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Problema Freno de Mano


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26 respuestas en este tema

#1 ChusHonda

ChusHonda

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Escrito 11 April 2011 - 09:14:10

Hola a todos.

Pues eso, que ando algo mosqueado con el freno de mano de mi nuevo accord. El de mi antiguo coche frenaba muy muy bien, sin embargo, el de accord (que creo acciona las pastillas) es como si no tuviera demasiada tensión. Aparqué en una pequeñísima pendiente (la típica de cualquier arcén) en la que apenas rodaría una pelota, tiré del freno de mano pero el coche se fue hacia adelante unos centimetros hasta que tiré de él con tanta fuerza que pensé que lo rompía. Además, he notado otra cosa: cuando el freno de mano no está acionado y el coche está en punto muerto (ej. en un semáforo en rojo), con un dedo le das un golpecito hacia arriba y parece que la palanca "baila". Os pasa a vosotros algo similar en el 8 ¿? Puede ser un tema de tensión del freno ¿?

Gracias.

Saludos.,

#2 rrs13

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Escrito 11 April 2011 - 09:58:08

¿que tipo de freno tenía tu coche anterior en el eje trasero?¿tambor o disco?
Si era tambor, la diferencia de frenado en el freno de mano es sustancial, yo también lo noté

De todas formas, creo que tienes el freno una tanto destensado. Pasate por el taller y listo

Salu2

#3 BBK29

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Escrito 11 April 2011 - 10:30:31

Hola a todos.

Pues eso, que ando algo mosqueado con el freno de mano de mi nuevo accord. El de mi antiguo coche frenaba muy muy bien, sin embargo, el de accord (que creo acciona las pastillas) es como si no tuviera demasiada tensión. Aparqué en una pequeñísima pendiente (la típica de cualquier arcén) en la que apenas rodaría una pelota, tiré del freno de mano pero el coche se fue hacia adelante unos centimetros hasta que tiré de él con tanta fuerza que pensé que lo rompía. Además, he notado otra cosa: cuando el freno de mano no está acionado y el coche está en punto muerto (ej. en un semáforo en rojo), con un dedo le das un golpecito hacia arriba y parece que la palanca "baila". Os pasa a vosotros algo similar en el 8 ¿? Puede ser un tema de tensión del freno ¿?

Gracias.

Saludos.,


Pues a mi me pasa totalmente lo mismo que a ti.
Tengo que dejarme el brazo cada vez que acciono el freno de mano si quiero que el coche se quede frenado.
El día que fui a la revisión de lo comente y me dijo algo de el freno mano de nuestros coches era de 9 dients y no se que mas....pero quedo en tensarmelo un poco.
Total que cuendo fui a recoger el coche ni yo me acorde de preguntarle si lo habia hecho y a el se le olvido el tensado.
Da coraje que cada vez que tenga que poner el freno mano tenga que darle tan fuerte.......hasta que un día te coja en frio y te lesiones el brazo por dar ese tiron.

Saludos

#4 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 11 April 2011 - 10:43:35

Yo también he notado que en el mio, quizás sin llegar a esos extremos, frene bastante menos que mi anterior coche. Lo observaré y si va a más diré que lo tensen en una revisión, aunque mientras menos lo toquen mejor....

#5 Angelillo9

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Escrito 11 April 2011 - 11:05:36

yo creo que eso lo ace honda aposta para que no tiremos del freno de mano, no se me recuerda el freno de mano del bmw anque en ellos esta hecho para no partir la transmision ya sabeis al ser el eje trasero el motriz, no se pero yo para cruzar el coche con el freno de mano tengo que pillar o el suelo liso tipo aparcamiento de un vidal o como muchos garajes estan o carretera mojada.

#6 ChusHonda

ChusHonda

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Escrito 11 April 2011 - 11:08:36

Pufff pensaba que este tema era residual, pero por vuestras respuestas la verdad es que preocupa un poco. Tengo claro que en cuesta dejaré la marcha contraria a la pendiente engranada para asegurarme de que el coche no se mueve. Pero vamos casi seguro pasaré por el concesionario porque más allá de la poca tensión que parece aplicar el freno, está el tema del bailoteo de la palanca en punto muerto que no creo que sea normal.

#7 4ngel

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Escrito 11 April 2011 - 13:17:24

¿que tipo de freno tenía tu coche anterior en el eje trasero?¿tambor o disco?
Si era tambor, la diferencia de frenado en el freno de mano es sustancial, yo también lo noté

De todas formas, creo que tienes el freno una tanto destensado. Pasate por el taller y listo

Salu2


En el 8ª el freno de mano es de tambor. Las pinzas que se ven solo son para el freno "de pie", tiene un sistema de tambor para el freno de mano en el interior de los discos. En los 7ª es de disco ya que usa las mismas pinzas que el freno de pie.

#8 Angelillo9

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Escrito 11 April 2011 - 14:36:39

En el 8ª el freno de mano es de tambor. Las pinzas que se ven solo son para el freno "de pie", tiene un sistema de tambor para el freno de mano en el interior de los discos. En los 7ª es de disco ya que usa las mismas pinzas que el freno de pie.


me dejas a cuadros... XD

#9 4ngel

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    Asimo Pro

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Escrito 11 April 2011 - 15:03:43

me dejas a cuadros... XD



Muchos coches tienen este mismo sistema. Vamos a ilustrar un poco el tema, es lo que tiene tener un 8ª y un 7ª en casa :icon_wink2:

Tambor:

Archivo adjunto  Tambor.jpg   131.86K   31 descargas



Cable freno de mano:

Archivo adjunto  cable.jpg   99.3K   30 descargas



Pinza de freno donde se aprecia que no hay cable procedente del freno de mano:

Archivo adjunto  pinza.jpg   133.18K   26 descargas

#10 dmarin92

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Escrito 11 April 2011 - 15:09:21

lo normal al aparcar es meter una marcha...

#11 rrs13

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Escrito 11 April 2011 - 15:13:58

En el 8ª el freno de mano es de tambor. Las pinzas que se ven solo son para el freno "de pie", tiene un sistema de tambor para el freno de mano en el interior de los discos. En los 7ª es de disco ya que usa las mismas pinzas que el freno de pie.

Desconocía el sistema del VIII, pero viendo la escasa eficiencia del disco para el estacionamiento, es una buen recurso.

Gracias por la aclaración

#12 Karloncho

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Escrito 11 April 2011 - 15:19:31

Desde luego lo que aprende uno en el foro,¿el 8ª lleva tambores para el freno de mano? no se si es bueno o malo porque lo importante es que al frenar lo haga con los discos,pero esto me suena a solución barata por algún motivo,los tambores se dejaron de usar hace mucho tiempo.

#13 Angelillo9

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Escrito 11 April 2011 - 15:38:43

ya ves lo que aprende uno...

#14 rrs13

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Escrito 11 April 2011 - 15:39:12

Desde luego lo que aprende uno en el foro,¿el 8ª lleva tambores para el freno de mano? no se si es bueno o malo porque lo importante es que al frenar lo haga con los discos,pero esto me suena a solución barata por algún motivo,los tambores se dejaron de usar hace mucho tiempo.

Que me corrijan si me equivoco, pero en unos discos de tambor sería complicado que actuara correctamente un ABS o un control de tracción.
¿exist algun vehículo con ABS que actue sobre frenos de tambor?

#15 k24a

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Escrito 11 April 2011 - 15:46:35

Que me corrijan si me equivoco, pero en unos discos de tambor sería complicado que actuara correctamente un ABS o un control de tracción.
¿exist algun vehículo con ABS que actue sobre frenos de tambor?


Mi antiguo focus (año 2000) llevaba frenos traseros de tambor, y ABS, ESP y control de traccion.

#16 rrs13

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Escrito 11 April 2011 - 16:03:49

Mi antiguo focus (año 2000) llevaba frenos traseros de tambor, y ABS, ESP y control de traccion.


Recuerdo en el Civic del 99 que con ABS en el eje trasero venian frenos de disco, y sin ABS tambor. De ahí la duda.
He estado buscando y si, tienes razón, puede montarse ABS en frenos de tambor, aunque claro está que se supone una frenada menos progresivida y menos ventilación, que con los frenos de disco.

Editado por rrs13, 11 April 2011 - 16:04:07.


#17 titoherrera

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Escrito 11 April 2011 - 22:36:02

En el 8ª el freno de mano es de tambor. Las pinzas que se ven solo son para el freno "de pie", tiene un sistema de tambor para el freno de mano en el interior de los discos. En los 7ª es de disco ya que usa las mismas pinzas que el freno de pie.


Buenas noches! pues así es, es de tambor para el freno de mano. A mi en el taller me dijeron que no se podia tensar más el freno de mano para no correr el riesgo de que se quedase frenado de atras.

Un saludo!!

#18 ChusHonda

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Escrito 12 April 2011 - 08:25:04

Por lo que comentais ¿deduzco que es normal que el freno de mano del Accord no sea la joya de la corona?

#19 jmarco

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Escrito 12 April 2011 - 09:18:42

Por lo que comentais ¿deduzco que es normal que el freno de mano del Accord no sea la joya de la corona?


Es un freno de mano y punto. Ni bueno, ni malo.
Hace su papel de frenar cuando estacionas el coche, el único inconveniente que tiene es que tienes que subir mas la palanca del freno (hasta la altura del sobaco :mrgreen2:) que en otros coches.
Un saludo

#20 hondy

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Escrito 12 April 2011 - 09:32:35

Yo tengo un ford fiesta con tambor detras y la palanca esta dura y con solo subirla un poco ya queda frenado.Yo creo que las palancas de los accords vienen poco tensadas.




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