Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Rodamientos


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 08 April 2011 - 21:15:26

Buenas gente, el caso es que desde hace tiempo, oigo en la parte de atras del coche, un ruido que aumenta y va mas rapido proporcionalmente a si acelero...
los colegas me dicen que sera que tengo jodido el rodamiento.
mi pregunta es la siguiente: cuanto me sablaran mas o menos en la reparacion?
y lo mas importante: es peligroso ir con la pieza en cuestion rota? porque llevo asi desde octubre aprox... y no ha pasado nada...
que consecuencias podria llegar a tener¿?

Un saludo, y gracias anticipadas

#2 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 08 April 2011 - 23:29:35

Pues piensa que el rodamiento es el elemento de union entre el buje de la rueda y el coche, si se te acaba rompiendo (en el caso de llevarlo muy al limite) pues dejará de cumplir la funcion de unir estas 2 piezas...
lo que viene a ser una rueda volando vamos.
Sablarte... eso alguien que sepa lo que vale la pareja de cojinetes y las horas que se echan. Y pareja.. no se si te suena uno o ambos, pero recomendable al 110 % cambiarte los 2, se suelen gastar bastante a la par solo que uno termina cantando antes, pero si cambias hoy 1, dentro de nada tendras que cambiar el otro y pagaras más mano de obra.

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 April 2011 - 23:38:57

un ncojinete se puede joder de un golpe en la rueda, yo solo cambiaria el que hace ruído y es algo caro, en oscaro el mas barato esta en 130€ cada uno, trasero para tambor.

#4 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 09 April 2011 - 00:00:37

Gracias a ambos por las respuestas.
Antrax, en el caso de que la comprara en oscaro, luego puedo ir al taller y decirles que me lo pongan? o tendria que buscarme a alguien que me lo hiciera.
El lunes me pasare a preguntar a ver cuanto sale la ñapa y os comento.

Un saludo! y gracias de nuevo


Edito: en oscaro, freno de tambor y vehiculo con ABS: 175 €...

Editado por Swarley, 09 April 2011 - 00:07:56.


#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 April 2011 - 01:04:57

Hombre, los talleres no les gusta montar piezas que traigas de fuera, pero el precio del recambio deberia ser similar.

#6 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 09 April 2011 - 12:28:40

En algunos modelos son faciles de sacar ,solo van sujetos con un tuercon y salen sin extractores, eso depende

#7 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 April 2011 - 18:32:20

Si al rodamiento le falta grasa o se ha sobrecalentado puedes haberte cargado el soporte de este, no se como va en este coche, pero hay algunos que van metidos en la misma mangueta, otros viene en un soporte aparte que lo venden por separado. Si el tuyo va metido en la mangueta y se ha deformado por el calor donde va metido el rodamiento, te tocara cambiar la mangueta entera ya que si le pones otro al poco tiempo se te volvera a ir.

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 April 2011 - 22:07:56

Los delanteros el rodamiento es solo el cojinete encajado en la mangueta, los traseros es cojinete+buje,, de hecho es facil cambiarlo, quitado el tambor lleva una tuerca en el centro y sale limpio.

#9 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 10 April 2011 - 19:40:10

Si lo ha jodido de un golpe vale.. pero si es de desgaste no me planteaba cambiarme solo uno, aunque me los cambie yo, me dara palo tener que volver a hacer lo mismo dentro de pocos meses, ya que me pongo me cambio los 2
Si es de un golpe si, el que toque, mi novia tubo un piñazo con el coche y jodio los 2 derechos y solo se cambio esos, el coche no tenia ni 5mil km.

#10 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 11 April 2011 - 13:12:37

Bueno, pues esta mañana he ido a mirar cuanto saldria la reparacion, he ido a un sitio en el que el jefe de taller trabajo en Honda y esta especializado (por decirlo asi)
Me dicen que 240 euros, como lo veis?

Karhu: no me he dado ningun golpe, asi que habra sido por desgaste. Los 2 no los puedo cambiar, porque soy estudiante y no me llega de dinero
(y a mi padre paso de pedirselo...:discutiendo:) jeje

#11 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 April 2011 - 13:36:27

si puedes hacerlo tu te ahorraras unos eurillos, segun dice antrax es sencillo de cambiar el trasero no hace falta ningun util especial

#12 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 12 April 2011 - 10:35:40

Yo también tengo uno de atras que hace ruido y no es de haberle dado golpe, yo los cogería en oscaro en una tienda de recambios y lo cambias tu que como te han dicho es sencillo

#13 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 13 April 2011 - 19:26:21

al final he llegao a un acuerdo con mi padre e iremos a medias jejeje, ha llamado el al taller, sino = si que hubiera intentado arreglarlo yo.
Me fio de lo que deciis que es facil jeje




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos