Buenas, soy propietario de un IDTEC con 40.000km. A mí me han cambiado el kit de embrague completo. Indicarte que jamás he olido a nada raro, y que los síntomas que dices yo también los notaba de tarde en tarde al principio, y eso que ruedo el coche todos los días y conduzco normal, pero "pisando" un poco en las pendientes.... Me parece que es embrague. Yo también hacía las pruebas que tú describes, y también me daba síntomas de estar bien, pero, en el taller, probé el tacto del pedal de otras unidades, y era más duro y uniforme que el del mío. Además, ví que en el depósito del líquido de embrague, el mío, sin hacer charco ni nada parecido (aparco en plaza propia y lo puedo comprobar), el nivel estaba 2 mm por debajo del máximo. No sé, yo creo que es embrague...
Salu2
Hola bruce.Me dejas flipando ya que yo también soy super cuidadoso con la mecánica (eso creía yo) pero veo que llevar el motor casi siempre con rpm contenidas y marchas largas puede perjudicar el embrague sobre todo en las subidas y en motores como estos con mucho par.....sin contar con la suciedad de la EGR , turbo....
Me ha explicado un amiguete de un taller de barrio hoy cuatro cosillas....también cree que puede ser embrague, en concreto la maza por que el disco no puede/debe estar aún gastado.
Aún asi creo que un embrague con 60000 km y 90% autovía y carretera buena a ritmos "legales" en 5ª y sobre todo 6ª debería aguantar mucho más, ya que no vivo en zona montañosa,voy casi siempre solo o con la parienta sin equipaje....¿NO CREEIS??
Para que conste no llevo el pie todo el rato en el embrague ni todas esas chuminadas y a pesar de mi edad supero el millón de km con varios vehiculos de diferentes tipos por motivos laborales sin problemas de embrague.... como me enrollo jejeje
Al grano.¿La sustitución del kit de embrague completo te la hicieron en garantía?¿Creeis que lo harían en mi caso teniendo las revisiones en regla y encontrándose el vehículo en extensión de garantía?
Por favor opinad ya que me trae frito ya que me comenta el colega que los cambios de embrague de los Diesel modernos superan los 1000 pavos(volantes bi-masa....)
Saludos
ten cuidado y en cuanto lo notes suelta el acelerador, a mi me pasa de cuando en cuando, pero lleva asi lo menos dos años, normalmente cuando esta en frio, primeramente cambie el filtro del gasoil por uno de la marca nipparts y mejoro bastante, pero todavia sigue muuu de vez en cuando, la ultima vez me paso adelantando por la autovia. pegue un pisoton (en frio) y al acelerar se revoluciono tanto que se quedo protegido el motor, vamos que no pasaba de 2000 vueltas y lucecita del motor encendida, paseo al taller, y el mecanico con el chisme no le sale ningun error, al día siguiente se apaga la luz. y de momento va bien, pero acojona ir a adelantar y pensar que te va a dejar tirao. jeje
No si ya lo solté , vaya si lo solté.El mío no estaba frío , llevaba más de 20 km de carretera y con veintitantos grados ambiente...
No entiendo la relación con el filtro del gasoil????fallaría el motor en tal caso no?????
Yo ni de broma aguanto dos años, ni dos meses si prosiguen los sintomas con ese miedo y esa duda...
Hoy le hice unos diez km de urbano y como la seda aunque no se si es obsesión pero creo que ya no noto igual el tacto del embrague.
Saludos