Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pregunta sobre pulimento


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 SrMarron

SrMarron

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2010 diesel 2.2 I-DTEC

Escrito 06 abril 2011 - 15:27:57

Hola a todos,

estoy pensando en pulir algunos ligeros arañazos y marcas de la pintura (como por ejemplo las que dejas con las uñas detras de las manetas) y he visto en foros que una marca que en teoria es bastante buena y no es cara es 1Z, aunque me surge una duda. Según el fabricante los 3 pulimentos (el de corte, pulido y acabado) tienen siliconas, y según tenía entendido no es bueno aplicar pulimentos con siliconas porque si posteriormente quieres pintar el coche, la pintura no agarra bien y queda bastante mal.

¿Alguien que entienda de este tema me podría resolver mi duda?

Muchas gracias y un saludo.

#2 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 06 abril 2011 - 15:44:51

A ver, en parte, lo que han dicho es cierto aunque hay que diferenciar lo de las siliconas. Muchos productos de detail, como esos pulimento, llevan siliconas, pero de las "buenas". Hay otros productos que sin embargo llevan siliconas malas para la pintura y el resultado es el que mencionas. Es mas dificil quq agarre la pintura en la chapa.

Por mi experiencia, te recomiendo esos prodictos, aunque puedes encontrar algo mejor a precio similar como los pulimentos Menzerna. A mi entender, los mejores, sobre todo en pasos finales. Puedes encontrarlos en Car Care Passion en embase de 250ml.

Por cierto, si te llama la atencion el mundo del detail, un gupo de amigos nos hemos juntado y creado un buen foro: Solodetailers.

#3 SrMarron

SrMarron

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2010 diesel 2.2 I-DTEC

Escrito 06 abril 2011 - 16:17:44

A ver, en parte, lo que han dicho es cierto aunque hay que diferenciar lo de las siliconas. Muchos productos de detail, como esos pulimento, llevan siliconas, pero de las "buenas". Hay otros productos que sin embargo llevan siliconas malas para la pintura y el resultado es el que mencionas. Es mas dificil quq agarre la pintura en la chapa.

Por mi experiencia, te recomiendo esos prodictos, aunque puedes encontrar algo mejor a precio similar como los pulimentos Menzerna. A mi entender, los mejores, sobre todo en pasos finales. Puedes encontrarlos en Car Care Passion en embase de 250ml.

Por cierto, si te llama la atencion el mundo del detail, un gupo de amigos nos hemos juntado y creado un buen foro: Solodetailers.



Gracias Makaco46, he leído varios post tuyos sobre detallado y se ve que entiendes mucho de este tema. De Menzerna también había oído hablar, aunque tenía entendido que son más apropiados para aplicar con pulidora que no a mano. La verdad es que me empieza a interesar este mundo, me pasaré por el foro jejeje.

Un saludo

#4 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 06 abril 2011 - 16:28:36

Pues estaré encantado de verte en Solodetailers también.

Lo que comentas es cierto, los 1Z rompen antes con lo que el proceso es algo mas rapido, pero no vas a notar diferencia con los Menzerna en ese aspecto, y el acabado de estos ultimos es mucho mejor te lo aseguro.

#5 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 06 abril 2011 - 17:12:25

Como te comenta Makaco, los Menzerna son bastante buenos, también los Meguiar´s pero no e visto en formatos de 250ml y si va a ser para cosas pequeñas 1l va a ser demasiado jeje.

Sobre las siliconas...si quieres estar mas seguro cuando vallas a pintar algo, puedes usar productos que tienen limpieza quimica y así te quedas mas seguro.

Un ejemplo el Groject2000, funciona como un sellante para la pintura (da un pokitin de brillo, y algo de suabidad), pero su punto fuerte es la limpieza quimica bajo mi punto de vista. Para que sea solo un limpiador lo diluyes en 1:3 y ya lo tienes.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos