Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proximo ek9


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 berzi46

berzi46

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Fiat Grande Punto, proximamente Honda civic Ek9

Escrito 03 abril 2011 - 20:10:34

Hola, soy un chico de madrid, actualmente tengo un Fiat Grande Punto Sport 1.4 16v 95 cv gasolina, estoy buscando un ek9 (creo que se llama asi, sino corregirme) el modelo del SiR solo que el corto, con motor 1.6 vti 160cv, me gustaría adquirirle de serie y yo irle haciendo mis cosillas, linea de escape, suspension con copelas regulables, encendido, manguitos de refrigeracion admision directa.... luego también tengo en mente dejarle nuevo de motor, la valvula vti, culata. Lo que me gustaría saber son los problemas mas frecuentes con estos coches, para animarme o desanimarme a el, xq mas o menos entiendo de mecanica, pero no soy un makina como veo muchos por aqui... creo que son coches complejos por la distribucion variable, entonces me gustaría saber que problemillas suelen dar y tal para ver si me veo capaz jejeje
bueno un saludo y gracias de antemano!

#2 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 03 abril 2011 - 20:26:33

Lo que tu quieres es un EK4, el EK9 es el Type R japones de 185cv.

#3 rasras

rasras

    TE POGUEL OS DRIM

  • Miembros
  • 1.009 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:ACCORD 2.2 i-ctdi CIVIC sport EP2.

Escrito 03 abril 2011 - 20:27:13

Bienvenido al club Berzi. :gamusino:

#4 crx9j

crx9j

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:crx del sol _ ibiza sport _ 307 sw

Escrito 03 abril 2011 - 21:00:07

bienvenido y suerte con el coche, problemas de honda muy pocos y muchos menos que cualquier coche italiano. saludos

#5 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 03 abril 2011 - 21:05:39

EK9? creo que como te dicen, sera un EK4.


Bienvenido al foro compañero y suerte con la busqueda!

#6 berzi46

berzi46

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Fiat Grande Punto, proximamente Honda civic Ek9

Escrito 03 abril 2011 - 21:44:33

también habia pensado en el civic de 4 puertas que creo que es un 1.8 de 170 cv, que digo yo que poco se diferenciaran en tema mecanico, siempre me han gustado los coches gasolina atmosfericos, y que mejor que un buen japo, para la compra de segunda mano, que aspectos hay que tener en cuenta en un coche de estas caracteristicas, yo mas o menos el embrague se ver si esta mal, la caja de cambios, pero para comprobar que la valvula vti anda bien...?? que mas se tendria que mirar???

#7 el mochi

el mochi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:aún mas cerca de california
  • Coche:mb6 ej9 eg5 todos ex

Escrito 03 abril 2011 - 23:39:44

Waauuu un ek9,,,, me gustaría verlo!!!!! a ver si lo consigues y sino lo haces pillate una caja de ek4 y ,,,,Swap-k20!!!!! jejejeje Bienvenido!!!!!!

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 abril 2011 - 02:11:06

el vtec se comprueba a oído y gas a fondo :lol:

#9 berzi46

berzi46

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Fiat Grande Punto, proximamente Honda civic Ek9

Escrito 04 abril 2011 - 10:15:05

jejeje, me habia confundido, ojala buscase un ek9, pero creo que no hay dinero para tanto, busco un ek4 de 160cv, no se como son las siglas de ese motor, me harias un gran favor si me poneis las siglas de esos motores, me gustaría aprender mas sobres estas japo-maquinas

#10 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 04 abril 2011 - 13:18:37

jejeje, me habia confundido, ojala buscase un ek9, pero creo que no hay dinero para tanto, busco un ek4 de 160cv, no se como son las siglas de ese motor, me harias un gran favor si me poneis las siglas de esos motores, me gustaría aprender mas sobres estas japo-maquinas


EK4 = B16A2 (Motor)

Un saludo!

#11 RICHI Y LOS JAPO

RICHI Y LOS JAPO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Toyota Carlos Sainz / CRX ed9 / CRX vt / Ferios eg9 / Accord 2.2 Vtec

Escrito 04 abril 2011 - 13:36:45

bienvenido con ese ek9 convertido a ek4 jejeje. pasatela bien que aqui estamos pa lo que necesites.

#12 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 04 abril 2011 - 15:05:07

Problemas... hmmm no te sabria decir, yo compre el mio con 230.000km y le cambie el embrague a los 250mil porque me apetecio no porque estuviera mal, ahora tiene 325.000km y aun solo tengo casacado un soporte de motor, en cuanto a dentro decirte que no me consume ni una gota de aceite de mas ni me gotea por ningun lado.

#13 berzi46

berzi46

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Fiat Grande Punto, proximamente Honda civic Ek9

Escrito 04 abril 2011 - 22:05:29

No si al final me lo tendre que comprar y todo jejeje, he visto unos cuantos con mas de 200mil km y no muy mal de precio, en torno a los 4mil euros, por debajo... y para empezar yo creo que no estaria mal... también otra cosa que tiene a su favor este coche, y corregirme si me equivoco, esq en el tema de repuestos tienes muchisimas posibilidades, y mucha gama... no??? que también es lo que busco... luego es un coche relativamente antiguo en el sentido de electronica, llevara electronica, pero no como los coches que salen ahora?? que hasta para echarle gasofa no me jodas...

#14 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 05 abril 2011 - 02:31:28

te veo verdisimo en los honditas, usa el buscador, navega por la zona de mecanica, veras lo rapido que aprendes, estos coches tienen muchas cositas pero son "sota caballo y rey"

#15 roseg

roseg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 267 mensajes
  • Coche:civic eg6

Escrito 05 abril 2011 - 09:36:36

en el momento que pases de las 7000 rpm te querras comprar uno!! jajajaja los motores suelen aguantar km, mantenimiento relativamente bajo... eso si el mio es mas viejo y tengo que estar siempre detras de el como si fuera un abuelicooo, tiene 19 años y hay que ir cambiandole cosicas de vez en cuando por la edad, si te gusta entretenerte estos son tus coches, aunque un ek4 sea mas nuevo y las piezas no tengas tanto desgaste como un eg6. Un saludo y cuando lo compres FOTOS!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos