- 2DIN de 6,2 pulgadas con dvb-t, dvd, gpd, bluetooth...
- Conector honda-iso
- Moldura 2DIN oficial Honda Accord
- Auxiliar para el audio de blitzsafe
- Cámara visión trasera específica para Honda Accord
- Lámina de vinilo con efecto carbono
- Un cartón
- 4 imanes de neodimio
- Pegatina de Honda
- Clemas de conexión
INSTALACIÓN
Empiezo por la preparación de las piezas. Lo primero que hice es comprar en la Honda la moldura 2DIN y poner la autoradio a ver como quedaba, vi que a cada lado de la autoradio sobraba un hueco. Puse 2 cartoncillos a cada lado cubriendo el hueco, los pegué bien con cinta aislante y despues forré la moldura 2Din con el vinilo con simil de carbono. Ya tenemos la moldura ajustada al tamaño de la autorradio preparado.
Después me puse con la tapa ya que lo veo una cosa muy golosa para dejar el coche en la calle, cogí un cartón duro y con un lapiz marqué la silueta de la moldura 2din, la recorté y la forré con el mismo vinilo de antes. Para que se pegase a la moldura (no queria ni velcro ni nada que se viese) compre por ebay unos imanes de neodimio que son como fichas del parchis y pegué en la tapa por la parte superior de atras uno a cada lado y en la parte de atras de la moldura 2din otros 2 en la misma posición. Como estos imanes son muy potentes puse la tapa y se ajustaba perfectamente, ni se mueve ni nada. Como detalle decorativo he puesto una pegatina con el símbolo de Honda y la verda q queda muy aparente.jejej
Ahora ya paso al cableado y montaje en el coche.
Bueno para desmontar todo he usado los bricos que hay en la zona de jacobator y demás asique en eso no me extiendo, si teneis dudas preguntad y os contesto.
Os pongo un esquemita de como lo he montado y después os explico cada punto.

1.- El 2Din que he comprado no era específico para Honda Accord por lo que corte el conector que traia dejando todos los cables sueltos. En cada cable del 2Din te pone para que es cada cable asique es muy facil identificar los que queremos cruzar. Yo sólo he utilizado el de masa(negro), power (rojo), bateria (amarillo), iluminación del 2din (naranja). Ahora en el honda iso cortamos los cables corespondientes a estos que he nombrado, los colores coincidian menos el de iluminacion que era marrón (para saber que hace cada cable del Honda Iso buscad el esquema de 20 pin y ya esta). Intercalamos cada cable del 2Din con el Honda Iso y ya está. Os recomiendo hacer esto primero porque sino en el coche es con las manos ahi metidas es más complicado.
2.- Enchufamos en el mismo Honda Iso los 2 conectores iso machos en las respectivas hembras
3.-Desenchufamos el conector azul de la radio original del coche y enchufamos el blanco que trae el Honda Iso
4.- Enchufamos el conector azul en la hembra del Honda Iso
5.- Conectamos el conector blanco del Blitzsafe en el aux de la radio del coche. Este interfaz nos sirve para no anular la radio original del coche y que suene el 2DIN por el aux de la radio original(también sirve el xcarlink)
6.- Simplemente conecto las dos clavijas RCA del blitsafe a las dos salidas aux de audio del 2din que son otros 2 rca. Conectar y listo.
7 y 8.- Ahora la instalación de la cámara. Compré la cámara específica para nuestro coche, estan hechas para quitar una luz de la matrícula y ponerla peeeerooo pues no. Primero quitas la luz de la matricula como pone en libro del coche (sustitución luz matricula) la puse y al volver a poner la pieza que protege las luces de la matricula no encajaba del todo y se veia un poco. Lo vi un poco peligroso porque si pasa algún amigo de lo ajeno y tira un poco se lleva la camara la moldura y te arranca los cables. La puse por dentro como viene la luz de la matricula y como podeis ver en la imagen la moldura hace un poco de sombra en la parte de superior pero vamos que de sobra. (La pegué por dentro con cinta aislante, lo sé es un poco chapucero.jeje). Ventajas o van con una radial o no se la llevan y no se ve si no te agachas.Inconvenientes: la moldura hace sombra en la parte de arriba de la imagen.
Después de esto os comento la instalación en si, con la camara viene un cable AV que llega hasta el maletero, lo enchufas en el AV del 2din que pone CAM y lo he pasado por las molduras de labajo de las puertas del pasajero (metes un destornillador plano y haces palanca y salen facil) el tramo mas dificil para mi fue desde el asiento de atras al maletero, mi solución abrí los asientos y los tiré hacia delante. Si metes la mano entre las juntas de la almohadilla del asiento verás que hay un momento que está hueco asiq empujé el cable por ahi y si lo metes bien ya le tienes en el maletero. Aqui lo que hice fue, el + y - que trae la camara directamente los puse en la luz de marcha atras, y el + y - que trae la camara para los leds los puse con cinta aislante en el que estaba enchufada la luz de la matricula. El 2din trae un cable que pone Back seguramente si emplamo un cable ahi y lo pasase hasta el maletero igual que el otro y lo conectase a la luz de marcha atras seguro que funciona automático, pero no tenia un cable tan largo.
Lo último, las antenas las he puesto en el salpicadero, lo quité haciendo palanca con una espátula como leí por ahi y luego tirando hacia mi. (Sale bastante fácil). Las tengo pegadas con un adesivo de doble cara y una pequeña chapa, asi como las 2 antenas tienen un iman en la base se quedan ahi pegadas.
Creo que esto es todo, si me acuerdo de algo más lo pongo.
Si quereis os puedo poner precios y donde lo he comprado eso ya me decis. Pero os adelanto que Ebay para las pijadillas me ha venido muy bien.
OPINIÓN DESPUES DE PROBARLO TODO
Una vez instalado, llevo un mes probando todas las funciones del 2DIN. Para las personas que tengan dudas de estos aparatos chinos les comento mi experiencia.
En cuanto a calidad de audio y video me parece que está muy bien ya que las peliculas tanto en DVD como reproducidas desde una memoria USB se ven perfectamente. El audio de los DVDs originales me ha sorprendido gratamente porque se escucha como en el cine.
El GPS, decir que tengo instalado el IGO8 con la última versión disponible para Windows CE 6 (lo podeis encontrar por HTC gps). A lo que vamos funciona perfectamente, he detectado q unas veces tarda mas tiempo que otras en coger las señales de los satélites, pero una vez que los tienes va de PM.
La conexión del ipod también funciona perfectamente.
El bluetooth se asocia cada vez que se enciende el 2DIN si tengo el bluetooth del movil encendido, he probado a reproducir la musica del movil por este medio y va muy bien. Aqui he encontrado una deficiencia en software del bluetooth y es que no aparece la agenda en el 2DIN, aparecen simplemente las llamadas perdidas, enviadas y realizadas (Sólo aparece el número).
La radio del 2DIN no la tengo funcional ya que hay que conectar una antena y no sabia muy bien como hacerlo.
El TDT, aqui os puedo decir que por lo menos en mi caso o estas cerca de un repetidor o no pilla señal ni de coña, y esto tiene que ser en parado o llendo muy despacio. Cuando coges la señal se ve muy bien pero ya os digo que pillar señal es complicado, por lo menos con esta antena.
también tiene una función de 6 cds virtuales, aun no he sabido utilizarlo asique ya os contaré.
La cámara de marcha atras, se activa cuando metes la marcha atrás y se apaga cuando la quitas. Tiene 2 leds que dan luz a la matricula cuando enciendes las luces y también sirven para por la noche ya que da bastante luz. No se cambia la pantalla automaticamente cuando meto la marcha atras pero creo que es porque no he conectado ese cable asique si lo conecto ya os contaré.
Si tueviese que valorar la compra del 1 al 10 le pondría un 7,5.
En cuanto a la posición en la que está colocado el 2DIN decir que estaría mejor más arriba pero te acostumbras. Pensé en poner un 1DIN de 7 pulgadas pero al final decidí no hacerlo porque la pantalla no iba a quedar recta ya que daba con los mandos del volumen y en movimiento iba a ir dando golpes en el salpicadero y moviendose.
Creo que eso es todo a día de hoy. Si me surgen problemas o algo lo iré poniendo aqui.
RESULTADO FINAL
Os pongo unas fotos para que podais verlo.
1.- Tapa forrada con vinilo simulando carbono, 2 imanes de neodimio y pegatina de Honda (simplemente es para no dejar al descubierto el 2 DIN)

2.- Moldura 2DIN forrada con el mismo papel de vinilo de la tapa y completados los huecos del ancho del 2DIN, os pongo varias.

3.- Antenas de TDT y GPS ( la del tdt tiene una antenita que se enrosca, en la imagen sale sin ella pero igual la cambio de sitio de momento se queda ahi.)

4.- Imagen de la camara de visión trasera (la moldura que protege las luces de la matricula cubre un poco la parte de arriba de la imagen)

4.- Camara de visión trasera encima de la matrícula (al tener luz propia he sustituido una luz de la matrícula por la cámara)

Todo esto no habria sido capaz de hacerlo sin existir este fantástico foro ya que los tutoriales que he sacado de aqui han sido la base para poderlo hacer.
Editado por bustosss, 11 abril 2011 - 21:21:47.