Toni Cuquerella confirma que "se ha escrito la última página de HRT"
El director técnico de la escudería HRT, Toni Cuquerella ha anticipado la inminente desaparición del equipo español al asegurar que "se ha escrito la última página de HRT" en su perfil de Twitter, en la noche en la que vencía el plazo para formalizar la inscripción para la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1, un proceso que tenía un coste de medio millón de dólares para el equipo con sede en Madrid.
"Hace 4 años propuse a un amigo que hiciera un equipo de F1. Hoy después de 3 temporadas se ha escrito la última página de HRT. SUERTE AMIGOS," escribía el ingeniero valenciano pocos minutos después de las doce de la noche, confirmando el final de un proyecto en el que estuvo implicado desde sus primeros pasos a finales de 2009.
La escudería Campos Meta, fundada por Adrian Campos en 2009 para entrar en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2010, cambió de dueños antes incluso de debutar en la categoría quedándose en manos de la familia Carabante hasta julio de la pasada temporada, cuando la situación económica del empresario hizo que el equipo pasara a ser propiedad del fondo de inversión Thesan Capital, quien ahora ha decidido cancelar el proyecto.
Por el camino quedan 56 Grandes Premios en los que el mejor resultado fue un 13º puesto por parte de Vitantonio Liuzzi en el Gran Premio de Canadá de 2011, ocho pilotos oficiales distintos y tres más que han rodado con el equipo en sesiones oficiales, además de una plantilla de cerca de 80 profesionales que tendrán que encontrar acomodo en otros equipos de cara a la próxima temporada.
HRT, fuera de la lista oficial de inscritos de la FIA para el Mundial 2013 de F1
El equipo HRT no aparece inscrito en la lista oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para la próxima temporada 2013 de Fórmula 1. La escudería española, que aún negocia su venta para poder mantenerse en la categoría reina, no ha podido cerrar ningún acuerdo antes de la fecha límite de la Federación para la inscripción del próximo año.
En el momento de publicar estas líneas, las conversaciones con los posibles inversores no han prosperado, aunque el equipo ha obtenido una breve moratoria de la FIA para pagar la tasa de inscripción. Será sólo por muy pocos días, suficientes para confirmar la ruptura de las negociaciones con los inversores chinos o para que la situación dé un inesperado vuelco. De momento, sí es notorio y confirmado que Thesan Capital no alargará la vida del equipo si no encuentra comprador en escasos días: prefieren saldar las pequeñas cuentas pendientes con proveedores y contratados antes que continuar con una dinámica de endeudamiento que podría convertirse en insalvable.
La ausencia de HRT en la lista oficial de inscritos de la FIA no certifica la desaparición del equipo ni es un dato concluyente respecto a su continuidad en el campeonato, que aún podría resolverse si se concatenaran una serie de muy poco probables buenas noticias respecto a su situación financiera, mediante una refundación completa.
Editado por Carba, 02 December 2012 - 02:26:28.