Ayuda para comprar silla Grupo I
Escrito 04 abril 2011 - 21:55:19
A punto de cumplir nueve meses el responsable de que hoy disfrutemos del Accord Tourer, toca cambiarle su silla de bebe por una de "mayor" y nos gusta la Römer Duo Plus. He estado utilizando el buscador pero no he encontrado la respuesta que busco a estas preguntas:
¿ El tercer punto de anclaje (tail gate creo que se llama) de la silla Römer Dou Plus donde lo colocais en el Accord Tourer?
¿ Es seguro el sistema de antirotación de la silla, llevandola solo con el isofix de la base del asiento ?
¿ Alguno que la tengais podeis poner una foto para ver el hueco que ocupa y confirmar que es perfecta para el Accord ?
Mi intención es comprala por Internet en alguna web alemana (casi 100 € de diferencia).
Acepto todo tipo de consejos, sugerencias e información.
Gracias por adelantado.
Escrito 05 abril 2011 - 09:01:45
- No conozco el Tourer, pero el 3er anclaje (se llama "top tether" -correa superior en cristiano-) debería anclarse a la parte posterior del respaldo o bien al suelo del maletero, justo detrás del respaldo. Échale un ojo que por ahí debería de estar el anclaje
- El sistema antirrotación sin top tether de Römer es el mejor del mercado. Tiene un sistema de deformación progresiva que en caso de impacto frontal dirige gran parte de la energía cinética hacia abajo en lugar de hacia adelante y así evita en buena medida el efecto rotación. Aunque lo cierto es que esa silla obtiene la mejor puntuación con el top tether instalado, no dudes en montárselo, a mí me da mucha seguridad. De hecho en el coche de la parienta, llevo una igual, pero sin tt, ya que el A3 no tiene 3er punto de anclaje, y la silla se ve muy estable y segura, peeeeeeero...amigo ese 3er punto ofrece mucha seguridad, y más como hayas visto imágenes de crash tests con y sin él.
- En el 8ª no se como quedará, pero en el 7ª la ubicación de los anclajes no está centrada con respecto a cada una de las plazas del asiento trasero, sino bastante separada de la puerta (supongo que por mejorar la seguridad ante impactos laterales). Como consecuencia de esto, la plaza central queda prácticamente inutilizada, ya que es incluso difícil dejar libre el anclaje del cinturón de esa plaza, y no digamos el espacio que queda, que como peses más de 50 Kg ya no cabes. Supongo que ese problema no lo será tanto en el CW (Tourer 8ª), ya que el coche ha crecido en anchura con respecto al CL/CN (7ª gen).
Un saludo.
Escrito 05 abril 2011 - 11:16:11
Escrito 05 abril 2011 - 13:07:39
¿Puedes dar la dirección de la tienda donde compraste la silla?.Hola.
De todos modos la Römer Duo Plus es la silla oficial que te venderán en el concesionario Honda (al módico precio de 400 € + Top Tether aparte), por lo que no dudes en que es la adecuada para tu coche. Cómprala en Alemania. Yo me ahorré una buena pasta en su día (creo recordar que me salió por 245 € puesta en casa con el top tether incluido) y es idéntica a la oficial, con el mismo tapizado incluso, pero sin la serigrafía de Honda.
- No conozco el Tourer, pero el 3er anclaje (se llama "top tether" -correa superior en cristiano-) debería anclarse a la parte posterior del respaldo o bien al suelo del maletero, justo detrás del respaldo. Échale un ojo que por ahí debería de estar el anclaje
- El sistema antirrotación sin top tether de Römer es el mejor del mercado. Tiene un sistema de deformación progresiva que en caso de impacto frontal dirige gran parte de la energía cinética hacia abajo en lugar de hacia adelante y así evita en buena medida el efecto rotación. Aunque lo cierto es que esa silla obtiene la mejor puntuación con el top tether instalado, no dudes en montárselo, a mí me da mucha seguridad. De hecho en el coche de la parienta, llevo una igual, pero sin tt, ya que el A3 no tiene 3er punto de anclaje, y la silla se ve muy estable y segura, peeeeeeero...amigo ese 3er punto ofrece mucha seguridad, y más como hayas visto imágenes de crash tests con y sin él.
- En el 8ª no se como quedará, pero en el 7ª la ubicación de los anclajes no está centrada con respecto a cada una de las plazas del asiento trasero, sino bastante separada de la puerta (supongo que por mejorar la seguridad ante impactos laterales). Como consecuencia de esto, la plaza central queda prácticamente inutilizada, ya que es incluso difícil dejar libre el anclaje del cinturón de esa plaza, y no digamos el espacio que queda, que como peses más de 50 Kg ya no cabes. Supongo que ese problema no lo será tanto en el CW (Tourer 8ª), ya que el coche ha crecido en anchura con respecto al CL/CN (7ª gen).
Un saludo.
Gracias
Escrito 05 abril 2011 - 20:19:57
¿Puedes dar la dirección de la tienda donde compraste la silla?.
Gracias
¿ Grupo de compra ?

'angel2.4i-vtec'
Escrito 06 abril 2011 - 12:08:25
El sistema de anclaje superior, se usaba en coches de los principios del 2000 que solo tienen un anclaje isofix (nissan micra, fiat punto y alguno mas), en los demas con los dos isofix no tienes problema...en cuanto a la silla es la mejor del mercado.
Pues yo tenía entendido que antes no venían con anclaje superior, en el león por ejemplo que data de 2005 solo trae los 2 anclajes normales, aparte de que según me explicaron en la tienda (yo tengo la romer sin isofix, aunque fue un regalo que nos hicieron), el tercer anclaje hace que el respaldo de la silla no se mueva hacia delante en una colisión. De hecho fui con intención de cambiarla por una con isofix pero me convenció de quedarme la silla que comento, porque queda más sujeta con el cinturon que una con isofix de 2 puntos, y como en el león no disponía del tercer anclaje y aun no estaba decidido a cambiar de coche, pues me dijo que no merecía la pena, y la verdad es que viendo las pruebas euroncap de la misma que también quedó como la mejor dentro de las sillas sin isofix, creo que merece más la pena.
Escrito 02 septiembre 2011 - 09:00:15
Tienen dos coches, un mazda 3 de 2006 que creo que si lleva el top tether, y un clio, que era mio

He estado mirando la Romer Duo Plus y la Jane Exo por internet y por lo que veo la Romer en coches sin top tether se puede poner bien en el isofix.
La Jane parece que es mejor ponerla en esos coches parece que es mejor ponerla con el cinturon.
Además la Romer tiene el sistema antirotación que habeís mencionado.
Resumiendo ... ¿mejor la Romer o la Jane?
Gracias!!
PD: ¿Cual es la tienda esa alemana?
Escrito 02 septiembre 2011 - 09:09:26
Un saludo y gracias.
Escrito 02 septiembre 2011 - 10:02:28
Voy a reflotar este tema, porque voy a hacer un regalo a mi hermana de una silla del grupo I
Tienen dos coches, un mazda 3 de 2006 que creo que si lleva el top tether, y un clio, que era mio, de 2001 que ese lleva isofix pero no el top tether no.
He estado mirando la Romer Duo Plus y la Jane Exo por internet y por lo que veo la Romer en coches sin top tether se puede poner bien en el isofix.
La Jane parece que es mejor ponerla en esos coches parece que es mejor ponerla con el cinturon.
Gracias!!
Aquí tienes el enlace a una tienda alemana
http://www.mytoys.de...ductsPerPage=20
Un saludo
Escrito 02 septiembre 2011 - 10:12:00
Escrito 02 septiembre 2011 - 18:17:21
Lo del top tether ese aqui es donde creo que se ve mejor:
http://capekidscarse.../22/top-tether/
El Mazda 3 por lo que he visto seria como en la primera foto.
Basicamente por lo que he leido es un enganche superior ademas de los 2 isofix de abajo para evitar que la silla balancee.
No se si desde 2008 es obligatorio que todos los coches nuevos lo lleven.
Editado por stach79, 02 septiembre 2011 - 18:20:02.
Escrito 04 septiembre 2011 - 21:06:48
Voy a reflotar este tema, porque voy a hacer un regalo a mi hermana de una silla del grupo I
Tienen dos coches, un mazda 3 de 2006 que creo que si lleva el top tether, y un clio, que era mio, de 2001 que ese lleva isofix pero no el top tether no.
Gracias!!
Buenas tardes:
Al final nosotros compramos la Romër en una tienda alemana,www.pingpong-online.de, por 259 € puesta en casa. No hemos probado otras marcas, pero esta nos da muchísima seguridad y confianza.
Un Saludo
Editado por cordoba, 04 septiembre 2011 - 22:53:00.
Escrito 04 septiembre 2011 - 21:11:30
Un saludo!
Escrito 05 septiembre 2011 - 08:03:06
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos