Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Embrague CRZ


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 18 April 2011 - 00:35:34

Buenas a todos,

Primero quería presentarme porque es la primera vez que posteo aunque hace ya un tiempo que me registré para beneficiarme de la inteligencia colectiva de la gente del foro, en cualquier caso gracias.

Aunque vengo de familia de coches japoneses (subaru) hace 6 meses que me hice con un CRZ, por eso del consumo y porque no quería un coche diesel, es un GT Plus sin navi. La verdad es que sólo se leen maravillas de los motores vtec. Bueno, que me enrollo, el caso es que el coche tiene 6 mesecitos y 9000 kms, lo compre con 150 de km 0. Después de este tiempo hay cosas que me gustaría comentar o al menos cambiar impresiones con otros propietarios, por puntos:

  • Ahora que empieza el calorcito y empezamos a poner el A/C he notado que el coche retiembla un poquito mas, me explico, el coche no retiembla en sí, todo va bien y cambia bien, en los tres modos, aunque para eso el mejor es el Sport, eso de que caiga justo a las vueltas de la siguinte marcha es una maravilla. Como os comentaba, hoy he hecho un viajecito a Alcañiz (de Zaragoza) y me ha tocado adelantar bastante, modo SPORT y tira millas, todo correcto, la vuelta con A/C (que ya hace falta y eso es un desierto) los adelantamientos OK, salvo una de las veces en 4ª hasta las 6500 rpms, parecía que la subida de RPMs no era todo lo lineal que se esperaba, pero podía ser el asfalto que se arruga un poquito en algunas zonas y no queda muy bien. El caso es que llego a ciudad, y al arrancar en 1ª o mover el coche en segunda cuando necesitas medio embragarlo (además este coche tiene una 1ª y 2ª muy largas) y justo en 1500 rpms el coche retiembla más de la cuenta, es dificil de describir. La marcha entra bien pero es como si el contacto de los discos del embrague fuese un poco a trompicones, a menos rpms no hay problema (sin calarlo) y a más tampoco pero ya es revolunionarlo mucho, esto con el A/C, sin él la sensación es menor, incluso diría que es característico del coche porque al modelo de pruebas le note algo parecido. Espero que me podáis ayudar con esto que es lo que más me mosquea actualmente.
  • Entre otros pequeños defectos destacaría que el volante emite un pequeño grillo al hacer alguna maniobra de aparcamiento, muy sutil y que con la radio no se oye, pero vaya, que nadie se da cuenta, pero es mi primer coche en propiedad y ya sabéis lo maniáticos que somos con algunas cosas Imagen Enviada
  • Las ruedas de delante se manchan bastante de ferodo, no tanto como otros utilitarios pero queda feo ver esas ruedas mas sucias, me imagino que me tocará tocar pastillas más a menudo, y eso que intento reducir lo máximo para evitar esto y recargar las baterías.
  • Respecto a consumo, a partir de los 6000km mucho mejor, en carretera a ritmo legal es fácil hacer 5 y poco y 6 dándole cera o adelantando mucho, como hoy, en este aspecto estoy contento, y en mixtos con mucha ciudad no hago nunca más de 6,5, y eso que en alguna segunda no me privo especialmente.
  • Como comentaba otro forero, el ruido del parking debería ser más elevado o bajar el de la radio, se echa en falta que el retrovisor se regule sólo al aparcar, porque tienes poca visibilidad y los huecos porta objetos podrían tener un fieltro (sólo tiene el principal). Siendo más tiquismiquis, las barras portasquís no llevan goma en el contacto con la carrocería por lo que hay que poner algo como en otros modelos para que no se estropee (yo me recorte unas gamuzas muy finas de microfibras y solucionado).
Cualquier pregunta que me queráis hacer al respecto os la intentaré solucionar.

Un saludo y gracias!

Editado por GolanTrevize86, 18 April 2011 - 00:36:37.


#2 Micc

Micc

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 19 April 2011 - 11:04:18

Pues ni idea.. pero me fijare mas en el ruido ese y seguire con atencion este post. Saludos

#3 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 19 April 2011 - 17:39:15

6.500? Yo no he pasado de 6.000 :P tengo que apretarle mas XD eso si, llega con una suavidd pasmosa, asi que debe ser el asfalto.

Ruido del volante... No he notado nada pero me fijare con la radio apagada.

Sobre lo del temblor bajo de vueltas, a veces si he notado que vibra un poco... No se si es exactamente lo que quieres decir, pero igual es porque ahi es cuando mas caña le mete el IMA. Aunque si te refieres a salir de parado pues no se... Como estamos en epoca de ir con aire y sin aire, me fijare también en eso.

Lo de las ruedas delanteras es un coñazo, llegan a estar casi negras y las traseras como nuevas :(

Yo llevo ahora casi 9.000 km.

Saludos!

#4 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 20 April 2011 - 00:22:36

Gracias por contestar!

Lo del volante es ridículo, ni se le puede llamar ruido, es un grillín del cuero con el plástico, nadie se da cuenta ni nada por el estilo, pero es el único que tiene, cuando coges un bache gordo pues si que oyes alguna cosa más pero no me quejo en ese aspecto.

Y lo del embrague... me he pegado hoy varias vueltas por zaragoza, con y sin A/C. Sin aire, el comportamiento es normal, yo diría que la 1ª y 2ª son muy largas y es cuestión de como es cada uno conduciendo, de hecho ya me lo pareció en la unidad de prueba del concesionario, pero con el A/C, cuando tira el compresor y te quedas a medio camino a unos 10-15 km/h en 2ª como no seas muy fino con embrague/acelerador juraría que retiembla un poco más, no hace ruido, pero se nota como si arrancases en 3ª por decir algo (menos exagerado). Bueno, lo mantengo en observación.

Respecto a lo de reducir, la 2ª es muy larga, y creo que no merece la pena engranarla en ciudad para reducir de un semáforo, tanto porque apenas recarga (el ciclo energético de las marchas cortas es muy variable y no siempre aporta energía, eso que parece que empuja y retiene, esto lo digo porque me toco estudiarlo y más aprobarlo, en cinemática y dinámica de máquinas), como porque al ser una marcha larga pronto llegas a la velocidad de calado del motor. Por lo general paso a 4ª/3ª o directamente a tercera y a unos 28 km/h saco marcha, se apaga el motor y freno hasta el semáforo. Lo de las marchas largas no es muy cómodo en ciudad pero en carreteras reviradas son una bendición. Ya me comentaréis este aspecto, a ver como lo soléis hacer.

Lo de 6500rpm, lo había visto en internet, a un japo que lo llevaba a 6500 (de marcador) ya lo había subido a 6250 (línea roja) pero adelantando de vuelta de Alcañiz me vine arriba y lo dejé, sin problema, ni llego al corte y el sonido perfecto. Yo en este aspecto siempre hemos tenido atmosféricos y nunca me he privado de darles cera en rpms, siempre con el motor caliente y el aceite cambiado cada 15000kms. El boxer 3.0 en ese aspecto es lo mejor que tiene, porque lo que es consumo...

En cualquier caso, me gustaría saber si el compresor del A/C se apaga cuando hundes el acelerador, porque en todos los subaru que hemos tenido lo hacían y en el CRZ no estoy tan seguro de que sea así, lo digo porque es la única vez que he notado lo de subir de rpms un poco extraño (aunque probablemente fue el asfalto).

Un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos