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Creo que petó el b20b3, ahora busco un B20z1


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18 respuestas en este tema

#1 Neno_1X

Neno_1X

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Escrito 17 abril 2011 - 15:19:20

Hola, ayer mi b20b3 vtec me empezó a hacer un ruido bastante chungo, y sospecho de algo jodido, suena un "tacatacataca" como a casquillo de biela pero solo en determinadas circunstancias; al arrancar cuando aún no subió el aceite durante 2 segundos a as, luego en marcha solo se oye en retencion pisando un poco el acelerador, no noté ninguna perdida de potencia pero me temo lo peor, de momento ya estoy buscando algun b20z1 ya que tengo entendido que da mas compresión, creeis que será casquillo? piston? alguien tiene algun b20z1? un saludo.

#2 DaviiidCivic14

DaviiidCivic14

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Escrito 17 abril 2011 - 17:25:20

puede ser que tengas mal la bomba del aceite i le cueste llegar a cojer una presion inicial i tengas mal los taquets de valvula, saludos

#3 Neno_1X

Neno_1X

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Escrito 17 abril 2011 - 21:17:22

Aún entrando el vtec? Es que lo probé un momento y entró. Ojalá tengas razón. Un saludo y gracias.

#4 GreenEk33

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Escrito 17 abril 2011 - 23:17:18

NENO yo justo oi e arrancado un B20Z1Vtec.... si necesitas saber algo dimelo y lo k pueda ayudarte.. Todo esto por MP porfa. un saludo

#5 Neno_1X

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Escrito 17 abril 2011 - 23:19:09

NENO yo justo oi e arrancado un B20Z1Vtec.... si necesitas saber algo dimelo y lo k pueda ayudarte.. Todo esto por MP porfa. un saludo


Gracias GreenEK33

#6 ITRepid

ITRepid

    Asimo

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Escrito 18 abril 2011 - 15:10:32

Puede ser el embrague

#7 Neno_1X

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Escrito 18 abril 2011 - 21:55:32

Pues al final tenia yo razón, casquillo de biela, supongo que en alguna curva a altas vueltas se quedó sin aceite la chupona, tenia mas de la mitad de la varilla, mi pregunta es.. afecta para fastidiar un casquillo un mapeado no adecuado? es que llevo una centralita P73 de ITR DC2 con un B20b3 con culata porteada, en esa culata se han puesto levas y muelles de valvula de itr también, la admisión completa con su mariposa también es de itr, bueno... el caso es que tengo oido que podia fastidiar el motor por ir pobre de gasolina, pero creo que no ha sido la causa ya que supongo que no se fastidiaria un casquillo, esto mas bien es falta de lubricación y exceso de rpms, estoy en lo cierto? para acabar que sepais que busco un b20z aver si aparece algo pronto por que es mi coche de diario. un saludo y gracias anticipadas.

#8 JapanPassion ¬¬

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Escrito 22 abril 2011 - 12:07:59

Que bomba de aceite has usado?

Se puede romper un casquillo por una mala ecu si , basta con que hayas estado llevando el motor pobre o pasado de encendido y vaya detonando constantemente.

Nunca se usan ecus Stock para un B20 porque ninguna de ellas estan hechas para estos motores. Sobretodo si vas y le metes a un B20stock la ecu de un B18R subiendolo a las rpms que sube esa ecu.


Un saludo

Editado por JapanPassion ¬¬, 22 abril 2011 - 14:20:23.


#9 GreenEk33

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Escrito 24 abril 2011 - 13:17:46

Hazle caso a japanpassion... sabe de lo que habla. Azle casquillos y ya esta tio... no jodas que cambias de motor por esa chorrada...
d tdas frmas un b20 subirlo a 9000rpm ... kuantos kilometros te a durado hasta el problema?

#10 Neno_1X

Neno_1X

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Escrito 24 abril 2011 - 16:09:42

es que no conozco ningún sitio fiable donde hagan eso aparte de que ahora quiero un z1, ademas el coche estuvo rodando mas de 70km hasta el taller, y ya creo que se taponó la bomba de aceite por la viruta del casquillo... un desastre...
El bloque duró poco mas de 100.000 kms.

#11 MerLiNz

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Escrito 24 abril 2011 - 17:12:52

Si llevas el encendido demasiado avanzado estas forzando los casquillos, también si detona.

El problema es que si se te ha ido un casquillo y has andado con el probablemente haya dañado el cigueñal y también la biela. Es frecuente que cuando un casquillo pierde su grosor gire en la biela y se la cepille.

#12 Neno_1X

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Escrito 24 abril 2011 - 17:51:03

Por lo tanto creo que no vale la pena reparar nada, bueno... detonar no se... tenia sensor de picado gestionado por la P73.

#13 JapanPassion ¬¬

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Escrito 24 abril 2011 - 18:04:32

Si has jodido un B , un Z te va durar menos aun usando esa ECU.

EL sensor de picado se usa para retrasar una pequeña cantidad el encendido cuando detecta un preencendido o un poco de detonacion , pero si le estas metiendo caña constantemente o la ecu se pasa demasiado para lo que aguanta el motor no puede hacer nada y lo haras detonar igual.

Primero mira almenos si el tuyo tiene arreglo porque igual gastas lo mismo que en comprar otro y te puedes dejar el tuyo con piezas nuevas reforzado y mejor preparado para lo que quieres ,, que otro B20 stock.

Un saludo

#14 MerLiNz

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Escrito 24 abril 2011 - 18:17:58

El unico problema de la gestion de detonacion es que dependiendo de la centralita, te puede retrasar el encendido hasta que ya no detone, pero cuando pasa x tiempo sin detonar te vuelve a poner el encendido que esta en el mapa, volvera a detectar y volvera a retrasar... asi sucesivamente, el problema viene en que en esas detonaciones que has tenido vas dañando poco a poco los casquillos hasta que al final ha muerto. Lo ideal es hacer un mapeado donde se llege al limite de la detonacion, una vez ahi se retrasan varios grados por seguridad (para veranos, cambios de presion atmosferica...) y ya no tendras problemas, si algun día detonas por cualquier circustancia (día de mucho calor, día de circuito...) entonces tendras el sensor como una ayuda adicional, pero seran casos tan puntuales que no le haran daño al motor.
Aun asi no se como funcionan las centralitas honda, las que he visto o bien tienen 2 mapeados (sin knock, con knock) o bien retrasan en encendido unos grados (tiene limite de retraso), o bien enriquecen un poco mas la mezcla... Y ya las aftermarket puedes elegir tu la opcion de que hacer en caso de knock.

Yo lo que haria seria buscar la solucion que mejor te venga, y luego hacer un buen mapeado, porque sea cual sea tu solucion te la volveras a cargar si no haces bien la electronica.

#15 Neno_1X

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Escrito 24 abril 2011 - 23:15:21

Si has jodido un B , un Z te va durar menos aun usando esa ECU.

EL sensor de picado se usa para retrasar una pequeña cantidad el encendido cuando detecta un preencendido o un poco de detonacion , pero si le estas metiendo caña constantemente o la ecu se pasa demasiado para lo que aguanta el motor no puede hacer nada y lo haras detonar igual.

Primero mira almenos si el tuyo tiene arreglo porque igual gastas lo mismo que en comprar otro y te puedes dejar el tuyo con piezas nuevas reforzado y mejor preparado para lo que quieres ,, que otro B20 stock.

Un saludo


Con 1000€ crees que podria reparar el b20b3? donde podria pedir presupuesto? lo que si tengo claro es que haga lo que haga pronto tendré que vender el harnes y la ecu p73 para comprarme una P30 con gestion de knock sensor y hacer un mapeado como dios manda. aunque no está la economia para tirar cohetes....

se me olvidaba, es compatible algun otro cigueñal de b16 o b18? un saludo y gracias.

Editado por Neno_1X, 24 abril 2011 - 23:26:01.


#16 JapanPassion ¬¬

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Escrito 25 abril 2011 - 11:29:31

Si te lo haces tu mismo y el daño que hayas tenido no es muy grande yo creo que te da para meter unos pistones en condiciones mas todas las partes necesarias para hacerlo fiable ( tornillos de biela , de culata , bombas de R ,etc)

Si te lo tienen que hacer seguramente tendras que sumarle un pico a esos 1000€ como es normal.

Pero sea como sea , esa opcion siempre la veo mas factible ya que si gastas los 1000€ en otro B20 stock estas en el mismo punto de un motor sin reforzar que no sirve para lo que quieres y acabaras gastando igualmente la pasta.

Yo entiendo que la cosa pueda estar mal para gastar mucho , pero también pienso que si uno se mete en un berenjenal asi deberia almenos poder cubrir los minimos para que salga bien de base , y en eso , aunque muchisima gente se lo toma a pitorreo, la electronica esta la primera de la lista.

Sino ni me meto...

Animo y abre ese motor a ver que es lo que tiene

Editado por JapanPassion ¬¬, 25 abril 2011 - 11:30:49.


#17 Neno_1X

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Escrito 25 abril 2011 - 12:34:51

La mano de obra me sale bastante económica ya que en Portugal esta la hora de taller más barata, pronto abrirán el motor pero me gustaría que me hicierais una relación de lo que haría falta para pedir presupuesto. Un saludo y gracias.

#18 JapanPassion ¬¬

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Escrito 25 abril 2011 - 12:46:52

Pues en principio la base seria lo que puedes leer en algunos articulos que se han escrito acerca del B20, incluso en este foro creo hay alguno por ahi...

Sin contar lo que tengas roto , esto es minimo para que aguante:

- Bomba de aceite P72-73
- Bomba de agua de 22 dientes B16/18/etc
- Tornillos de biela ARP para B20
- Tornillos de culata minimo los P72 nuevos , ARP si piensas ir abriendo el motor o quieres asegurar mas en caso de compresiones altas
- Casquillos nuevos (esto seguro que lo has jodido) a poder ser Honda OEM
- Ponle unos pistones para B20 sino quieres los stock del tuyo y quieres mejorar levas algun día , la marca depende de ti.

- Y claro.... la electronica para B20 hecha a medida

Y el resto lo mismo que hayas hecho para montar el tuyo, ya sabes.

Un saludo

Editado por JapanPassion ¬¬, 25 abril 2011 - 12:47:25.


#19 Neno_1X

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Escrito 25 abril 2011 - 17:42:59

Gracias por la info, de todas formas creo que me va a salir mas caro reparar ya que necesito casquillos de sobre medida y llevar el cigüeñal a recticar, luego la mano de obra (aunque me salga bien de precio son bastantes horas) seguramente busque un b20Z que ya de por si tiene mas compresión, igual cambio la bomba de aceite (llebaba la de eg6) y electrónica a medida con un corte a poco mas de 8000rpm (8000 me parece poco). con eso creo que será suficiente para el día a día y alguna que otra "apertura de Vtec" y un carter tabicado creo que tampco vendria mal, con eso espero tener motor para mas de 150.000 kms (el otro duro casi 120.000kms)
Un saludo y gracias.

Editado por Neno_1X, 25 abril 2011 - 17:44:50.





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