
Problema Freno de Mano
#1
Escrito 11 abril 2011 - 09:14:10
Pues eso, que ando algo mosqueado con el freno de mano de mi nuevo accord. El de mi antiguo coche frenaba muy muy bien, sin embargo, el de accord (que creo acciona las pastillas) es como si no tuviera demasiada tensión. Aparqué en una pequeñísima pendiente (la típica de cualquier arcén) en la que apenas rodaría una pelota, tiré del freno de mano pero el coche se fue hacia adelante unos centimetros hasta que tiré de él con tanta fuerza que pensé que lo rompía. Además, he notado otra cosa: cuando el freno de mano no está acionado y el coche está en punto muerto (ej. en un semáforo en rojo), con un dedo le das un golpecito hacia arriba y parece que la palanca "baila". Os pasa a vosotros algo similar en el 8 ¿? Puede ser un tema de tensión del freno ¿?
Gracias.
Saludos.,
#2
Escrito 11 abril 2011 - 09:58:08
Si era tambor, la diferencia de frenado en el freno de mano es sustancial, yo también lo noté
De todas formas, creo que tienes el freno una tanto destensado. Pasate por el taller y listo
Salu2
#3
Escrito 11 abril 2011 - 10:30:31
Hola a todos.
Pues eso, que ando algo mosqueado con el freno de mano de mi nuevo accord. El de mi antiguo coche frenaba muy muy bien, sin embargo, el de accord (que creo acciona las pastillas) es como si no tuviera demasiada tensión. Aparqué en una pequeñísima pendiente (la típica de cualquier arcén) en la que apenas rodaría una pelota, tiré del freno de mano pero el coche se fue hacia adelante unos centimetros hasta que tiré de él con tanta fuerza que pensé que lo rompía. Además, he notado otra cosa: cuando el freno de mano no está acionado y el coche está en punto muerto (ej. en un semáforo en rojo), con un dedo le das un golpecito hacia arriba y parece que la palanca "baila". Os pasa a vosotros algo similar en el 8 ¿? Puede ser un tema de tensión del freno ¿?
Gracias.
Saludos.,
Pues a mi me pasa totalmente lo mismo que a ti.
Tengo que dejarme el brazo cada vez que acciono el freno de mano si quiero que el coche se quede frenado.
El día que fui a la revisión de lo comente y me dijo algo de el freno mano de nuestros coches era de 9 dients y no se que mas....pero quedo en tensarmelo un poco.
Total que cuendo fui a recoger el coche ni yo me acorde de preguntarle si lo habia hecho y a el se le olvido el tensado.
Da coraje que cada vez que tenga que poner el freno mano tenga que darle tan fuerte.......hasta que un día te coja en frio y te lesiones el brazo por dar ese tiron.
Saludos
#4
Escrito 11 abril 2011 - 10:43:35
#5
Escrito 11 abril 2011 - 11:05:36
#6
Escrito 11 abril 2011 - 11:08:36
#7
Escrito 11 abril 2011 - 13:17:24
¿que tipo de freno tenía tu coche anterior en el eje trasero?¿tambor o disco?
Si era tambor, la diferencia de frenado en el freno de mano es sustancial, yo también lo noté
De todas formas, creo que tienes el freno una tanto destensado. Pasate por el taller y listo
Salu2
En el 8ª el freno de mano es de tambor. Las pinzas que se ven solo son para el freno "de pie", tiene un sistema de tambor para el freno de mano en el interior de los discos. En los 7ª es de disco ya que usa las mismas pinzas que el freno de pie.
#8
Escrito 11 abril 2011 - 14:36:39
En el 8ª el freno de mano es de tambor. Las pinzas que se ven solo son para el freno "de pie", tiene un sistema de tambor para el freno de mano en el interior de los discos. En los 7ª es de disco ya que usa las mismas pinzas que el freno de pie.
me dejas a cuadros...

#9
Escrito 11 abril 2011 - 15:03:43
me dejas a cuadros...
Muchos coches tienen este mismo sistema. Vamos a ilustrar un poco el tema, es lo que tiene tener un 8ª y un 7ª en casa

Tambor:

Cable freno de mano:

Pinza de freno donde se aprecia que no hay cable procedente del freno de mano:

#10
Escrito 11 abril 2011 - 15:09:21
#11
Escrito 11 abril 2011 - 15:13:58
Desconocía el sistema del VIII, pero viendo la escasa eficiencia del disco para el estacionamiento, es una buen recurso.En el 8ª el freno de mano es de tambor. Las pinzas que se ven solo son para el freno "de pie", tiene un sistema de tambor para el freno de mano en el interior de los discos. En los 7ª es de disco ya que usa las mismas pinzas que el freno de pie.
Gracias por la aclaración
#12
Escrito 11 abril 2011 - 15:19:31
#13
Escrito 11 abril 2011 - 15:38:43
#14
Escrito 11 abril 2011 - 15:39:12
Que me corrijan si me equivoco, pero en unos discos de tambor sería complicado que actuara correctamente un ABS o un control de tracción.Desde luego lo que aprende uno en el foro,¿el 8ª lleva tambores para el freno de mano? no se si es bueno o malo porque lo importante es que al frenar lo haga con los discos,pero esto me suena a solución barata por algún motivo,los tambores se dejaron de usar hace mucho tiempo.
¿exist algun vehículo con ABS que actue sobre frenos de tambor?
#15
Escrito 11 abril 2011 - 15:46:35
Que me corrijan si me equivoco, pero en unos discos de tambor sería complicado que actuara correctamente un ABS o un control de tracción.
¿exist algun vehículo con ABS que actue sobre frenos de tambor?
Mi antiguo focus (año 2000) llevaba frenos traseros de tambor, y ABS, ESP y control de traccion.
#16
Escrito 11 abril 2011 - 16:03:49
Mi antiguo focus (año 2000) llevaba frenos traseros de tambor, y ABS, ESP y control de traccion.
Recuerdo en el Civic del 99 que con ABS en el eje trasero venian frenos de disco, y sin ABS tambor. De ahí la duda.
He estado buscando y si, tienes razón, puede montarse ABS en frenos de tambor, aunque claro está que se supone una frenada menos progresivida y menos ventilación, que con los frenos de disco.
Editado por rrs13, 11 abril 2011 - 16:04:07.
#17
Escrito 11 abril 2011 - 22:36:02
En el 8ª el freno de mano es de tambor. Las pinzas que se ven solo son para el freno "de pie", tiene un sistema de tambor para el freno de mano en el interior de los discos. En los 7ª es de disco ya que usa las mismas pinzas que el freno de pie.
Buenas noches! pues así es, es de tambor para el freno de mano. A mi en el taller me dijeron que no se podia tensar más el freno de mano para no correr el riesgo de que se quedase frenado de atras.
Un saludo!!
#18
Escrito 12 abril 2011 - 08:25:04
#19
Escrito 12 abril 2011 - 09:18:42
Por lo que comentais ¿deduzco que es normal que el freno de mano del Accord no sea la joya de la corona?
Es un freno de mano y punto. Ni bueno, ni malo.
Hace su papel de frenar cuando estacionas el coche, el único inconveniente que tiene es que tienes que subir mas la palanca del freno (hasta la altura del sobaco

Un saludo
#20
Escrito 12 abril 2011 - 09:32:35
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