Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Deposito liquido dirección


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 'Miguelzcivic'

'Miguelzcivic'
  • Guests

Escrito 31 March 2011 - 17:10:29

Buenas tardes, tengo un Honda Civic 1.5 VTEC LS 16V 5p del año 1.999. Hace tiempo me comentaron en el taller que pierde liquido de dirección por la cremallera. Me podias ayudar y decirme donde se encuentra el deposito? (si es con foto mejor) Lo puedo comprar, el liquido, en cualquier tienda de repuestos? Si me decis para que son los demás depositos también os lo agradezco . Gracias anticipadas. Un saludo.

#2 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 02 April 2011 - 11:39:23

Hola Miguelzcivic,

Yo tengo exactamente el mismo coche que tu (del 99 también). Bueno hasta la semana que viene que lo vendo a una amiga (me he comprado el Accord). Lo compré hace 4 años con 70.000km y tiene ahora 195.000km.

Desde el primer día me pasó lo mismo que a tí. Normalmente este es el tipo de fallo que sufre un modelo y lo sufren todos o casi todos los coches de ese modelo,.. ya que puede deberse a un defecto de fabricación que hace que con el tiempo salga el mismo defecto en todos o casi todos los coches. Por ejemplo el Accord tiene un crujido en el embrague cuando lo pisas que puede asustar al principio pero que cuando ves que le pasa a todo el mundo pero que a nadie se le rompe por ello pues te quedas mas tranquilo.

Lo que te quiero decir es que no tienes que asustarte para nada. Pues no se trata de una rotura por mal uso, desgaste o un mal mantenimiento. Pero tienes que tener mucho cuidado de mantener al día este fallo porque si nó, iría a mas. A continuación te voy a explicar como reconocer el síntoma y como mantener el sistema de dirección sin problemas. Realmente no pierde líquido. Lo que hace es que rezuma (osea que aparecen humedades por la zona que rezuma pero es tan pequeña la fuga que casi ni caen gotas,... se evaporan antes,... aun así es posible que un día de lluvia al mojarse el coche por debajo pueda gotear y dejar marca en el suelo. Pero no te asustes,... ya que se trata de una cantidad infima,.. y no representa en principio peligro.

Logicamente con el tiempo va vaciandose el deposito del liquido de dirección. En el caso de mi coche se me queda en estado critico mas o menos cada 8 0 10 meses (pero ten en cuenta que yo le hacía más de 20.000 km al año). Y llega el momento en que EL COCHE TE AVISA. Y como te avisa? pues empieza a hacer ruido la dirección cuando el coche está frio. Es un rudio bastante molesto y puede asustarte mucho si no sabes de que va la cosa. Cuando el coche se calienta deja de hacerlo (imagino que porque el líquido caliente se expande). Pero si siguieras sin reponer ese líquido pues llegaría el momento (no mucho tiempo después) en que incluso estando caliente el coche ya no pararía de hacer el ruido.

SOLUCIÓN.

Te vas a un taller Honda y les compras un bote de liquido de dirección (es como el del aceite pero mas pequeño). Cuesta unos 15 euros. Y te dará para rellenar el deposito de la dirección como 3 o 4 veces. Cada 6 meses lo miras. Y cuando lo veas que baja pues lo rellenas hasta la tapa. Si te empieza a sonar es que no has mirado a tiempo y debes hacerlo rápidamente.

Aquí tienes la foto:

Imagen Enviada

Espero que te sirva de ayuda. Recuerda que le hice 130.000 km a mi coche con ese "problemilla" y no ha ido a mas,.. por lo que, estando atento, no tienes por qué preocuparte.

Saludos.

Editado por xuco20, 02 April 2011 - 11:48:04.


#3 'Miguelzcivic'

'Miguelzcivic'
  • Guests

Escrito 02 April 2011 - 14:24:45

Hola xuco20,

Muchísimas gracias por tu información, concreta, detallada e ilustrada. Te lo agradezco de verás, me habian dicho que si era de la cremallera preparara un buén dinerito y que así no pasaba la ITV.

Un cordial saludo.



Hola Miguelzcivic,

Yo tengo exactamente el mismo coche que tu (del 99 también). Bueno hasta la semana que viene que lo vendo a una amiga (me he comprado el Accord). Lo compré hace 4 años con 70.000km y tiene ahora 195.000km.

Desde el primer día me pasó lo mismo que a tí. Normalmente este es el tipo de fallo que sufre un modelo y lo sufren todos o casi todos los coches de ese modelo,.. ya que puede deberse a un defecto de fabricación que hace que con el tiempo salga el mismo defecto en todos o casi todos los coches. Por ejemplo el Accord tiene un crujido en el embrague cuando lo pisas que puede asustar al principio pero que cuando ves que le pasa a todo el mundo pero que a nadie se le rompe por ello pues te quedas mas tranquilo.

Lo que te quiero decir es que no tienes que asustarte para nada. Pues no se trata de una rotura por mal uso, desgaste o un mal mantenimiento. Pero tienes que tener mucho cuidado de mantener al día este fallo porque si nó, iría a mas. A continuación te voy a explicar como reconocer el síntoma y como mantener el sistema de dirección sin problemas. Realmente no pierde líquido. Lo que hace es que rezuma (osea que aparecen humedades por la zona que rezuma pero es tan pequeña la fuga que casi ni caen gotas,... se evaporan antes,... aun así es posible que un día de lluvia al mojarse el coche por debajo pueda gotear y dejar marca en el suelo. Pero no te asustes,... ya que se trata de una cantidad infima,.. y no representa en principio peligro.

Logicamente con el tiempo va vaciandose el deposito del liquido de dirección. En el caso de mi coche se me queda en estado critico mas o menos cada 8 0 10 meses (pero ten en cuenta que yo le hacía más de 20.000 km al año). Y llega el momento en que EL COCHE TE AVISA. Y como te avisa? pues empieza a hacer ruido la dirección cuando el coche está frio. Es un rudio bastante molesto y puede asustarte mucho si no sabes de que va la cosa. Cuando el coche se calienta deja de hacerlo (imagino que porque el líquido caliente se expande). Pero si siguieras sin reponer ese líquido pues llegaría el momento (no mucho tiempo después) en que incluso estando caliente el coche ya no pararía de hacer el ruido.

SOLUCIÓN.

Te vas a un taller Honda y les compras un bote de liquido de dirección (es como el del aceite pero mas pequeño). Cuesta unos 15 euros. Y te dará para rellenar el deposito de la dirección como 3 o 4 veces. Cada 6 meses lo miras. Y cuando lo veas que baja pues lo rellenas hasta la tapa. Si te empieza a sonar es que no has mirado a tiempo y debes hacerlo rápidamente.

Aquí tienes la foto:

Imagen Enviada

Espero que te sirva de ayuda. Recuerda que le hice 130.000 km a mi coche con ese "problemilla" y no ha ido a mas,.. por lo que, estando atento, no tienes por qué preocuparte.

Saludos.
[/quote]




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos