Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fórmula 1. Temporadas 2012 y 2013. Pasión por la F1

formula1 porra alonso F1

  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
3505 respuestas en este tema

#1521 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 01 diciembre 2012 - 03:33:01

Bueno, pues muchas gracias a vosotros por seguir el tema y por anunciar que seguiremos juntos en 2013. Espero que estemos todos, y qe se una más gente aficionada.....y que haya menos follones, jajajaja!!!!

 

Iré poniendo (y vosotros, espero) noticias d epretemporada, pero, al igual que el año pasado, sólo las confirmadas o rumores con fundamento, porque si no esto va a parecer un puro cotilleo.

 

Antrax, eso no te lo crees ni tú. Como decía mi madre...Una y no más, Santo Tomás!!! :meparto:

 

De momento Sauber ya tiene a sus dos pilotos del año que viene. Serán Hulkenberg (que viene de Force India) y Esteban Gurierrez (que, al igual que Checo Pérez, llega de la mano del millonario Mejicano Carlos Slim, quien por otro lado acaba de salvar al Oviedo de mis amores de desaparecer)

 

En Lotus, por supuesto, seguirá Raikkonen, y aún hay dudas con Grosjean. Se habla incluso de Kobayashi, que ahora está sin equipo.

 

En Williams, continuará Pastor Maldonado y Valtteri Bottas, que era el piloto de pruebas, sustituye a Bruno Senna, que de momento se queda sin equipo.

 

Donde hay mas lío es en Force India. Parece que seguirá Paul di Resta, y queda libre la plaza de Hulkenberg, que se fue a Sauber. es a la que aspira Alguersuari, pero me da que lo va a tener complicado



#1522 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 01 diciembre 2012 - 11:11:34

Yo me caigo

#1523 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 01 diciembre 2012 - 12:21:13

Yo me caigo

 

:lloro:



#1524 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 01 diciembre 2012 - 20:02:35

El año que viene mas y mejor :)



#1525 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 02 diciembre 2012 - 02:25:11

Toni Cuquerella confirma que "se ha escrito la última página de HRT"

 

        El director técnico de la escudería HRT, Toni Cuquerella ha anticipado la inminente desaparición del equipo español al asegurar que "se ha escrito la última página de HRT" en su perfil de Twitter, en la noche en la que vencía el plazo para formalizar la inscripción para la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1, un proceso que tenía un coste de medio millón de dólares para el equipo con sede en Madrid.

"Hace 4 años propuse a un amigo que hiciera un equipo de F1. Hoy después de 3 temporadas se ha escrito la última página de HRT. SUERTE AMIGOS," escribía el ingeniero valenciano pocos minutos después de las doce de la noche, confirmando el final de un proyecto en el que estuvo implicado desde sus primeros pasos a finales de 2009.


   La escudería Campos Meta, fundada por Adrian Campos en 2009 para entrar en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2010, cambió de dueños antes incluso de debutar en la categoría quedándose en manos de la familia Carabante hasta julio de la pasada temporada, cuando la situación económica del empresario hizo que el equipo pasara a ser propiedad del fondo de inversión Thesan Capital, quien ahora ha decidido cancelar el proyecto.

Por el camino quedan 56 Grandes Premios en los que el mejor resultado fue un 13º puesto por parte de Vitantonio Liuzzi en el Gran Premio de Canadá de 2011, ocho pilotos oficiales distintos y tres más que han rodado con el equipo en sesiones oficiales, además de una plantilla de cerca de 80 profesionales que tendrán que encontrar acomodo en otros equipos de cara a la próxima temporada.         

 

  HRT, fuera de la lista oficial de inscritos de la FIA para el Mundial 2013 de F1     

 

    El equipo HRT no aparece inscrito en la lista oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para la próxima temporada 2013 de Fórmula 1. La escudería española, que aún negocia su venta para poder mantenerse en la categoría reina, no ha podido cerrar ningún acuerdo antes de la fecha límite de la Federación para la inscripción del próximo año.

 

En el momento de publicar estas líneas, las conversaciones con los posibles inversores no han prosperado, aunque el equipo ha obtenido una breve moratoria de la FIA para pagar la tasa de inscripción. Será sólo por muy pocos días, suficientes para confirmar la ruptura de las negociaciones con los inversores chinos o para que la situación dé un inesperado vuelco. De momento, sí es notorio y confirmado que Thesan Capital no alargará la vida del equipo si no encuentra comprador en escasos días: prefieren saldar las pequeñas cuentas pendientes con proveedores y contratados antes que continuar con una dinámica de endeudamiento que podría convertirse en insalvable.

 

La ausencia de HRT en la lista oficial de inscritos de la FIA no certifica la desaparición del equipo ni es un dato concluyente respecto a su continuidad en el campeonato, que aún podría resolverse si se concatenaran una serie de muy poco probables buenas noticias respecto a su situación financiera, mediante una refundación completa.

 

 


Editado por Carba, 02 diciembre 2012 - 02:26:28.


#1526 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 04 diciembre 2012 - 13:04:03

es una pena lo de hrt, pero es lo mas logico en vista de la situacion economica.suerte amigos!

#1527 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 05 diciembre 2012 - 18:06:21

La FIA anuncia cambios en los reglamentos para 2013

 

REGLAMENTO TÉCNICO DE 2013


El cambio más llamativo en el Reglaménto Técnico de 2013 afecta a la norma que permite a un monoplaza detenerse en pista durante la calificación por causa de 'fuerza mayor'. La FIA elimina esta posibilidad y además determinará cuánto combustible habría utilizado el coche para volver a boxes y lo añade al mínimo de un litro necesario.

La FIA también ha anunciado pruebas más rigurosas de flexión del alerón delantero. Además, como ya anunciaran en septiembre, proponen cambios mínimos en el diseño delantero del monoplaza que permitirá solucionar la cuestión estética del 'morro de pato' mediante una pieza opcional y sin efectos aerodinámicos.

Por otra parte, aumenta el peso mínimo requerido del monoplaza a causa del aumento del peso de los neumáticos para 2013. Todos los chasis se someterán a mayores cargas estáticas (anteriormente sólo un chasis se probaba con las máximas cargas, mientras que los siguientes soportaban cargas un 20% menores).

 

REGLAMENTO DEPORTIVO DE 2013


Como ya anunció la FIA en septiembre y por motivos de seguridad, durante los entrenamientos se permitirá el uso del DRS únicamente en las zonas donde se pueda utilizar en carrera.

Además, el toque de queda para los mecánicos se amplía de las seis horas actuales a ocho para la noche del jueves, pero por otra parte se reduce de cuatro a dos las excepciones de esta regla permitidas durante la temporada.



#1528 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 diciembre 2012 - 02:08:56

El comentarista de F1 de The Times elige a Alonso como mejor piloto de 2012.

La revista Autosport, mediante votación de sus lectores, elige mejor piloto de 2012 a Vettel.

 

De las revistas españolas no pongo nada porque ya os imaginais quien sale ganador. Las dos publicaciones anteriores son inglesas.

 

¿Harán este año la votación entre pilotos y directores de equipo? Si es así, os informaré de quien sale elegido



#1529 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 diciembre 2012 - 11:31:15

Programa de entrenamiento invernales de cara a la temporada 2013

 

Del 5 al 8 de Febrero: Jerez

 

Del 19 al 22 de Febrero: Montmeló

 

Del 28 de Febrero al 3 de Marzo: Montmeló

 

 

Primera cita 2013: Melbourne el 17 de Marzo (15,16 y 17 de Marzo)



#1530 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 14 diciembre 2012 - 00:25:46

Bueno, pues ni que me hubieran oído. Ya está aquí la votación (secreta) de los jefes de equipo acerca de cuales hna sido los mejores pilotos de la temporada que acaba de finalizar.

 

Y esto no es prensa española, ni talibanes ni forofos. Es la misma publicación en la que hace poco, los lectores eligieron a Vettel

 

Los jefes de equipo eligen a Fernando Alonso como mejor piloto de 2012

 

En lo más alto. Así ha quedado Fernando Alonso en las votaciones que los jefes de los equipos de F1 han otorgado a los pilotos en función del trabajo realizado durante el año. Como es costumbre cada temporada, Autosport ha publicado el 'top ten' de pilotos según los votos obtenidos por parte de los 'mandamás' de cada escudería. Dentro del 'top ten' encontramos a pilotos de diferentes equipos. Y es que esta temporada ha sido una de las más igualadas en la historia del deporte, donde ha habido ocho ganadores diferentes (siete tan solo en las siete primeras carreras) de seis equipos distintos.

El conocido medio inglés pidió a los respectivos jefes de equipo que proporcionaran su particular 'top ten' puntuando a los diez mejores pilotos del año. La forma de otorgar los puntos ha sido exactamente la misma que proporciona la FIA en cada Gran Premio: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1. Para que no hubiera ningún tipo de problema y para que la opinión de los jefes de equipo fuera lo más honesta posible, la votación se realizó de forma anónima, de forma que no sabremos los puntos en concreto que ha dado cada jefe de equipo al piloto.
 

'Top ten' de pilotos

Así pues, Christian Horner, Stefano Domenicali, Martin Whitmarsh, Ross Brawn, Eric Boullier, Frank Williams, Bob Fernley, Monisha Kaltenborn, Cyril Abiteboul, John Booth y Luís Pérez-Sala han decidido con sus votos que el 'top ten' quedara de la siguiente forma:
 

 

1º- Fernando Alonso (269 puntos)

.
2º- Sebastian Vettel (198 puntos).


3º- Lewis Hamilton (177 puntos).


4º- Kimi Räikkönen (176 puntos).
5º- Jenson Button (104 puntos).
6º- Mark Webber (66 puntos).
7º- Nico Hülkenberg (50 puntos).
8º- Nico Rosberg (30 puntos).
9º- Sergio Pérez (30 puntos).
10º- Felipe Massa (27 puntos).

 

 



 



#1531 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 14 diciembre 2012 - 18:34:25

A alonso es como si le hubieran otorgado 10 personas el puesto 1? DIEZ??? pero si no hay tantos jefes de equipo no?



#1532 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 14 diciembre 2012 - 19:05:51

Habrá tantos como equipos, que son doce ¿no? , bueno, acabo de ver que Carba indica 11 nombres.

 

No es nuevo esto, recuerdo otra ocasión en que ocurrió lo mismo. Sin ser el campeón los directores de los equipos le eligen como el mejor de forma clara. 



#1533 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 15 diciembre 2012 - 01:03:09

A alonso es como si le hubieran otorgado 10 personas el puesto 1? DIEZ??? pero si no hay tantos jefes de equipo no?

 

 

Habrá tantos como equipos, que son doce ¿no? , bueno, acabo de ver que Carba indica 11 nombres.

 

No es nuevo esto, recuerdo otra ocasión en que ocurrió lo mismo. Sin ser el campeón los directores de los equipos le eligen como el mejor de forma clara. 

Votaron 11 jefes de equipo. Todos excepto el de Toro Rosso (desconozco el motivo por el que éste no participó en la votación). Es decir, el máximo d epuntos que un piloto podía conseguir eran 275.



#1534 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 15 diciembre 2012 - 01:11:22

no me salen los números de alonso jajajaja si votaron 11 es imposible que saque 269 puntos....



#1535 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 15 diciembre 2012 - 01:29:58

no me salen los números de alonso jajajaja si votaron 11 es imposible que saque 269 puntos....

 

Pues sí, no sé como es. Aquí tiene que haber un error. Además acabo de leer en la página española de eurosport que para conseguir esa puntuación ganó (obtuvo el máximo de puntos) en 8 de las 11 votaciones.Y la matemáticas no fallan, y eso no puede ser



#1536 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 diciembre 2012 - 01:48:08

Si votaron solo 11 la votacion debe ser 10x25 + 1x18 y aun así se queda en 268 puntos.



#1537 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 15 diciembre 2012 - 02:25:54

no, lo que pasa es que hay que ir a la fuente principal, las demás se inventan cosas como que el de Toro Rosso no votó, y cosas así.

Esta encuesta entre los jefes de equipo la realiza todos los años Autosport. Allí me fui, y lo explican como realmente fue.

 

http://www.autosport...t.php/id/104812

 

Votaron los 12 jefes de equipo, y de ellos 8 le dieron a Alonso la máxima puntuación.Es lo único que especifica, ya que naturalmente el voto es secreto.

 

Así que lo que ocurrió fue que:

 

8 jefes de equipo X 25 puntos = 200 puntos

3 jefes de equipo X 18 puntos =  54 puntos

1 jefe de equipo   X 15 puntos =  15 puntos

Total votaciones........................ 269 puntos

 



#1538 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 diciembre 2012 - 02:59:48

Eso es otra cosa :D



#1539 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 15 diciembre 2012 - 12:12:40

ahora si.....:D



#1540 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 17 diciembre 2012 - 01:14:38

No sé si reir o llorar.¿No es patético?

 

N5Yqb.jpg







Etiquetado también con una o más de estas palabras: formula1, porra, alonso, F1

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos