Primero quería presentarme porque es la primera vez que posteo aunque hace ya un tiempo que me registré para beneficiarme de la inteligencia colectiva de la gente del foro, en cualquier caso gracias.
Aunque vengo de familia de coches japoneses (subaru) hace 6 meses que me hice con un CRZ, por eso del consumo y porque no quería un coche diesel, es un GT Plus sin navi. La verdad es que sólo se leen maravillas de los motores vtec. Bueno, que me enrollo, el caso es que el coche tiene 6 mesecitos y 9000 kms, lo compre con 150 de km 0. Después de este tiempo hay cosas que me gustaría comentar o al menos cambiar impresiones con otros propietarios, por puntos:
- Ahora que empieza el calorcito y empezamos a poner el A/C he notado que el coche retiembla un poquito mas, me explico, el coche no retiembla en sí, todo va bien y cambia bien, en los tres modos, aunque para eso el mejor es el Sport, eso de que caiga justo a las vueltas de la siguinte marcha es una maravilla. Como os comentaba, hoy he hecho un viajecito a Alcañiz (de Zaragoza) y me ha tocado adelantar bastante, modo SPORT y tira millas, todo correcto, la vuelta con A/C (que ya hace falta y eso es un desierto) los adelantamientos OK, salvo una de las veces en 4ª hasta las 6500 rpms, parecía que la subida de RPMs no era todo lo lineal que se esperaba, pero podía ser el asfalto que se arruga un poquito en algunas zonas y no queda muy bien. El caso es que llego a ciudad, y al arrancar en 1ª o mover el coche en segunda cuando necesitas medio embragarlo (además este coche tiene una 1ª y 2ª muy largas) y justo en 1500 rpms el coche retiembla más de la cuenta, es dificil de describir. La marcha entra bien pero es como si el contacto de los discos del embrague fuese un poco a trompicones, a menos rpms no hay problema (sin calarlo) y a más tampoco pero ya es revolunionarlo mucho, esto con el A/C, sin él la sensación es menor, incluso diría que es característico del coche porque al modelo de pruebas le note algo parecido. Espero que me podáis ayudar con esto que es lo que más me mosquea actualmente.
- Entre otros pequeños defectos destacaría que el volante emite un pequeño grillo al hacer alguna maniobra de aparcamiento, muy sutil y que con la radio no se oye, pero vaya, que nadie se da cuenta, pero es mi primer coche en propiedad y ya sabéis lo maniáticos que somos con algunas cosas
- Las ruedas de delante se manchan bastante de ferodo, no tanto como otros utilitarios pero queda feo ver esas ruedas mas sucias, me imagino que me tocará tocar pastillas más a menudo, y eso que intento reducir lo máximo para evitar esto y recargar las baterías.
- Respecto a consumo, a partir de los 6000km mucho mejor, en carretera a ritmo legal es fácil hacer 5 y poco y 6 dándole cera o adelantando mucho, como hoy, en este aspecto estoy contento, y en mixtos con mucha ciudad no hago nunca más de 6,5, y eso que en alguna segunda no me privo especialmente.
- Como comentaba otro forero, el ruido del parking debería ser más elevado o bajar el de la radio, se echa en falta que el retrovisor se regule sólo al aparcar, porque tienes poca visibilidad y los huecos porta objetos podrían tener un fieltro (sólo tiene el principal). Siendo más tiquismiquis, las barras portasquís no llevan goma en el contacto con la carrocería por lo que hay que poner algo como en otros modelos para que no se estropee (yo me recorte unas gamuzas muy finas de microfibras y solucionado).
Un saludo y gracias!
Editado por GolanTrevize86, 18 April 2011 - 00:36:37.