Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

sustituir pinzas delanteras, desesperada ya...


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Elisilla

Elisilla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Coche:Civic CRX del sol

Escrito 18 April 2011 - 08:01:47

Bueno, pues tras terminar el coche en verano y cambiar frenos, ya que uno de los discos estaba doblado de los calentones que habia cojido al agarrotarse su pinza, esta vez le ha tocado a la otra pinza....
Los frenos brembo nuevecitos, ya tengo uno doblado.....

El disco derecho pilla mucha más temperatura que el izquierdo, hasta el punto de parar y tener las pastillas hechando humo..... se ha desmontado, comprobado que el piston de la pinza se mueve, se han limpiado los sitios donde apoyan las pastillas....

Me queda la duda de si es el distribuidor, no se muy bien como trabaja, pero ¿podria ser que si estuviese roto me agarrotase una pinza?????

Estoy desesperada con los frenos de este coche, así que os pido ayuda para saber que pinzas comprar.

Mi idea es cambiar las pinzas del solete por las de algun rover, que sea plug and play, para los discos de 262 (creo que son de esa medida los de serie) Y quiero de Rover, ya que puede que sean más modernas, tengan menos tiempo y den menos problemas....

Así que os pido ayuda para saber qué comprar.... Muchas gracias.

Editado por Elisilla, 18 April 2011 - 08:02:45.


#2 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1,300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 18 April 2011 - 10:17:57

Creo que el distribuidor trabaja por ejes pero no por ruedas. es decir que distribuye un porcentaje al delantero y resto al trasero, pero no hace diferencias entre ruedas.
Sólo veo que, o bien sea la pinza o el latiguillo.
Si de verdad quieres unos frenos como se merece, pasa a hacerlos de 280. Se que es pasta, pero si tienes que cambiar pinza y disco y... de un lado, te va a merecer la pena y la diferencia de frenada es grande. Yo lo hice estoy encantado. por ciierto, tengo las pinzas por si las buscaras, aunque ya te digo, solucionalo de una vez a la vez que mejoras la frenada

#3 Elisilla

Elisilla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Coche:Civic CRX del sol

Escrito 19 April 2011 - 08:12:38

Creo que el distribuidor trabaja por ejes pero no por ruedas. es decir que distribuye un porcentaje al delantero y resto al trasero, pero no hace diferencias entre ruedas.
Sólo veo que, o bien sea la pinza o el latiguillo.
Si de verdad quieres unos frenos como se merece, pasa a hacerlos de 280. Se que es pasta, pero si tienes que cambiar pinza y disco y... de un lado, te va a merecer la pena y la diferencia de frenada es grande. Yo lo hice estoy encantado. por ciierto, tengo las pinzas por si las buscaras, aunque ya te digo, solucionalo de una vez a la vez que mejoras la frenada


Muchas gracias Limón.
Ayer desmontamos de nuevo la pinza, esta vez del todo, para sacar el piston y cambiar los retenes, y dimos con el fallo, estaba tan agarrotado que no salia!!!, conseguimos sacarlo con aire comprimido y golpes a un lado y otro, limpieza del oxido, y cambio de gomas, que no se le habia hecho antes, ya que esta no habia dado problemas y parecia que entraba y salia perfectamente...

De todas formas, ¿que coches son los donantes para discos y pinzas de 280??? Por si un día de desguaces me encuentro con algo interesante.....

Editado por Elisilla, 19 April 2011 - 08:14:32.


#4 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1,300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 19 April 2011 - 12:27:09

Muchas gracias Limón.
Ayer desmontamos de nuevo la pinza, esta vez del todo, para sacar el piston y cambiar los retenes, y dimos con el fallo, estaba tan agarrotado que no salia!!!, conseguimos sacarlo con aire comprimido y golpes a un lado y otro, limpieza del oxido, y cambio de gomas, que no se le habia hecho antes, ya que esta no habia dado problemas y parecia que entraba y salia perfectamente...

De todas formas, ¿que coches son los donantes para discos y pinzas de 280??? Por si un día de desguaces me encuentro con algo interesante.....


Calro, tenía que ser algo así.
HRV, Prelude 2.2 vti, concerto, legend, y no se si alguno más.
Hay un post muy bueno de como hacerlo y con toda la información. Ya te digo que la frenada cambia bastante. Luego de ahí para arriba en calidad y dinero.

#5 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 29 April 2011 - 16:54:50

Buenas elisilla!

Me alegro de que al final hayas encontrado el fallo, yo te iba a recomendar eso mismo, un kit de reparación para la pinza, con el que se le cambian los retenes, gomas y demas.

Sobre el cambio a 282mm, tienes que cambiar pinzas y también discos.

Los modelos de Honda que llevan discos de 282mm (CRV, Prelude 2.2, civic MB6, civic 8th y no se cuales mas) llevan una tornilleria diferente a la de tu coche, tu coche es 4x100 y la de los modelos que te he puesto normalmente es 5x114 o 4 x 114.

Por lo tanto si ves un Honda con pinzas para discos de 282mm compra solo las pinzas, el disco no te va a valer.

Y de donde sacas el disco?? pues normalmente de un MG ZR Ingles que monta discos 280mm en 4x100 o sino creo que los Mini´s nuevos también montan discos de 280mm en 4x100.

Un saludo!

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 April 2011 - 19:17:02

Los minis nuevos gastan el mismo anclaje que Honda, tornilleria 4x100 buje 56.1 , yo creo que si lso discos son 280 es una opcion interesante ;)

#7 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 29 April 2011 - 20:18:03

creo q la mejor opcion es: pinzas de legend (doble piston), latiguillos nuevos y bomba ITR.

#8 Elisilla

Elisilla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Coche:Civic CRX del sol

Escrito 20 October 2011 - 17:31:20

Interesante lo de los discos de 4x114, no sería dificil retaladrarlos, entre orificio y orificio le metes los 4 agujeros de 4x100, y quedaria como las llantas que traen doble anclaje.

Me lo apunto, ya que frena bien y he pasado itv, pero noto como al primer toque de freno se me va un poco a la izq.... si veo algun día algo por ahi a buen precio, ocupa poco para tenerlo guardado en el garaje...

Gracias

#9 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 20 October 2011 - 18:54:52

creo q la mejor opcion es: pinzas de legend (doble piston), latiguillos nuevos y bomba ITR.



La única pega... la ITV. Las pinzas de dos pistones cantan un poco. Pero sin duda es una opción cojonuda junto con la bomba de 1" de ITR.

#10 Elisilla

Elisilla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Coche:Civic CRX del sol

Escrito 20 October 2011 - 19:25:15

Pero sin duda es una opción cojonuda junto con la bomba de 1" de ITR.


¿Manteniendo la medida de disco original?

#11 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 20 October 2011 - 19:38:27


¿Manteniendo la medida de disco original?



No, las pinzas de Legend son para discos de 282mm. Puedes meter hasta 293mm en esas pinzas, siempre que te quepan en las llantas, claro.

#12 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 20 October 2011 - 22:19:07

y sabéis si las pinzas de legend son plug y play en manguetas de VTI, tal que las de 282 de prelude y HR-V y tal?

#13 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 20 October 2011 - 22:46:54

y sabéis si las pinzas de legend son plug y play en manguetas de VTI, tal que las de 282 de prelude y HR-V y tal?



Creo que si, al menos en las de CRX VT. Pero no estoy 100% seguro.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos