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Fórmula 1. Temporadas 2012 y 2013. Pasión por la F1

formula1 porra alonso F1

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3505 respuestas en este tema

#1661 Carba

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Escrito 11 febrero 2013 - 11:20:27

Según Marca

 

Red Bull 'gana' el G.P. de Jerez

  • El RB9 es otro miura, Ferrari parece más veloz y prometedor y Lotus asciende entre los favoritos junto con McLaren.

 

Tradicionalmente, la primera semana de test de pretemporada es quizá la que menos información ofrece, pero este año se han visto una serie de constantes que permiten establecer ya el orden de jerarquía en el que parten los nuevos monoplazas. Red Bull, Lotus y McLaren son junto con Ferrari los parecen dominar desde el inicio. Esta sería la hipotética clasificación tras lo visto en Jerez.

 

Red Bull
La marca de Sebastian Vettel , de 1.18.5 con neumáticos duros, es la ganadora de la semana. Haciendo la equivalencia a unos neumáticos blandos, sería como poco un 1:17.3, un tiempo que nadie ha logrado. Red Bull se ha permitido el lujo de no poner compuestos por debajo del medio. Parecen siempre los más cargados de gasolina, pero también los que mejor paso por curva demuestran a simple vista. Además son lo que menos degradan las gomas con el paso de las vueltas. Un valor seguro.

Lotus
Se van con dos primeros, uno de Romain Grosjean y otro de Kimi Raikkonen. Los tiempos son logrados con neumático blando, pero dejan idea de que es un equipo que se consolida. La constancia ha sido muy importante, al manejar el desgaste de los Pirelli con eficiencia. Salvo el problema eléctrico de Kimi el jueves han sido fiables y rápidos.

McLaren
El primer día, con la pista sucia, Jenson Button marcó un tiempo que llamó la atención. Fue el mejor del martes con 1:18.8, un registro con gomas duras que da idea de que siguen arriba y que Massa calificó como “impresionante”. Se esperaba un periodo más largo para adaptarse a la nueva suspensión delantera de tipo ‘pull rod’ (tirante), pero el rendimiento ha sido inmediato. Con Sergio Pérez el nivel ha sido más bajo, pero el mexicano ya avisó que este coche es muy diferente al Sauber que pilotaba el año pasado. Necesitará adaptación.

Ferrari
Gana ese cuarto lugar tras el mejor tiempo de la semana, el 1:17.8 conseguido por Felipe Massa el jueves. Fue con goma blanda, pero hay que conseguirlo y el brasileño lo hizo por dos veces. Fuera de eso, hubo una tanda prometedora el miércoles. El resto de la semana se ha dedicado a un trabajo oscuro de recolección de datos aerodinámicos para llevar a Maranello. De ahí saldrán los escapes, difusor, suelo y alerones definitivos para Australia. La rotura de la caja de cambios con De la Rosa no deja buenas sensaciones, tampoco el sobrecalentamiento interno.

Sauber
Parece el tapado de este año y que sube varios escalones con su nueva y radical aerodinámica. Los pontones mínimos parecen funcionar a la perfección y no han tenido averías. Los pilotos se han adaptado con rapidez, tanto el constante Hulkenberg como el debutante, Esteban Gutierrez. Éste logró un 1:18.6 con gomas duras que causa temor en los rivales.

Force India
Con Di Resta y dos probadores, como Rossiter y Julles Bianchi, siempre ha estado entre los destacados. Mantiene un coche muy notable con el que acabó la temporada pasada luchando por el podio. El francés estuvo a punto de dar la campanada el viernes e irse con el mejor tiempo, pero Kimi lo superó finalmente por 27 milésimas. Deben decidir el segundo piloto esta semana.

Mercedes
La fiabilidad fue nefasta los dos primeros días aunque luego rodaron mucho y recuperaron. Rosberg se fue con el segundo mejor tiempo del jueves y uno de los mejores de la semana, pero el rendimiento no es constante. Siguen gastando en exceso las gomas y el ritmo es pobre. Sauber los superó claramente en el primer simulacro de carrera. Mucho por trabajar, aunque tienen potencial y a Hamilton.

Toro Rosso
Parecen haber mejorado respecto al final del año pasado, pero también lo han hecho sus rivales naturales. Se dice que han recibido algo de tecnología de Red Bull para salir del fondo de la parrilla. Ricciardo estuvo a gran nivel, pero no tanto su compañero Vergne. Habrá que ver cómo van evolucionando.



#1662 Carba

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Escrito 14 febrero 2013 - 01:31:03

Qué lástima!!!!

 

HRT termina en el desguace

 Teo Martín, uno de los grandes especialistas en el reciclaje de piezas para la automoción, ha comprado todo el material del extinto equipo español, desde los monoplazas al utillaje.

 

La escudería de HRT ya es historia. El primer equipo español en la Fórmula 1 no ha tenido el fuelle financiero necesario para mantenerse en la parrilla y su liquidación es un hecho. Tanto es así, que en los últimos días se ha procedido al desmantelamiento de toda su infraestructura en la madrileña 'Caja Mágica' después de que Teo Martín, propietario de una de las principales empresas de reciclaje de piezas para la automoción, comprara todo el material aún disponible.

 

En el lote que ha adquirido Teo Martín se incluyen dos monoplazas de 2012, dos de la temporada anterior, un coche maqueta de exposición, un camión, todo el utillaje y maquinaria, el mobiliario, los paneles de boxes y de la sede... En definitiva, todo lo susceptible de ser reciclado y vendido que todavía tenía en su poder HRT. Entre ello no figuran los motores de los monoplazas, alquilados a Cosworth, ni las cajas de cambios, que se han devuelto a WIlliams. El montante de la operación no ha trascendido.

 

Al tratarse de un material muy específico, el desguace espera dar salida a las piezas principalmente a través de coleccionistas, algunos de los cuales ya han realizado ofertas sobre los coches o ciertas piezas principales. Utillaje y mobiliario tienen una reutilización más sencilla y está a disposición de cualquier interesado en Auto-Recycling Teo Martín.

 

La nave de la Caja Mágica ya está desmontada, desierta y en silencio, una especie de símbolo del fracaso de un proyecto ambicioso pero que llegó en el peor momento posible. 

 

 

 

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#1663 antrax

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Escrito 14 febrero 2013 - 02:07:54

Proximamente despiece en ebay :lol3:

 

Eso será cuestion de hacerles una oferta por los monoplazas, meterles un K24 y a correr :canto:



#1664 Redbullet

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Escrito 14 febrero 2013 - 12:24:49

Qué lástima cómo se han rendido los accionistas y sponsors y la temporada no estuvo tan mal, mira que hundir el proyecto tan pronto.... sniff



#1665 Carba

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Escrito 15 febrero 2013 - 00:22:53

Una noticia que ha pasado bastante inadvertida, pero que creo que puede tener su miga

 

BYRNE, ASESOR EN EL COCHE DE 2014

Ferrari tira de su antiguo gurú
  • El sudafricano fuie el creador de los monoplazas con los que Schumacher ganó sus cinco títulos de rojo. Estaba retirado de la F1 desde 2006. Tiene 69 años.

Archivo adjunto  1360599840_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg   81,45KB   9 descargas

 

La complejidad de los cambios que el reglamento de la Fórmula 1 establece para 2014 hace que los equipos necesiten ayuda extra para fabricar unos monoplazas que serán revolucionarios. Así, en Ferrari han recurrido a un antiguo gurú, jubilado del Gran Circo desde 2006, para que aporte su gran experiencia en la fabricación de este vehículo. Se trata de Rory Byrne, uno de los ingenieros más prestigiosos en la historia del automovilismo.

 

Este sudafricano de 69 años empezó en la F1 con Toleman y siguió con Benetton. Allí ganó dos títulos con Michael Schumacher. Luego, lo fichó Ferrari en 1996 y fue el creador de los coches más hegmónicos del 'cavallino rampante'. El Kaiser sumó sus cinco títulos y Byrne pidió un retiro dorado que le fue concedido en 2006. Desde entonces, trabaja para Ferrari, pero diseñando coches de calle, como el Enzo.

 

La 'Scuderia' confirmó que el ingeniero será "asesor asistente", aunque su labor no está del todo clara. Los jefes del proyecto son Pat Fry, Fabio Montecchi y Nikolas Tombazis, pero Byrne tiene gran experiencia en motores turbo, algo que servirá y mucho para construir un monoplaza con motor V6 que condiciona el resto del chasis.

 

El sudafricano tendrá que cambiar algo su estilo de vida pues actualmente pasa dos tercios del año en Tailandia. Sus visitas a Maranello serán más frecuentes, como ya se demostró en la presentación del F138 de hace unos días, a la que ya acudió.

 



#1666 Redbullet

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Escrito 15 febrero 2013 - 12:02:11

Muyyy interesante!!



#1667 Carba

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Escrito 19 febrero 2013 - 02:01:04

Bueno chicos, mañana (dentro de unas horas, realmente) empiezan los test de Barcelona (Montmeló), en los que podremos ver por primera vez este año a Alonso subido al F138. Rodará tres de los cuatro días de pruebas (los tres primeros días, es decir, de Martes a Jueves), y el cuarto día lo hará Massa.

 

Tampoco estos test van a ser nada definitivos (lo serán un poco más los siguientes), pero ya poco a poco se deben ir pefilando los equipos punteros y los que van a sufrir un poquito más al inicio de la temporada.

 

Además, los tiempos siempre son más interesantes, ya que se tienen las referencias de los GP allí disputados.

 

Sutil rodará uno de los días (el Jueves) con force India, y el viernes lo hará Bianchi (a quien Ferrari quiere meter como sea en una escudería este año¿¿¿qué planes habrá para él???). Entre estos dos pilotos y Rossiter, que rodó en Jerez, se decidirá quien ocupa la última plaza en la arrilla, que no es otra que esta de Force India. A Alguersuari lo dejaron tirado, según él. Pero es que también lo dejjó tirado Mercedes en el DTM. Yo no sé que pensar de este chaval, si dice la verdad o es un poco fantasioso.



#1668 Yayo

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Escrito 21 febrero 2013 - 18:43:29

Fernando Alonso ha logrado el mejor tiempo en su tercera sesión de entrenamientos de la temporada a los mandos del Ferrari. El español dio 98 vueltas al circuito catalán de Montmeló y señaló el mejor registro de todos los participantes, 1.21:875 por delante del sorprendente Sauber de Niko Hulkenberg, que fue segundo con 1.22:168, y del Lotus de Romain Grosjean (1.22:188). Fue una buena jornada para el asturiano, ya que comenzó el día con el mejor tiempo en la sesión matinal. Alonso empezó la sesión ensayando el cambio de neumáticos en el 'pit-stop' y luego ha hecho varios simulacros de clalificación con gomas blandas que le han servido para ir mejorando progresivamente sus tiempos hasta convertirse en el único piloto en bajar del 1:22.

#1669 Carba

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Escrito 21 febrero 2013 - 18:56:58

Fernando Alonso ha logrado el mejor tiempo en su tercera sesión de entrenamientos de la temporada a los mandos del Ferrari. El español dio 98 vueltas al circuito catalán de Montmeló y señaló el mejor registro de todos los participantes, 1.21:875 por delante del sorprendente Sauber de Niko Hulkenberg, que fue segundo con 1.22:168, y del Lotus de Romain Grosjean (1.22:188). Fue una buena jornada para el asturiano, ya que comenzó el día con el mejor tiempo en la sesión matinal. Alonso empezó la sesión ensayando el cambio de neumáticos en el 'pit-stop' y luego ha hecho varios simulacros de clalificación con gomas blandas que le han servido para ir mejorando progresivamente sus tiempos hasta convertirse en el único piloto en bajar del 1:22.

Concho, que buena noticia!!! Ya no por quedar primero, si no por bajar de 1,22. La pole del año pasado estuvo por ahí. Voy a mirar.

 

PD:. efectivamente, estuvo en 1.21.7 (una décima menos de lo que hizo hoy Alonso). La consiguió Hamilton, aunque luego lo mandaron a la cola por quedarse sin gasolina.

muy buena noticia, aunque acabo de ver que ayer, Sergio Pérez, hizo un tiempo aún un pelín mejor. Pero esto pinta bien, al menos para competir en igualdad desde el principio.

 

Gracias, Yayo!!!!



#1670 Carba

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Escrito 26 febrero 2013 - 01:05:40

Ya empezamos de nuevo con estas historias. ¿Tan complicado será hacer unas reglas que cumpla  todo el mundo, o si no dejar a cada uno que haga lo que le venga en gana?

 

Sospechan que Red Bull y Lotus utilizan un sistema ilegal de mapas motor

 

 

Según la publicación alemana Auto Motor und Sport algunos equipos de Fórmula 1 acusan a Renault de proporcionar mapas de motor ilegales a todos sus clientes. Se sospecha que Red Bull y Lotus se están beneficiando de un sistema electrónico que ajusta a conveniencia el soplado de los escapes para que los gases puedan ser utilizados con fines aerodinámicos.

 

La controversia se origina a partir de los polémicos sistemas de escapes presentados, en la pretemporada, tanto por Williams como por Caterham, también clientes de Renault, lo cual llevó a la presunción de que el motorista francés les advirtió acerca de los beneficios de esta nueva aplicación.

 

En el mes de agosto del año pasado, la FIA emitió una directiva técnica sobre los mapas del motor, en el cual se prohibía el sistema de “motor inteligente” que, entre otras cosas, gestionaba la emisión de gases de forma independiente a las revoluciones. Pero según las opiniones de Luca Marmorini, jefe de motores de Ferrari, y de Ross Brawn, director jefe de Mercedes AMG, es posible que Renault todavía esté aplicando el sistema.

 

Por su parte, Remi Taffin, máximo responsable de Renault F1, sostiene que la regulación de la FIA tenía vigencia hasta el pasado campeonato y que las acusaciones acerca de los mapas motor no tiene mayor asidero porque los puntos de referencia para elaborar las cartografías se establecen de acuerdo a los equipos y a los circuitos. Sin embargo, admite que Renault ha desarrollado nuevos mapas para optimizar la extracción de soplado.



#1671 Redbullet

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Escrito 26 febrero 2013 - 11:23:35

Ofu Killo que llevamos ya muchas temporadas con lo mismo....



#1672 Yayo

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Escrito 26 febrero 2013 - 15:11:44

Manda webos cómo se despachan estos de Autoblog con el asunto de la tecnología y el negocio F1...

......

"La Fórmula 1 es la máxima expresión tecnológica del automovilismo", reza un dicho... que es completamente falso. "El hombre que inventó la Fórmula 1" se titula la biografía sobre Bernie Ecclestone, cuando debería decir "el hombre que destruyó la Fórmula 1 para crear un negocio con el que lucrarse y lucrar a su círculo de semejantes".

¿A qué viene esta salida de tono en clave de queja? Ayer difundía Renault la primera imagen de su nuevo propulsor 1,6 V6 sobrealimentado, diseñado con las nuevas normas sobre la mesa. Y nada más ver la imagen del propulsor un escalofrío recorrió mi espina dorsal.

Es triste, a la vez que preocupante, pensar que los coches de calle ya llevan más tecnología punta en motores y electrónica que los F1 que todavía ni hemos estrenado ¿Tienes un coche turbo de gasolina de última generación en tu casa? Baja rápido al garaje y compara el colector de escape de tu coche con el del Renault. Descubrirás que, efectivamente, tu coche es más avanzado que el de Renault y que el de cualquier Fórmula 1 de la próxima temporada.

¿Por qué? La FIA decidió optar por un reglamento técnico de "control de costes" por el que se evitaban ciertas tecnologías en los motores de carreras, se restringía el uso de un único turbocompresor, los materiales del bloque, el tipo de distribución y hasta la presión del sistema de inyección. El ángulo de las bancadas de la uve también está regulado por el reglamento, así como la altura del cigüeñal, los puntos de anclaje del motor, la posición del escape...

Un desastre técnico en cuanto a I+D que trata de subsanar una escalada de costes que se podría controlar de mejor manera con un simple límite presupuestario anual aplicado a las partes implicadas en la Fórmula 1. Pero claro, liberar la técnica y controlar exclusivamente el coste haría que los equipos con ingenieros "más listos" tuvieran una ventaja competitiva muy elevada, lo que significaría un equipo dominante y quejas y amenazas por parte del resto.

Y ¿en qué se traduce eso? En equipos y marcas que podrían abandonar la Fórmula 1, lo que reportaría menos dinero a la FOM y la FIA. Y también en menos espectáculo televisivo, y por ende, menos derechos económicos ingresados por emitir las carreras. Por tanto, menos dinero para la FOM y la FIA también.

Claro, todo gira en torno al negocio. Al dinero. Porque las carreras ya no son el laboratorio de ensayos, ese lugar donde se "mejora la raza" de los coches. Ahora son un negocio donde se ganan euros a toneladas para los que controlan el "trust", y donde nadie que a ellos no le interese puede entrar.

Y te voy a poner ejemplos claros de la involución técnica que esto significa.

Por ejemplo, un turbocompresor es más eficiente cuanto más cerca esté de las válvulas de escape de un motor. Por eso, últimamente se está poniendo de moda en los fabricantes de coches integrar la carcasa de la caracola de gases de escape de los turbo en el propio colector de escape. Al mismo tiempo se opta por dos turbos pequeños antes que por uno grande para reducir el tiempo de respuesta al acelerador, algo también influenciado por la distancia válvula de escape-turbo.

Por todo eso, motores como los TFSI del Audi S3 tienen en muchos casos el turbo acoplado al colector de escape. Y no es VAG la única que hace algo así, ya que muchos otros fabricantes lo están aplicando.

Pues sí, cualquier motor de esos es más avanzado en sobrealimentación que los coches de Fórmula 1 de 2014.

El turbo de un Porsche 911 Turbo, con turbinas de geometría variable, o prácticamente de cualquier motor diésel moderno, también está muchos escalones por encima en el nivel de técnica que los turbos que se van a aplicar en la Fórmula 1, obligados a funcionar bajo una geometría constante.

Si no hay más turbos de geometría variable en los motores de gasolina es por la complejidad técnica de aplicarlos en serie, debido a los exóticos materiales requeridos. Pero en este aspecto las carreras, la F1, podría haber servido de laboratorio para que fabricantes como Renault investigaran en ello y dieran con un resultado del que beneficiarnos los ciudadanos de a pie. Pero, ¿a quién el importa la evolución? ¡Es mejor que la FIA y la FOM hagan dinero!


Inyectores de sistemas de inyección directa de Magnetti Marelli

Sólo el aspecto de la presión de inyección de combustible en el sistema de inyección directa (autorizado hasta los 500 bares, cuando los sistemas comerciales trabajan sobre los 200 como máximo) abre la esperanza a la innovación aplicable a nuestras vidas diarias. En todo caso, es una cifra relativamente baja, pues ya existen, fuera de las carreras, test de sistemas de inyección directa de gasolina trabajando a mil bares.

Y podemos seguir con los sistemas de distribución variable como los MultiAir de Fiat, prohibidos por reglamento, o los de válvulas electroneumáticas, también prohibidos. Emplear bloques con paredes externas en material compuesto también está prohibido específicamente.

La F1 hace tiempo que dejó de ser el máximo exponente de la tecnología del automóvil, ahogada en tecnología fija para motores y electrónica, divagando y gastando dinero en aerodinámica que no puede escalarse hacia los coches de producción Y esto, ¿a qué nos lleva? A que los fabricantes que, de verdad, quieren innovar en la técnica acaben fugándose a otros campeonatos, como Le Mans o las American Le Mans Series, donde durante el próximo lustro veremos multitud de variedades de motores y de aplicaciones técnicas que son realmente interesantes.

Y si nos salimos ya del mundo de los motores y nos metemos en los controles electrónicos, ya nos podemos volver completamente locos... Ni tan siquiera los diferenciales autoblocantes de control electrónico están permitidos a nivel de explotación real en la F1, ya que se obliga a los constructores a que emulen perfectamente las acciones de un autoblocante normal, en lugar de poder repartir de manera inteligente el par.

¿Las carreras mejoran la "raza" de los coches de calle? Está claro que las de F1 cada día menos... por no decir nada. Esto antes de Ecclestone no pasaba. Si en su lugar habría estado Chapman, ¿dónde estaría la F1 a nive técnico? ¿veríamos coches como el Red Bull X1? Aunque claro tal vez nadie la vería en la tele...

#1673 Ivan82

Ivan82

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Escrito 26 febrero 2013 - 18:50:31

A mi me ha parecido muy bueno yayo.



#1674 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

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Escrito 26 febrero 2013 - 21:28:20

Hay fotos de los susodichos colectores??

#1675 Carba

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Escrito 27 febrero 2013 - 01:42:29

Joder, Yayo, vaya discurso!!!! Eso sí, llevan incorporado el ERS (similar al KERS), que permite a voluntad del piloto ofrecer unos 150-160 CV más durante unos 30 segundos. Parece sedr que su implantación les ha dado muchísimos quebraderos de cabeza........o sea, más costes.

 

Fotos de los motores V turbo de renault y Mercedes

 

Archivo adjunto  renault_v6_2014_f1.jpg   86,71KB   17 descargas      Archivo adjunto  motor_mercedes_2014_f1_02.jpg   38,18KB   17 descargas



Y otro bombazo que nadie se esperaba......

 

Honda tiene listo un motor turbo para el 2014

 

El sitio web alemán motorsport-total.com sostiene que la marca japonesa Honda ha trabajado en secreto, desde hace un buen tiempo, para construir un motor turbo basado en las especificaciones técnicas del 2014. Según la publicación, el francés Gilles Simon, ex jefe de motores de Ferrari, sería el responsable del proyecto.

 

Por décadas, la marca Honda ha estado vinculada a la Fórmula 1, ya sea como escudería o como motorista, pero, debido a sus recurrentes reveses como constructor, decidió retirarse de la máxima categoría en el año de 2008. Sin embargo, el nuevo reglamento técnico, que significa el retorno de la era turbo, abre nuevas posibilidades a muchas marcas que, en su momento, se alejaron de la competición por contrastar con sus filosofías.

 

Honda resultó una referencia en la pasada era turbo. Sus asociaciones con las escuderías Williams, Lotus y McLaren, resultaron tan exitosas que ubicaron a la marca nipona como una de las míticas de la competición. No obstante, ese dominio fue perdiendo fuerza de manera progresiva a partir de la eliminación de los sistemas turbocargados.

 

Pero, el nuevo reglamento que entrará en vigencia a partir del 2014, aparentemente ha logrado interesar a los japoneses de Honda quienes ya tendrían un motor V6 1.6 Lts turbo listo para la acción. Al respecto, se comenta que el ingeniero francés Gilles Simon, jefe de motores de Ferrari durante la exitosa gestión de Jean Todt, estaría al frente del proyecto.

 

Simon estuvo involucrado en el diseño del motor V6 turbo que Craig Pollock pensaba construir y negociar con el nombre de Pure. Pero, una vez que los planes de Pollock claudicaron, las fuentes noticiosas británicas presumen que los diseños y las propuestas de Gilles Simon están siendo utilizadas por Honda.



#1676 Yayo

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Escrito 27 febrero 2013 - 01:52:46

Manda webos que una marca cuyas motorizaciones comerciales con turbo asociadas a ciclos de gasolina son prácticamente simbólicas tenga los santos cojones de hacer un motor de competi turbo que este a la altura de los mejores.....

#1677 Carba

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Escrito 27 febrero 2013 - 02:01:54

Manda webos que una marca cuyas motorizaciones comerciales con turbo asociadas a ciclos de gasolina son prácticamente simbólicas tenga los santos cojones de hacer un motor de competi turbo que este a la altura de los mejores.....

Jajajjajaja, ya sabía yo que te ibas a cabrear!!! La verdad es que sí, no hay quien lo entienda. Por un lado dicen que se fue en su momento de la F1 porque al acabar con los turbos, la filosofía de la F1 ya no encajaba con ellos, y por otro ahora que no hacen turbos, les vuelve a interesar.

 

En fin, la noticia (sin confirmar oficialmente) coincide con otra aparecida hace unos días en que Renault anuncia que a partir del año que viene le interesaría no servir a tantos equipos clientes sus motorizaciones (Renault actualmente sirve motores creo que a 5 equipos). Alguno de esos huecos lo podría ocupar Honda, aunque no lo veo muy claro.¿ A quién va a motorizar, a Caterham y Marussia? Lo único que se me ocurre es que McLaren deje Mercedes (algo se ha hablado) y que sirviese también a Williams. Sauber parece ser que montará Ferrari en 2014.



#1678 MaxCulture

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Escrito 27 febrero 2013 - 13:57:50

No os cabreeis, que Honda lleva años en la Indy Car Series, con Motores de este tipo, si va a ser el que mejor desarrollado lo tiene, me parece buena noticia. 

Estoy deacuerdo en que deverian tener disponibilidad de ediciones limitadas con turbo.



#1679 Yayo

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Escrito 27 febrero 2013 - 16:28:09

Turboooooooo????????? Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

#1680 Carba

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Escrito 28 febrero 2013 - 00:30:39

Mañana Jueves comienzan en Barcelona los últimos entrenamientos antes de la primera carrera en Melbourne. Duran hasta el Domingo. Lo malo es que parece que dan lluvia para Jueves y viernes.







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