
Rehacer el motor
#1
Escrito 17 abril 2011 - 02:42:52
Mi pregunta es:
- ¿Donde puedo conseguir todas las piezas necesarias?
- ¿Que piezas necesito?
Lo segundo lo comento porque en la pagina de oscaro me hice un listado aproximado de lo que necesitaba aunque me gustaría tener una segunda opinion.
- ¿Donde encontrar los manguitos de silicona?
- Y lo mas importante: el precio total de las piezas.
Gracias a todos por anticipado.
#2
Escrito 17 abril 2011 - 22:06:00
Suerte con esa restauración.
Prueba a hablar con CHS Racing (www.chsracing.com) No solo tienen de todo, ademas te asesoraran en cualquier cuestión técnica que necesites.
Saludos
#3
Escrito 17 abril 2011 - 23:17:20
- Pistones+segmentos
- Casquillos de cigüeñal/biela
- Retenes (de todo tipo)
- Juntas (de todo tipo)
- Kit de distribución
- Embrague supongo
- Rectificado de camisas, planificado de bloque y culata
- Manguitos
- Termostato
- Bujias
En fin...solo en eso ya cuento, siendo precios baratos, 1000€. ¿Te merece realmente la pena existiendo swaps B16 por poco más? Piensalo.
Un saludo!
#4
Escrito 18 abril 2011 - 02:41:25
#5
Escrito 18 abril 2011 - 15:46:39
Edito: no he encontrado nada del rex :S sorry
Editado por Karhu, 18 abril 2011 - 15:49:35.
#6
Escrito 18 abril 2011 - 21:52:50
Un saludo!
#7
Escrito 18 abril 2011 - 21:55:23
Ahorras un fisco y mas y te pillas un B16 con menos km. Te haces una puesta apunto, correas, bomba, etc. y tienes motor para toda una vida...
#8
Escrito 19 abril 2011 - 15:33:29
Yo en su momento sabeis que lo hice y hay un post de lo que hice yo, buscando por mi nick se encuentra rápido. Mi caso fue un poco particular primero porque las piezas vinieron de Honda Japón cuando el cambio con el Yen era más favorable, segundo porque lo hice en Portugal y la mano de obra es bastante más barata y tercero porque tenia algo de dinero.

Es obvio que si vas a la Honda a pedir las piezas y luego coges y haces el trabajo allí, seguramente te gastes lo que vale un CRX entero en medias condiciones. Digo medias porque con los años que tienen uno a medio estrenar es casi imposible. El último que vi hace poco con buena pinta en segundamano eran 5000€ con 50000kms.
Personalmente estudiando alternativas yo tengo mi opinión subjetivamente objetiva; si el motor que tienes lleva tiempo contigo y sabes más o menos como está no veo que compense comprar uno igual de viejo que sabes menos como está y que además no va a ser llegar y poner, en el caso de colocar un serie B o lo que quieras.
Sólo en piezas para swap a B seguramente hubiese gastado algo parecido a lo que me costó rehacer el D. En cuanto a fiabilidad hombre yo llevo mucho kms y el coche consume el aceite que debe y gasolina igual.
Antes de hacerle nada a un motor desde luego hay que ver que realmente este apto para el rebuild.
Al final, el tema es siempre la economía pero si no es así siempre compensa mejorar y eso se llama B,K o NSX.

#9
Escrito 19 abril 2011 - 18:11:45
Hombre PIÑA los pistones y los manguitos como que son secundarios, suelen estar bien. Luego unas bujías y un termostato poco cifra, eso es mantenimiento no un rebuild. Por último el embrague y el kit de distribución pues será si toca.
Yo en su momento sabeis que lo hice y hay un post de lo que hice yo, buscando por mi nick se encuentra rápido. Mi caso fue un poco particular primero porque las piezas vinieron de Honda Japón cuando el cambio con el Yen era más favorable, segundo porque lo hice en Portugal y la mano de obra es bastante más barata y tercero porque tenia algo de dinero.![]()
Es obvio que si vas a la Honda a pedir las piezas y luego coges y haces el trabajo allí, seguramente te gastes lo que vale un CRX entero en medias condiciones. Digo medias porque con los años que tienen uno a medio estrenar es casi imposible. El último que vi hace poco con buena pinta en segundamano eran 5000€ con 50000kms.
Personalmente estudiando alternativas yo tengo mi opinión subjetivamente objetiva; si el motor que tienes lleva tiempo contigo y sabes más o menos como está no veo que compense comprar uno igual de viejo que sabes menos como está y que además no va a ser llegar y poner, en el caso de colocar un serie B o lo que quieras.
Sólo en piezas para swap a B seguramente hubiese gastado algo parecido a lo que me costó rehacer el D. En cuanto a fiabilidad hombre yo llevo mucho kms y el coche consume el aceite que debe y gasolina igual.
Antes de hacerle nada a un motor desde luego hay que ver que realmente este apto para el rebuild.
Al final, el tema es siempre la economía pero si no es así siempre compensa mejorar y eso se llama B,K o NSX.
Qué tal Marlboro! Cuanto tiempo! Él habla de hacerlo ENTERO. Yo en su día le hice yo la culata, juntas, retenes...y me gasté como mucho 300€ en todo, por que lo hice yo y lo más caro fue el planificado y la junta culata con la bomba de agua, lo demás...Pero claro, hablamos de hacerlo entero como él dice. Tu, si no recuerdo mal, tampoco tocaste el bloque, solo trabajos en la culata, ¿es asi?
Sigo diciéndole, en el momento en que toque cambiar pistones al coche (cosa que, por cierto, dudo) saldrá mas caro el collar que el perro.
Un saludo!
#10
Escrito 19 abril 2011 - 18:28:39

Supongo que estarás echando de menos el rex PIÑA...

#11
Escrito 19 abril 2011 - 23:02:02
Si, efectivamente el bloque no se tocó. Entero para eso te compras un motor nuevo en la HONDA y seguro que ahorras dinero.
![]()
Supongo que estarás echando de menos el rex PIÑA...
No eres consciente de hasta que punto. Miro todos los dias para ver si sale algo, aunque ya un 16 no me compro...
Un saludo!
#12
Escrito 19 abril 2011 - 23:23:58
#13
Escrito 19 abril 2011 - 23:39:00
A ver, a ver, eso que estais diciendo de comprar un motor en la Honda, ¿como se come?, a ver si me interesa mas que hacerle nada al motor y asi lo arreglo antes.
Ni caso, jajaja. El motor en la Honda sale, si no recuerdo mal, unos 4000-5000€.
Un saludo!
PD.: Eso si, más nuevo que ese sabes que no hay.
#14
Escrito 20 abril 2011 - 12:12:15
#15
Escrito 20 abril 2011 - 13:15:32
Por lo que e estado leyendo es mejor q m compre un B16 no? (Por el tema€) para dejar el próximo motor apuntó para rustir durante tiempo q es lo q le tendría q.cambiar ?
Un saludo
#16
Escrito 20 abril 2011 - 15:40:51
Yo compre el REX con el motor recien rehecho,le llevare hechos unos 2500km + los 3500km que tenia,6000km.De momento encantado.
Tengo la factura con todo lo que se le hizo al motor con sus precios y demas.
En cuanto pueda le saco una foto a la factura y os la enseño,espero que pueda ayudar para saber por donde van los tiros,eso si,los precios supongo que variaran bastante de hacerlo en uno u otro sitio.
Saludos!!!
Ya estoy aqui,he encontrado una factura,tenia otro papel donde venian otras piezas y mano de obra pero ahora mismo no lo encuentro,creo que como dice el señor PIÑA el precio sube,sube y sigue subiendo,asi que no se si merecera la pena tal y como esta el mercado rehacer un D16 o buscar otro motor.
Saludos!
Archivos adjuntos
#17
Escrito 20 abril 2011 - 15:56:56
#18
Escrito 20 abril 2011 - 16:03:32
#19
Escrito 20 abril 2011 - 17:26:47
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