Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Calentoncillo Rex


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 10 April 2011 - 20:40:52

Ahora llega el veranito, y con ello el consecuente calor. Hoy ha hecho un día de sol y calor flipante, tanto que después de rodar 80 kms bien con mi rex, en una pequeña cuesta de nada se me ha subido la aguja de la temperatura algo más de lo normal. En cuanto lo ví, (si no hacía ya suficiente calor) puse la calefacción a tope y nada más girar la ruleta, la aguja de la temperatura calló como si fuera de plomo hasta la mitad, la posición que debería de tener. Cuando he llegado a mi casa, a 6km de donde me ha pasado el problema, el vaso de expansión (si esque se le puede llamar así) tenía el nivel de anticongelante hasta rebosar, tanto que me lo estaba tirando por el tapón. El manguito de arriba del radiador estaba ardiendo, el de abajo lo mismo, y el electro funcionaba, por lo que todo iva bien.. aunque no me fio del termostato. Creeis que puede ser eso? Casualmente me ha coincidido éste fallo con un ligero grsgrsgrsgrsg por la zona de los pedales en el vano motor cada vez que acelero (mientras mantengo la velocidad no suena) y tiene sonido de contrahierro (vámos, que suena como un Diésel), que lo empezó a hacer ayer tras salir a dar una pequeña vuelta por la noche después de no arrancarlo en todo el día. Yo como siempre me he imaginado lo peor, que fuera bomba de agua o algo similar, aunque no veo por qué no puede ser algo del tubo de escape suelto. Hasta mañana no lo puedo meter a un foso y mirar, y ya que estoy intranquilo y me quita las ganas de dormir, quizá por aquí podríais darme alguna idea antes de tocar nada mañana.. para ir más a tiro hecho! un saludo!

#2 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1,312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 10 April 2011 - 23:04:20

Mirale cuando este frio, el nivel del agua en el radiador directamente, lo que ves en el "vaso de expansion" es un sobrante. A lo mejor es solo que tienes aire en el circuito.

#3 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 10 April 2011 - 23:06:36

vale, miraré el radiador en frío, en caliente el vaso está a nivel porque lo rellené hace poco

Editado por ferun, 10 April 2011 - 23:08:13.


#4 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 11 April 2011 - 10:47:11

Purga el circuito del agua bien y sales de dudas.

El vaso de expansión pese a tº de trabajo tener un nivel normal si tienes aire o sobrepresión en el circuito (compresión->agua) te puede llenar y desbordar el vaso de expansion porque llene el circuito del agua con "aire".

A ver si solo es aire que ya está presente en el circuito.

Aún asi con el uso se va purgando "poco a poco" pero es un proceso de varios km's y sin darle cera obviamente.

Sobre el sonido deberías grabarlo, a mi me hace un sonido algo como un tic seco, cuando mantengo el pedal y no hace fuerza o en bajadas y es sonido normal del chisporreteo del motor, es el chik chik chik chik sobretodo a las 3000rpm, cuando hace fuerza deja de hacerlo.

Aunque un colega tiene un eg que hace un ruido por donde la bomba asi como de metal pero sin eco y yo sospecho que es el rodamiento de la bomba de agua o la correa rozando con la tapa, pero le va bien , solo que va mirando la Tª.

Editado por alecuba16, 11 April 2011 - 10:50:33.


#5 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 11 April 2011 - 11:42:49

aire no tiene, está bien purgado y creo que desde diciembre que le cambié el anticongelante, ha tenido tiempo de purgar.. el ruido es más como el que dices, sonido metálico, yo también sospecho que sea el rodamiento de la bomba.. que suena cuando la correa tiene que hacer un poco de fuerza, que suele ser cuando aceleras y cuando subes alguna cuesta.. de momento estoy con el ojo clavado en el marcador de temperatura, hasta mañana que no necesito el coche no lo puedo mirar. Ahora vengo de un foso, y no le he visto nada suelto por debajo, el otro día le puse un short shift y lo he estado complementando un poco con un par de arandelas porque holgaba un poco, pero nada, sigue sonando.. es un ruido como si fuera una chapa pegando con el tubo de escape, pero si acelero en vacío no suena, por lo tanto no es por vibración, cada vez veo más claro lo de la bomba.. mañana con tiempo desmonto todo, y salgo de dudas..



#6 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1,188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 11 April 2011 - 15:05:55

Pues si no es aire... prueba con el termostato... y como último bomba...

No queda otra :/

#7 Mcximo

Mcximo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX 2º gen VT- Mitsubishi Lancer

Escrito 11 April 2011 - 20:49:29

Primero mira que la bomba no este agarrada y si eso va bien piensa en lenvantar la culata. Termostato descartalo

#8 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 11 April 2011 - 21:00:02

sí, sí, termostato está descartado.. miraré a ver si es de la bomba.. sino ya tendré que preocuparme.. pero vamos, yo todo lo achaco al "ruidito" ese que oigo.. ojalá sea todo de la bomba.. aunque según el antiguo vendedor, hizo distribución con bomba a los 100mil, y tiene 114mil..

#9 hondita

hondita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 652 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 11 April 2011 - 22:26:27

A lo mejor son dos problemas diferentes, el de la temperatura puede ser el radiador, si llevas el de origen casi seguro, lo del ruido alguna pieza suelta, es normal que no suene cuando aceleras, ya que un motor cuando mas vibración tiene es a ralenti, ya nos contarás que has visto.

Saludos.

#10 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 11 April 2011 - 22:34:48

pero la temperatura nunca se me ha subido.. en cuanto al ruido sí que es acelerando cuando suena, acelerando en parado no suena ni manteniendo la velocidad tampoco, a ver si mañana tengo tiempo, me pongo a mirarlo y salgo de dudas..

#11 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 12 April 2011 - 00:42:27

Una pregunta, llevas los conductos de admisión de serie?

Porque si esta cambiada,se crea en algunos tubos un efecto que hace un ruidito a rrririiiiiiiiii al acelerar por las turbulencias del aire entrando.

El radiador de serie enfria bastante mejor que uno de mitad, no hace falta achacarle la culpa, o no ser que lo tenga tupido que con un vaciado si lo ve lleno de mierda ya sabe.

Saludos

Editado por alecuba16, 12 April 2011 - 00:43:16.


#12 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 12 April 2011 - 21:51:34

Vale, ésta tarde he estado observando detenidamente con un amigo. Sí, los tubos de admisión son los de serie, soy un pobre hombre para poder meterle otros mejor.. y además creo haber encontrado la respuesta. Lo del calentoncillo puede haber sido algo momentáneo en la cuestecilla esa, aunque que se me llene el nivel del vaso de expansión hasta salirse no lo veo muy lógico.. puede ser porque todo va tan bien que dilata tanto que hace subir el nivel hasta que lo tira, además, nada más girar la ruleta de la calefacción la aguja calló a plomo hasta la mitad, donde debería de estar.. en cuanto al ruidito, he visto que el aceite estaba hecho polvo. Teóricamente llevo un 10W40 Castrol que había en una botella rellenada, al menos eso fue lo que me dijo el vendedor que había dentro de la garrafa.. Ahora prácticamente a mi me parece que la marca de la garrafa me coincide con el aceite, es de chichinabo, marca sanauto o algo así, de esas de eroski por lo menos, y he sacado la varilla y salía bastante quemado para 5mil km que he hecho al coche con él, además de que al tacto, era como agua, no tenía viscosidad, por lo que creo que a parte de estar dañando el motor, seguro que no tiene güebos a hacer funcionar correctamente los taqués hidráulicos, siendo eso lo que suena.. qué os parece la teoría? después he quitado las bujías y salían con la punta bastante negra, cosa que me preocupa un pelín también, eso puede ser por retenes de válvula un poco mal ya también? por exceso de gasolina? y por último ví que los valancines, al menos de admisión, sin pisar, se movían bastante.. Los taqués con presión seguro que eso lo ajustan, pero seguro que con una galga se pueden hacer con más precisión.. sabéis las medidas o alguna más o menos un poco generalizada? 0.7 en admisión y 0.8 en escape? no se, miraré el autodata a ver qué comenta, de momento voy a ver si saco algo de pasta, cambio el aceite y filtro por uno realmente bueno, y a ver qué tal.. de momento tengo pensado otro 10W40 Castrol (ahora sí) o mobil1 o algo de eso.. qué opináis vosotros? (vaya tochos escribo siempre.. jeje) un saludo

#13 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 12 April 2011 - 23:42:32

Vale, ésta tarde he estado observando detenidamente con un amigo. Sí, los tubos de admisión son los de serie,soy un pobre hombre para poder meterle otros mejor.. y además creo haber encontrado la respuesta. Lo del calentoncillo puede haber sido algo momentáneo en la cuestecilla esa, aunque que se me llene el nivel del vaso de expansión hasta salirse no lo veo muy lógico.. puede ser porque todo va tan bien que dilata tanto que hace subir el nivel hasta que lo tira, además, nada más girar la ruleta de la calefacción la aguja calló a plomo hasta la mitad, donde debería de estar.. en cuanto al ruidito, he visto que el aceite estaba hecho polvo. Teóricamente llevo un 10W40 Castrol que había en una botella rellenada, al menos eso fue lo que me dijo el vendedor que había dentro de la garrafa.. Ahora prácticamente a mi me parece que la marca de la garrafa me coincide con el aceite, es de chichinabo, marca sanauto o algo así, de esas de eroski por lo menos, y he sacado la varilla y salía bastante quemado para 5mil km que he hecho al coche con él, además de que al tacto, era como agua, no tenía viscosidad, por lo que creo que a parte de estar dañando el motor, seguro que no tiene güebos a hacer funcionar correctamente los taqués hidráulicos, siendo eso lo que suena.. qué os parece la teoría? después he quitado las bujías y salían con la punta bastante negra, cosa que me preocupa un pelín también, eso puede ser por retenes de válvula un poco mal ya también? por exceso de gasolina? y por último ví que los valancines, al menos de admisión, sin pisar, se movían bastante.. Los taqués con presión seguro que eso lo ajustan, pero seguro que con una galga se pueden hacer con más precisión.. sabéis las medidas o alguna más o menos un poco generalizada? 0.7 en admisión y 0.8 en escape? no se, miraré el autodata a ver qué comenta, de momento voy a ver si saco algo de pasta, cambio el aceite y filtro por uno realmente bueno, y a ver qué tal.. de momento tengo pensado otro 10W40 Castrol (ahora sí) o mobil1 o algo de eso.. qué opináis vosotros? (vaya tochos escribo siempre.. jeje) un saludo


Por partes, te pregunte la admisión porque los cai hacen algun ruido de turbulencias.

No es normal llenar el baso de expansion en una subida no muy larga, si en situaciones normales esta entre el min y el max, es indicio de algún problema.

Porque si se desborda, entonces pierdes liquido,y no debes perder liquido al volver al estado normal tiene que estar entre el min y el max.

El aceite mas te dará que sea carrefule a sea castrol, el motor como mínimo debe usar calidad API (internacional) SF, si has colocado lo normal que se encuentra hoy por hoy en 10W40 (SJ o SL) y van sobrados, carrefour yo he usado son SJ, asi que para las especificaciones API (pruebas de laboratorio de calidad) las cumplen.

Podrias usar un 15W40 calidad SJ del carrefour perfectamente, yo compré un pack eroski 15W40 calidad SJ, etiquetado como "diesel", pero lo que importa y manda son las API en coches europeos si quieres tomar las europeas es las ACEA y yaps.

Pero bueno me tacharán de loco, sólo me baso en mirar las tablas SAE que son las especificaciones del aceite para los rango de temperatura (de ahi que se les llamen multigrado).

El coche no tiene taqués hidraulicos como ya me dijeron cuando yo lo desconocía usa un tipo de balancines que no es el tipico, es como medio balancín, solo que descansan sobre una media luna que le da engrase de aceite.

Como dije arriba el manual especifica para el modelo KG (alemania donde se llegan a tº mas bajas que aqui) 10W40 el cual si miras las tablas es hasta -20º, mientras que el 15W40 es -10 a 40º y el 20W es de 0º a 40º .

Cumple con los plazos de cambio,el filtro,aceite calidad mínima SF,y tº correcta para tu zona y ya esta, si quieres gastarte mas dinero pensado en que puedes darle mas cera y tal. no digo nada..

SAludos

Editado por alecuba16, 12 April 2011 - 23:57:42.


#14 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 12 April 2011 - 23:50:33

hombre.. está claro que da igual que sea del carreflur o de donde sea, mientras cumpla las condiciones, lo que no veo normal es que esté como agua, y que lo toque con 2 dedos, y al separarlo no haga ni cuerpo.. y que en 5mil kms me salga ya negro.. en cuanto a lo de los taqués.. no se.. yo los que he visto son igual que esos, van con aceite y los llaman taqués fusibles, porque si rompes la distribución, se rompe eso antes de doblar válvulas.. no se, estoy muy confuso, no comprendo nada de la avería, tanto del ruido como de que me ocurra eso en el vaso de expansión.. estoy desesperado, no se ni lo que hacer!

#15 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 13 April 2011 - 00:01:36

hombre.. está claro que da igual que sea del carreflur o de donde sea, mientras cumpla las condiciones, lo que no veo normal es que esté como agua, y que lo toque con 2 dedos, y al separarlo no haga ni cuerpo.. y que en 5mil kms me salga ya negro.. en cuanto a lo de los taqués.. no se.. yo los que he visto son igual que esos, van con aceite y los llaman taqués fusibles, porque si rompes la distribución, se rompe eso antes de doblar válvulas.. no se, estoy muy confuso, no comprendo nada de la avería, tanto del ruido como de que me ocurra eso en el vaso de expansión.. estoy desesperado, no se ni lo que hacer!

Grabanos el ruido a ver.

Haz una prueba también en parado que es como intentar hacer patinar las ruedas con el freno de mano clavado que como hace fuerza, deberia hacerte el ruido.

cuando el motor este caliente ( abres con cuidado el tapon del radiador), fijate si salen burbujitas muy seguidas y pequeñas, suponiendo que esté todo ya bien purgado y salen seguidas y pequeñas son pases de compresión al agua.

este es un caso que se nota bastante:


Venden un producto que se echa en el agua y que en contacto con el CO2 se pone de un color chillon, con eso lo identificas sin equivocarte ;), ya te lo buscaré lo guarde en algun acceso directo.

Y ya podrias pensar algo más.

Editado por alecuba16, 13 April 2011 - 00:07:30.


#16 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 13 April 2011 - 00:05:18

el ruido lo intentaré grabar, aunque ya no se yo si se oirá.. en parado y acelerando suena, aunque con el freno de mano echado y tal, como dices, no suena, ni frenando de pedal y soltando embrague, y lo hace más o menos a un régimen de entre 2500 y 3000 vueltas en adelante.. lo de las burbujitas lo miraré, porque el otro día le fui a abrir el tapón, pero estaba eso a parir y no tenía un trapo para abrirlo, lo haré, como se pase compresión al agua.. ya sí que me puedo morir a gusto..

#17 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 13 April 2011 - 00:06:45

A mí el verano pasado el VTI me dejó tirado en carretera, se calentó muy rápido (menos de 10kms) hasta dar luz fallo motor. Salía el anticongelante del mismo radiador. Se cambió por un MISHIMOTO, y seguía fallando, el purgado quizá no fue ideal, pero parece que también estaba mal el termostato. Se cambió y el coche ha ido bien hasta hace 1 semana. No se calentaba más de la cuenta pero la semana pasada en un viaje Barcelona-Andorra; después de un caravanón y tener que poner el aire acondicionado a tope (aunque no enfriaba) el coche aguantó bien hasta a 10kms del destino que se empezó a calentar hasta llegar la aguja al máximo. Esta vez el anticongelante salía por el tapón y el manguito del vaso de expansión. No sé porqué ha sucedido después de más de 1000kms cunado iba bien, el viaje fue de tute, subidas y estiradas, pero no sé... A partir de ahí en ciudad se calienta pero si no le piso en carretera va bien.

¿Alguien sabe? Saludos

#18 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 13 April 2011 - 00:16:23

Yo el radiador lo cambié nada más tener el coche, porque el que tenía tiraba un pelín, y con éste perfecto, el electro salta bien y todo bien, el termostato funciona porque ámbos manguitos del radiador se calientan por igual.. y el radiador que le puse es otro OEM.. y aunque estoy pensando.. le puse el tubito que va del tapón del radiador al vaso de expansión, de manguera para el aire de color azul, en la ferretería me recomendaron no usarlo para nada que tenga que ver con el agua, y la verdad que para el agua sólo tengo ese trozo.. y cuando está caliente se queda bastante "chicle", no será que dilate demasiado hasta incluso cerrarse? pero así el vaso de expansión no se llenaría.. creo yo.. probaré a ponerle otra vez el suyo..

#19 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 13 April 2011 - 00:16:36

el ruido lo intentaré grabar, aunque ya no se yo si se oírá.. en parado y acelerando suena, aunque con el freno de mano echado y tal, como dices, no suena, ni frenando de pedal y soltando embrague, y lo hace más o menos a un régimen de entre 2500 y 3000 vueltas en adelante.. lo de las burbujitas lo miraré, porque el otro día le fui a abrir el tapón, pero estaba eso a parir y no tenía un trapo para abrirlo, lo haré, como se pase compresión al agua.. ya sí que me puedo morir a gusto..


A mi me suenta entre 2500 y 3000rpm el que te mencione pero siempre que no hago fuerza, lo intenté grabarlo hoy pero no se escuchaba bien, otro día te lo intento grabar de una forma mas clara.

Si es el mismo que el mio es normal, es sonido de la explosión perfecta, porque a mi me hace ese ruido cuando la mezcla anda sobre 15:1 segun reloj, es decir 14.7 es lambda 1 pues un poco mas pobre pero nada y menos, es decir quema bien.

En cambio pedal a fondo o ir mas de 110 me va a 13.5 o 13 es decir rico y deja de hacer ese sonido.

Saludos

Editado por alecuba16, 13 April 2011 - 00:18:50.


#20 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 13 April 2011 - 00:29:26

no se, pero vamos, el ruido no me lo hacía antes.. y antes las explosiones me las haría igual.. aunque con todo ésto ésta tarde he sacado las bujías y andaban algo negras..

además creo que si grabo el sonido sólo se va a escuchar de acelerar, no se va a oír nada de ese ruido.. auque ahora que lo tengo grabado en la cabeza.. diría que es como si picara biela..

pfffffff tengo ya la cabeza que no se ni dónde estoy.. ya hoy.. cualquier cosa me puede parecer..

eeh, pues igual ésto que digo no es ninguna tontería.. igual me pica biela por tema de fallo de encendido, por eso están las bujías negras!

Pues puede que eso sea debido a una gasolina que el otro día me dió un amigo de alto octanaje, y digo alto porque de echarla a una garrafa, me mojé la mano y luego me escocía la mano mogollón, y mi amigo al chupar de la manguera para echarla a mi depósito luego le escocía un montón la boca, decía que eso no era normal escocer tanto.. CREO QUE HE ENCONTRADO EL FALLO..

Editado por ferun, 13 April 2011 - 00:21:44.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos