Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problema de "revolucionado" de motor

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 joseictdi

joseictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 30th ictdi;Civic 8ª exec. ictdi; honda rincón 680i

Escrito 10 April 2011 - 18:24:26

Buenas a todos me acaba de pegar hoy dos sustos buenos el coche ,es un ictdi 30th del 12/07 con 60000 kms.
El tema es que por dos ocasiones se ha revolucionado el motor muy exageradamente al acelerar con respecto a la velocidad que realmente alcanzaba , vaya como cuando un embrague está gastado y patina.
Pero ahí viene el gran dilema, nunca le he notado el más mínimo sintoma de desgaste de embrague (ya se lo que es circular con un embrague gastado en varios vehículos....)y es más después de lo sucedido y muy mosca le hice las tipicas pruebas de arrancarlo en rampla,forzar en marchas largas en subida....y sin problema, ni el más minimo olor a embrague.....
Además creo que empiezo a tener levemente el tipico sintoma que muchos comentais de "zona muerta" a las 2000-2100 rpm ...pero esto ya hace una temporada y para nada se parece a lo sucedido hoy.
Que puede ser??

Editado por joseictdi, 10 April 2011 - 22:09:43.

#2 bruce72

bruce72

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 IDTEC ELEGANCE

Escrito 11 April 2011 - 11:10:46

Buenas, soy propietario de un IDTEC con 40.000km. A mí me han cambiado el kit de embrague completo. Indicarte que jamás he olido a nada raro, y que los síntomas que dices yo también los notaba de tarde en tarde al principio, y eso que ruedo el coche todos los días y conduzco normal, pero "pisando" un poco en las pendientes.... Me parece que es embrague. Yo también hacía las pruebas que tú describes, y también me daba síntomas de estar bien, pero, en el taller, probé el tacto del pedal de otras unidades, y era más duro y uniforme que el del mío. Además, ví que en el depósito del líquido de embrague, el mío, sin hacer charco ni nada parecido (aparco en plaza propia y lo puedo comprobar), el nivel estaba 2 mm por debajo del máximo. No sé, yo creo que es embrague...

Salu2

Buenas a todos me acaba de pegar hoy dos sustos buenos el coche ,es un ictdi 30th del 12/07 con 60000 kms.
El tema es que por dos ocasiones se ha revolucionado el motor muy exageradamente al acelerar con respecto a la velocidad que realmente alcanzaba , vaya como cuando un embrague está gastado y patina.
Pero ahí viene el gran dilema, nunca le he notado el más mínimo sintoma de desgaste de embrague (ya se lo que es circular con un embrague gastado en varios vehículos....)y es más después de lo sucedido y muy mosca le hice las tipicas pruebas de arrancarlo en rampla,forzar en marchas largas en subida....y sin problema, ni el más minimo olor a embrague.....
Además creo que empiezo a tener levemente el tipico sintoma que muchos comentais de "zona muerta" a las 2000-2100 rpm ...pero esto ya hace una temporada y para nada se parece a lo sucedido hoy.
Que puede ser??

#3 falete

falete

calamaaaaar

• Miembros
  • 839 mensajes
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 11 April 2011 - 19:50:41

ten cuidado y en cuanto lo notes suelta el acelerador, a mi me pasa de cuando en cuando, pero lleva asi lo menos dos años, normalmente cuando esta en frio, primeramente cambie el filtro del gasoil por uno de la marca nipparts y mejoro bastante, pero todavia sigue muuu de vez en cuando, la ultima vez me paso adelantando por la autovia. pegue un pisoton (en frio) y al acelerar se revoluciono tanto que se quedo protegido el motor, vamos que no pasaba de 2000 vueltas y lucecita del motor encendida, paseo al taller, y el mecanico con el chisme no le sale ningun error, al día siguiente se apaga la luz. y de momento va bien, pero acojona ir a adelantar y pensar que te va a dejar tirao. jeje

#4 joseictdi

joseictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 11 April 2011 - 19:59:23

Buenas, soy propietario de un IDTEC con 40.000km. A mí me han cambiado el kit de embrague completo. Indicarte que jamás he olido a nada raro, y que los síntomas que dices yo también los notaba de tarde en tarde al principio, y eso que ruedo el coche todos los días y conduzco normal, pero "pisando" un poco en las pendientes.... Me parece que es embrague. Yo también hacía las pruebas que tú describes, y también me daba síntomas de estar bien, pero, en el taller, probé el tacto del pedal de otras unidades, y era más duro y uniforme que el del mío. Además, ví que en el depósito del líquido de embrague, el mío, sin hacer charco ni nada parecido (aparco en plaza propia y lo puedo comprobar), el nivel estaba 2 mm por debajo del máximo. No sé, yo creo que es embrague...

Salu2

Hola bruce.Me dejas flipando ya que yo también soy super cuidadoso con la mecánica (eso creía yo) pero veo que llevar el motor casi siempre con rpm contenidas y marchas largas puede perjudicar el embrague sobre todo en las subidas y en motores como estos con mucho par.....sin contar con la suciedad de la EGR , turbo....
Me ha explicado un amiguete de un taller de barrio hoy cuatro cosillas....también cree que puede ser embrague, en concreto la maza por que el disco no puede/debe estar aún gastado.
Aún asi creo que un embrague con 60000 km y 90% autovía y carretera buena a ritmos "legales" en 5ª y sobre todo 6ª debería aguantar mucho más, ya que no vivo en zona montañosa,voy casi siempre solo o con la parienta sin equipaje....¿NO CREEIS??
Para que conste no llevo el pie todo el rato en el embrague ni todas esas chuminadas y a pesar de mi edad supero el millón de km con varios vehiculos de diferentes tipos por motivos laborales sin problemas de embrague.... como me enrollo jejeje

Al grano.¿La sustitución del kit de embrague completo te la hicieron en garantía?¿Creeis que lo harían en mi caso teniendo las revisiones en regla y encontrándose el vehículo en extensión de garantía?

Por favor opinad ya que me trae frito ya que me comenta el colega que los cambios de embrague de los Diesel modernos superan los 1000 pavos(volantes bi-masa....)
Saludos

ten cuidado y en cuanto lo notes suelta el acelerador, a mi me pasa de cuando en cuando, pero lleva asi lo menos dos años, normalmente cuando esta en frio, primeramente cambie el filtro del gasoil por uno de la marca nipparts y mejoro bastante, pero todavia sigue muuu de vez en cuando, la ultima vez me paso adelantando por la autovia. pegue un pisoton (en frio) y al acelerar se revoluciono tanto que se quedo protegido el motor, vamos que no pasaba de 2000 vueltas y lucecita del motor encendida, paseo al taller, y el mecanico con el chisme no le sale ningun error, al día siguiente se apaga la luz. y de momento va bien, pero acojona ir a adelantar y pensar que te va a dejar tirao. jeje

No si ya lo solté , vaya si lo solté.El mío no estaba frío , llevaba más de 20 km de carretera y con veintitantos grados ambiente...

No entiendo la relación con el filtro del gasoil????fallaría el motor en tal caso no?????

Yo ni de broma aguanto dos años, ni dos meses si prosiguen los sintomas con ese miedo y esa duda...

Hoy le hice unos diez km de urbano y como la seda aunque no se si es obsesión pero creo que ya no noto igual el tacto del embrague.

Saludos

#5 joseictdi

joseictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 12 April 2011 - 17:59:02

Opiniones al respecto por favor...Yo sé que aqui hay muchos foreros que controlan de estos temas y sobre todo posibles experiencias pasadas similares con estos modelos....
Llegado el momento que opináis de lo de la garantía??...

Saludos

#6 kiriko

kiriko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 860 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 12 April 2011 - 20:13:12

Hola joseictdi: yo el otro día ablando con mi vecino que tiene un civic el ictdi del 2007 y 35000 km le tuvieron que cambiar el embrague, por lo que me comento en tercera se

revolucionaba y no andaba,

ablando de la extensión de garantía el ahora esta con ella, pues el coche tiene 3 años y algún mes, valla que es del tiempo del mio.

no se si te servirá de algo.

un saludo.

Editado por kiriko, 12 April 2011 - 20:16:13.

#7 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 12 April 2011 - 22:15:24

No se pueden mezclar distintos problemas de embrague. No es lo mismo quemar un embrague (humea, huele y podría cristalizar), que haya gran desgaste que daría mal funcionamiento continuamente, y que patine ocasionalmente que es lo que parece y suelen ser dos cosas, o un pico de par puntual por múltiples causas pero poco habitual, o fallo hidraulico.
Si no sucede de nuevo no te preocupes, pero pasa por el conce a que lo miren.
Saludos.

#8 joseictdi

joseictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 12 April 2011 - 22:24:45

No se pueden mezclar distintos problemas de embrague. No es lo mismo quemar un embrague (humea, huele y podría cristalizar), que haya gran desgaste que daría mal funcionamiento continuamente, y que patine ocasionalmente que es lo que parece y suelen ser dos cosas, o un pico de par puntual por múltiples causas pero poco habitual, o fallo hidraulico.
Si no sucede de nuevo no te preocupes, pero pasa por el conce a que lo miren.
Saludos.

Me he estado informando todos lados menos en el conce (quiero esperar a comprobar si siguen los sintomas ya que los dos conces que tengo más cercanos están a 45 y 65 km respec y desmano....ya que ya se sabe que llegas al conce con un coche sin sintomas ,sólo me ocurrió dos veces el finde,y te vuelves para casa....)y parece que toma protagonismo los sintomas de posible fallo hidráulico (hablamos de suposiciones ya que probando el vehiculo un mecánico de confianza tampoco le nota nada y se confirma que desgaste de disco....no hay ;como es de suponer por el uso/kilometraje...

Saludos

#9 joseictdi

joseictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 15 April 2011 - 14:46:18

Ayer me pasé por el conce tras ver como continúan y aumentan los sintomas ;ahora al cambiar de 4ª a 5ª cuesta arriba a partir de 2-2200 rpm (imagino que ahí da un muy buen/máximo par el motor)lo hace varias veces aunque no siempre.
Me probó el coche un mecánico en mi presencia y percibió lo mismo....PROBLEMA DE EMBRAGUE ,posiblemente problema hidráulico que afecta a la maza.
Ayer no estaba el jefe de taller por lo que quedaron en llamarme para informarme si lo cubre la extensión de garantía.....que sería lo normal viendo los km y el uso del vehiculo (95% carretera buena/autovía).

Gracias a kiriko que es un Forero como Dios manda y me ha informado de un caso en que se ha cambiado el embrague en extensión de garantia y 35000 km.

Os iré contando en que queda la cosa para informar a posibles sufridores futuros (toquemos madera)
Algún caso más ????Más que nada para presionar llegado el momento con lo de la garantía.
Saludos

#10 petidier

petidier

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:30th Sport 2.2 Ictdi

Escrito 15 April 2011 - 15:05:13

Por lo visto se esta convirtiendo en algo tipico y sin tener claro de donde procede el problema.
Yo abrí un hilo con el mismo problema: http://clubhondaspir...fantastico-o-no
Desde entonces no me ha vuelto a pasar, suelo reducir ahora antes y pegarle un apreton de vez en cuando por el tema de la carbonilla y hasta ahora no me ha vuelto a pasar nada. (excepto que se me parara el coche: http://clubhondaspir...revisar-sistema

Ya nos contarás a ver que te dicen.

#11 joseictdi

joseictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 15 April 2011 - 15:27:11

Por lo visto se esta convirtiendo en algo tipico y sin tener claro de donde procede el problema.
Yo abrí un hilo con el mismo problema: http://clubhondaspir...fantastico-o-no
Desde entonces no me ha vuelto a pasar, suelo reducir ahora antes y pegarle un apreton de vez en cuando por el tema de la carbonilla y hasta ahora no me ha vuelto a pasar nada. (excepto que se me parara el coche: http://clubhondaspir...revisar-sistema

Ya nos contarás a ver que te dicen.

Justo acabo de opinar yo lo mismo en el tema que tiene abierto kiriko.....pero mi tema del embrague és distinto ya que el mío no está perezoso (por ahora) si no que se revoluciona en determinadas ocasiones (patina el embrague)

Por supuesto que os tengo al día...

#12 bruce72

bruce72

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 IDTEC ELEGANCE

Escrito 28 April 2011 - 10:46:47

Buenas, jose,

A ver, te comento: yo (por razones profesionales, me dedico al derecho del consumo) he tenido que cambiar maza y disco y no me han puesto pega ninguna. En mi caso, el coche tenía 1 año y 2 meses, y poquito menos de 40.000km. Si tú tienes experiencia en muchos vehículos, sabes que la "vida útil" de determinadas piezas es un factor determinante para las marcas. Es decir, a mí me dejaron caer en el taller (Quer motor madrid) que el embrague era un elemento de desgaste, etc, a lo que yo les insistí en que arreglaran el coche, y luego, si tenía que pagarles la repraración, ningún problema, y ya iría yo contra Honda con un informe pericial (de un ingeniero, lógicamente, que detalle por qué es una pieza defectuosa). En cuanto a que el coche tú lo tengas en la extensión de la garantía, indicarte que depende (que te lo arreglen) de las condiciones de tal garantía, aunque si son como las que tengo yo (excluyen sólo cuando el coche ha sido sometido a "mal uso"), no creo que tengas problemas al final.

Legalmente, al haber pasado 2 años desde la compra del coche, ya la garantía que se te aplica es la garantía comercial de la marca. Si has llevado el coche a revisar continuamente a puntos "honda", no creo que tengas problemas (tengo un amigo con un Civic de 2003 ictdi, y con casi 5 años, le cambiaron el turbo sin coste).

Espero haberte ayudado.

Salu2

Justo acabo de opinar yo lo mismo en el tema que tiene abierto kiriko.....pero mi tema del embrague és distinto ya que el mío no está perezoso (por ahora) si no que se revoluciona en determinadas ocasiones (patina el embrague)

Por supuesto que os tengo al día...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos