Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio automático

• Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 Laertes

Laertes

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 4x2 Lifestyle+Navi

Escrito 07 abril 2011 - 16:50:27

Hola a todos:

Estoy haciendo un seguimiento bastante detallado al Accord Tourer como próxima compra. Me apetece que mi próximo coche sea automático. hago unos 20.000 y mi coche hasta la fecha es un compacto diesel.

He oído (y leído) buenas referencias en el foro del cambio automático de Honda y del motor 2.0 de gasolina. Alguien me podía dar opiniones sobre el cambio automático de Honda en el 2.0 gasolina?

Ya aprovecho...y en el 2.2 diesel?

Saludos

#2 Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 07 abril 2011 - 17:27:36

yo lo tengo en el 2.4 y estoy encantado.

por cierto, se dice que es muy muy fiable. busca en google problemas de las cajas automáticas de Honda y verás que resulta complicado encontrarse con problemas en las mismas

no te planteas el 2.4 frente al 2.0? consume poco más y llevás unos cvs más bajo el pie derecho (+45 cvs)

saludos

#3 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.055 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 07 abril 2011 - 17:33:33

En el diesel va muy bien tiene un funcionamiento muy bueno y suave.

#4 Laertes

Laertes

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 171 mensajes

Escrito 07 abril 2011 - 18:25:22

yo lo tengo en el 2.4 y estoy encantado.

por cierto, se dice que es muy muy fiable. busca en google problemas de las cajas automáticas de Honda y verás que resulta complicado encontrarse con problemas en las mismas

no te planteas el 2.4 frente al 2.0? consume poco más y llevás unos cvs más bajo el pie derecho (+45 cvs)

saludos

La verdad es que me estoy planteando darme un capricho. Hago poco más de 20.000 Km y no cambio de coche habitualmente (mi actual 307 va para 9 años y he pasado de los 200.000 km (los primeros años solía hacer más km.))

Pero con los km que ando, gasolina es un capricho, automático (por el incremento de consumo respecto al manual) es otro, 2.4 igual es mucho tema. Pero la verdad es que no lo descarto

Saludos

#5 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.533 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 abril 2011 - 18:46:05

Los dos van de cine.

#6 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 abril 2011 - 19:14:25

¿No lo habían quitado el cambio automático en el motor 2.0? Eso me suena haber leído por aquí.... de todas formas a mí que me gusta la idea del automático y me parece un motor estupendo el 2.0, resulta que ese es el único Accord que no me compraría por las prestaciones que ofrece u ofrecía....

Saludos

#7 Laertes

Laertes

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 171 mensajes

Escrito 07 abril 2011 - 19:21:15

¿No lo habían quitado el cambio automático en el motor 2.0? Eso me suena haber leído por aquí.... de todas formas a mí que me gusta la idea del automático y me parece un motor estupendo el 2.0, resulta que ese es el único Accord que no me compraría por las prestaciones que ofrece u ofrecía....

Saludos

Vaya...un poco lento entonces no?....Se sabe si incluirán cambio automático con el motor diesel de 180 cv con el restyling?

Saludos

#8 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.533 mensajes

Escrito 07 abril 2011 - 19:21:39

He probado los cambios AUT en 2.2 y 2.4. En 2.0 en efecto ya no se ofrece.

Me parecieron muy buenos. Las levas en el volante un acierto. Es bastante rápido, y no da tirones, aunque no llega a la suavidad y tacto del DSG de VAG.

#9 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 abril 2011 - 19:44:11

Pues para mi gusto Laertes, vamos, que no lo quiero, antes me voy a la competencia. Pero eso ya te lo han ahorrado a ti si ya no se vende como confirma El Yayo. Yo no esperaría a que salga un AT en el de 180 CV, te puedes morir esperando. Honda no lo pone fácil ahora mismo para elegir, o calamar de 150 Cv o gasofa de 201 (hablamos de AT). Tres litros de diferencia en consumo y el gasolina tampoco es que sea un tiro para decantarse de manera clara por él, que en principio es al que yo me tiraría con 20 mil km. Uff, no sé, creo que antes era más fácil decantarse por uno u otro. No es mala opción el calamar tampoco.

Saludos

#10 Laertes

Laertes

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 171 mensajes

Escrito 07 abril 2011 - 19:51:07

Mi intención es esperar al restyling para: ver si sale una gran oferta con el modelo actual o decantarme con el modelo nuevo.

#11 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 07 abril 2011 - 20:03:21

Si puedes....comprate el 2.4 automatico (que te voy a contar yo....:icon_wink2: ); suave, sin tirones, comodo...y anda mucho, pero mucho (aunque es cierto que es algo perezoso en bajos)...en cuanto al consumo: pues depende, pero vamos, en condiciones normales puedes estar en 8 litros y si haces mas ciudad, en unos 10...pero vamos, que al precio actual de los combustibles y si miras temas de revisiones y demas....hecha tus cuentas y eligas el que eligas, acertaras.

Como te han indicado, las levas en el volante funcionan muy bien, permiten "manejar" el cambio a tu gusto (sobre todo si lo usas en modo "S"), que te permite apurar al corte sin intrusion del "coche"....te hablo del 2.4.

Si estas por los madriles...quedamos un día (o en alguna kdda) y nos damos una vuelta.

El esperar al restyling me parece buena idea si buscas que te hagan un buen precio...sino, tampoco es que traiga cambios notorios, como habras podido leer por aqui. Un saludo.

Editado por anthel10, 07 abril 2011 - 20:04:11.

#12 JoseGL

JoseGL

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Un japonés gasolina auto

Escrito 08 abril 2011 - 14:36:27

He probado los cambios AUT en 2.2 y 2.4. En 2.0 en efecto ya no se ofrece.

Me parecieron muy buenos. Las levas en el volante un acierto. Es bastante rápido, y no da tirones, aunque no llega a la suavidad y tacto del DSG de VAG.

¿Seguro que el 2.0 no lo hay automático? Porque en la lista de precios de Honda España (web) a tarifa 1 de abril vienen el Sedan 2.0 Auto Executive y Executive Piel, y en el Tourer el 2.0 Auto Executive Piel.

Lo de considerarlo lento o no, dependerá lo que cada uno busque. Mi vehículo actual hace un 0-100 en 14 segundos, pero para mí es suficiente (de momento). Yo el 2.0 de gasolina automático lo veo adecuado para muchos conductores (entre los que me incluyo).

Saludos.

#13 Laertes

Laertes

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 171 mensajes

Escrito 09 abril 2011 - 00:21:52

Me apetece un auto por la comodidad pero me gustaría unas buenas prestaciones para adelantar.
En verano hago alguna carretera secundaria y me gustaría q al dar un buen pisoton el coche saliera bien.

El 2.2 auto es rapido?

Editado por Laertes, 09 abril 2011 - 00:22:35.

#14 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.055 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 09 abril 2011 - 08:36:08

El 2.2 auto es rapido?

Habrá gente a la que le parezca rápido y gente a la que no, lo mejor es que pruebes uno y decidas tu mismo.

#15 Laertes

Laertes

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 171 mensajes

Escrito 09 abril 2011 - 09:09:43

Habrá gente a la que le parezca rápido y gente a la que no, lo mejor es que pruebes uno y decidas tu mismo.

Hombre entiendo que lo de la rapidez es más objetivo que subjetivo. Sobre todo con un conómetro en la mano.
A veces no es posible probar todos los coches, por tiempo o por falta de modelos en el concesionario.

Saludos

#16 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.533 mensajes

Escrito 09 abril 2011 - 09:20:12

Me apetece un auto por la comodidad pero me gustaría unas buenas prestaciones para adelantar.
En verano hago alguna carretera secundaria y me gustaría q al dar un buen pisoton el coche saliera bien.

El 2.2 auto es rapido?

No te preocupes, el 2.2 irá perfecto y con buen par desde abajo (es una de sus virtudes). Si puedes lo pruebas aunque me parece que ahora no encontrarás 2.2auto demos en las concesiones.

#17 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 09 abril 2011 - 10:59:20

Yo pensaba que el 2.2 con 150 cv se quedaria corto, ya que veo que mi coche por tamaño (es un Tourer) y ala la vista se le ve grande y que por eso andaria poco, pero no. El coche con estos 150 cv anda muy, pero que muy bien y no creo que teniendolo automático se note mucha diferencia respecto al manual.
Si puedes prueba el diesel, es un motor que te sorprenderá por lo suave y silencioso que es. Si no es el mejor (ya que no he podido probar todos los motores diesel) diria que es de los mejores diesel que he probado.

#18 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 09 abril 2011 - 11:09:09

Yo pensaba que el 2.2 con 150 cv se quedaria corto, ya que veo que mi coche por tamaño (es un Tourer) y ala la vista se le ve grande y que por eso andaria poco, pero no. El coche con estos 150 cv anda muy, pero que muy bien y no creo que teniendolo automático se note mucha diferencia respecto al manual.
Si puedes prueba el diesel, es un motor que te sorprenderá por lo suave y silencioso que es. Si no es el mejor (ya que no he podido probar todos los motores diesel) diria que es de los mejores diesel que he probado.

Es la opinión de todos periodistas,incluso alemanes, lo que lo han probado.Yo he probado los TDI de VAG y el SAAB 9,3 y hay un abismo en ruido,suavidad,repuesta en baja,etc...etc...Es un motor Honda.Saludos.

#19 Laertes

Laertes

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 171 mensajes

Escrito 11 abril 2011 - 12:31:42

No te preocupes, el 2.2 irá perfecto y con buen par desde abajo (es una de sus virtudes). Si puedes lo pruebas aunque me parece que ahora no encontrarás 2.2auto demos en las concesiones.

La verdad es que si que es frustrante la poca disponibilidad de modelos variados en los conces para probar. Y eso que hablo de Madrid.
Saludos

#20 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 12 abril 2011 - 11:35:44

Si puedes....comprate el 2.4 automatico (que te voy a contar yo....:icon_wink2: ); suave, sin tirones, comodo...y anda mucho, pero mucho (aunque es cierto que es algo perezoso en bajos)...en cuanto al consumo: pues depende, pero vamos, en condiciones normales puedes estar en 8 litros y si haces mas ciudad, en unos 10...pero vamos, que al precio actual de los combustibles y si miras temas de revisiones y demas....hecha tus cuentas y eligas el que eligas, acertaras.

El esperar al restyling me parece buena idea si buscas que te hagan un buen precio...sino, tampoco es que traiga cambios notorios, como habras podido leer por aqui. Un saludo.

1. Todos los atmosféricos con una relación peso/cilindrada como la de casi cualquier berlina actual (incluidos nuestros queridisimos accords) por cojones va a ser perezoso en bajos,... pero es que volvemos a lo de siempre,... si te compras un coche VTEC (que podrías ir a Berlin y volver llendo a 5000 rpm y no pasaría naaa) y lo llevas a 2000 vueltas en sexta marcha y le pisas y piensas que es perezoso,... pues entonces lo mejor que se puede hacer es devolverlo e irte corriendo a un concesionario aleman y comprarte un turbopatata.

Este finde he hecho mas de 600 km en un clase C 180 nuevecito (1800 cc + compresor volumétrico) con 155 CV (curiosamente igual que el accord 2.0). Ya contaré en otro post mis impresiones,... pero os las podéis imaginar. Solo adelanto que una vez en casa, le pregunté a mi novia (que no entiende mucho de coches) que que le había gustado más en el clase c que del mío. Y me dijo que el culo del coche y las ruedecitas del climatizador.... :mrgreen2:

2. En cuanto a lo de esperar el REESTYLING,... da igual que no traiga na mas que unas llantas y unos pilotos distintos,... comprar un pre restiling teniendo ya el restiling es una tontuna a no ser que te hagan un precio guapo. ¿Por qué te vas a comprar lo mismo que ya tiene un monton de gente pudiendo estrenar un producto distinto y en ese momento aún más exclusivo si cabe????

Lo de considerarlo lento o no, dependerá lo que cada uno busque. Mi vehículo actual hace un 0-100 en 14 segundos, pero para mí es suficiente (de momento). Yo el 2.0 de gasolina automático lo veo adecuado para muchos conductores (entre los que me incluyo).

Saludos.

Por supuesto que con cualquier versión del Accord actual (y de los accord de anteriores generaciones) ya irias bastante mas rápido que con tu coche,.. hasta mi civic 1.5 del 99 hace el cero a 100 en unos 11 o 12 segundos.

Tienes que considerar si entiendes y aceptas que un motor atmosférico no tiene en bajas la fuerza de un turbo alimentado (pero tiene otras muchas ventajas,.. como por ejemplo el porcentaje de coches turbo y atmosfericos que pasan por el taller a reparar). A partir de hay decantarte por un estilo u otro. Y el tener turbo no te creas que te va a dar de por sí mas aceleración,.. solo que esa aceleración estará disponible desde menos revoluciones y usarás menos el cambio. Pero vuelvo a repetir que, por ejemplo, este clase c que ha podido catar,.. no tenía suficiente fuerza para adelantar en sexta y había que cambiar a quinta, A mi eso casi nunca me pasa en mi 2.0 de 5 marchas,... jejeje,.. y cuando me pasa, cambio a cuarta y parece que se habren las puertas del infierno,.. que a mi personalmente, me mola mucho mas que tener un turbito.

El 2.2 auto es rapido?

Yo no he montado en un accord automático aún (y me apetece un monton), pero repito lo de antes,... turbo... tienes mas par pero desde las 2000 hasta las 4000 vueltas (aprox) atmosferico vtec... tienes menos par pero tira hasta las 7000 vueltas,.. y te repito que adelantar a mas de 5000 vueltas es una gozada aunque incompatible con la mentalidad de muchas novias y parientas,... ejejeje. En cuanto a las prestaciones de los aUtomÁticos pues parece ser que siempre son un pelin peores que las prestaciones de los manuales,... pero eso pasa en todas las casas...

Es cierto,.. es de los diesel más silenciosos que hay.... lastima que tenga un gasofa VTEC y para mí, "el silencio" sea otra cosa,... :)

Es la opinión de todos periodistas,incluso alemanes, lo que lo han probado.Yo he probado los TDI de VAG y el SAAB 9,3 y hay un abismo en ruido,suavidad,repuesta en baja,etc...etc...Es un motor Honda.Saludos.

Por mis trabajos he tenido la oportunidad de conocer a bastantes periodistas (algunos del motor) y la verdad es que en la carrera de periodismo les enseñan a escribir muy bien..... pero claro,... cuando tienes un periodista del motor que de cada 10 coches que va a probar 4 son alemanes 3 son franceses 2 americanos y 1 es del resto del mundo,... pues es dificil que se le pueda prestar la suficientes atención que merecen los coches asiáticos (x ejemplo).

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos