2012 - 01:05:23

para mi fue otra de las pruebas que los delato jamas ningun piloto de otra escuderia repito otra escuderia haria eso pues es ir contra su propio equipo perder 20 seg tras el coche que le precede el safety car,pero bueno la trampa esta en dejar a red bull tener 2 equipos con nombre parecido........ imaginemos otro equipo FERARRI- RENOL Y GUILLIAMS.... que pensaria la gente cuando se adelanten tras estar a rebufo 0, segundos .......que esta adulterado no? entonces hartandonos de ver como los toro rosso se salen hasta de la pista para dejar pasar a otro coche de otro escuderia lo discutimos? esta claro que reciben ordenes de otro equipo y eso es ilegal le duela a quien le duela...........

 

si la FIA  no actua dejare de ver el mundial como ya hago con el de moto gp..... con el equipo repsol otro caso tipo "red bull" en algunos aspectos ojo! pero español, con el que no estoy de acuerdo aunque sea español.... marquez abusa en moto 2 y en moto gp a stoner le han amargado la vida hasta que se fuera..............


Editado por javichucrx, 29 November 2012 - 01:08:08.


#1510 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 29 November 2012 - 02:02:11

A ver, mantengamos la calma, yo el primero. Ahora parece ser que hay nuevas imágenes en las que se aprecia (malamente, pero sirve) que antes de la luz verde electrónica que hay cuando Vettel ya ha adelantado a Vergne, hay un comisario que ondea la bandera verde justo antes de que se inicie el adelantamiento, y en ese caso sería legal, ya que éste prevalece sobre las indicaciones luminosas.

No se ve muy bien, pero está ahí, a la izquierda de la pista, subido en un tenderete, y se le ve ondear una bandera que parece verde (desde luego amarilla no es).

Si es así, y parece que si, retiro algunas de las cosas que dije.

 



Hacia el segundo 35-37 es cuando mejor se aprecia, y por supuesto mejor pinchando en youtube para poder verlo grande (al menos yo aquí no puedo ampliarlo)



#1511 henry79

henry79

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord I-DTEC Executive gris volcano

Escrito 29 November 2012 - 12:53:18

Yo en los videos no logro apreciar si la bandera es verde o amarilla. Lo que está claro es que si Vergne hizo la triquiñuela de los 20 segundos es porque en el mismo equipo Red Bull vieron clara la ilegalidad de Vettel y quisieron cubrirse, yo tengo claro que tuvieron que penalizarle.

 

Por cierto la FIA no parece que esté por la labor de hacer nada:

 

http://www.marca.com...1354186838.html



#1512 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 November 2012 - 17:07:12

Pues se acabó la discusión sobre el adelantamiento, Ferrari pidió una aclaración, que no una reclamación, y la FIA ha dicho que el adelantamiento es legal, por esa bandera verde que hay antes de la ultima sañal luminosa amarilla y siendo así yo pienso que tienen razón, la bandera anula la señal.

 

 

 

 

CHARLIE WHITING ASEGURA QUE "VETTEL LO HIZO TODO DE MANERA CORRECTA"

Ferrari pide una aclaración pero la FIA dice que "no hay caso"
  • "Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros delante del último semáforo amarillo", afirma el director de carrera de la FIA
DAVID PADILLA 29/11/12 - 12:00.
1354186838_extras_noticia_foton_7_1.jpg

La escudería Ferrari ha emitido una carta a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la que solicita una aclaración sobre el polémico adelantamiento de Sebastian Vettel al Toro Rosso de Jean-Éric Vergne en el pasado Gran Premio de Brasil.

Los vídeos del adelantamiento de Vettel a Vergne no han dejado de circular en los últimos días. En unos parece claro que el alemán le supera ilegalmente mientras que en otros parece que existe un comisario agitando una bandera verde anulando la prohibición de adelantar.

Para intentar aclarar el caso, Ferrari ha decidido pedir por carta a la FIA una aclaración cuatro días después del incidente. No se trata de una protesta pero desde la 'Scuderia' quieren una explicación de lo ocurrido.

Pero la FIA, a través de su director de carreras, Charlie Whiting, aseguró en 'Sport Bild' que el adelantamiento de Vettel fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil.

"Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", dijo Whiting. "Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal", dijo.

La FIA cerró el debate': "Vettel no hizo nada malo. Esto ya fue examinado durante la carrera, con el resultado de que no debe haber castigo. El Mundial de Vettel no está en peligro".

La FIA también afirmó en 'Autosport.com que "no hay caso". Desde el máximo organismo del automovilismo aseguran que no han solicitado ninguna revisión del adelantamiento por lo que todo quedará igual.

El máximo organismo del automovilismo asegura que la zona amarilla empezaba justo antes de la curva 3 yterminaba 150 metros antes de la señal luminosa verde de final de recta por lo que el adelantamiento sería totalmente legal.

Parece que Sebastian Vettel podrá disfrutar de su tercera corona mundial definitivamente y Fernando Alonso se tendrá que conformar con el subcampeonato.

 



http://www.marca.com...1354186838.html



#1513 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 30 November 2012 - 00:29:01

Totalmente de acuerdo. En el primer video que se había puesto en circulación, la esfera con los parámetros del coche tapaba a ese comisario. Pero este último video que se ha publicado no deja lugar a dudas.

Así que se acabó, como bien dice Antrax. Y yo me alegro. Alonso se va a tener que tragar su mensaje de twiter. Creo que se apresuró a ponerlo. a pesar de todo, sigo convencido de que la maniobra de Vergne de llegar a casi 20 segundos de Vettel estuvo orquestada desde Red Bull. Pero bueno, lo hecho, hecho está.

 

¿Pensamos ya en la temporada que viene? Me gustaría que participásemos todos. Creo que se entiende mi mensaje.

 


 


Venga, que ya está ahi!!! :boing:

 

 

 

 

 

b2Fte.png


Editado por Carba, 30 November 2012 - 00:55:32.


#1514 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 30 November 2012 - 09:32:30

En fin..... la cantidad de cosas que se han dicho, y ahora nadie dice nada -_-

 

 

quedará mucha gente que por la doble desilusión vivida, se quedará con la sensación de que le han robado el mundial a alonso y cosas parecidas pero bueno, allá cada uno con las conclusiones que saque.

 

por aquí nos veremos carba, a ver si para el año que viene tenemos otro mundial parecido en lo que a emoción e igualdad se refiere, yo firmaba ya mismo :chino:



#1515 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 30 November 2012 - 10:38:28

 

por aquí nos veremos carba, a ver si para el año que viene tenemos otro mundial parecido en lo que a emoción e igualdad se refiere, yo firmaba ya mismo :chino:

 

Y yo, te lo aseguro, incluso aunque el resultado final sea el mismo.

 

Por volver a la carrera de Brasil, comentaré que me pareció fatal también que Schumacher le cediese el sexto puesto a Vettel en las últimas vueltas. Coño, que se está jugando un mundial en la pista, no puedes andar dejando pasar a tus amiguitos, o el próximo mundial lo ganará el más simpático.



#1516 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 30 November 2012 - 11:51:58

Nos veremos de nuevo Carba, de cualquier manera ya irás poniendo previsiones y noticias de pretemporada ;)

 

Gracias por la currada :+:



#1517 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 30 November 2012 - 13:00:30

Dejar el tema ya, que aburre, ademas es un caso cerrado ya.

 

Tendremos que tener paciencia hasta marzo a que empiece la primera carrera.Hay una cosa que me ha gustado de las 2 ultimas carreras, que es que mclaren ha superado a red bull y como en 2013 no hay cambio de normas me inclino a pensar que no va a ser monopolio red bull.Eso espero al menos.

 

Que veamos un campeonato con varias alternativas, y si esta ferrari al nivel de red bull y mclaren pues mejor todavia.


Editado por who, 30 November 2012 - 13:05:21.


#1518 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 30 November 2012 - 13:54:19

Hombre, yo desilusión no tengo ninguna, pero la sensación de haber sido engañado tampoco se me quita. Los 20 segundos del Toro Rosso con un safety car en pista me siguen pareciendo una burla grotesca. Salvo que me aclaren que son el mismo equipo y por lo tanto es legal la maniobra. 



#1519 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 November 2012 - 16:11:43

Nos veremos de nuevo Carba, de cualquier manera ya irás poniendo previsiones y noticias de pretemporada ;)
 
Gracias por la currada :+:


Sugiero un hilo de PRE-Temporada y luego que CARBA abra otro de PASION POR LA F1 2013, donde podríamos poner verde a Hamilton, a Vettel o a Alonso XD y putear a antrax para que no gane la porra....

#1520 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 December 2012 - 00:57:33

La porra es la porra, ahí no hay reclamación que valga :lol2: y el año que viene quiero ganar otra vez :queteden2:







Etiquetado también con una o más de estas palabras: formula1, porra, alonso, F1

6 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 6 invitados, 0 usuarios anónimos