Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mantenimientos y limpieza.


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 30 marzo 2011 - 23:51:06

Buenas tardes:

El fin de semana pasado le dedique un ratito al HRV para hacerle algún mantenimiento básico, cambio de aceite, filtros y bujias. Por supuesto no hay ningún misterio en cambiar un aceite, pero si creo que es interesante mostrar como levantar el coche con seguridad para sacar el filtro de aceite o para cualquier otro mantenimiento. Os adjunto unas fotos en las que como vereis, con un gato hidraulico y un taco de madera para proteger, se levanta el HRV por el trapecio hasta la altura necesaria para colocar la borriqueta. Lo mismo en el otro lado y ya podemos trabajar con seguridad bajo el HRV.

¿Que os parece la bujia, ya necesitaba un cambio, verdad?. Por otra parte, en mi opinión parece, por los colores de la bujia que la combustión es buena, tengo entendido que el electrodo debe estar marroncito claro y la base de la bujia negra. ¿Es así?.

Por último le peque un buen "fregado al interior". La verdad que el anterior dueño se molesto en llevarlo a limpiar, pero estaba bastante lejos de como me gusta mantener los coches, así que desmonte asientos y limpie en profundidad tapicerias y salpicaderos . Me ha sorprendido el resultado, pese a tener 10 años, los materiales son de buena calidad, quedando tras la limpieza con el buen aspecto que podeis ver en las fotos.

Próximamente quiero cambiarle todos los liquidos (frenon, embrague, dirección asistida y radiador) y cuando me reparen los daños del golpe que me dieron le hare un buen detallado a la carroceria y llantas.

Saludos.

Archivos adjuntos



#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 31 marzo 2011 - 00:16:44

hay que ver lo que me gustaba a mi el interior en azul... desde que tengo los recaros rojos y el trasero negro del restiling... ya no me parecen tan bonitos...

#3 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 31 marzo 2011 - 09:40:47

Ha quedado estupendo!!!

#4 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 31 marzo 2011 - 14:07:41

por cierto, para el hrv y para todos los honda en general, solo recomiendo bujias NGK o DENSO.

A mi el hrv me daba tironcitos y era por unas bosch askerosas que le monte....

#5 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 31 marzo 2011 - 21:38:58

Debajo de la radio hay como un tornillo negro....como una moneda de 50 centimos.....¿alquien sabe para que sirve?

en 4ª la foto que has puesto se ve bien....

Editado por tipo, 31 marzo 2011 - 21:39:18.


#6 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 31 marzo 2011 - 23:29:26

no es un tornillo, es la luz de cortesia. Si eso no se enciende la tienes fundida. Sirve para iluminar las latita de cocacola ;)

#7 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 01 abril 2011 - 08:03:05

no es un tornillo, es la luz de cortesia. Si eso no se enciende la tienes fundida. Sirve para iluminar las latita de cocacola ;)


Lo descubri el otro día y al ver la foto de Cordoba me acorde, pero sabes como se desmonta.....?.....supongo que va a rosca...¿no?....

también puedo mirar el manual....que eso suele ser recomendable....y lo mismo lo explica ahi....jeje

#8 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 01 abril 2011 - 12:45:50

Lo descubri el otro día y al ver la foto de Cordoba me acorde, pero sabes como se desmonta.....?.....supongo que va a rosca...¿no?....

también puedo mirar el manual....que eso suele ser recomendable....y lo mismo lo explica ahi....jeje


Si, es una lucecilla.. que ahora es normal en muchos coches, pero para uno del 98 debía ser una autentica novedad.

Va a presión.

Un saludo!

#9 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 01 abril 2011 - 14:12:57

tiene una patillita y un huequecito para meterle el destornillador finito... ;)

#10 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 01 abril 2011 - 21:43:24

Buenas tardes, Tipo:

Por si te es de utilidad te adjunto una copia del libro de taller. Puedes ver la marca que te comenta Radioak para ayudarte con el destornillador y el tipo de bombilla.

Saludos.

José Luis

Archivos adjuntos



#11 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 01 abril 2011 - 22:47:06

Buenas tardes, Tipo:

Por si te es de utilidad te adjunto una copia del libro de taller. Puedes ver la marca que te comenta Radioak para ayudarte con el destornillador y el tipo de bombilla.

Saludos.

José Luis


Muchas gracias...mañana sabado me pongo a arreglarlo....

#12 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 02 abril 2011 - 12:54:34

cordoba que libro de taller es ese? yo tengo el que viene en PDF de skandia...

#13 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 02 abril 2011 - 20:24:13

cordoba que libro de taller es ese? yo tengo el que viene en PDF de skandia...


Que no te despiste el documento en Word. Tengo el PC "muy malito" y no puedo ni crear un PDF !!. En cualquier caso, es un ejecutable y la aplicación se llama Honda ESM Versión 1.4.0.

Saludos

#14 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 02 abril 2011 - 22:07:19

me lo bajare, gracias ;)

#15 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 09 abril 2011 - 23:47:09

:icon_wink2:

Editado por tipo, 09 abril 2011 - 23:48:34.


#16 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 27 abril 2011 - 18:07:43

Ya le he puesto la lucecita......

Por cierto de paso le he mirado el nivel de aceite y estaba muy bajo.....no hace mucho le tuve que rellenar y estaba otra vez casi igual......¿os pasa algo parecido?

Editado por tipo, 27 abril 2011 - 18:08:43.


#17 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 27 abril 2011 - 22:52:27

Buenas tardes,

Siento no poder ayudarte, hace un mes le cambie el aceite y no he mirado el nivel desde entonces.

¿Como mides el nivel?, en los motores de gasolina yo lo mido dos minutos despues de que el motor alcance tempertura (que salte el ventilador). En el caso de la moto, hay grandes diferencias de hacerlo así, que es como indica el manual, a realizar la medida de otro modo, es decir, si lo mides nada más parar el motor, te dará menos nivel del real.

Saludos

Editado por cordoba, 27 abril 2011 - 22:53:49.


#18 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 27 abril 2011 - 23:03:10

Buenas tardes,

Siento no poder ayudarte, hace un mes le cambie el aceite y no he mirado el nivel desde entonces.

¿Como mides el nivel?, en los motores de gasolina yo lo mido dos minutos despues de que el motor alcance tempertura (que salte el ventilador). En el caso de la moto, hay grandes diferencias de hacerlo así, que es como indica el manual, a realizar la medida de otro modo, es decir, si lo mides nada más parar el motor, te dará menos nivel del real.

Saludos


Normalmente lo miro en frio y en un sitio horizontal....pero hoy al ir al concesionario a comprar la bombilla me ha dado por decirle al mecanico que mirase el nivel y estaba en el minimo......me ha extrañado ya que hace poco tuve que ir por otros motivos y también tuvimos que hecharle un "chorreon"....me ha dicho que puede que sea porque lo llevamos muy alto de vueltas.....no se.....el coche lo suele conducir mi mujer y aunque este feo decirlo conduce bien.....eso si, lo suele llevar un poco alto de vueltas......en cambio yo lo suelo llevar mas desahogado...a no ser que tenga que hacer algun adelantamiento o se me venga abajo y entonces si le meto mas revoluciones.....en fin no se.....lo seguire observando.

Hoy cuando lo hemos mirado habia hecho unos 5 kms.....o sea el coche habia cogido de sobra su temperatura....

Editado por tipo, 27 abril 2011 - 23:04:28.


#19 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 28 abril 2011 - 10:42:31

Normalmente lo miro en frio y en un sitio horizontal....pero hoy al ir al concesionario a comprar la bombilla me ha dado por decirle al mecanico que mirase el nivel y estaba en el minimo......me ha extrañado ya que hace poco tuve que ir por otros motivos y también tuvimos que hecharle un "chorreon"....me ha dicho que puede que sea porque lo llevamos muy alto de vueltas.....no se.....el coche lo suele conducir mi mujer y aunque este feo decirlo conduce bien.....eso si, lo suele llevar un poco alto de vueltas......en cambio yo lo suelo llevar mas desahogado...a no ser que tenga que hacer algun adelantamiento o se me venga abajo y entonces si le meto mas revoluciones.....en fin no se.....lo seguire observando.

Hoy cuando lo hemos mirado habia hecho unos 5 kms.....o sea el coche habia cogido de sobra su temperatura....


El mío si que es algo gastón.. No alarmante.. pero comparado con el toyota que tenemos en casa que entre cambio y cambio de aceite NO BAJA NI UN POCO, este si que tengo que estar mirandolo.. Si se le da chicha si que se nota mucho el consumo de aceite.. Yo creo que el VTEC tiene algo que ver.. Son motores que parecen de dos tiempos!

Por cierto, Yo creo que la forma correcta es estando el motor caliente, dejandolo reposar un rato para que todo el aceite en movimiento se pose y ahi se mide.. en frio también.. si lo haces en marcha o recien apagado el aceite aún esta disperso por todas las partes!

Editado por jimboo, 28 abril 2011 - 10:44:34.


#20 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 29 abril 2011 - 00:18:08

un coche tiene que consumir aceite para que funcione bien, y mas un honda. Si consume demasiado y no ves ninguna fuga por ningun sitio, prueba a ponerle un grado mas espeso en el proximo cambio.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos