Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problema Freno de Mano

• Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 ChusHonda

ChusHonda

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 11 April 2011 - 09:14:10

Hola a todos.

Pues eso, que ando algo mosqueado con el freno de mano de mi nuevo accord. El de mi antiguo coche frenaba muy muy bien, sin embargo, el de accord (que creo acciona las pastillas) es como si no tuviera demasiada tensión. Aparqué en una pequeñísima pendiente (la típica de cualquier arcén) en la que apenas rodaría una pelota, tiré del freno de mano pero el coche se fue hacia adelante unos centimetros hasta que tiré de él con tanta fuerza que pensé que lo rompía. Además, he notado otra cosa: cuando el freno de mano no está acionado y el coche está en punto muerto (ej. en un semáforo en rojo), con un dedo le das un golpecito hacia arriba y parece que la palanca "baila". Os pasa a vosotros algo similar en el 8 ¿? Puede ser un tema de tensión del freno ¿?

Gracias.

Saludos.,

#2 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 11 April 2011 - 09:58:08

¿que tipo de freno tenía tu coche anterior en el eje trasero?¿tambor o disco?
Si era tambor, la diferencia de frenado en el freno de mano es sustancial, yo también lo noté

De todas formas, creo que tienes el freno una tanto destensado. Pasate por el taller y listo

Salu2

#3 BBK29

BBK29

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 222 mensajes
  • Interests:Todo el deporte en general
  • Coche:Honda Accord Exe-Innova 2.2 i-DTEC Honda CBF Hornet 600 (con la que me quito el mono de la gasolina)

Escrito 11 April 2011 - 10:30:31

Hola a todos.

Pues eso, que ando algo mosqueado con el freno de mano de mi nuevo accord. El de mi antiguo coche frenaba muy muy bien, sin embargo, el de accord (que creo acciona las pastillas) es como si no tuviera demasiada tensión. Aparqué en una pequeñísima pendiente (la típica de cualquier arcén) en la que apenas rodaría una pelota, tiré del freno de mano pero el coche se fue hacia adelante unos centimetros hasta que tiré de él con tanta fuerza que pensé que lo rompía. Además, he notado otra cosa: cuando el freno de mano no está acionado y el coche está en punto muerto (ej. en un semáforo en rojo), con un dedo le das un golpecito hacia arriba y parece que la palanca "baila". Os pasa a vosotros algo similar en el 8 ¿? Puede ser un tema de tensión del freno ¿?

Gracias.

Saludos.,

Pues a mi me pasa totalmente lo mismo que a ti.
Tengo que dejarme el brazo cada vez que acciono el freno de mano si quiero que el coche se quede frenado.
El día que fui a la revisión de lo comente y me dijo algo de el freno mano de nuestros coches era de 9 dients y no se que mas....pero quedo en tensarmelo un poco.
Total que cuendo fui a recoger el coche ni yo me acorde de preguntarle si lo habia hecho y a el se le olvido el tensado.
Da coraje que cada vez que tenga que poner el freno mano tenga que darle tan fuerte.......hasta que un día te coja en frio y te lesiones el brazo por dar ese tiron.

Saludos

#4 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,134 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 11 April 2011 - 10:43:35

Yo también he notado que en el mio, quizás sin llegar a esos extremos, frene bastante menos que mi anterior coche. Lo observaré y si va a más diré que lo tensen en una revisión, aunque mientras menos lo toquen mejor....

#5 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 11 April 2011 - 11:05:36

yo creo que eso lo ace honda aposta para que no tiremos del freno de mano, no se me recuerda el freno de mano del bmw anque en ellos esta hecho para no partir la transmision ya sabeis al ser el eje trasero el motriz, no se pero yo para cruzar el coche con el freno de mano tengo que pillar o el suelo liso tipo aparcamiento de un vidal o como muchos garajes estan o carretera mojada.

#6 ChusHonda

ChusHonda

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 82 mensajes

Escrito 11 April 2011 - 11:08:36

Pufff pensaba que este tema era residual, pero por vuestras respuestas la verdad es que preocupa un poco. Tengo claro que en cuesta dejaré la marcha contraria a la pendiente engranada para asegurarme de que el coche no se mueve. Pero vamos casi seguro pasaré por el concesionario porque más allá de la poca tensión que parece aplicar el freno, está el tema del bailoteo de la palanca en punto muerto que no creo que sea normal.

#7 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,030 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 11 April 2011 - 13:17:24

¿que tipo de freno tenía tu coche anterior en el eje trasero?¿tambor o disco?
Si era tambor, la diferencia de frenado en el freno de mano es sustancial, yo también lo noté

De todas formas, creo que tienes el freno una tanto destensado. Pasate por el taller y listo

Salu2

En el 8ª el freno de mano es de tambor. Las pinzas que se ven solo son para el freno "de pie", tiene un sistema de tambor para el freno de mano en el interior de los discos. En los 7ª es de disco ya que usa las mismas pinzas que el freno de pie.

#8 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes

Escrito 11 April 2011 - 14:36:39

En el 8ª el freno de mano es de tambor. Las pinzas que se ven solo son para el freno "de pie", tiene un sistema de tambor para el freno de mano en el interior de los discos. En los 7ª es de disco ya que usa las mismas pinzas que el freno de pie.

me dejas a cuadros... XD

#9 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,030 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 11 April 2011 - 15:03:43

me dejas a cuadros... XD

Muchos coches tienen este mismo sistema. Vamos a ilustrar un poco el tema, es lo que tiene tener un 8ª y un 7ª en casa :icon_wink2:

Tambor:

Archivo adjunto  Tambor.jpg   131.86K   31 descargas

Cable freno de mano:

Archivo adjunto  cable.jpg   99.3K   30 descargas

Pinza de freno donde se aprecia que no hay cable procedente del freno de mano:

Archivo adjunto  pinza.jpg   133.18K   26 descargas

#10 dmarin92

dmarin92

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:Honda Accord / BWM 328i E46

Escrito 11 April 2011 - 15:09:21

lo normal al aparcar es meter una marcha...

#11 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes

Escrito 11 April 2011 - 15:13:58

Desconocía el sistema del VIII, pero viendo la escasa eficiencia del disco para el estacionamiento, es una buen recurso.

Gracias por la aclaración

#12 Karloncho

Karloncho

K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

• Banned
  • 1,787 mensajes
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 11 April 2011 - 15:19:31

Desde luego lo que aprende uno en el foro,¿el 8ª lleva tambores para el freno de mano? no se si es bueno o malo porque lo importante es que al frenar lo haga con los discos,pero esto me suena a solución barata por algún motivo,los tambores se dejaron de usar hace mucho tiempo.

#13 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes

Escrito 11 April 2011 - 15:38:43

ya ves lo que aprende uno...

#14 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes

Escrito 11 April 2011 - 15:39:12

Desde luego lo que aprende uno en el foro,¿el 8ª lleva tambores para el freno de mano? no se si es bueno o malo porque lo importante es que al frenar lo haga con los discos,pero esto me suena a solución barata por algún motivo,los tambores se dejaron de usar hace mucho tiempo.

Que me corrijan si me equivoco, pero en unos discos de tambor sería complicado que actuara correctamente un ABS o un control de tracción.
¿exist algun vehículo con ABS que actue sobre frenos de tambor?

#15 k24a

k24a

Asimo

• Miembros
  • 1,507 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 11 April 2011 - 15:46:35

Que me corrijan si me equivoco, pero en unos discos de tambor sería complicado que actuara correctamente un ABS o un control de tracción.
¿exist algun vehículo con ABS que actue sobre frenos de tambor?

Mi antiguo focus (año 2000) llevaba frenos traseros de tambor, y ABS, ESP y control de traccion.

#16 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes

Escrito 11 April 2011 - 16:03:49

Mi antiguo focus (año 2000) llevaba frenos traseros de tambor, y ABS, ESP y control de traccion.

Recuerdo en el Civic del 99 que con ABS en el eje trasero venian frenos de disco, y sin ABS tambor. De ahí la duda.
He estado buscando y si, tienes razón, puede montarse ABS en frenos de tambor, aunque claro está que se supone una frenada menos progresivida y menos ventilación, que con los frenos de disco.

Editado por rrs13, 11 April 2011 - 16:04:07.

#17 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 11 April 2011 - 22:36:02

Buenas noches! pues así es, es de tambor para el freno de mano. A mi en el taller me dijeron que no se podia tensar más el freno de mano para no correr el riesgo de que se quedase frenado de atras.

Un saludo!!

#18 ChusHonda

ChusHonda

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 82 mensajes

Escrito 12 April 2011 - 08:25:04

Por lo que comentais ¿deduzco que es normal que el freno de mano del Accord no sea la joya de la corona?

#19 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 12 April 2011 - 09:18:42

Por lo que comentais ¿deduzco que es normal que el freno de mano del Accord no sea la joya de la corona?

Es un freno de mano y punto. Ni bueno, ni malo.
Hace su papel de frenar cuando estacionas el coche, el único inconveniente que tiene es que tienes que subir mas la palanca del freno (hasta la altura del sobaco :mrgreen2:) que en otros coches.
Un saludo

#20 hondy

hondy

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:honda Accord Tourer 2.4i-vtec 201cv executive piel

Escrito 12 April 2011 - 09:32:35

Yo tengo un ford fiesta con tambor detras y la palanca esta dura y con solo subirla un poco ya queda frenado.Yo creo que las palancas de los accords vienen poco tensadas.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos