Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rehacer el motor


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Romel

Romel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y cualquier cosa que tenga ruedas y motor
  • Coche:Honda Civic CRX 1.6 ed9 D16A9

Escrito 17 abril 2011 - 02:42:52

Hola a todos, sabemos todos que los motores de los machotes aguantan mucho pero mi problema viene porque el CRX que me quedé tenia el motor roto asi que conseguí otro pero dudo del estado del mismo, asi que he decidido rehacerlo entero y ya que esta el motor donante fuera voy a aprovechar para dejarlo a 0 kilometros.
Mi pregunta es:
- ¿Donde puedo conseguir todas las piezas necesarias?
- ¿Que piezas necesito?
Lo segundo lo comento porque en la pagina de oscaro me hice un listado aproximado de lo que necesitaba aunque me gustaría tener una segunda opinion.
- ¿Donde encontrar los manguitos de silicona?
- Y lo mas importante: el precio total de las piezas.
Gracias a todos por anticipado.

#2 RS2000

RS2000

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 17 abril 2011 - 22:06:00

Muy buenas Romel

Suerte con esa restauración.

Prueba a hablar con CHS Racing (www.chsracing.com) No solo tienen de todo, ademas te asesoraran en cualquier cuestión técnica que necesites.

Saludos

#3 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 17 abril 2011 - 23:17:20

Romel, hablando con franqueza: no merece la pena. Sin contar mano de obra, por muy barato que te salga todo, lo mínimo es:

- Pistones+segmentos
- Casquillos de cigüeñal/biela
- Retenes (de todo tipo)
- Juntas (de todo tipo)
- Kit de distribución
- Embrague supongo
- Rectificado de camisas, planificado de bloque y culata
- Manguitos
- Termostato
- Bujias

En fin...solo en eso ya cuento, siendo precios baratos, 1000€. ¿Te merece realmente la pena existiendo swaps B16 por poco más? Piensalo.

Un saludo!

#4 Romel

Romel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y cualquier cosa que tenga ruedas y motor
  • Coche:Honda Civic CRX 1.6 ed9 D16A9

Escrito 18 abril 2011 - 02:41:25

Sinceramente la idea que tengo es gastarme en el motor entre 1000 y 1300 euros para dejarlo lo mejor posible, también primero tendré que abrir el motor donante a ver en que estado estan los pistones y demas, pero respecto al tema de un swap, me da cague por el tema de la dichosa ITV, en fin que primero abriremos y a ver como va la cosa, pero tendrá que ser por lo menos despues del verano ya que ahora con la comunion de mi hija tengo mucho gasto, ya os dire algo cuando lo abra.

#5 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 18 abril 2011 - 15:46:39

en ebay.com pon rebuild y tu motor (yo solo me se de memoria el z5 del rex pero no me sale nada) te salen precios escandalosamente bajos, y otros no tanto, no se como andaran de calidades, pero es todo lo que puedas necisitar (solo te quedaria ir a una rectificadora que le den una pasadita y listo)


Edito: no he encontrado nada del rex :S sorry

Editado por Karhu, 18 abril 2011 - 15:49:35.


#6 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 18 abril 2011 - 21:52:50

Si es que solo lo cuesta el planificado, rehacer cilindros y pistones es más de lo que vale el motor. Por eso digo tio, que es que no interesa. Ahorra y pillate un B16, B18...

Un saludo!

#7 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 18 abril 2011 - 21:55:23

Estoy con Piña...

Ahorras un fisco y mas y te pillas un B16 con menos km. Te haces una puesta apunto, correas, bomba, etc. y tienes motor para toda una vida...

#8 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 19 abril 2011 - 15:33:29

Hombre PIÑA los pistones y los manguitos como que son secundarios, suelen estar bien. Luego unas bujías y un termostato poco cifra, eso es mantenimiento no un rebuild. Por último el embrague y el kit de distribución pues será si toca.

Yo en su momento sabeis que lo hice y hay un post de lo que hice yo, buscando por mi nick se encuentra rápido. Mi caso fue un poco particular primero porque las piezas vinieron de Honda Japón cuando el cambio con el Yen era más favorable, segundo porque lo hice en Portugal y la mano de obra es bastante más barata y tercero porque tenia algo de dinero. :mrgreen2:

Es obvio que si vas a la Honda a pedir las piezas y luego coges y haces el trabajo allí, seguramente te gastes lo que vale un CRX entero en medias condiciones. Digo medias porque con los años que tienen uno a medio estrenar es casi imposible. El último que vi hace poco con buena pinta en segundamano eran 5000€ con 50000kms.

Personalmente estudiando alternativas yo tengo mi opinión subjetivamente objetiva; si el motor que tienes lleva tiempo contigo y sabes más o menos como está no veo que compense comprar uno igual de viejo que sabes menos como está y que además no va a ser llegar y poner, en el caso de colocar un serie B o lo que quieras.

Sólo en piezas para swap a B seguramente hubiese gastado algo parecido a lo que me costó rehacer el D. En cuanto a fiabilidad hombre yo llevo mucho kms y el coche consume el aceite que debe y gasolina igual.

Antes de hacerle nada a un motor desde luego hay que ver que realmente este apto para el rebuild.

Al final, el tema es siempre la economía pero si no es así siempre compensa mejorar y eso se llama B,K o NSX. :lol3:

#9 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 19 abril 2011 - 18:11:45

Hombre PIÑA los pistones y los manguitos como que son secundarios, suelen estar bien. Luego unas bujías y un termostato poco cifra, eso es mantenimiento no un rebuild. Por último el embrague y el kit de distribución pues será si toca.

Yo en su momento sabeis que lo hice y hay un post de lo que hice yo, buscando por mi nick se encuentra rápido. Mi caso fue un poco particular primero porque las piezas vinieron de Honda Japón cuando el cambio con el Yen era más favorable, segundo porque lo hice en Portugal y la mano de obra es bastante más barata y tercero porque tenia algo de dinero. :mrgreen2:

Es obvio que si vas a la Honda a pedir las piezas y luego coges y haces el trabajo allí, seguramente te gastes lo que vale un CRX entero en medias condiciones. Digo medias porque con los años que tienen uno a medio estrenar es casi imposible. El último que vi hace poco con buena pinta en segundamano eran 5000€ con 50000kms.

Personalmente estudiando alternativas yo tengo mi opinión subjetivamente objetiva; si el motor que tienes lleva tiempo contigo y sabes más o menos como está no veo que compense comprar uno igual de viejo que sabes menos como está y que además no va a ser llegar y poner, en el caso de colocar un serie B o lo que quieras.

Sólo en piezas para swap a B seguramente hubiese gastado algo parecido a lo que me costó rehacer el D. En cuanto a fiabilidad hombre yo llevo mucho kms y el coche consume el aceite que debe y gasolina igual.

Antes de hacerle nada a un motor desde luego hay que ver que realmente este apto para el rebuild.

Al final, el tema es siempre la economía pero si no es así siempre compensa mejorar y eso se llama B,K o NSX. :lol3:


Qué tal Marlboro! Cuanto tiempo! Él habla de hacerlo ENTERO. Yo en su día le hice yo la culata, juntas, retenes...y me gasté como mucho 300€ en todo, por que lo hice yo y lo más caro fue el planificado y la junta culata con la bomba de agua, lo demás...Pero claro, hablamos de hacerlo entero como él dice. Tu, si no recuerdo mal, tampoco tocaste el bloque, solo trabajos en la culata, ¿es asi?

Sigo diciéndole, en el momento en que toque cambiar pistones al coche (cosa que, por cierto, dudo) saldrá mas caro el collar que el perro.

Un saludo!

#10 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 19 abril 2011 - 18:28:39

Si, efectivamente el bloque no se tocó. Entero para eso te compras un motor nuevo en la HONDA y seguro que ahorras dinero. <_<

Supongo que estarás echando de menos el rex PIÑA... ;)

#11 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 19 abril 2011 - 23:02:02

Si, efectivamente el bloque no se tocó. Entero para eso te compras un motor nuevo en la HONDA y seguro que ahorras dinero. <_<

Supongo que estarás echando de menos el rex PIÑA... ;)


No eres consciente de hasta que punto. Miro todos los dias para ver si sale algo, aunque ya un 16 no me compro...

Un saludo!

#12 Romel

Romel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y cualquier cosa que tenga ruedas y motor
  • Coche:Honda Civic CRX 1.6 ed9 D16A9

Escrito 19 abril 2011 - 23:23:58

A ver, a ver, eso que estais diciendo de comprar un motor en la Honda, ¿como se come?, a ver si me interesa mas que hacerle nada al motor y asi lo arreglo antes.

#13 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 19 abril 2011 - 23:39:00

A ver, a ver, eso que estais diciendo de comprar un motor en la Honda, ¿como se come?, a ver si me interesa mas que hacerle nada al motor y asi lo arreglo antes.


Ni caso, jajaja. El motor en la Honda sale, si no recuerdo mal, unos 4000-5000€.

Un saludo!

PD.: Eso si, más nuevo que ese sabes que no hay.

#14 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 20 abril 2011 - 12:12:15

Bueno, eso será si te lo consiguen/venden.

#15 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 20 abril 2011 - 13:15:32

Hola buenas yo después de verano tmbn quiero arreglar el Rex y no se q hacer con el motor otro o acer el mío y ponerle cosillas
Por lo que e estado leyendo es mejor q m compre un B16 no? (Por el tema€) para dejar el próximo motor apuntó para rustir durante tiempo q es lo q le tendría q.cambiar ?
Un saludo

#16 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 20 abril 2011 - 15:40:51

Muy buenas gente,espero aportar mi granito de arena.
Yo compre el REX con el motor recien rehecho,le llevare hechos unos 2500km + los 3500km que tenia,6000km.De momento encantado.
Tengo la factura con todo lo que se le hizo al motor con sus precios y demas.
En cuanto pueda le saco una foto a la factura y os la enseño,espero que pueda ayudar para saber por donde van los tiros,eso si,los precios supongo que variaran bastante de hacerlo en uno u otro sitio.
Saludos!!!

Ya estoy aqui,he encontrado una factura,tenia otro papel donde venian otras piezas y mano de obra pero ahora mismo no lo encuentro,creo que como dice el señor PIÑA el precio sube,sube y sigue subiendo,asi que no se si merecera la pena tal y como esta el mercado rehacer un D16 o buscar otro motor.
Saludos!

Archivos adjuntos



#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 abril 2011 - 15:56:56

Pues no me parece mal precio del todo, aunque hay algunas cosas que se pueden conseguir mas baratas, como la bomba del agua o el kit d ejuntas y rebajar ese precio un poco, al menos sabes que el motor esta en buen estado una vez hecho.

#18 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 20 abril 2011 - 16:03:32

Si si,a esta factura habría que sumarle la mano de obra (a menos que lo haga uno mismo) y alguna pieza mas,pero en eso tienes toda la razón Antrax,sabes que el motor esta "nuevo",quien te garantiza el estado de otro motor usado?Como la vida misma,seguridad,riesgo,aventura...

#19 Romel

Romel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y cualquier cosa que tenga ruedas y motor
  • Coche:Honda Civic CRX 1.6 ed9 D16A9

Escrito 20 abril 2011 - 17:26:47

Vale, por el tema del mecanico no tengo problemas, me lo hace un amigo muy buen mecanico, por lo que me interesaria tener un listado completo de las piezas. Que luego cambie o no los pistones es otra cosa.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos