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alternador


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9 respuestas en este tema

#1 nakor

nakor

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Escrito 15 April 2011 - 11:18:55

Buenas.e tenio un problema.no se si es lo que kreo que es.resulta que ayer a 3 kilometros de minkasa kuando volvia del kurro se me encendio la luz del motorcito ese que parece un ventilador raro.kreo que es se a roto el alternador si no me ekivoko.en otro crx que tuve me paso lo mismo se encendio esa luz y alos pokos kilometros se quedo muerto el koche sin bateria ayer me paso lo mismo justo al yegar a kasa.puede ser eso mismo o otra kosa?.gracias...

#2 alecuba16

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Escrito 15 April 2011 - 12:00:15

El motorcillo es icono de fallo motor, asi que algun sensor estara roto o tienes algun problema electrico-mecanico relacionado con el motor.

EL alternador cuando está roto se enciende el testigo de batería que indica que el coche se alimenta de la batería solo, por eso cuando el motor está apagado se enciende para avisarte que estas consumiendo solo de batería.

Cuando el alternador genera este icono se apaga, porque obviamente no estas funcionando SOLO con batería.

Como ves,tu problema no es de alternador.

Editado por alecuba16, 15 April 2011 - 12:01:26.


#3 nakor

nakor

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Escrito 15 April 2011 - 12:23:54

Bueno ahora si que me as dejado a kuadros.no se que puede ser pero ayer justo me kedavan 3 kilometros se encendio la luz esa y ya yegando a kasa en punto muerto se apago el coche lo intente arrankar y a la segunda o tercera arranko pero amos en 200 metros mas entrando en el garage se apago y ai a kedao muerto...es algo electrico del motor.komo puedo saber exactamente que es?

0

#4 KAI

KAI

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Escrito 15 April 2011 - 16:04:11

Tienes que mirar la centralita .... si es un machote esta debajo de la alfombrilla del copiloto, tiene un led rojo
que parpadea y te dice el fallo que se ha producido (con contacto puesto), en la seccion de bricos te dice
como leer los codigos

saludos

#5 nakor

nakor

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Escrito 15 April 2011 - 17:49:59

Pues en mi crx no ai nada debajo de la alfombrilla del copiloto ni en la del piloto lo e desmontado ace nada entero para tapizarlo y ai no tenia nada.donde podria estar?

#6 KAI

KAI

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Escrito 16 April 2011 - 08:30:19

:unsure:

En el machote está debajo de la moqueta, osea aqui:

Archivo adjunto  jimaem.jpg   66.35K   10 descargas


Cómo leer los codigos de error en la ECU


Cuando la ECU detecta un fallo de funcionamiento se enciende y queda fija la luz de 'check engine' en el cuadro de relojes, para averiguar cuál es el problema has de poner el contacto, levantar la moqueta de los pies del acompañante, hay una placa metalica, debajo esta la centralita o ecu, no tienes que desmontar nada, solo fijarte bien, en la placa metalica hay un circulo por el cual se ve un led rojo que parpadea cuando hay un fallo.

Hace dos clases de destellos largos y cortos, los largos indican la primera cifra y los cortos la segunda, por ejemplo hace 2 destellos largos y luego 4 cortos: error 24, despues se vuelve a repetir la secuencia y asi sucesivamente.

Cita
Los codigos son estos:
1 O2A - Oxygen sensor #1
2 O2B - Oxygen sensor #2
3 MAP - manifold absolute pressure sensor
4 CKP - crank position sensor
5 MAP - manifold absolute pressure sensor
6 ECT - water temperature sensor
7 TPS - throttle position sensor
8 TDC - top dead centre sensor
9 CYP - cylinder sensor
10 IAT - intake air temperature sensor
12 EGR - exhaust gas recirculation lift valve
13 BARO - atmospheric pressure sensor
14 IAC (EACV) - idle air control valve
15 Ignition output signal
16 Fuel injectors
17 VSS - speed sensor
19 Automatic transmission lockup control valve
20 Electrical load detector
21 VTEC spool solenoid valve
22 VTEC pressure valve
23 Knock sensor
30 Automatic transmission A signal
31 Automatic transmission B signal
36 traction control found on JDM ecu's
41 Primary oxygen sensor heater
43 Fuel supply system
45 Fuel system too rich or lean
48 LAF - lean air fuel sensor
54 CKF - crank fluctuation sensor
58 TDC sensor #2
61 Primary oxygen sensor
63 Secondary oxygen sensor
65 Secondary oxygen sensor heater
71 random misfire cylinder 1
72 random misfire cylinder 2
73 random misfire cylinder 3
74 random misfire cylinder 4
80 Exhaust Gas Recirculation insufficient flow detected
86 ECT Sensor (Engine Coolant Temperature) circuit range / performance problem
90 Evaporative Emission Control System leak detected in the fuel tank area
91 Fuel Tank Pressure Sensor low input
92 Evaporative Emission Control System insufficient purge flow



saludossss!

Editado por czv, 16 April 2011 - 08:31:53.


#7 nakor

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Escrito 16 April 2011 - 11:15:35

J@$~#R diox mio eres una makina mil de gracias me akavo de despertar voy a bajar ahora mismo a mirarlo...que esl si que es tal y komo eeta en el dibujo gracias en serio....

Yasta mirao es el 48 espero que no sea el 84 que no ai.eske los desteyos son praktikamente iwales de rapidos...gracias.

#8 colin

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Escrito 16 April 2011 - 12:47:21

Tienes que mirar la centralita .... si es un machote esta debajo de la alfombrilla del copiloto, tiene un led rojo
que parpadea y te dice el fallo que se ha producido (con contacto puesto), en la seccion de bricos te dice
como leer los codigos

saludos


si mas o menos ... esta en el lado del copiloto pero bueno mejor una foto

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#9 nakor

nakor

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Escrito 17 April 2011 - 14:50:21

El error es el 48 lean fuel air sensor laf.pero que es una pieza un sensor oke?

#10 KAI

KAI

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Escrito 18 April 2011 - 14:38:08

Creo que el error 48 es para el Solete <_<

A ver si va a ser el error 4 ó el 8 o los dos, por lo que decias de que los destellos eran casi iguales ... :confused:

El 4 y 8 son del distribuidor, revisa todos los conectores ...
En el manual viene como comprobarlo

Archivo adjunto  Error 4 y 8.jpg   289.65K   5 descargas

saludos




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