
Creo que petó el b20b3, ahora busco un B20z1
#1
Escrito 17 abril 2011 - 15:19:20
#2
Escrito 17 abril 2011 - 17:25:20
#3
Escrito 17 abril 2011 - 21:17:22
#4
Escrito 17 abril 2011 - 23:17:18
#5
Escrito 17 abril 2011 - 23:19:09
NENO yo justo oi e arrancado un B20Z1Vtec.... si necesitas saber algo dimelo y lo k pueda ayudarte.. Todo esto por MP porfa. un saludo
Gracias GreenEK33
#6
Escrito 18 abril 2011 - 15:10:32
#7
Escrito 18 abril 2011 - 21:55:32
#8
Escrito 22 abril 2011 - 12:07:59
Se puede romper un casquillo por una mala ecu si , basta con que hayas estado llevando el motor pobre o pasado de encendido y vaya detonando constantemente.
Nunca se usan ecus Stock para un B20 porque ninguna de ellas estan hechas para estos motores. Sobretodo si vas y le metes a un B20stock la ecu de un B18R subiendolo a las rpms que sube esa ecu.
Un saludo
Editado por JapanPassion ¬¬, 22 abril 2011 - 14:20:23.
#9
Escrito 24 abril 2011 - 13:17:46
d tdas frmas un b20 subirlo a 9000rpm ... kuantos kilometros te a durado hasta el problema?
#10
Escrito 24 abril 2011 - 16:09:42
El bloque duró poco mas de 100.000 kms.
#11
Escrito 24 abril 2011 - 17:12:52
El problema es que si se te ha ido un casquillo y has andado con el probablemente haya dañado el cigueñal y también la biela. Es frecuente que cuando un casquillo pierde su grosor gire en la biela y se la cepille.
#12
Escrito 24 abril 2011 - 17:51:03
#13
Escrito 24 abril 2011 - 18:04:32
EL sensor de picado se usa para retrasar una pequeña cantidad el encendido cuando detecta un preencendido o un poco de detonacion , pero si le estas metiendo caña constantemente o la ecu se pasa demasiado para lo que aguanta el motor no puede hacer nada y lo haras detonar igual.
Primero mira almenos si el tuyo tiene arreglo porque igual gastas lo mismo que en comprar otro y te puedes dejar el tuyo con piezas nuevas reforzado y mejor preparado para lo que quieres ,, que otro B20 stock.
Un saludo
#14
Escrito 24 abril 2011 - 18:17:58
Aun asi no se como funcionan las centralitas honda, las que he visto o bien tienen 2 mapeados (sin knock, con knock) o bien retrasan en encendido unos grados (tiene limite de retraso), o bien enriquecen un poco mas la mezcla... Y ya las aftermarket puedes elegir tu la opcion de que hacer en caso de knock.
Yo lo que haria seria buscar la solucion que mejor te venga, y luego hacer un buen mapeado, porque sea cual sea tu solucion te la volveras a cargar si no haces bien la electronica.
#15
Escrito 24 abril 2011 - 23:15:21
Si has jodido un B , un Z te va durar menos aun usando esa ECU.
EL sensor de picado se usa para retrasar una pequeña cantidad el encendido cuando detecta un preencendido o un poco de detonacion , pero si le estas metiendo caña constantemente o la ecu se pasa demasiado para lo que aguanta el motor no puede hacer nada y lo haras detonar igual.
Primero mira almenos si el tuyo tiene arreglo porque igual gastas lo mismo que en comprar otro y te puedes dejar el tuyo con piezas nuevas reforzado y mejor preparado para lo que quieres ,, que otro B20 stock.
Un saludo
Con 1000€ crees que podria reparar el b20b3? donde podria pedir presupuesto? lo que si tengo claro es que haga lo que haga pronto tendré que vender el harnes y la ecu p73 para comprarme una P30 con gestion de knock sensor y hacer un mapeado como dios manda. aunque no está la economia para tirar cohetes....
se me olvidaba, es compatible algun otro cigueñal de b16 o b18? un saludo y gracias.
Editado por Neno_1X, 24 abril 2011 - 23:26:01.
#16
Escrito 25 abril 2011 - 11:29:31
Si te lo tienen que hacer seguramente tendras que sumarle un pico a esos 1000€ como es normal.
Pero sea como sea , esa opcion siempre la veo mas factible ya que si gastas los 1000€ en otro B20 stock estas en el mismo punto de un motor sin reforzar que no sirve para lo que quieres y acabaras gastando igualmente la pasta.
Yo entiendo que la cosa pueda estar mal para gastar mucho , pero también pienso que si uno se mete en un berenjenal asi deberia almenos poder cubrir los minimos para que salga bien de base , y en eso , aunque muchisima gente se lo toma a pitorreo, la electronica esta la primera de la lista.
Sino ni me meto...
Animo y abre ese motor a ver que es lo que tiene
Editado por JapanPassion ¬¬, 25 abril 2011 - 11:30:49.
#17
Escrito 25 abril 2011 - 12:34:51
#18
Escrito 25 abril 2011 - 12:46:52
Sin contar lo que tengas roto , esto es minimo para que aguante:
- Bomba de aceite P72-73
- Bomba de agua de 22 dientes B16/18/etc
- Tornillos de biela ARP para B20
- Tornillos de culata minimo los P72 nuevos , ARP si piensas ir abriendo el motor o quieres asegurar mas en caso de compresiones altas
- Casquillos nuevos (esto seguro que lo has jodido) a poder ser Honda OEM
- Ponle unos pistones para B20 sino quieres los stock del tuyo y quieres mejorar levas algun día , la marca depende de ti.
- Y claro.... la electronica para B20 hecha a medida
Y el resto lo mismo que hayas hecho para montar el tuyo, ya sabes.
Un saludo
Editado por JapanPassion ¬¬, 25 abril 2011 - 12:47:25.
#19
Escrito 25 abril 2011 - 17:42:59
Un saludo y gracias.
Editado por Neno_1X, 25 abril 2011 - 17:44:50.
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