Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Incrementar ángulo de dirección


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 knife

knife

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:S2000

Escrito 07 abril 2011 - 22:19:13

He mirado en algunos foros pero no llego a una conclusión. He encontrado unas rotulas uniball similares a las J´s Racing, que supuestamente te dan un poco mas de ángulo de dirección. pero en otros foros me encuentro que alguno profesionales del Drift lo que han hecho para aumentar el ángulo es sustituir la dirección por la de un Rx7. Ideas?

#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 abril 2011 - 08:50:50

He mirado en algunos foros pero no llego a una conclusión. He encontrado unas rotulas uniball similares a las J´s Racing, que supuestamente te dan un poco mas de ángulo de dirección. pero en otros foros me encuentro que alguno profesionales del Drift lo que han hecho para aumentar el ángulo es sustituir la dirección por la de un Rx7. Ideas?

Quieres que el coche gire más?
Estooo... para qué?

#3 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 08 abril 2011 - 09:08:51

Supongo que para hacer drift..... con las rotulas dudo mucho que consigas mas ángulo en todo caso ganaras que la dirección sea mas directa una solución seria hacer el ángulo Ackerman mas cerrado modificando las manguetas, o como tu dices buscar una cremallera con mas recorrido, de todas formas yo siempre digo que un s2000 no es un coche adecuado para hacer drift, a parte del echo de que tendrás que acabar reforzando el diferencial.

#4 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 abril 2011 - 12:47:58

con las rotulas no vas a aumentar el angulo.
Para aumentar el angulo tendrias que poner una direccion con mas recorrido o cojer la mangueta por un punto mas central. también tienes que contar con que la mangueta pueda tener un tope, y tener que eliminar ese tope.

#5 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 08 abril 2011 - 13:21:00

http://www.clubjapo....ght=angulo giro

#6 knife

knife

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:S2000

Escrito 08 abril 2011 - 19:28:57

basicamente, porque aqui en tenerife nuestro "circuito" es muy ratonero... y benificiaria tener un poco más de angulo, tanto para el Grip como para el Drift ocasional ese de cuando ya no agarran las gomas y hay que terminar de gastarlas
Que buena info Danié, segun eso, Con las rotulas que yo digo si que consigues más ángulo, habria que ver si lo de la arandela se le puede hacer al S..
Alguien sabe cuanto ángulo en Grados tiene el S ???

#7 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 abril 2011 - 21:01:15

Ninguna rotula da mas angulo, mirate la web de j's racing y veras que no hablan nada de dar mas angulo de giro. O simplemente aplicale la logica

#8 knife

knife

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:S2000

Escrito 08 abril 2011 - 22:39:58

enlace a las rotulas Ebay

These adjustable Tie-Rod ends offer a higher angle of deviation which gives slightly more steering angle and more predictability when nearing steering-lock. The 15mm of bump-steer adjustment allows the tuner to keep the control arm and tie rod at similar angles to keep a more predictable steering characteristic in this already touchy car. This allows the driver to get a more direct feel for the car and a more predictable reaction which gives the driver more confidence.

Y en el video que puso danie se ve claramente como con las rotulas gana algo mas de apertura

Editado por knife, 08 abril 2011 - 22:42:04.


#9 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 09 abril 2011 - 00:03:01

enlace a las rotulas Ebay

Y en el video que puso danie se ve claramente como con las rotulas gana algo mas de apertura



siento discrepar con tigo como ya te dije y te han vuelto a decir una rotula por si sola no te dará mas ángulo de giro, en el video que cuelga danie, se be como lo primero que hacen es añadir un casquillo en el hilo de rosca de la cremallera para separar la cabeza de la rotula de la cremallera, con lo que consigues que la cremallera sea mas larga, después podemos ver como el siguiente paso es rebajar el tope de la mangueta para que no haga tope, después cambian la bieleta de dirección para evitar que rozo contra la llanta y así aun ganar un poco mas de ángulo y por último cambian la rotula pero no porque por si solo de mas ángulo sino por que la de serie esta limitada en ángulo de trabajo (de la rotula en si misma) y con eso limita, por eso ponen una uniball, por eso y porque da mas rapidez a la dirección.

#10 knife

knife

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:S2000

Escrito 09 abril 2011 - 11:44:48

No, si discrepa todo lo que quieras ^^ asi nos aclaramos aqui entre todos, tiene lógica lo que me dices... no lo habia visto asi. Pero también si el coche ha bajado de altura con unos coilovers, ya las rotulas de serie te estan limitando el movimiento de dirección un poco no ?

#11 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 09 abril 2011 - 16:44:20

No, si discrepa todo lo que quieras ^^ asi nos aclaramos aqui entre todos, tiene lógica lo que me dices... no lo habia visto asi. Pero también si el coche ha bajado de altura con unos coilovers, ya las rotulas de serie te estan limitando el movimiento de dirección un poco no ?



lo mas probable es que lo que primero limite el recorrido será el tope de la mangueta o la cremallera, de todas formas lo de la rotula lo puedes comprobar desmontando y viendo el recorrido que tiene la rotula.

#12 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 abril 2011 - 18:26:47

a esto mismo me referia yo, las rotulas no dan mas angulo, lo unico es que te pueden "evitar hacer tope" pero para llegar al tope ya le tienes que modificar algo que te de mas angulo, una rotula por si sola no da mas angulo, simplemente "puede permitir que te de mas angulo".

Lo del video lo que hacen es eso, quitarle el tope a la cremallera para que esta tenga unos mm's mas de desplazamiento, aun asi a mi siempre me ha parecido eso una chapuza, eso es quitarle rosca a la bieleta, si le quitas 2mm esos 2mm se quedan sin enroscar y es mas facil que te parta la cremallera o bieleta por ahi. Ademas en una direccion hidraulica puede que si te cuelas se salga el liquido por ahi.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos