Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Accord I-CDTi Vs Toledo TDI 150


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 13 julio 2004 - 09:12:27

Bueno pues ha sido hoy en un tramo de subida (para quien lo conozca) que hay al final de la M-45 y principio de la M-50 (Dirección A-I) es una subida bastante larga en ligera curva de unos 2 ó 2,5 Km.

El del toledo negro iba detras mia y yo rodando con trafico lento a unos 130 km/h..........de pronto el tio sin intermitente ni nada adelanta por la derecha para colocarse delante mia otra vez en el carril izquierdo con el oportuno frenazo por que se comia al que iba delante mio. Ahí es donde le veo que lleva todas las letras TDI en rojo, y me digo vaya subnormal que se cree que lleva un misil y aunque no se pueda correr, porque el trafico no lo permite, tiene que pasar aunque sea por encima tuya.

Asi llegamos al final de la M-45 y desvio de la M-40 donde se despeja una barbaridad la carretera, y yo que ya lo sabia, me digo....... voy a ver si es verdad que el TDI 150 anda tanto como dicen, y me pego a el (manteniendo una distancia de seguridad).

Como en ese momento ibamos a unos 120 Km/h cuando el del Toledo ve que se le queda el carril libre y le pisa (sale humo pero poco), pero yo ni reduzco, solo le piso en 5ª a y espero aguantar el tiron............empezamos a ganar velocidad y el tio veo como mira por el espejo, y se acerca a 2 coches que van por el carril izquierdo con los otros 2 restantes libres, el del toledo se tira al carril del medio, pero yo por seguridad me tiro al de mas a la derecha, y seguimos subiendo (yo con el pedal pisado a tope) a unos 160 Km/h, cuando teminamos de rebasar a los dos el sigue por el carril de en medio y yo me cambio al mismo, sin haber perdido ni un metro respecto a la distancia que llevabamos, y a si continuamos hasta coronar los 2 ya a unos 180 km/h, y el tio que iria pensando "J@$~#R con el honda Azul"...................... un poco despues de coronar y sin aflojar ninguno de los 2 el del toledo se ha hechado a la derecha para dejarme pasar, (con la segura intención de pegarseme a mi culo segun le rebasara), pero yo no le he seguido el juego, pues ya habia probado lo que queria probar y no me interesaba seguir un peligroso juego por encima de 200 Km/h con el inminente aumento de trafico 1 km mas adelante (voy todos los dias a currar por el mismo sitio),....... asi pues he levantado el pie y me he quedado a 180 detras suya dejando cada vez mas distancia entre ambos. Cuando el del Toledo se ha dado cuenta que no tenia intencion de pasarle, ha pegado un pisoton y se ha alejado cual calamar :lol: .

De mi "experimento" :lol: , saco varias conclusiones:

1ª- El TDi de 150 no da 180-185 Cv como aparecen en muchas graficas NI DE COÑA, ese coche da sus 150 Cv oficiales, y a lo mejor durante un corto periodo de tiempo "Overboss" el turbo sopla a mayor presión dando esos 185 Cv, pero si lo hace, lo hace durante no mas de unos segundos.

2ª- Si el TDI 150 es el diesel segun las revistas que mas anda de la gama, el Honda anda un güevo también por lo menos hasta los 180-190.

3ª- Las cifras que se manejan en las revistas, estan bien para eso, pero las decimas que vemos tan decisivas en el papel, en la practica no lo son tanto.


un saludo.

#2 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 13 julio 2004 - 12:13:06

Buena comparativa si señor, ahi es donde se comprueban las teorias (en la carretera).

Los TDI 150 andan, eso no hay que discutirlo, pero tampoco son la reostia.

Por cierto ese Accord debe andar lo suyo, y que tal anda de consumos HUESO??

#3 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 13 julio 2004 - 12:22:28

Pues muy bien Hueso por darle pal pelo al mamon ese del grupo VAG......... muy buena experiencia, yo tuve una también con el leon de esos yo con mi prelude y los 185 seran la medida de la rueda..... jejejej

#4 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 13 julio 2004 - 12:42:14

Buena comparativa si señor, ahi es donde se comprueban las teorias (en la carretera).

Los TDI 150 andan, eso no hay que discutirlo, pero tampoco son la reostia.

Por cierto ese Accord debe andar lo suyo, y que tal anda de consumos HUESO??


Pues en cuanto a consumos, con el climatizador todo el rato puesto, en pesimas condiciones de trafico (continuas retenciones), unos 6,5-6,6 L/100.

En estas dos semanas en el que el tiempo es mas bajo, sobretodo por la mañana, con el climatizador desconectado a la ida, y puesto a la vuelta 3:00 P.M., el consumo se ha reducido a 6,15 L/100. El coche tiene 7.000 km.


Un saludo.


Nota: el consumo esta sacado por el metodo del relleno.

#5 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 13 julio 2004 - 13:45:30

A ver, son 2 coches q son parecidos en potencia, aunq sin duda me qdo cn el Accord, vaya carrazo q tienes!.

Ese tipo de personajes son graciosos, no se q piensan adelantar asi.

Y lo q dices de q iban 2 x la izq sin ir nadie x los otros 2 carriles esa peña si q es lo peor, ahora con el carnet x puntos es una cosa q van a sancionar y me parece dpm, xq hay cada mamon conduciendo!!!

Aunq nos van a J@$~#R con los limites de velocidad, xo bueno, tbn van a hacer q alguna gente aprenda a conducir, q es eso de abonarse al carril izquierdo, si en el resto no hay nadie, obstaculizando la circulacion...

salu2

#6 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 13 julio 2004 - 13:56:57

Muy buena Hueso, todo lo que sea darle a un SEAT me parece estupendo. No hay propietario con mas humos que el de un Seat ya sea gasolina o diesel XD XD

#7 varania

varania

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Location:Alcorcon-Madrid

Escrito 15 julio 2004 - 10:51:54

jeje, pues a mi me paso algo parecido pero en mi caso yo tengo el accord 2.4 y el coche que tenia delante era un ibiza de los nuevos tdi de 130 caballitos,y exactamente en el mismo tramo de la M-45, es que ese tramo mola.

Yo venia de la N-II y me metia en la M-45, bueno pues nada mas salir a la M-45 tenia delante al ibiza salimos del carril de aceleracion y yo me fui en seguida a la izquierda, el del ibiza se me planto delante porque fue petado a este carril (no se si para que yo no le adelantara o q) y no me dejo pasar, bueno pues me dije vamos a darle un poquillo de cera que con 8000kms en el motor ya va siendo horita.

Empezamos a darle caña los dos por la izquierda y pegaditos, el chaval me mira y veo salir humo negroooo, pues na a 120 km/h no me quedo mas remedio que meter 3 ahi de mi :D :D :D ...el ibiza tengo que reconocer que anda y mucho pero yo tenia que ir solanto el acelerador porque me lo comia literalmente, apurando las marchas llegamos asi hasta unos 210 km/h aprox los dos, punto en el que deje de pisar (me parecia bastante excesivo), bajamos los dos a unos 160 km/h y llego la cuesta arriba de la M-45, pues a meter 4 y a 190 km/h en un please, en la cuesta arriba no me pudo seguir , no se si porque no quiso darle a saco o que, porque humo negro seguia saliendo luego mas adelante baje y me paso :twisted: :twisted: :twisted:

Yo se que andan los tdi pero francamente creia que iban a andar mas, contando que el ibiza pesa bastante menos que el mio y dan alrededor de 150-155cv como dicen en las revistas me tenia que haber destrozado, como comentais los 150-155cv sera el diameto de los tubos de escape porque de otra cosa na de na...

Por cierto todo esto fue de madrugada con la M-45 vacia, no se me hubiera acurrido de día ni con trafico...

Un saludo.

#8 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 15 julio 2004 - 14:38:45

Lo que cuenta es la potencia, no el par. El par sirve para dar la potencia, que es, como he dicho, lo que se "usa". Que tenga mucho par el diesel a bajas rpm significa, como sabréis, que dará mas potencia a esas rpm y por eso recuperará mejor, pero el que mas anda es el que más caballos entrega (lógicamente, si no hay gran diferencia de peso).

#9 varania

varania

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Location:Alcorcon-Madrid

Escrito 16 julio 2004 - 12:10:48

Cierto Corocotta, la verdad es que pensaba que andaba mas porque hace un par de semanas monte en un a4 1.9 tdi 130 cv avant, y la verdad andaba, se ponia a 180 con 5 personas y clima en un pis pas, y le pisaba y J@$~#R parecia que andaba mas que el mio, por lo menos esa fue la sensacion, pero ya vi que no es asi, es una idea equivocada quizas en mi coche se note menos no lo se, esta claro que los caballos por mucho par que tengas se notan.

#10 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 27 julio 2004 - 11:47:20

ese toledo andaba poco XD XD XD XD ... tendria mal el caudalimetro fijo XD XD XD

#11 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 27 julio 2004 - 13:14:58

Ya, los turbo dan la sensacion de tirar mucho, pero eso es porque hasta que no coge presión dicho turbo, no pega el tirón, de modo que toda la potencia te viene casi de golpe, en vez de hacerlo de forma progresiva como en el atmosférico (que en el caso del Accord empuja con ganas desde el ralentí) :)

#12 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 28 julio 2004 - 05:06:27

bueno.. el accord icdti no es un gasolina y te aseguro que tpco empuja con ganas desde ralenti en 2ª.

respecto a lo de que los turbo no pegan el tiron hasta que no coje presion.. jejeje.. me vas a disculpar,,, pero... con desembragar el motor un poquito es suficiente jejeje... ;) un poquito eh! XD

#13 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 28 julio 2004 - 13:24:26

bueno.. el accord icdti no es un gasolina y te aseguro que tpco empuja con ganas desde ralenti en 2ª.

respecto a lo de que los turbo no pegan el tiron hasta que no coje presion.. jejeje.. me vas a disculpar,,, pero... con desembragar el motor un poquito es suficiente jejeje... ;) un poquito eh! XD


Me refería al Accord de gasolina, me he debido expresar mal.

Te refieres a desembragar el motor para que suba de vueltas hasta que "entre" el turbo?

#14 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 julio 2004 - 15:28:36

Me refería al Accord de gasolina, me he debido expresar mal.?


Lo dijiste claro y alto "en vez de hacerlo de forma progresiva como en el atmosférico (que en el caso del Accord empuja con ganas desde el ralentí)" que yo sepa atmosférico solo es el gasolina, lo que pasa es que Guille está que no caga con su petrolas XD

#15 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 28 julio 2004 - 15:44:50

Será eso :lol: Mi ZX petrolero también es atmosferico!!! 8) Creo que ya lo he dicho un pilón de veces XD

#16 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 julio 2004 - 16:18:23

Hablamos del Accord, atmosférico solo es el chofa :)

#17 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 29 julio 2004 - 02:59:03

Me refería al Accord de gasolina, me he debido expresar mal.?


Lo dijiste claro y alto "en vez de hacerlo de forma progresiva como en el atmosférico (que en el caso del Accord empuja con ganas desde el ralentí)" que yo sepa atmosférico solo es el gasolina, lo que pasa es que Guille está que no caga con su petrolas XD


si es cierto.. en un principio crei que se referia al ictdi. :P

:oops: SorrY :oops:

#18 varania

varania

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Location:Alcorcon-Madrid

Escrito 03 agosto 2004 - 10:19:06

Pues ayer pille un leon fr tdi 150, J@$~#R como anda, sube la agujita de la velocidad hasta 100 que parecen las rpm , jeje, eso si a partir de 120 km/h ya no sube tan alegre.

Despues de mi experiencia (la primera vez que pillo un tdi de 150) el coche anda un huevo desde 1500-2000 vueltas, vamos cuando le entra el turbo te da un tiron de la leche que segun pasan las vueltas va disminuyendo, pero de 0 a 1500-2000 rpm el coche es una p#%@ patata no anda ni patras...que decepcion!!!

El accord icdti, es mas progresivo o causa sensaciones parecidas???




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos