Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Oil catch tank (si o no)


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 R1TEAM

R1TEAM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 F20C, VTI EK4 B16A2

Escrito 09 abril 2011 - 10:39:36

Bueno, la pregunta es la siguiente, me surge la duda de si colocar el oil catch tank, ya que según tengo entendido, los gases que pasan por la admisión provenientes del carter (vapores de agua/gasolina) de los que se dice que son tan malos, en verdad son beneficiosos, porque mejoran la calidad de la mezcla y a la vez el rendimiento.

Que opinais? La verdad es que queda molon, pero si se va a perder rendimiento, pues como que no.

Salu2

Editado por R1TEAM, 11 abril 2011 - 08:33:07.


#2 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 09 abril 2011 - 16:47:52

Bueno, la pregunta es la siguiente, me surge la duda de si colocar el oil catch tank, ya que según tengo entendido, los gases que pasan por la admisión provenientes del carter (vapores de agua/aceite) de los que se dice que son tan malos, en verdad son beneficiosos, porque mejoran la calidad de la mezcla y a la vez el rendimiento.

Que opinais? La verdad es que queda molon, pero si se va a perder rendimiento, pues como que no.

Salu2



No se quien habrá dicho que esos gases mejoran la mezcla (entendiendo que por mejorar te refieres a mas rendimiento) pero esta muy equivocado, precisamente los oil catch can están pensados para evitar el quemado de esos gases y tener una mezcla mas limpia.

Un saludo!

#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 abril 2011 - 18:39:00

Todo lo que entre de mas de aire y gasolina sobra. Es al contrario por lo visto dicen que los gases del aceite le quitan octanaje a la gasolina. Es igual que la EGR, esos gases del escape ya quemados son perjudiciales mas que nada porque entran mas caliente.

Aparte ensucian el colector de admision que da gusto. Yo le puse uno al nissan y se ve que el tubo de entrada al catch esta negro, y el de salida esta totalmente limpio.

Editado por MerLiNz, 09 abril 2011 - 18:39:11.


#4 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 09 abril 2011 - 18:51:48

La instalación del aparato este es muy complicada ?

#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 abril 2011 - 19:39:31

no, lo mas dificil es buscar hueco para ponerlo

#6 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 10 abril 2011 - 07:56:11

Yo hace tiempo que pienso en instalar uno, cual recomendais?

#7 R1TEAM

R1TEAM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 F20C, VTI EK4 B16A2

Escrito 10 abril 2011 - 12:18:45

J@$~#R pues que dilema, según lo que estoy estudiando de mecanica, cito textualmente el apartado (sistema de ventilación de cárter).

Actualmente se dispone en los motores un sistema de ventilación cerrada de los vapores del cárter, que los desaloja de éste para introducirlos de nuevo en los cilindros, beneficiándose éstos. Efectivamente, los vapores de aceite producto de la niebla que forman las salpicaduras de las bielas, son beneficiosos para el engrase de la parte alta del cilindro, que no es bañada por esta niebla, ya que lo impide el segmento rascador. Los vapores de agua mezclados con los gases de admisión en pequeña proporción, aumentan el poder antidetonante de la gasolina, por lo que resultan beneficiosos y, por último, los vapores de gasolina que son arrastrados desde el cárter, mejoran la calidad de la mezcla combustible y así son aprovechados en beneficio del rendimiento del motor.

Antes de leer esto, pensaba exactamente igual, que evitabas que entrara mierda a colectores, etc... pero leeo esto y digo J@$~#R, en que quedamos... En principio si los ingenieros lo han echo asi, también es de pensar, que es por algo, porque si fuese perjudicial, ubiesen puesto un pote para recojer esos residuos, aunque también es más facil volver a meterlos y "quemarlos"....

Salu2

Editado por R1TEAM, 10 abril 2011 - 12:19:44.


#8 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 10 abril 2011 - 13:14:07

engrasar la parte alta?? ni que fuera un 2T....

En un motor de 4T no necesita engrase en la parte alta, mas que nada porque lo que se engrasan son las paredes del cilindro por la parte baja, fijate que se engrasa tanto que esta el segmento de engrase que se lleva parte de ese aceite dejando una fina capa.

El agua claramente NO es un componente antidetonante, si has escuchado hablar de la inyeccion agua+ethanol el efecto antidetonante lo hace el ethanol, el agua simplemente enfria, eso si, es agua pulverizada, no vaporizada y caliente como la que pueda venir del carter, para ser vapor esta tiene que tener +100ºC, por lo cual aportaria calor a la mezcla, cosa que no se quiere...

Los vapores de gasolina del carter esto no deberia existir, el día que se pase la gasolina al carter el motor gripara, ya que la gasolina deteriora el aceite, aun asi la gasolina pulverizada no se queda en el catch tank ya que para ello hace falta un filtro especial que evita que la gasolina pase.

Enserio, que libro es ese?? El sistema de ventilacion del carter (PCV) pertenece al sistema antipolucion, esto es porque los gases del aceite son muy contaminantes, producen hasta cancer, pero si mejoraran el rendimiento del motor no deberian ser tan contaminantes ya que el motor lo que mas necesita es oxigeno y gasolina.

#9 R1TEAM

R1TEAM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 F20C, VTI EK4 B16A2

Escrito 11 abril 2011 - 08:05:12

Todo esto me parece correcto, pero creo que con eso se refiere a los vapores tanto de agua como de gasolina, y me imagino que se refiere a la mejora del antidetonante el echo de la mezcla del vapor de agua junto con la mezcla del aire de admisión (en muy pequeñas proporciones como dicen) y el vapor de gasolina con la mezcla de carburante (pequeñas proporciones). Ya que la presión atmosferica (en este caso ayudada por la pequeña proporcion de vapor de agua) y el octanaje del carburante (en este ayudado por el vapor de gasolina) es un determinante a la hora de la correcta detonación, y asi a la vez en motores de alta compresión, aumentar el rendimiento.

Voy a mirar un poco de mecánica cuántica a ver que dice, que me a picado la curiosidad jejeje :P

Por cierto el curso es de mecánica del automóvil y electromecánica de CCC, lo hago mientras me saco el carnet de trailer, para no aburrirme XD

Salu2



#10 R1TEAM

R1TEAM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 F20C, VTI EK4 B16A2

Escrito 12 abril 2011 - 22:12:36

Bueno pues vuelvo a hacer incapie en este tema, ya que e estado indagando en varios foros y mirando información por la internet y preguntando a mecanicos, jajaja todo por un oil catch tank hoiga!!!

Y la conclusion es que, unos dicen que si, y otros que no.

Los que dicen que si, se basan en lo escrito post más arriba hablando sobre la "lubricacion" añadida a la zona alta del embolo, y el aditivo para la autodenotación de la mezcla gracias a los vapores de gasolina.

los que dicen que no, pues que solo es para la normativa medioambiental sobre gases expulsados a la atmosfera, y que solo contribuyen a calentar el aire de admisión y ensuciar conductos, en caso de estar antes de la mariposa de admisión, toveras, valvúla EGR (en caso de que la lleve) etc...

La cuestion es que, en el S2000 esos gases de recirculacion entran en el multiple de admisión justo antes de los puertos de admisíon en la culata, en este caso, ensuciar, ensucian poco. Otra question es que la misma admisión hace de succionador a los gases en la tapa de balancines y a la vez del carter y aumenta la velocidad de expulsion de estos, cosa que con el oil catch tank, no existe ningún tipo de succion adicional y solo existe la presión que ejercen los pistones al hacer el PMI para expulsar esos vapores. Pero claro una negativa es que esos gases o vapores, provienen del motor muy calientes, a unos 90/100º y eso no ayuda para nada a la mezcla aire/gasolina.

J@$~#R menudo tocho, pero la verdad, hablando prestacionalmente, los cambios son minimos, la gente que lleva oil catch tank el coche les funciona perfectamente, igual que la gente que no lo lleva. Se podria decir que es más un tema "pulcro" XD y "estetico" más mola llevar el oil catch tank con sus tubitos reshulones en colores XD!!!

Editó: también tiene un conducto antes de la mariposa de admisión "Fuck" oil catch tank al cantó hoiga!!! XD

Salu2

Editado por R1TEAM, 12 abril 2011 - 22:19:42.


#11 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 abril 2011 - 23:47:21

a ver, me remito a lo anterior dicho, el agua NO es un componente antidetonante en absoluto. La gasolina evaporada, esta NO deberia existir en el aceite, si existe es porque los segmentos estan para cambiarlos, la gasolina deteriora el aceite rapidamente. Aun asi, si se cuela los gases de la gasolina, esta gasolina tiene el mismo poder antidetonante que la que tiene el deposito, eso o incluso menos debido al calor generado en la camara y la mezcla con los gases del aceite, asiq jamas aumentara el octanaje de la gasolina.

El sistema que lleva el s2k es complejo si, lleva la valvula de ralenti aparte, esa valvula u otra cosa, pero se que van hacia abajo unos tubos...

Ademas, el agua en el aceite solo existe al arrancar la poca que se ha podido condensar, una vez esta el coche caliente y el aceite a 100ºC creeme que el agua no existe, solamente la humedad ambiental, pero esta existe igualmente en el aire.

Si indagas mas en el sistema anticontaminacion del coche veras que los gases del aceite son muy toxicos y cancerigenos, por eso es necesario hacer algo con ellos, lo mas sencillo quemarlos y convertirlos en otros gases, porque no me imagino ningun coche con catch tank y que en la revision se lo vacien XD

La ultima vez que mire el catch tank y le saque lo poco que tenia era aceite negro y no creo que eso sea antidetonante ni tampoco lubrique porque era mas bien liquido.

Por último, la parte superior de un motor 4T no es necesario lubricarla, para ello lleva lubricacion forzada mediante la nube de aceite que se forma por las bielas, si fuese necesario lubricarlo seria igual que un vespino, mezcla de aceite y gasolina, aun asi, un 2T se lubrica por la parte de abajo con la misma mezcla de aceite y gasolina que pasa por este. Me parece una tonteria que en 2011 que estamos la gente aun crea en cosas de los años 80...

Editado por MerLiNz, 13 abril 2011 - 18:32:53.


#12 R1TEAM

R1TEAM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 F20C, VTI EK4 B16A2

Escrito 13 abril 2011 - 09:30:40

Hombre tampoco hace falta "faltar el respeto" a gente del gremio de la mecánica que también vive de eso, y entienden, hay diversas opiniones y hay que respetarlas, se puede estar de acuerdo o no, pero siempre con respeto.

Yo la verdad creo que cada parte tiene su punto de razón y ya es a libre elección del propietario del coche hacerlo o no, ningúna de las dos opciones te va a J@$~#R el motor del coche. Obviamente si los segmentos del embolo estan para cambiar, es un problema diferente, pero siempre pasan gases por muy bien sellados que esten.

Salu2

#13 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 13 abril 2011 - 18:32:30

no es nada del gremio, ni tampoco es faltar el respeto, muchas veces pasa que la gente encuentra textos en libros de hace muchos años y lo escriben, y viene uno y lo pone en un foro, eso se reaviva y al final la gente empieza a creer que eso es asi, pero la mecanica ha evolucionado bastante, los lubricantes también, hasta hace pocos años nadie se preocupaba de echarle aceite que contamine mas o menos, ni tampoco el aceite sintetico estaba tan generalizado.. Ni existia long-life, ni ester... Ni tampoco los sitemas de lubricacion estaban tan estudiados y desarollados.

Es por eso que si empezamos a mezclar lo "antiguo" con lo "moderno" nunca se llegara a ninguna conclusion, ya que uno dice blanco y otro negro. No creo que por desechar una teoria lejos de la realidad actual se falte el respeto a nadie.

#14 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 13 abril 2011 - 18:54:19

Yo me fío de Honda y sus ingenieros. Es algo que no supone un coste de fabricación tan caro como para que, si mereciesen la pena sus beneficios, no lo montaran de serie.

En mi coche no se pone eso. Funciona perfectamente y no corre menos, ni tiene menor fiabilidad, ni más gasto de mantenimiento que otros que sí lo llevan. Por lo tanto... ¿pa qué?

#15 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 13 abril 2011 - 18:59:09

Yo me fío de Honda y sus ingenieros. Es algo que no supone un coste de fabricación tan caro como para que, si mereciesen la pena sus beneficios, no lo montaran de serie.

En mi coche no se pone eso. Funciona perfectamente y no corre menos, ni tiene menor fiabilidad, ni más gasto de mantenimiento que otros que sí lo llevan. Por lo tanto... ¿pa qué?



Honda no lo pone por la sencilla razón de que hay que ir baciandolo, pero realmente si que es beneficioso para el motor evitar quemar esos gases, evitas ensuciar admisión, bujías, y la mezcla es mucho mas limpia con lo que aunque seguramente inapreciable el rendimiento mejorara.

#16 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 13 abril 2011 - 19:08:52

Yo conocimientos de mecanica tengo poco de momento, pero la conclucion que puedo sacar es:

Si es bueno estar sin el oil catch tank, porque en las preparaciones los ponen?...y no hablo solo de amateur, sino de profecionales. Un articulo de ENDYN, lo explica claramente, de que es preferible ponerlo, sobre todo para motores de 2.0 en adelante. Aqui el link por si quieres echarle un vistazo:
http://www.theoldone...nents/breather/

#17 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 13 abril 2011 - 21:18:16

yo he llegado a ver en japon preparaciones donde el catch tank es una botella con la goma metida, mas barato imposible XD, y no lo ponen atmosferico porque pringa todo de aceite que sino...

#18 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 13 abril 2011 - 21:28:21

Takahashi en el R32 lleva o llevaba una lata de red bull.....

http://r32taka.com/2010/11/15/

#19 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 13 abril 2011 - 23:40:56

Yo conocimientos de mecanica tengo poco de momento, pero la conclucion que puedo sacar es:

Si es bueno estar sin el oil catch tank, porque en las preparaciones los ponen?...y no hablo solo de amateur, sino de profecionales. Un articulo de ENDYN, lo explica claramente, de que es preferible ponerlo, sobre todo para motores de 2.0 en adelante. Aqui el link por si quieres echarle un vistazo:
http://www.theoldone...nents/breather/



Pra que te hagas una idea un F3 lo lleva un world series lo lleva....

#20 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 14 abril 2011 - 09:56:15

Un poquito de luz: http://foroctr.com/v....php?f=14&t=747

Algo bueno y económico:
Imagen Enviada

Algo más bonito: http://www.saikoumichi.com




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos